Blogia

Rumbo a Alemania

Gran día: 11 de enero de 2005

__________Mikel de Pablo_______


Me gustaría permitirme la licencia de añadir a nuestro blog la opinión de uno de las personas que nos pueden y deben acompañar a Alemania el verano de 2006. Él es Javier Eraso y este era el mail que recibíamos hace escasas fechas. Para poner rostro a las palabras de Javier, es el chavalote que lleva la chaqueta roja en el artículo anterior y va de serio. Ahí va eso:


Había una reunión crucial para el futuro de nuestras vidas.
Resultado: esperanzador, q digo esperanzador, la puta hostia de las pelotas. La "primera piedra" está colocada señores.
Intinerario: Frankfurt, Dormund y a la conquista de Berlín.
Material Básico: esterilla, saco, mochila, documentación y los embutidos de mamá.
Fechas: Del 1 al 10- 11 de julio de 2006


Queda mucho por hacer, pero la cosa está ahí, a nuestro alcance.
Nosotros tres: Mikel, Alex y yo, bueno y Oier (creo) tenemos la firme convicción de ir. E iremos por nuestras pilongas. Ahora falta que los no reunidos digan el SÍ QUIERO. Quizá esté algo chotau, pero en mi interior estoy más emocionado con la planificación de este viaje q del mismo viaje a Cuba.


Habrá q estar atentos al pago. Según Oier, el 25 de este mes salen las condiciones. Habrá que estar atentos.


Ah!!! Por cierto, decidimos ayer la primera condición para ir a este viaje. Con la llegada a la metropolis cuna de las salchichas más grandes de la faz de la tierra. Salchicha gigante, jarra de cerveza y primera foto pa´l album, sino yo cojo el avión de vuelta y me largo.


Esto ya no es un proyecto, ya está tomando cuerpo, así q espero q nadie se raje al final. Como dice mi buen amigo Alex: "En la terminal de Loiu quiero ver quién está conmigo".

Vayamos a Alemania

_______por Mikel de Pablo_____

algunos amigos



Nuevo artículo de Rumbo a Alemania para nuestros lectores, que esta vez va a tratar sobre un tema fundamental... el Mundial 2006. Y es que tres personas que escriben una página en blogia para informar de lo que los usuarios se pueden encontrar y de lo que se encontrarán dentro de año y medio, no puede hacer otra cosa que llegada la hora, acudir a Alemania para hablar con total y absoluta veracidad.

Pero preparar un viaje de estas dimensiones, un MUNDIAL ROAD TRIP 2006, no es fácil, ni se organiza tampoco en un día. Por lo tanto se deberán seguir una serie de puntos:
1. Buscar un grupo de amigos (les debe gustar mucho el fútbol).

los alcoholicos
2. Hacer un botellón con cerveza a tutiplen y plantearte viajar a Alemania.
3. Una vez hablado sobre el viaje establecer las fechas en mitad del Mundial.
4. Seguir bebiendo cerveza.
5. Otro día más serenos elegir los partidos a los que se desea acudir.
6. Escuchar como alguno de los amigos advierte posibles opciones de rajarse.
7. Reunirte en una cervecería alrededor de unas buenas cervezas y unas patatas bravas.
8.Una vez conocidas las fechas de los encuentros mundialistas elegir los partidos, es decir, Cuartos de Final, Semifinal y la gran Final. 11 días
9. Elegir itinerario; Franckfurt para los Cuartos, Dortmund para la Semifinal y Berlin para la Final. Camino a Berlin hay tiempo para conocer otras zonas de la geografía alemana.
10. Un paso fundamental: lograr las entradas por Internet el 1 de febrero de 2005.

nuestro avión
11. Tomarte unas cervezas para celebrarlo. Paga el guipùtxi.
12. Adquirir los billetes de avión baratitos que nos lleven hasta Franckfurt.
13. Otra ronda. Esta vez pagan los navarros, que son muchos.
14. Decidir alquilar un coche en el aeropuerto o viajar por germania en transporte público.

¿lo cogeremos?
15. Otra ronda más. Excepto el que conduzca.
16. Reunirse en Bilbao el día 30 de junio del 2006 para volar al Mundial, sin saber todavía lo que el fútbol pueda deparar.
17. Volar con mucha comida envasada en la mochila, y con mucha sed...

Bueno, pues esto es casi todo... si alguien quiere apuntarse sólo tiene que mandar su propuesta a Rumbo a Alemania... y también podeis opinar acerca de los pasos a seguir, si falta alguno, si sobra alguno, aconsejar si ir en coche o en autobús, etc.

Pero recuerden si el punto 10 no se logra, el resto se va a tomar por...
Hasta pronto.

a ver que pasa

La fascinante cultura futbolística italiana

--------- por Alejandro Ciriza Istúriz ---------


Shevchenko: el ídolo milanista¡Feliz año 2005 para todos los lectores de Rumbo a Alemania! Vuestro humilde narrador ha regresado recientemente de un apasionante periplo por las tierras italianas. Cómo no podía ser de otro modo, la dimensión futbolística ha tenido una notable presencia en el viaje. En Italia, el fútbol adquiere una relevancia muy importante, incluso me atrevería a decir que superior a la del resto de países europeos (siempre exceptuando el inimitable paradigma británico). Allí, clubes como la AS Roma, el A.C. Milán, el Inter de Milán o la Juventus gozan de un protagonismo constante en cada una de las ciudades del país. Asimismo, las camisetas de jugadores como Totti, , Del Piero, Adriano o el japonés Nakata copan los escaparates de un gran número de tiendas dedicadas exclusivamente al entorno futbolístico. Por lo tanto, os recomiendo que indaguéis a fondo en este maravilloso país y en la apasionante forma de ver el fútbol que tienen los tiffosi. De momento, os muestro algunas fotos para que os hagáis un pequeña idea. ¡Hasta la próxima!


Fútbol por los cuatro costados

Entradas

______por David Jiménez______




Buenos días y feliz año a todos de parte de todos los componenetes de Rumboalemania. Cada vez queda menos para la gran cita y aqui teneis información de primera linea sobre algo tan esencial para acudir al mundial como son las entradas.
Ya tenemos fecha exacta,la venta de entradas para Alemania 2006 comenzará el 1 de febrero de 2005.La web de la FIFA será la plataforma de los aficionados al fútbol en todo el mundo. El 16 de agosto de 2004 el Comite Organizador firmó un contrato de cooperación con CTS Eventim AG ,radicada en Bremen, por el cual esta empresa líder del mercado europeo en la venta de entradas de conciertos, teatros y eventos deportivos se encargará de gestionar el proceso completo de boletería para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.




En la primera fase de ventas se ofrecerán tanto entradas individuales como específicas por equipos, de modo que el aficionado, en el mejor de los casos, podría seguir la trayectoria de su equipo hasta la final. Según las cuatro categorías, los precios de las entradas para los partidos de la liguilla –excepto el encuentro inaugural– oscilarán entre los 35 y los 100 euros (impuestos y uso del transporte público incluidos). A ello se suman los gastos de envío.
CTS Eventim distribuirá alrededor de tres millones de entradas para los estadios de Berlin, Dortmund, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburg, Hannover, Kaiserslautern, Köln, Leipzig, München, Nürnberg y Stuttgart. Habrá contingentes por países, pero la gran mayoría de las entradas se venderán libremente y será posible comprarlas por Internet.




El Comité Organizador calcula unos ingresos de 200 millones de euros en concepto de venta de entradas.Las entradas incluirán la novedad del Chip RFID(Radio Frequency Identification) para facilitar la gestión del control electrónico de acceso a los recintos. El registro del nombre y apellidos de los compradores garantiza una medida de seguridad a la altura de una Copa Mundial de la FIFA.




La modalidad de venta exacta se determinará más adelante y será publicada en tiempo y forma a través de los medios de comunicación y la página web oficial de la Copa Mundial de la FIFA. Espero que esta valiosa información os anime a comprar entradas. Los componentes de rumboalemania esperamos tener la suerte de viajar dentro año y medio al país teuton para disfutar del mayor evento fútbolisitico cada cuatro años.

Gelsenkirchen Stadium

______ por David Jiménez_____

El gelsenkirchen stadium es uno de los estadios de reciente construcción y uno de los más modernos del mundo en este momento. También conocido como Arena auf Schalke porque alli disputa sus partidos el equipo aleman de la Bundesliga Schalke 04 .Este estadio sustituyo al anticuado Parkstadium y se inauguro con el encuentro internacional entre Alemania y Holanda en 2001. Este año se celebro alli la final de la champions league entre el Oporto y el Mónaco




Gelsenkirchen , es conocida como la ciudad de los mil fuegos por sus antiguas instalaciones de altos hornos, carbonerías y plantas metalúrgicas . El barrio más conocido de la ciudad es indudablemente, Schalke.. Ahora que la minería ha dejado de constituir el centro de vida e identidad de la ciudad, el fútbol ha cobrado mayor importancia. El Arena auf Schalke” está dotado de las técnicas más modernas, por ejemplo, césped artificial transportable y una gigantesca cúpula corredera. El nuevo estadio da cabida a casi 62.000 espectadores. Y cuando no se disputan partidos se celebran combates de boxeo o conciertos de música pop. Esta instalación de vanguardia muestra el camino a seguir en el diseño de estadios: cuenta con un prodigioso sistema de vídeo y audio con un cubo de vídeo con cuatro pantallas de 36 metros cada una




Arena Auf Schalke




Su coste asciende a 192 millones de Euros. La financiación se ha repartido entre varios entes pero el estado correspondiente no ha aportado dinero es todo iniciciativa privada. Así 115 millones de euros serán cedidos a crédito por un consorcio bancario, 12,8 millones provendrán de un préstamo de una promotora inmobiliaria, 33,8 millones se derivarán del capital propio de la compañía propietaria, 9 millones serán aportados por campañas de promoción, 12,8 millones se sacarán del capital de la compañía, y 8,5 millones se obtendrán mediante financiación posterior.




Calendario de partidos en Gelsenkirchen
9-Jun-2006 Grupo A - Partido
12-Jun-2006 Grupo E - Partido
16-Jun-2006 Grupo C - Partido
21-Jun-2006 Grupo D - Partido
1-Jul-2006 Cuartos de final

Relación de enlaces: Alemania 2006

--------- por Alejandro Ciriza Istúriz ---------

Fifa Worl Cup 2006
Deutsland 2006
Bayer y el Mundial
FIFA
Resultados en directo
Apuesta al campeón
Apuesta por la clasificación

Relación de enlaces: Jugadores

David Bekham
Alexandro del Piero
Iker Casillas
Raúl
Julen Guerrero
Joseba Etxeberria
Cristiano Ronaldo
Ronaldinho
Zinedine Zidane
Luis Figo
Vieri
Paolo Maldini
Milan Baros
Freddy Adu
Dennis Bergkamp
Fabien Barthez
Pablo Aimar
Gabriel Batistuta
Michael Ballack
Nicolas Anelka
Roberto Baggio
Ryan Giggs
Luis Enrique
Fernando Torres

Ronaldinho: rey de reyes

--------- por Alejandro Ciriza Istúriz ---------


El número uno
Lo prometido es deuda. La semana pasada os comentaba que en esta ocasión hablaría de un crack. Y es cierto, pero os aseguro que Ronaldinho es algo más que un crack. Gracias a él, la afición barcelonista ha vuelto a recobrar la ilusión, y gracias a él, el Fútbol Club Barcelona ha vuelto a situarse en la élite mundial futbolística. El club catalán tiene el inmenso placer de tener al mejor jugador del planeta entre sus filas. Quizá, el Balón de Oro concedido al ucraniano Shevchenko supuso una pequeña decepción para el astro carioca, pero el Fifa World Player 2004 otorgado ayer en Zurich hace justicia a una trayectoria absolutamente espectacular. Finalmente, Ronaldinho cumplió uno de sus sueños en el momento en que el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, le hacía entrega del prestigioso premio. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar. El brasileño ya ha anunciado que quiere la Liga y la Champions League, y en un futuro cercano, el Balón de Oro que se le ha resistido este año.

Pero no todo ha sido un camino de rosas en la carrera de Ronaldinho. Comenzó jugando en el Gremio de Porto Alegre. Allí despuntó rápidamente, y en poco timepo los grandes clubes europeos centraron sus esfuerzos en lograr su contratación.

¿A qué sabeis que está celebrando Ronnie? En efecto, un nuevo gol

Después de mantener un duro contencioso con la Fifa, el París Saint Germain se hizo con el pase del gaucho. En el año 2002, Ronaldinho se proclamó campeón del mundo en el Mundia de Corea y Japón, siendo un protagonista destacado del éxito de la selección canarinha. En Francia demostró sus enormes cualidades, pero las ganas de Ronnie por tener una mayor proyección mundial le hicieron decantarse por una oferta del Barcelona. Durante su primer año de estancia en la ciudad condal, Ronaldinho deleitó a los seguidores con espléndidas jugadas como el gol que protagonizó en su primer partido en el estadi frente al Sevilla. Sombreros, pases sin mirar, elásticas... un extenso repertorio que le convierten en el jugador preferido por la mayoría de seleccionadores del mundo, que a posteriori, son los que han otorgado el premio a Ronaldinho. Imagen por excelencia de la marca Nike, Ronaldinho se dispone ahora a seguir triunfando y deleitándonos mediante un fútbol de dibujos animados. Desde aquí, desde Rumbo a Alemania, sólo podemos decirle una cosa a este magnífico jugador: gracias Ronnie.

El Zentralstadion de Leipzig

__________por Mikel de Pablo_______

Zentralstadion
Leipzig, con 530.000 habitantes, es la única ciudad del Mundial que se encuentra en el área de la antigua RDA. Su club, el “VFB Leipzig”, ganador del primer campeonato alemán en 1903, juega actualmente en las divisiones inferiores del fútbol alemán.

Para acoger el Campeonato del Mundo optó por contruir un nuevo Zentralstadion (dentro de los muros del antiguo recinto),de unas dimensiones más reducidas y con una capacidad para 44.000 espectadores, un campo si se mira por otro lado enorme para un equipo que no juega en la primera división del fútbol alemán. El antiguo Zentralstadion, que abrió sus puertas en 1956, fue en su tiempo el estadio más grande de Alemania, con una capacidad de 100,000 localidades.

La inmobiliaria EMKA Immobilien Beteiligungs-GmbH es la propietaria del estadio desde el 10 de enero de 2001, un estadio que se finalizó en la primavera de 2004. El 17 de noviembre de 2004 –16 años después del último partido internacional disputado en Leipzig– la selección alemana se enfrentó a Camerún. Este mismo verano, en 2005, se jugarán los partidos correspondientes a la Copa FIFA Confederaciones 2005 (del 15 al 29 de junio).

En el Zentralstadion se van a organizar los siguientes partidos:
11-Jun Grupo C - partido
14-Jun Grupo H - partido
18-Jun Grupo G - partido
21-Jun Grupo D - partido
24-Jun Octavos de final

El montante final de la construcción de este moderno y funcional estadio se ha establecido en 90,6 millones de euros, de los cuales 63,2 millones de euros han sido aportados por la ciudad (con ayuda del Gobierno Federal) y los restantes 27,4 millones por la compañía EMKA.

Relación de enlaces: Más fútbol

_________por Mikel de Pablo______

LFP

FIFA

Wsoccer

Soccer Gallery

Planet Fútbol

Fichajes.net

Fútbol en la tele

Eurosport

Top Fútbol

Futbolme

Libredirecto

Más fútbol

Fútbol Mundial

Servifútbol

UEFA

Infofútbol
Calciomercato.com

Te mueves

Andrei Shevchenko; el capo cannonieri

____________por Mikel de Pablo_____

Balón de Oro 2004
El Balón de Oro 2004 ya tiene dueño, y no es otro que Andrei Shevchenko. El delantero ucraniano ha recibido este galardón, entregado por France Football, al superar en las votaciones a los dos barcelonistas Deco y Ronaldinho. Desde que comenzó a despuntar en la Champions League con su primer equipo, el Dinamo de Kiev, Shevchenko ha ido forjando un palmarés envidiable, convirtiéndose, verano tras verano, en objeto de deseo de los grandes clubs mundiales.

Andrei Shevchenko
En la liga de su país debutó con tan solo 17 años, y cuatro años después, en la temporada 97-98 se daba a conocer a toda Europa, y sobre todo a España, al endosarle un aplastante y humillante 0-4 al Barcelona en el Nou Camp. Sheva metía los tres primeros goles antes de llegar al descanso, y su amigo, y compañero en la delantera, Serguei Rebrov, conseguía el cuarto y último gol de la noche. Ese mismo verano las redes de los grandes clubs europeos llegaron hasta Ucrania, pero la exigencia de 5.000 millones de las antiguas pesetas exigidas por el presidente ucraniano alejaron a los compradores. Un año después, y también frente a un club español, Shevchenko volvía a hacerse grande, al ser el autor de los tres goles que dejaban al Madrid fuera de la Champions en cuartod de final (1 gol en Madrid, 2 en Kiev).

En esta ocasión Silvio Berlusconi prendado por las cualidades de este joven jugador desembolsó los 41 millones de liras(22 millones de euros) y se llevó al Milan a su hijo pródigo. Ese mismo año, y nada más aterrizar en el aeropuerto de Milan, el primer Ministro italiano se llevó a la joven perla a su enorme y lujoso yate y le prometió regalárselo si esa temporada lograba 25 goles. Se quedó a uno, marcó 24, pero esto le sirvió para ser el máximo goleador de la Liga italiana. Este título volvió a reconquistarlo la pasada temporada repitiendo su cifra anotadora de 24 goles, un cazagoles que en el Dinamo materializó nada más y nada menos que 94 goles.

Andrei Shevchenko
El pasado año fue su gran año en el Milan con el que conquistó la Liga de Campeones, la Liga de Italia, la Copa y la Supercopa de Europa, junto con la Supercopa de Italia que ha logrado este año, títulos todos ellos que sin duda habrán acercado al ucraniano al Balón de Oro, convirtiéndose así en el sucesor del jugador checo de la Juventus de Turin, Pavel Nevded. Pero el palmarés de Sheva no acaba aquí, a esto hay que sumarle las cinco ligas y tres copas ucranianas de las que se hizo acreedor antes de volar en el año 99 hasta la ciudad milanesa , el haber sido dos veces mejor jugador de la liga nacional de su país y ser considerado mejor deportista ucraniano del año en 1997, además de ser el líder de la selección de su país con la que lucha por meterse en la fase final de un Mundial.

Las cosas le sonrien a Shevchenko desde que este año se casó con la modelo americana, Kristen Pazik, corroborado además por el nacimiento de su primer hijo, Jordan, el pasado mes de octubre. Este estado de felicidad puede aumentar en el caso de recibir el trofeo Fifa World Player en el que encabeza las listas de favoritos junto a Ronaldinho y Thierry Henry.

Fernando Redondo: un "5" a la antigua usanza argentina

--------- por Alejandro Ciriza Istúriz ---------


Elegancia en estado puro
El fútbol mundial, y el fútbol argentino en concreto, dice adiós al que ha sido uno de los jugadores más emblemáticos de la última década. Lamentablemente, Alemania no será testigo del fútbol desarrollado por el que según algunos ha sido el mejor mediocentro de los últimos tiempos. De fuerte personalidad, Fernando Carlos Redondo ha puesto fin a una brillante carrera donde los títulos y las lesiones han sido los protagonistas esenciales. Con él se va un estilo y una elegancia futbolística inimitables. Después de militar en equipos de gran prestigio como el Real Madrid, el Milán y la selección argentina, Redondo ha anunciado su retirada a pesar de contar con diversas ofertas sobre la mesa.


Los primeros pasos de Redondo en el fútbol se encuentran en Argentinos Juniors, equipo en el que destacó rápidamente por sus dotes de líder y su inconfundible manejo del balón. Diversos clubes europeos se interesaron por sus servicios, pero el Tenerife fue la escuadra que más fuerte apostó por él y finalmente recaló en la isla. Posteriormente, la marcha de su entrenador Jorge Valdano al Real Madrid hizo que Redondo abriera sus horizontes y emprendiesen un camino conjunto.


Cuando lo difícil se hace fácil


De este modo, Redondo cumplía uno de sus sueños y tomaba el testigo del que fue uno de sus ídolos de infancia Alfredo Di Estéfano. Precisamente es en el Real Madrid donde Redondo ha cosechado sus mayores éxitos: 2 Ligas, 2 Copas de Europa, 1 Supercopa y 1 Copa Intercontinental. Para el recuerdo la mítica jugada que protagonizó en el estadio inglés de Old Trafford, donde después de dejar sentado a su defensor mediante un espléndido taconazo sirvió en bandeja el decisivo gol que sentenciaba la eliminatoria a favor del conjunto blanco.


Tras una década de éxitos en el fútbol español, Redondo hizo las maletas ante las protestas de los seguidores madridistas y marchó a Milán. No se puede decir que la experiencia de Redondo en tierras italianas haya sido buena. La fragilidad de sus rodillas dictaron sentencia y Fernando se tuvo que limitar a ver los partidos de su equipo desde las gradas la mayoría de las veces. El 19 de agosto de 2000 fue el inicio del fin. El ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha estalló para dar paso a un calvario de recuperaciones y posteriores recaídas que se alargaron durante 26 meses.


Personalmente echo en falta en la figura futbolística de Redondo un aspecto esencial en la vida de toda estrella balonpédica. A pesar de ser uno de los jugadores argentinos más reconocidos de la historia, Redondo (35 años) ha disputado tan sólo una cita mundialista: Estados Unidos 94’. En 1990 desestimó la convocatoria de Carlos Bilardo por tener que presentarse a unos exámenes, y en el año 98’, su melena fue fruto de una polémica discusión con Pasarella que a posteriori le impediría acudir a la cita francesa.


En resumidas cuentas nos encontramos ante uno de los mejores “5’s” que ha proporcionado la historia del fútbol en los últimos tiempos. Clase, elegancia y personalidad definen a un jugador que, a buen seguro, echarán en falta todos los aficionados al buen fútbol. Una vez más, emplazo a los lectores habituales de Rumbo a Alemania a que viertan sus opiniones y despidan a su ídolo. Y estad atentos a mi post de la semana que viene porque tratará sobre otra figura mundial. Os doy una pista: ésta semana, su nombre se ha bañado en oro. ¿Lo sabéis ya? Hasta la semana que viene. Un cordial saludo.

Un paseo por el mundo: Berlín

--------- por Alejandro Ciriza Istúriz ---------


Desde los vestigios del pasado.... Lo prometido es deuda. En Rumbo a Alemania hablamos de fútbol, sí, pero el deporte rey no son sólo goles y espectáculo. A partir de hoy comenzamos un apasionante viaje por las principales sedes que acogerán el próximo Mundial de Alemania. En esta ocasión, el turno es para una de las ciudades más emblemáticas del país germano: Berlín.


Actualmente, Berlín es la capital alemana después del dificultoso proceso de unificación que vivió el país. En sus orígenes, Berlín se fundó como una aldea de pescadores, pero progresivamente fua adquiriendo importancia hasta convertirse en punto de referencia de la corte prusiana.


Y es que esta impresionante ciudad europea ha sufrido una gran evolución a lo largo de la historia. Quizá, el momento más duro para los berlineses lo localizamos durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. En concreto, la ciudad quedó derruida en un 90% a causa de los intensos bombardeos. Desde ese instante, Berlín quedó partida en dos zonas: los aliados se hicieron con el oeste, mientras que el bloque soviético ocupó la zona oriental. Fruto de esta confrontación quedará para el recuerdo una de las imágenes más influyentes de la historia: la caída del gran muro.


Hoy en día, Berlín se ha convertido en punto de encuentro de estilos muy diversos, pero sobre todo, en una urbe que destaca por su modernidad. En el centro de la ciudad encontrar el Tiergarten, el pulmón verde de la ciudad. En el suroeste de Berlín, el bosque Grunewald invita a dar largos paseos andando o en bicicleta y a disfrutar de aire fresco. Si no referimos a su arquitectura , Berlín destaca por el eclecticismo de sus construcciones.


... hasta los edificios más modernos de la actualidad


Es decir, podemos encontrar desde edificios que siguen las últimas tendencias constructivas, hasta los palacios más barrocos construidos para la alta burguesía prusiana. Berlín acoge a todo el mundo. Existen más de 60.000 plazas hoteleras en todo tipo de alojamientos, desde simples pensiones hasta hoteles de lujo. Todos ellos ofrecen extraordinarias instalaciones y la más moderna tecnología para el desarrollo de cualquier acto, tales como congresos o ferias. Además de todo ésto, Berlín se caracteriza por sus hermosos teatros, sus comercios , su gastronomía , su prestigioso festival de cine (la Berlinale y por la celebración de importantes eventos deportivos (recordemos que Berlín es ciudad olímpica).


Por tanto, desde aquí me dirijo a vosotros, célebres lectores de Rumbo a Alemania, para que visitéis esta hermosa ciudad alemana marcada por la enorme influencia que la historia ha tenido sobre ella.

El corralito futbolístico de Argentina continúa

El corralito futbolístico de Argentina continúa

--------- por Alejandro Ciriza Istúriz ---------


El fútbol argentino continúa de capa caída. A la pobre imagen ofrecida por la albiceleste en los últimos años debemos añadirle la convulsión interna que vive el fútbol del país sudamericano. Hace una semanas, el ex-seleccionador argentino Marcelo Bielsa anunciaba su irrevocable decisión de abandonar la dirección técnica del equipo. Hasta ese punto, todo parece relativamente normal. Y digo ésto porque el Presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) Julio Grondona, ha sorprendido a propios y extraños con unas contundentes declaraciones en las que ataca a Marcelo Bielsa. La gente concocía las discrepancias mantenidas entre la máxima autoridad del futbol argentino y el entrenador, pero lo que no se podía imaginar la afición argentina es la tensísima relación que existe entre ambos. Para comprobar este aspecto, les ofrezco algunas de las declaraciones más recientes de Julio Grondona:
"Con Bielsa no tenemos nada de qué hablar. El día que me lo encuentre, hablaremos. Aunque me parece difícil, porque él es un hombre muy retraído. El se quiso ir y se fue. Acá no se ata a nadie"; "pensando en el bien del fútbol argentino, aguanté que Bielsa no me hablara. Era todo por tercera persona. Le tenía que avisar por intermedio de otro cuándo me iba, cuándo llegaba"; "al renunciar Bielsa, esa inquietud que tenía la mayoría de los argentinos, de que en Alemania-2006 nos pasara lo mismo que en Corea y Japón, se disipó". Por tanto, ya ven. La inestabilidad continúa en el seno de la selección argentina. Quizá, el reciente nombramiento de José Pekerman como nuevo técnico pueda revertir la difícil situación por la que atraviesa el equipo albiceleste. Lo que sí es seguro es que dotará al equipo de savia nueva. Con él, jugadores jóvenes como Riquelme o Saviola gozarán de las oportunidades negadas hasta ahora por el señor Bielsa.

El cartel del Mundial de Alemania se convierte en objeto de controversia

El cartel del Mundial de Alemania se convierte en objeto de controversia

--------- por Alejandro Ciriza Istúriz ---------


Desde hace aproximadamente un mes pudimos cococer el cartel de la cita mundialista alemana. Durante este periodo, el diseño ha sido duramente criticado por diversos sectores del entorno social y fustbolístico. Personalmente, no entiendo del todo las críticas a las que está siendo sometido el cartel, y más cuando descubro que la elección ha estado abierta a toda la sociedad germana. En total, el cartel superó un curioso casting al que se sometían otros 899 anuncios. En cocnreto, hubo una primera fase en la que un jurado de la organización eligió cinco carteles. Posteriormente, el pueblo alemán tenía la posibilidad de elegir el carte definitivo a través del voto telefónico. A priori, la elección parece bastante justa. Además, según algunas informaciones el consorcio Telekom renunció a los ingresos que le correspondían por las llamadas para la votación. En total, 15.500 euros serán destinados a la iniciativa «6 aldeas para 2006», que apoya a niños en países del III Mundo. Este tipo de acciones siempre están perseguidas por la inmensa sombra de algunos comentarios, como por ejemplo, aquellos que hacen referencia a la desgravación de impuestos por determinadas donaciones. Dejemos de lado este aspecto y confiémos en el buen hacer que ha caracterizado siempre a las empresas germanas (por cierto, las más productivas del mundo). De este modo, me gustaría saber vuestra opinión sobre el objetivo en el que se centra nuestra comentario: ¿Os gusta el diseño del nuevo cartel? O por el contrario ¿preferiríais otro distinto? Os agradezco de antemano vuestras audaces opiniones.

El fútbol mundial está de luto

--------- por Alejandro Ciriza ---------


Minuto 59 de partido. El Sao Paulo y el Sao Caetano de la Primera Divisón brasileña disputan un reñido encuentro. De repente, un jugador visitante cae desplomado sin motivo aparente. El desconcierto se apodera de los veintún jugadores restantes. Serginho permanece en el suelo ante la atónita mirada de sus compañeros. Pasado un breve espacio de tiempo, los servicios médicos de ambos equipos se dirigen al área para atender al jugador, que continúa inconsciente y sin ofrecer ningún atisbo de recuperación. Sin saberlo, los miles de seguidores congregados en el campo estaban asistiendo a la muerte de un jugador. Una hora después se confirmaba el fallecimiento de Serginho. A partir de aquí surge un interrogante.

Serginho ¿Cuál es la causa de esta muerte? Y es que el caso de Serginho no es uno más. En concreto, es la tercera muerte que se produce en menos de una año sobre el cesped de un campo de fútbol. Los precedentes dirigen nuestras miradas a las figuras de Mark Vivien Foe y Miklos Feher. Ambos jugadores fallecieron de la misma manera que Serginho. Por lo tanto, este asunto merece una reflexión que debe ser abordada por todo el entorno futbolístico. ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué no se toman las medidas necesarias? ¿Por qué no se hace un estudio más concreto de estos casos? En vísperas de la cita alemana, los organismos futbolísticos deben plantear un debate en torno a esta cuestión para evitar así futuras tragedias y lamentables espectáculos como éste. Y digo esto porque sobre los tres casos mencionados ha planeado la extensa sombra que forma el dopaje. En resumidas cuentas, el fútbol brasileño, pero por encima de todo, el fútbol mundial, está de luto una vez más. Y de nuevo, apelo a los intrépidos visitantes de RumboAlemania para que viertan sus opiniones respecto a un caso que afecta a la totalidad del entorno futbolístico.

Carlos Valderrama

Carlos Valderrama

___________Mikel de Pablo______


El “Pibe” Valderrama pone punto final a una brillante carrera. Carlos Valderrama, capitán de la selección de Colombia en los Mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia, ha decidido finalizar su etapa como jugador ante la carencia de una oferta interesante. Valderrama abandona los terrenos de juego después de una extensa trayectoria de 22 años.

Doce días antes, el “Pibe” Valderrama había anticipado al periódico El Heraldo de Barranquilla que dejaría las canchas si no obtenía un buen contrato.
El representante del centrocampista desveló varios contactos pero no encontró el equipo que colmara sus aspiraciones.
“Llegó el momento de decirle adiós al fútbol. Gracias a todos los que me ayudaron a surgir. Muchas gracias por todo y pienso que lo disfruté al igual que mucha gente".


Valderrama hizo pública su retirada el pasado fin de semana, durante la visita a la Fundación Paola Andrea Velásquez Vivas en Barranquilla.“Llegó la hora del retiro... ésta es una noticia vieja para mí, pero nueva para la gente. Me retiro porque ha llegado el momento de irme, llegó el momento de decir adiós y lo tomo con la mayor tranquilidad del mundo”, manifestó.

Valderrama jugó en los últimos cinco años en la liga de Estados Unidos y desfiló por los equipos Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids.
Previamente militó en el Unión Magdalena de Santa Marta, su ciudad natal; Millonarios de Bogotá; Deportivo Cali; Montpellier de Francia; Valladolid de España; Independiente Medellín; y Atlético Junior de Colombia.


“Las cosas vienen ahora con más tranquilidad. Siento que voy por buen camino para iniciarme como técnico”, indicó el ídolo de los colombianos.
Valderrama vivió momentos de gran alegría con la selección, pero también pasó tragos muy amargos tras la eliminación colombiana en los mundiales de Estados Unidos y Francia.

La selección conducida por Valderrama alcanzó una gran dimensión tras golear 0-5 en Buenos Aires a Argentina el 5 de septiembre de 1993.

Valderrama acumuló muchos honores, entre ellos Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993; campeón de la Copa de Francia en 1990; campeón colombiano con Junior de Barranquilla en 1993 y 1995; Deportista del Año en Colombia en 1993; y Mejor Futbolista de la Major League Soccer de EU en 1996.

“No más, hasta aquí llego”. Para el recuerdo, pases goles y anécdotas que siempre quedarán en las retinas de los hinchas colombianos y las de los amantes del buen fútbol."

Adriano: doble impacto

__________por Mikel de Pablo________


El fútbol vivió en la noche del 2 de noviembre uno de los más violentos y espectaculares puñetazos que se recuerdan sobre un campo de fútbol.El delantero brasileño del Inter de Milan, Adriano, golpeaba brutalmente a un rival en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League. El agredido, Caneira, el jugador del Valencia, que previamente ya había impactado con su mano en la cara del delantero, cayó tendido sobre el rectángulo de juego, teniendo que ser asistido por los servicios médicos del club valenciano.

textoalternativo


El partido trancurría con empate a cero, cuando ya sobrepasado el minuto noventa, se produjo la falta que desencadenó el incidente. Por lo tanto, Adriano puede perderse entre 4 y 12 partidos del torneo internacional por golpear con sus dos puños sobre el rostro de Caneira.
Como consecuencia de esto el Inter va a perder a uno de sus jugadores más incisivos, y que más peligro crea en el área rival, y por ello Adriano se ha apresurado a pedir disculpas, con el fin de reducir su sanción.

Ruud Van Nistelrooy: el killer

______________por Mikel de Pablo_________


El gran delantero centro del Manchester United,Ruud Van Nistelrooy , volvió a dejar patente en la cuarta jornada de esta Champions League, la gran calidad que atesora. Él solito se bastó para guiar a la victoria a los "red devils" en su partido contra el Sparta Praga, logrando los cuatro tantos del equipo inglés.

Ruud Van Nistelrroy

El holandés, que lidera con estos cuatro goles la clasificación del torneo con siete dianas, igualó la plusmarca goleadora en un solo encuentro de Champions League, empatando en la tabla de realizadores históricos con el croata Dado Prso (el 5 de noviembre de 2003 ante el Deportivo, 8-3), con su compatriota Marco Van Basten (Milán, el 25-11-92, frente al IFK Gotemburgo, 4-0) y con el italiano Simone Inzaghi (Lazio, el 14-03-00, frente al Marsella, 5-1).

El Stadion Hamburg de Hamburgo

___________ por Mikel de Pablo_____

Stadion Hamburg
El Estadio de Hamburgo, va a ser uno de los modernos en los que se disputen partidos el próximo mundial, ya que se abrió al público el 2 de septiembre de 2000 para el encuentro internacional entre Alemania y Grecia, que finalizó con una victoria de los locales por 2 a 1. Este lucido estadio, y especialmente los hinchas locales, esperan ahora ansiosos la próxima visita de la Mannschaft.


Las obras comenzaron en marzo de 1998 con la demolición en cuatro fases del viejo Volksparkstadion, el cambio de orientación del terreno de juego, y la reconstrucción de las gradas. Con esta etapa última fase lograron que todos los espectadores estén ahora a cubiertos, hasta un total de 50.000 localidades. Además, en el verano de 2001 se añadieron 400 asientos al palco principal.

Stadion Hamburg
En el Stadium Hamburg se disputarán los siguientes encuentros:

10-Jun Grupo C - partido
15-Jun Grupo A - partido
19-Jun Grupo H - partido
22-Jun Grupo E - partido
30-Jun Cuartos de final

97 serán los millones invertidos de los que 11 millones de euros fueron aportados por la ciudad de Hamburgo, 70 millones llegaron a traves de financiación externa, y los últimos 16 millones los entregó la compañía propietaria del estadio.