Blogia

rochu

PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS

PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS

Hay que lograr el desarrollo integral y armónico de nuestros niños y jóvenes, por lo cual prevenir el consumo de cualquiera droga, es tarea prioritaria de la educación.

Como se adquieren
Desarrollar una adicción no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Es necesario quemar distintas etapas. El 60% de las personas que han consumido drogas sólo llega a una etapa de experimentación y posteriormente abandona el consumo.

Quienes las adquieren
Algunas personas continúan con etapas donde el compromiso con la droga se va haciendo cada vez mayor. Identificar estas etapas y las posibilidades de intervención es fundamental para comprender el consumo de drogas. Sólo así podremos desarrollar diversas acciones en el ámbito escolar. No todos los consumidores son iguales y no podemos hacer lo mismo con todos.

Consecuencias sociales
El consumo recurrente de sustancias da lugar al incumplimiento de obligaciones en el trabajo, la escuela o en la casa (por ejemplo: ausencias repetidas o rendimiento pobre relacionados con el consumo de sustancias; ausencias, suspenciones o expulsiones de la escuela relacionadas con la sustancia, descuido de los niños o de las obligaciones de la casa).

Consecuencias psicofisicas
Las drogas y sus diversas implicaciones en la salud y el comportamiento humano, así como las medidas para la rehabilitación de drogadictos y la represión del narcotráfico constituyen un grave problema para la sociedad actual.

PREVENCION DE CONSUMO DE DROGASnullHay que lograr el desarrollo integral y armónico de nuestros niños y jóvenes, por lo cual prevenir el consumo de cualquiera droga, es tarea prioritaria de la educación.Como se adquierenQuienes las adquierenConsecuencias socialesConcecuencias psicofìsicas

Bienvenido al weblog rochu

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!