Blogia

bitácora de un amante de RIBA-ROJA

campo de rosales

MIERCOLES: 13 DE OCTUBRE DE 2004


Este sábado pasado, el NUEVE DE OCTUBRE, fui sobre la una del mediodía a una zona del río situada en las afueras de RIBARROJA, entre RIBARROJA Y VILLAMARCHANTE. Es una parte del río muy agradable donde he ido ya varias veces a relajarme, a meditar e incluso ha hacer algunas posturas de yoga. El rumor del agua del río te absorbe la mente y te la deja en blanco, llenándote de paz, armonía y serenidad. Es un lugar poco concurrido, ideal para estar a solas en contacto con la naturaleza sin interferencias del exterior y alejado del estrés y del bullicio de la sociedad.

Sin embargo cuando fui el sábado había dos coches aparcados allí con gente dentro, así que decidí pasar de largo y desviarme por un caminito asfaltado que había hacia la izquierda. Llegué a una parte donde el camino asfaltado acababa y entraba en un frondoso camino de tierra lleno de cañas, ramas y hierbas, que tenía cierto aire de selva. Aparqué mi moto a un lado y seguí el camino a pie, disfrutando del paisaje, hasta llegar a una explanada donde había dos caminos más, uno a la derecha y otro a la izquierda.

Decidí coger el camino de la derecha y llegué hasta otra parte del río donde el agua estaba tan cerca que podía tocarla con las manos. La corriente era más tranquila y había más caudal. Estuve un rato allí contemplando el río y dejándome empapar por su calma y su serenidad.

Luego decidí volver hacia atrás y coger el camino de la izquierda. Seguí mi excursión hasta llegar a un rosal lleno de toda clase de rosas de todos los colores: rosas, rojas, blancas, amarillas. Era un espectáculo para la vista y para el olfato. Olí las diferentes fragancias de las rosas. Aquellos olores alimentaban. Nada que ver aquel olor embriagador y el aire puro que se respiraba con los de la zona urbana del pueblo. Hay rincones naturales del pueblo que vale la pena explorar y conocer.

ampliaciones de calles

28, septiembre 2004...... veo en la parte baja de ribarroja que estan ampliando las aceras, yo me pregunto? se hara en todas las aceras ....? pues he visto que algunas estan verdaderamente machacadas por tanta obra de gas ciudad, electricidad, alumbrado, aguas, etc.....
de momento a mi me encanta bajar a la parte de los chalets para pasear con mi perro.

Perfomance y arte en la calle

10 Septiembre 2004......La noche del viernes me acerque a la zona baja del pueblo y cual fue mi sorpresa cuando vi que se estaba realizando una perfomance en plena calle junto a nuevos artistas que exponian su obra por estas calles, vi pantallas de video enormes que pasaban trabajos realizado de cortos y arte audio-visual, tambien pinturas y esculturas de calle. Lo malo es que eramos 15 personas (contadas) en total. y el acto se acabo cuando empezo la lluvia...

Ahora mismo me pregunto ; como eramos tan pocoa gente? y por que no tenia informacion sobre este acto? la respuesta es muy sencilla.... no se hizo publicidad real del acto, yo me entere por que sali a pasear y me lo encontre de morros... ojala el ayuntamiento de mas publicidad a estos actos y asi podamos entre todos darle un poco de tiron a la cultura.

Vientos fuertes , caidas de arboles

Vientos fuertes , caidas de arboles

LUNES, 6 SEPTIEMBRE-2004...........El viernes pasado por la noche fui a casa de un amigo a ver una película. El tiempo amenazaba con tormenta, pero no me imaginaba que sería para tanto. Como mucho esperaba que fuese como la tormenta de la noche anterior. El caso es que sobre las once y cuarto empezaron a sonar los truenos con más fuerza, comenzó a llover y a soplar el viento gradualmente, hasta llegar a un punto en el que mi amigo y yo nos asomamos por una ventana de su casa y vimos soplar un viento huracanado que lo llenaba todo de la tierra que había en el parque de enfrente.

Era un viento extremadamente fuerte que arrastraba y tiraba los contenedores de basura, agitaba las ramas de los árboles del parque a gran velocidad, las arrancaba, e incluso arrancaba una persiana del balcón de un piso vecino que voló por los aires un rato hasta caer en el suelo. Mi amigo y yo estábamos asombrados. La calle estaba encharcada por la lluvia. Las ventanas y la casa entera retumbaban. Luego empezó a caer granizo y el viento se calmó. Al cabo de un rato la tormenta fue cesando y poco a poco dejó de llover. No duró mucho, pero fue muy intensa. Después salimos a la calle y vimos el suelo lleno de ramas de árboles y de tierra.

Al día siguiente, en casa de otro amigo, me enteré de que en EL TURÉGANO el viento había arrancado un árbol y cerca de allí había caído otro, y de que en otras zonas del pueblo el viento había arrancado más ramas de los árboles y había llenado el suelo de tierra. Aún no había visto en RIBARROJA una tormenta con un viento tan fuerte capaz incluso de arrancar árboles. Vaya forma de empezar SEPTIEMBRE.