Blogia

risperdal

BORRON Y CUENTA NUEVA (Demasiados enemigos)

El ni~o ha tenido muchas cuentas
el ni~o ha pasado ya por muchas cuentas
ekivocadas
sin corregirlas
sin borrarlas.
Deberes sin hacer.

Al final el ni~o tenia demasiadas cuentas sin corregir
demasiadas para saldarlas,
perdon, corregirlas
todas.

Pero
todos los ni~os saben sacar algo bueno de todo lo malo
ahora el ni~o vuelve a tener la fuerza suficiente
para borrar todas las cuentas
pendientes,
sin ke nadie le tenga ke decir
ni cuando
ni como.

Todos los ni~os van aprendiendo con el tiempo
sus lecciones.
Ahora el ni~o ha aprendido ya la leccion:
ahora el ni~o sabe
ke donde no se puede ya convivir
o amar,
hay ke pasar de largo.

Borron y cuenta nueva
aunke duela
borron y cuenta nueva.

Otros cielos estan ya esperando

NIÑOS PERDIDOS

somos ni~os perdidos
caramelos pedimos
ostias recibimos

somos ni~os perdidos
cada vez eramos mas ni~os
cada vez mas ostias recibimos

somos ni~os perdidos
tropezando y tropezando en su camino
al final nos caimos

somos ni~os perdidos
cada vez menos ni~os
cada vez mas perdidos

RUTINA

A lo largo de tu vida has pasado por momentos buenos y momentos malos, eso es normal, todo el mundo tiene altibajos. Has tenido momentos de alegría y de tristeza. De diversión y aburrimiento. De ilusión e indiferencia. De placer y dolor. De odio y lo otro. Todos esos sentimientos han ido moldeándote, tú eres lo que eres debido a todos esos estados de ánimo que has ido teniendo a lo largo de tu vida. Pero hay un estado de ánimo, una sensación para ser mas precisos, que te ha acompa~ado siempre en mayor o menor medida. Rutina. Ella ha globalizado más que ninguna otra sensación toda tu vida. Intentas no pensar en ello pero la rutina está ahí, te persigue, no te deja, siempre la tienes ahí detrás. Y no te gusta, odias la rutina. Lo peor de todo es la sensación de impotencia ante la rutina. Has aprendido a no dar importancia a tus sensaciones desagradables porque sabes que son pasajeras. Si estás pasando momentos de dolor, ya vendrán momentos de placer que te curen del dolor. Si estas aburrido, ya llegarán momentos de diversión. Si estas triste, sabes que más adelante algo hará que vuelvas a estar alegre. Esa ha sido siempre tu ley de vida más fiel, el saber que todo lo malo tiene un opuesto que lo neutraliza es lo que te ha dado fuerzas para seguir adelante. Pero la rutina siempre ha escapado a esta ley. La rutina no tiene ningún opuesto que pueda neutralizarla.

Alguien podría decir que el opuesto de la rutina es la variedad. Sí, es cierto, pero la variedad no es algo primario que puedas sentir como el placer y el dolor, o la alegría y la tristeza. Todos los sentimientos opuestos pelean entre ellos, a veces gana uno y a veces el otro, pero siempre se mantiene una cierta armonía. El dolor nunca es tan fuerte como para que el placer se quede sin posibilidades de ganar de nuevo. Pero la rutina juega con cartas marcadas, siempre tiene ventaja frente a la variedad. La variedad siempre tiende a ir perdiendo poco a poco frente a la rutina.

Está claro que algo no funciona bien. Hasta ahora siempre has tenido la ilusión de poder dominar a la rutina, pero te has dado cuenta de que es inútil, ella siempre guarda un as en la manga. Has intentado olvidarla, pero siempre vuelve a jugar. Maldita rutina, ¿quién te ha invitado a este juego afilado?

Has intentado ayudar a la variedad drogando tu cuerpo y tu mente, pero la rutina siempre ha acabado por ver tu farol. Has probado la locura, y has llegado a ganarla así, pero siempre se las ha arreglado para conseguir una revancha. La rutina siempre ha sido tu mayor rival, escribiendo esto te das cuenta de que siempre va a seguir jugando. No es posible librarse de ella. Si al menos pasaran cosas nuevas...

Quizás deberías ir pensando en llevarte bien con ella. Pero eso es imposible. Rutina, rutina..

MI VIDA ES UN PODIUM (a una medalla de bronce)

en mi podium,
medalla de oro sólo hay una
y siempre dura
porke ni falla ni traiciona en ningún momento
ley de vida
la medalla de oro es para mi madre.

en mi podium,
medalla de plata sólo hay una
y nunca es segura
porke puede kedar vacante en cualkier momento
ley de vida
la medalla de plata es para la tía ke yo kiero.

a veces
la medalla de plata llega a ganar a la de oro
y se intercambian las medallas.

pero
mi madre siempre acaba recuperando lo ke le corresponde:
la medalla de oro.

en mi podium,
medallas de bronce hay varias
algunas son duraderas.
yo respeto a las personas ke merecen respeto,
tú tienes medalla de bronce.

en mi podium,
no hay más medallas. no hay premios de consolación.
a todos los demás sólo les doy dos cosas:
escupitajos o indiferencia,
o incluso pueden ser posibles las dos cosas a la vez
aunke la gente no entienda esa forma de ver.
i don't care
i don't care

LOS CALUMNIADORES

LOS CALUMNIADORES I
-------------------
el Sol habla mal de la Luna
la Luna habla mal del Sol.

LOS CALUMNIADORES II
--------------------
todo lo ke condensan las dos frases-enigma de la primera parte es lo siguiente:

medio mundo habla mal del otro medio
y viceversa

pero medio mundo sólo se atreve a hablar mal del otro medio
cuando el otro medio no está presente
y viceversa

pero
al final
el tiempo siempre acaba poniendo a cada cual en su sitio

LOS CALUMNIADORES III
---------------------
todos hablan.
todos critican.
todos se montan sus historias
acerca de los demas.
todos sacan sus teorias acerca de como son los demas.
pero solo si los demas no estan presentes.

luego esa gente ke te ha puesto a parir
a tus espaldas,
cuando se encuentra contigo
se marca la sonrisa
se hacen los simpaticos.

a mi no me conoceis. ninguno.

y
al final
el tiempo siempre acaba poniendo a cada cual en su sitio

SI YO FUERA RICO

Esa ma~ana se despertó como todas las ma~anas. Puso la radio y se quedó tumbado mirando al techo.

Siempre pasaba sus primeros minutos del día así, pensando cosas. En cuanto empezaba a pensar se aislaba de tal forma que perdía todo contacto con el mundo real. Su pensamiento de esa ma~ana fue "ojalá tuviera el dinero suficiente para vivir el resto de mi vida sin preocupaciones. Eso sí que sería la felicidad suprema, hacer lo que quiera cuando quiera. Sólo me jode el dinero, todo lo demás es fácil de conseguir. Sin la necesidad del dinero podría dedicarme por completo a las cosas que de verdad importan en la vida".

Y entonces, como todas las ma~anas, llegó un momento en que sus pensamientos quedaron interrumpidos por la radio. De una forma totalmente espontánea e involuntaria volvió a oir el sonido del aparato, que le trajo de nuevo a la realidad de los sentidos.

Al incorporarse se dio cuenta de que un locutor había anunciado la combinación ganadora del sorteo de la primitiva, y una sensación mezcla de alegría y ansiedad se apoderó de él. Los números le eran familiares, sacó su boleto y al verlo casi estaba seguro de ser el ganador. Tenía que asegurarse cuanto antes. Ansioso por salir de dudas, sin vestirse ni asearse salió corriendo al bar de la esquina para comprobar la combinación ganadora.

Cuando llegó, todos se quedaron mirándole asombrados y preguntándose qué hacía un loco semidesnudo en un bar revolviendo con avidez las hojas de un periódico. Pero a él todo le daba igual porque esa ma~ana podría ser rico.

Efectivamente, el periódico lo confirmaba, su boleto era el ganador del primer premio. Entonces, una vez pasada la euforia, reparó en su desnudez y quiso salir de allí cuanto antes. Pero el azar quiso que antes echara un vistazo más al periódico, y lo que vio fue un anuncio que decía "sexo gratis sin compromiso. Soy todo vicio y te espero con la viciosa de mi amiga en nuestro apartamento. Abstenerse malos rollos". Entonces pensó: "vaya, ¿y por qué no? total no me conocen de nada y yo llevo una temporada de sequía bastante alarmante. Por probar.."

En condiciones normales habría arrancado con disimulo el anuncio y me lo habría guardado en el bolsillo sin más, pero a ver quién es el listo que es capaz de pasar desapercibido tras haber revuelto semidesnudo las hojas del periódico de un bar. Todos los ojos me miraban, así que me dije "la situación no puede ser más tensa de lo que ya es. Coge la hoja entera del periódico y sal corriendo". Y eso es exactamente lo que hice. Y que nadie me culpe de nada, es más, deberían estar agradecidos. Un loco les había quitado de encima unos minutos de su miserable rutina. Al acabar la jornada de trabajo del día unos se reunirían con su familia, otros con sus amigos, pero tarde o temprano a todos les llegaría el momento del gran silencio, ese instante fatídico en que la conversación se detiene de repente y nadie sabe qué decir para romper el hielo. Con esta historia ya tendrían una tontería más que contar. De nada.

El caso es que llegó a su casa sin mayores contratiempos, y ya más tranquilo se aseó, se vistió y desayunó. Estaba sonando una canción de Eskorbuto cuando de repente se dio cuenta de que ya no iba a poder volver a entrar al bar de la esquina. Después del espectáculo que montó raro sería que el camarero se hubiera olvidado de su cara. Y eso le recordó que tenía que ir a cobrar el boleto premiado. Así que a la sucursal de loterías se fue.

Mientras se dirigía a la estación de lotería pensó riéndose "¿qué importancia tiene no poder entrar más al bar de la esquina? voy a ser rico y me largaré de aquí. Qué me importa todo".

Llegó a la estación y cambió su boleto por un cheque de 2 millones de euros. Se lo guardó en el bolsillo y se dirigió al banco a cobrarlo, pero por el camino empezó a pensar en el anuncio de sexo gratis que había arrancado del periódico. Sus instintos se despertaron y decidió dejar el cobro del cheque para luego. Se sacó el anuncio del bolsillo y marcó el número que figuraba en él. Apareció la voz de una chica joven al otro lado:

-¿diga?
-que hay, llamaba por lo del anuncio del periódico, el de..
-¿el de sexo gratis? sí, es aquí. ¿Cuando te va bien pasar?
-bueno.. ¿ahora mismo está bien? lo que pasa es que yo nunca he ido a ningún anuncio así antes y..
-na, tú ven para aquí que ya verás como nos apa~amos. chao.

Y se puso en camino. Al llegar llamó a la puerta y le abrieron 2 tías. Sacó el anuncio del bolsillo y tras decir algo como "hola ¿qué tal? venía por esto" le dio el papel a una de ellas. Estas se miraron con extra~eza y una le dijo a la otra "oye, con este tío pasando del cloroformo, si nos hace ricas por la cara". A lo que él respondió "no, si yo de eso ya no me meto nada.." Continuó diciendo "pero si queréis podemos fumarnos unos canutos, que ayer me dieron un costo muy rico". De repente se calló y pensó "¿cómo que ricas? pero si el anuncio decía que era gratis, ¿ahora me querrán cobrar?". Entonces volvió a hablar, "pero si el anuncio decía..". Pero no le dejaron terminar, le despidieron diciendo "sí majo, el anuncio decía que mucho sexo pero es que nosotras ayer tuvimos una fiesta muy grande y estamos agotadas, otro día quizás.. chao guapo". Entonces salió todo confundido pensando "vaya, parece que no les he gustao na, que me han echao enseguida.. en fin, vámonos al banco a cobrar".

Llegó al banco y se puso a hacer cola. Echó un vistazo al banquero que atendía su ventanilla y lo que vio fue un viejo malhumorado. "en fin -pensó-, qué me importa que haya salido mal lo del anuncio, qué me importa que me atienda un viejo maleducado, lo único que cuenta es que voy a cobrar un pastón jejej".

Al fin le llegó su turno y deslizó el cheque por debajo de la ventanilla, pero justo cuando iba a decir "venía a cobrar este cheque por favor" le distrajo la radio de un cliente en la que se oía: "dos chicas han sido detenidas esta ma~ana por un presunto delito de estafa. Las detenidas se anunciaban ofreciendo sexo supuestamente gratis. Drogaban a sus víctimas con cloroformo y procedían a quitarles todas sus pertenencias. Una de las detenidas tenía en su poder un cheque por valor de 2 millones de euros. Según fuentes policiales, ella misma rompió el cheque en el momento en que le iba a ser incautado. Les informa Radio-13 Todo Noticias".

Al oir esto se quedó de hielo, y justo entonces el banquero le devolvió el anuncio de sexo gratis con su teléfono apuntado en rotulador. Con una sonrisa le dijo: "espero tu llamada guapo"

EL

- Míralo. Ahí está él otra vez.

- Sí, ya sé quien es él. Una vez más está solo. Él no entiende a nadie, a él no le entiende nadie.

- Es un inadaptado y está loco, no dice más que estupideces sin sentido. El otro día estaba fumando y esta fue la tontería que me dijo: "¿Quién siente como yo siento?". No podía parar de reirme del disparate. No me entra en la cabeza como puede existir alguien tan estúpido en este mundo.

- Pero si no le entiendes, ¿cómo puedes saber si es estúpido?

- No digas tonterías tú también. Lo sé porque todos saben quien es él.

- Deberías pensártelo dos veces antes de hablar de él, porque todos saben quien es él, todos saben que ya está perdido, pero lo que nadie sabe... es que todos podemos algún día acabar siendo él.

NADA MAS NACER

este es mi consejo a todos los ke aun sienten como humanos - daos prisa en encontrar a otro ser ke aun sienta como humano - si lo encontrais a tiempo estareis salvados - sereis felices - vosotros aun sois humanos vivos con esperanzas - pero teneis ke daros prisa - superad el desprecio ke os ense~aron vuestros padres y vuestros profesores - superad los miedos ke os inculcaron desde ni~os - hacedme caso - si lo superais podreis tener alguna posibilidad - si el miedo ke os ense~aron desde ke erais ni~os os vence - estareis vencidos antes de empezar - el tiempo es vuestro enemigo - conforme vaya pasando el tiempo las esperanzas iran disminuyendo - en cada ser ke encontreis ireis depositando esperanzas en ke sea un ser ke pueda sentir como vosotros aun sentis - como un humano de verdad - pero no todos los seres son asi - algunos estan ya corrompidos - su unico instinto es el instinto de venganza - sufren y kieren hacer sufrir - bien porke hayan perdido en su dia su esperanza de encontrar otro humano de verdad o bien porke hayan nacido con la mutacion de la corrupcion - como vosotros aun no estais prevenidos - si os topais con ese ser ya corrompido ke ha perdido ya toda esperanza de ser feliz de verdad - ese ser os corrompera a vosotros - y cada ser corrompido ke encontreis os ira corrompiendo un poco mas - todo es cuestion de cuanto podeis aguantar con vuestra esperanza de encontrar un humano ke sienta como humano - pero los seres corrompidos son mucho mas numerosos ke los seres humanos - y su numero siempre tiende a crecer - una manzana podrida pudre todas las demas manzanas del cesto y no al reves - si encontrais a un ser ke aun sienta como humano habreis logrado vuestro objetivo - sereis felices - si no irremediablemente algun dia abrireis los ojos y os dareis cuenta de como es el ser humano en realidad - tanto hombres como mujeres - entonces habreis llegado a vuestro mayor peligro - habreis llegado al momento del gran asco - y no podreis libraros de el nunca mas - en ese momento todos se dan cuenta del tiempo ke han desperdiciado - y pueden pasar dos cosas - una - ke perdais definitivamente vuestra antigua esperanza de encontrar un humano ke sienta como humano y os volvais un ser vacio - semivacio en el mejor de los casos - os vereis obligados a enga~aros a vosotros mismos y a enga~ar a los demas - os resignareis a entrar en el juego y a sentir de la manera tan pobre como sienten los demas - direis "o esto o nada" - os fabricareis una mascara ke pueda agradar a los demas - temor al rechazo - solo asi conseguireis lo ke kereis - o al menos sentireis algo pobre - momentaneo y pasajero - conseguir algo pobre es mejor ke no conseguir nada - mientras puedas conseguirlo - hacienda le suena a chino y no cree en el amor - de flor en flor - lo mas curioso es ke los demas seres llevaran a su vez su propia mascara - hipocritas - baile de mascaras - y estos son los ke llaman loco al loco - no me aguanto la risa - si algun dia os roban la mascara - todos los demas enmascarados podran ver a vuestro enano - os volvereis locos - la segunda posibilidad - ke no excluye a la primera - es la locura - esta posibilidad viene por si sola - nadie se dice a si mismo un buen dia "voy a ser loco" y ya solo por eso se vuelve loco - lo cierto es ke todos los locos son locos porke un dia se dieron cuenta de ke se habian vuelto locos - asi de sencillo - al principio la locura os desconcertara - no desespereis - sera una experiencia - de la ke podreis salir beneficiados a la larga - todo fruto maduro tuvo ke colgar antes agrio del arbol - hacienda le suena a chino y no cree en el amor - de flor en flor - digan lo ke digan - hagan lo ke hagan - teneis ke conseguir no hacer caso a vuestra molestia - vuestra molestia puede ser creer ke os leen vuestros pensamientos mas intimos - o ke pueden saber todo sobre vosotros - o ke a veces penseis algo y no sepais distinguir si solo lo habeis pensado o tambien habeis dicho el pensamiento en voz alta - o dudar por momentos sobre lo ke sois y lo ke no sois - o tu sabras - o una de las peores molestias - tener un pensamiento completamente involuntario - como venido desde dentro pero puesto en vuestra mente por alguna fuerza externa - y a continuacion tener ke creer en ese pensamiento por muy absurdo ke pueda parecer - por muy falso ke os parezca - esta molestia sera de las mas dificiles de superar - esta molestia sera de las mas molestas - porke mientras no la venzais - si el pensamiento involuntario y absurdo os dice ke sois lo ke no sois - os llegareis a creer ke sois lo ke no sois - y si mas adelante el pensamiento os dice ke sois lo contrario - podreis llegar a creeros ke sois lo contrario a lo ke os dijo el primer pensamiento involuntario - por eso no teneis ke hacer caso a lo ke el pensamiento os diga ke sois - a no ser ke sea algo divertido - por eso no teneis ke hacer caso a lo ke la gente os diga ke sois - "solo" teneis ke recordar lo ke erais antes de ke os vierais invadidos por la locura - mucho cuidado con esta molestia - porke mientras dure ireis perdiendo cada vez mas vuestra personalidad - no escucheis a la gente - no podeis permitir ke las ratas os ayuden a perder vuestra personalidad - no lucheis contra vuestros pensamientos - no los apagueis porke puede doleros infinitamente en el punto mas interno de vuestra mente - en cuanto noteis cambios radicales en vuestra cabeza - deberiais consultar la opinion de algun psicologo o psikiatra - las cosas de la cabeza tienden a ir a peor - no penseis "seguro ke esto es pasajero ya se pasara solo" - porke lo mas seguro es ke tienda a empeorar - no lo dejeis - cuanto antes pidais opinion a un "especialista" - antes podreis contrastar sus opiniones con las vuestras - y aceptar o no sus consejos - no todos los profesionales de la "salud mental" son odiosos - hay gente ke ha elegido aprender psicologia para ser un psicologo o psikiatra para ayudar realmente a personas ke hayan caido en una situacion de sufrimiento - muchos son humanos - su conocimiento de las cabezas humanas - os puede servir mucho - cuanto antes podais hacer frente a vuestra cabeza - menos se agravara el dolor - el mejor psikiatra es el ke dice "pastillas es necesario tomar pero las menos posible" - el peor es el ke noteis ke os atiende con prisas y solo piensa en recetar pastillas y "pase el siguiente" - buscad alguien con kien esteis a gusto - pero no dejeis pasar el tiempo - no lo dejeis - antes de ke llegue la locura la fortaleza es enorme - cuando llega la locura la debilidad es enorme - habeis perdido demasiadas fuerzas siendo justos con vosotros y con los demas hasta las venas - todo lo grande se vuelve - una vez hecho - contra kien lo hizo - rencor de lo grande - cuando llega la locura - no se puede uno librar de nada - todo hiere - endureceos - haceos duros - teneis ke conseguir libraros de vuestra molestia - no hay consejo aki - teneis ke salvaros vosotros mismos - las paranoias son reales - eso esta claro porke tu las sientes - puede ser util no negarse a las paranoias - puede ser util aceptarlas como una parte mas de vuestra vida - aceptarlas sin hacer caso - sin hacer caso - lo mas dificil es no hacer caso la primera vez - consigue no hacer caso la primera vez - como no pasara nada - cada vez costara menos ignorarlas - hay ke convencer a los locos para ke acepten su propia locura sin miedo - no os avergonceis de vuestra locura - nunca os avergonceis por nada - nunca avergonceis a nadie - aprovechaos de las cosas positivas de la locura - ¿es ke no os dais cuenta de lo ke os estais perdiendo? - teneis una vida ke vivir - no la echeis a perder por culpa de la gente - algunos normales merecen respeto - la mayoria nunca tiene el valor de decirte lo ke piensan a la cara - mucho menos si estan a solas contigo - eso no lo he visto nunca - por ke sera - por delante me sonries por detras me apu~alas - evitad justificaros ante nadie - ¿de que tendriais ke justificaros? - evitad todo lo ke podais el resentimiento - la indiferencia hacia las ratas es mas sana para vosotros - al pasar el tiempo puede ke la gente kiera mostrarte compasion - rechazad tambien su compasion - ese es vuestro mayor peligro ahora - no permitais ke os sientan compasion - alejaos de esa maldad - lo malo de ese estado es ke uno tiende a dejarse llevar - no os dejeis llevar - algunos sienten compasion por pura maldad - se sienten hundidos y solo kieren hundirte a ti con ellos - pero lo cierto es ke la mayoria siente compasion de forma involuntaria - no lo pueden evitar - y como ellos se sienten bien sintiendo compasion se autoconvencen de ke realmente kieren ayudar a alguien asi - ¿pero kien necesita ayuda? - kitame las manos de encima - unos pocos sienten compasion de una manera totalmente activa y de buena fe - son los martires de la compasion - sufren con la compasion pero en el fondo se sienten bien por haber obrado bien - bien segun su codigo moral - creen realmente ayudar asi - eso no kiere decir ke tengais ke contaminaros con su compasion - no hay ke dejarse llevar por la gente - pasad de la gente pero no os aisleis - no os alejeis de kienes son vuestros colegas de verdad - en ese estado se tiende a convertir a todo el mundo en enemigo - ten claro kienes son de los tuyos - o kien no es de los tuyos pero merece respeto - no hagais enemigos ekivocados - si os volveis locos respetareis a los demas locos - si os volveis locos respetareis a los seres ke no hayan enlokecido pero ke aun sientan como humanos - si os volveis locos despreciareis sin ningun reparo a todos los demas seres - si os volveis locos sereis la molesta honestidad andante - la honestidad es la unica virtud ke os kedara y de la ke no podreis (¿ni kerreis?) desprenderos - al fin y al cabo solo valdreis para la honestidad - a los ojos de los zombis - aparecereis como zombis - es mejor para vosotros ke asi sea - son vivos muertos - gracias a la superficialidad de la gente vuestro mundo permanecera a salvo - he oido ke mi cerebro como una cloaca a salvo esta de las verdaderas ratas - nadie ha superado aun el estado de loco - no se sabe aun si es eso posible - cuando supereis las molestias de la locura - tendreis ke convivir con un gran asco - el gran asco de saber ke la gente - solo fue capaz de aprovecharse y reirse de ti - cuando notaron la temporada mas debil de tu vida - el comienzo de la locura - hay ke ser extremadamente ruin - hay ke ser extremadamente debil - hay ke ser extremadamente resentido - el gran asco ke eso os dara - sera a la vez un orgullo - el orgullo de saber con certeza lo extremadamente debil y lo extremadamente ruin ke es la gente - esa orgullosa certeza - sera el regalo - de vuestra epoca de debilidad - por eso teneis ke superar las molestias de la locura - no os rindais - endureceos - hacedme caso - endureceos - lo ke no os mate - por cojones os hara mas fuertes - endureceos - es curioso ke desde ke somos ni~os nos "ense~an" un monton de cosas en la carcel/escuela y en la carcel/familia - toda esa basura no sirve para nada - bueno si - sirve para matar ni~os - han llamado a sumar/restar/multiplicar/dividir las 4 reglas basicas - mentira contra la vida - algunas cosas ke ense~an pueden ser necesarias - algunas incluso interesantes - pero con casi toda la basura te arrancan de raiz tu personalidad - no te dejan aprender por ti mismo - datos inutiles - mente atrofiada cada vez mas - empezamos a entregar nuestra vida desde ni~os - nada mas nacer empiezan a corrompernos - cuando eramos ni~os nos pasabamos horas enteras cada dia sentados y kietos - muy natural para un ni~o - te acostumbran a no hablar - silencio - tu opinion no cuenta - no pienses por ti mismo - aprende a tomar apuntes - aprende a pensar como el profesor - bueno - malo - permitido - prohibido - castigado - no comere chicle en clase ni me reire con las gracias de mi compa~ero juanito porque son tonterias inutiles - 500 lineas - puedes mejorar - no te esfuerzas - puedes dar mas de si - asi no seras nada en la vida - muy bien buena letra - puedes pasar a libreta grande - te acostumbran al asco - te van negando todo lo humano ke hay en ti - lo mas duro es ke desde ni~os tengamos ke empezar a perder nuestra vida en manos de estos payasos - horarios - todo con el fin de prepararte para un asco mayor ke esta por venir - trabajar para otros - te acostumbran al asco - pero la felicidad es el unico fin de todos los humanos - la cuestion es descubrir lo ke te hace a ti feliz - no existe una formula ke de la felicidad a todos - pero - "importa una buena cancion / importa un buen libro / importa un buen polvo / nada mas importa" - en una preparacion de verdad para la vida - es decir - para una vida ke mereciera la pena ser vivida - esas serian las 4 reglas basicas ke pondria la pizarra - eso es lo ke te haria mas bien a ti - la basura ke te ense~an es lo ke le hara mas bien a otros y mas mal a ti - trabajar para otros - te matan lentamente - perderas tu vida como esclavo - no te ense~an a vivir - te ense~an a sobrevivir - sobrevivir no es vivir - la excusa es ke nadie escapa al circulo infernal de la necesidad de dinero para sobrevivir - sobrevivir no es vivir - si en algo he sido yo descifrador de enigmas kiero serlo en todo lo ke acabo de decir - teneis ke encontrar lo ke buscais - puede ke sea cuestion de suerte ke lo logreis - suerte

LOS ZOMBIS

los zombis no sienten. sobreviven vegetando.
los zombis no piensan por si mismos. sobreviven aceptando.
los zombis no son conscientes de la realidad. sobreviven enga~ados.
los zombis no tienen sangre caliente. sobreviven matando.

¿acaso sere otro zombi?
no creo
¿acaso sere otro zombi?
kien sabe.
Todo respectivamente. once. veintidos. treintaytres. cuarentaycuatro.

otro zombi ke viene a tocar los cojones. solo kieren tu sangre. todos. toda. no, no me keda sangre, me la chuparon ya toda. busca a otro a kien chuparsela. la sangre.

LAS RATAS

las ratas animales
solo atacan cuando están en grupo de ratas
con las ratas humanas sucede exactamente lo mismo
todas las ratas son agresivas y valientes cuando estan acompa~adas de otras ratas
todas las ratas se vuelven mansas y simpáticas cuando están a solas conmigo
siempre ha sido así
por ke será
ley de vida
reto a las ratas a ke sea rota esta ley de vida

ESQUIZOFRENIA

Una vez se acercó a mí un esquizofrénico y me regaló estas palabras que siguen:

-A menudo oigo a la gente decir que los esquizofrénicos somos individuos peligrosos que planean violentos asesinatos con sus mascotas. Y no me gusta.

-Otras veces oigo a la gente decir que los esquizofrénicos somos inadaptados y antisociales porque no nos abrimos a los demás, y llevan parte de razón. Pero tampoco me gusta.

-Hay también gente que cree que detrás de nuestra apariencia de pasividad, escondemos un mundo interior que es de gran importancia para nosotros y en el que no es fácil penetrar. Y eso me gusta. Dice esta gente que nuestro encerrarnos-en-nosotros-mismos es un mecanismo de defensa ante los demás, en un entorno que consideramos hostil. Un modo de defender y esconder una sensibilidad superior a lo que se considera el estándar social. Y eso me gusta aún más.

-Dicen estos comprensivos seres que incluso nuestros delirios tienen su lado positivo porque son nuestra fuente más rica de creatividad. Y también eso me gusta, y es que tienen casi razón estos curiosos psicólogos, adivinadores de almas natos, cuando afirman sin pudor que "el esquizofrénico es una creación artística, una obra de arte, un nuevo tipo de hombre salido y construido de todos los errores del primero. Una especie de Frankenstein o Superman bizarro construido de todos los retazos inservibles para otra cosa que para la poesía". Y así se acercan de puntillas y casi sin querer a nuestro mundo, y no me disgusta.

Y al decir esto me sonreía, como si acabara de decir una gentileza. Después se puso serio y empezó a contarme sus opiniones, como si le hubiera llegado su turno.

-Yo estoy pensando que el problema de analizarnos y sacar conclusiones de nosotros, es que sacar conclusiones de nosotros con la seguridad de no haberse equivocado, es imposible, porque nosotros no somos nosotros. Para los que aún habláis el lenguaje del aburrimiento, esto se podría traducir por algo como "con nosotros no se puede generalizar".

-Por eso no se aclaran con Esquizofrenia. Esquizofrenia es un estado incomprensible para sus mentes porque sus razones no valen con nuestras razones, simplemente porque son incompatibles. La realidad ofrece muchas interpretaciones posibles, vosotros tenéis unas, a nosotros nos gustan otras.

-Para acercarse a entender a Esquizofrenia tendrían que haber sentido los sue~os y pesadillas de Esquizofrenia. Ya es difícil de comprender para un esquizofrénico, imagina para uno que no lo es. No es fácil sentir como un esquizofrénico, que es capaz de pasar del mar más profundo a la monta~a más elevada, pero que también puede caer de la monta~a más elevada al mar más profundo en apenas un instante.

De repente, y sin pausa, me cambió de tema diciéndome:

-Oye, he leido que me preguntáis cómo me volví loco. Fue así como ocurrió:

-Aún me acuerdo de cuando yo todavía era el due~o de mi mente. Yo fui como vosotros hasta que un día me sucedió algo.

En ese momento la expresión de su cara se vino abajo, y empezó a repetir

-No, no, no quiero pensarlo. No, no, no quiero pensarlo.

Su cara había adquirido la expresión del dolor infinito, parecía como si el mero hecho de recordar le torturara por dentro. Me quedé paralizado sin saber como actuar, estaba totalmente desconcertado ante esta situación. Y me acordé de eso que dicen de que la cara es el espejo del alma, y sentí compasión por él. Parecía totalmente aislado, como si no se diera cuenta de lo que ocurría a su alrededor, pero debió adivinar que sentí pena por él, porque justo en ese instante su rostro recuperó la entereza, como si se hubiera sentido molesto con mi compasión.

Entonces hizo dos chasquidos con los dedos delante de mi cara, como si yo fuera el autista que hay que espabilar, y continuó contándome cosas como si nada hubiera pasado.

-Al día siguiente me desperté y vi que me habían robado mi máscara. Salí a la calle totalmente desnudo y pensé "¿Quién me habrá robado mi máscara? ¿Quién podría hacerme esto? Ya me acuerdo, fue ayer". Y lo volví a pensar. Y otra vez. Y otra. No podía parar de pensar ese pensamiento una y otra vez. Tampoco era capaz de pensar otra cosa. Intenté bloquear la mente y no pensar en nada, pero no podía. Cuando ya parecía que iba a tener ese pensamiento repitiéndose para el resto de mi vida, se cruzó conmigo un ni~o que iba de la mano de su madre. El ni~o se quedó mirándome y después le dijo a su madre: "mira mamá, es un loco. Va diciendo las mismas frases todo el rato", y se echó a reir todo contento. A carcajadas se reía, no se podía aguantar.

-Dejé atrás al ni~o y conforme iba caminando, llegó un momento en el que me di cuenta de que ya no iba pensando el pensamiento maldito, y me sentí aliviado, pero enseguida la sensación de alivio dio paso a la de miedo y me asusté, porque temía que volviera a repetirse sin control ese pensamiento. Pero en vez de eso, alguien o algo externo a mí me creó un pensamiento en un lugar muy interno de mi mente, y ese pensamiento me vino como desde dentro pero como controlado por alguna fuerza externa. Al instante dudé sobre si sólo lo había pensado o también lo había dicho en voz alta. Y precisamente ese fue el pensamiento: "desde ahora no saber si pensamientos decir o pensar". Y lo pensé, o lo dije, quién sabe, sin conjugar verbos. Sin persona ni número.

-Y desde entonces todo el mundo puede ver a mi enano.

Después de que el esquizofrénico me contara todo esto, se paró un rato, puso cara de extra~eza y se calló. Estuvo un rato extraviado hasta que rompió su silencio y me dijo:

-Oye, ahora no te he dicho nada, ¿no? Bueno, si te he dicho cosas raras, o algo molesto ha sido sin querer eh? Bueno, adios. Y a cuidarse.

Y esto fue lo que me contó el esquizofrénico que me encontré.