Blogia

RustypetaS

"0" artículos en 2011...los proyectos de RustypetaS se desvanecen... fueron los felices años 20

"0" artículos en 2011...los proyectos de RustypetaS se desvanecen... fueron los felices años 20

Todo viene y va. El río deja fluir litros de agua, que al llegar al mar sólo desean morir en la orilla. Los felices años 20 se esfumaron. Se escaparon como granitos de arena entre las manos. Segunda década cubierta. No recuerdo ni como celebré mi primera veintena. Cubro algún recuerdo más con los dos patitos, y así hasta con los 25. Pero ayer, otro más del grupo de amigos del Cole, cumplió los 30. Hipnóticos años 30. Dicen que es cuando tu vida pasa a dar un cambio sideral. También creo, que los treinta años en el siglo XXI, son diferentes. La decadencia de antaño, es el porvenir en nuestra era.

A ver si así, alguién se anima a escribir unas líneas, aunque sea "fumao"

 

Felices años 30!!

Crónica de una boda anunciada

Crónica de una boda anunciada

2/10/10. Una fecha inolvidable. Un día fabuloso. Así es el Charlio, un tipo que en el día más importante de su vida, se alía con los astros. En pleno otoño, y con los riesgos climatológicos que ello conlleva, amanece un "día de verano". Increíble. Todos lo sabíamos. La primera boda de uno del grupo de amigos del cole no iba a salir mal. Salió estelar. Para ello un sensacional anfitrión cumplió con todos los honores y no escatimó en gastos.

Can Zafra. Primera toma. En la céntrica calle Girona de Barcelona. un grupo de amigos, rompíamos el hielo en la terraza de un bar. No queríamos vernos por primera vez vestidos de traje de gala en el silencio de la iglesia. Una VollDamm, una risas y las primeras fotos amenizaron la posterior procesión hacia La Concepció.

En las escaleras de la entrada, Carlos, en la espera más eterna de su vida, nos abroncó. En el fondo se rió, sabía que para bien o para mal sus amigos del cole también tenían su parte de protagonismo. La novia llegó, lloró, y anduvo al son de la cámara lenta que pautaban las notas del órgano. Momentazo. El cura "opusdesiano", con más vocación para el monólogo que para impartir fe, alargó la deseada estampa. El sí quiero fue cómo requería el momento, con firmeza, con la templanza nerviosa de quién sabe recitar la anhelada felicidad. Ahí testimonialmente, el Xavi y el Kiki, el tercero brilló por su ausencia. Luego se excusó con el novio, aunque le percató qué no sabía nada, a lo que el novio rápido se supo excusar.

De traca. La ceremonia concluyó con el libro de firmas de los testigos, de lo que no puedo recalcar nada más que la anterior anécdota del tercer testigo perdido entre bambalinas. La salida de la iglesia fue espectacular. Una nube de confeti, arroz, más algún que otro pétalo, recorrió la cabeza de todos los presentes en dirección a los novios. La banda sonora corrió a cargo del pirotécnico Pablo, con un par de tracas de carpinteros nos inmortalizó los tímpanos. Finalmente, un grupo folclórico cerró el acto enseñándonos el camino hacia el convite.

Un ameno viaje en autocar con los reyes del megáfono, esta vez, más Gila que Rafa, nos trasladó a un sitio del Vallés. Elegido con sumo mimo y sigilo, Can Rosás enamoró a propios y extraños. Escondido entre Sant Cugat y Valldoreix el citado lugar nos recibió con velas blancas, que pintaban el sendero a una comitiva todavía tímida y recelosa por lo que aventuraba la noche. Un amable y verde jardín, más una sensacional pareja flamenca "versionando" canciones conocidas, acogían a grupos de gente tan variopintos como pintorescos. La novedad “mojitera” del aperitivo fue apreciada y admirada por invitados de toda índole, tradición, clase o religión. La comida se la repartieron los más ágiles en el don de encontrar alimento. Pablo fue un gran estandarte, si te movías con él, encontrabas buena sombra dónde cobijarte. El atardecer se escapaba con una calurosa melodía, que daba paso a los embriagados comensales, que ya empezaban a desinhibirse.

El paso a las mesas se hizo algo largo, pero la recompensa se hayaba una vez encontrabas tu ansiada ubicación. Una sorpresa. Una foto. El invitado con alguno de la feliz pareja casada. Una dedicatoria, y a más de uno se le escapó la enésima lágrima. Mientras, entre plato y plato, mínusculos grupos testaban de pie su grado de embriaguez. La cena transcurrió muy sanamente. Alguna ola improvisada, algún cántico y algún “viva els nuvis” fueron los desencadenantes, para el corte del pastel. De lejos, en la lontananza, apenas pude ver al Carlos pegándole un buen lametón a un trozo de tarta que se había quedado enganchado en el cuchillo. La siguiente entrega de los novios fue la "entrega del ramo". Nos premió con dos aspirante al título. Depi & Marta y Kiki & Vera. Como bien rezaba Felipe en un mail previo a la boda: “escalonadamente por favor”. Cerró este acto un powerpoint musical excelente, aunque por culpa de un camarero cabezón no pude contemplar nítidamente.

Nuestro momento de protagonismo se lo cedimos al Bernat. Pese a que la preparación, junto a Felipe y demás, había sido escueta, los predecesores habían dejado el nivel perfecto para un humorista como el Coronel. No le costó nada saltar de su silla de comensal y erigirse en delegado de los amigos del cole. Cual Grouxo Marx se acogió a su lengua materna (siendo el único portavoz en hacerlo) y dando voces de perfección y anecdóticas catástrofes íntimas del novio, levantó risas y ovaciones entre el respetable, siempre con la claca de Caspe detrás.

Los discursos, los brindis y los puros condujeron a la gente a la pista de baile. El vals compaseó las caderas de los ahí presentes: Núria y Xavi, Marta y Depi, Vera y Kiki, María y Víctor, Alina y Pablo, Judit y Bernat, Rafa y Gila y Felipe. Mientras, los novios disfrutaban de su gran baile, en su gran boda.

El resto fue “jauja” y “jaleo”, saltos, puritos y maletines, fotos y videos, gritos  y cánticos y sobretodo, alcohol. Siendo sincero recuerdo muchas cosas entre nubes de risas y camisas empapadas. Recuerdos íntimos, que cada uno, vivió en primera persona, como los abrazos, los besos y arrumacos, los bailes,  Jacinto, y un desorden de ideas difíciles de clasificar. Fueron momentos increíbles. Momentos que espero no se nos olviden nunca. Sólo decir, Carlos feliz viaje.

Víctor Ariza

29S ¿Huelga general o Locura general?

29S ¿Huelga general o Locura general?

¿Huelga general? El 29S era el día marcado por los sindicatos para realizar la huelga general. En contra de la reforma laboral. Una ley aprovada y ejecutada por el gobierno, que viene impuesta por la UE.

¿Datos? Pocos, confusos y partidistas según quién los diera. De 400.000 a 125.000 personas. Son muchas. La diferencia sigue siendo mayúscula. Si La Vanguardia, El Mundo y el ABC se ponen deacuerdo es porqué la información es inexacta.

¿Antisistema? El movimiento antisistema es una invención de los medios de comunicación ante toda aquella posición disidente y subversiva ante el sistema actual imperante. Según los políticos. Son los grupos y asociaciones de personas descontentos o en desacuerdo y que desean de algún modo cambiarlo. 

¿Violencia? Levi´s, Movistar, Domino`s Pizza,... Publicidad gratuita. Costes 0€. Las aseguradoras de dichos establecimientos repondrán lo que los asaltantes hayan podido robar y destrozar. La noche llega con el juego del gato y el ratón. Resulta entretenido que no divertido. Mossos 28 -Antisistema 29. La partida evoluciona aún a estas horas, de momento han expulsado a 42 jugadores visitantes.  

Vergüenza. 

UN MUNDIAL VUVUCELADO

UN MUNDIAL VUVUCELADO

SEÑORÍO Y HUMILDAD A RAUDALES...

AS 10/03/10

Todo debería suceder como imaginan los optimistas. Si la noche es propicia veremos un 3-0 o 4-1, incluso una goleada mucho más abultada (4-0, 5-0), lo que será interpretado como un formidable puñetazo sobre la mesa de Europa, el Madrid ha vuelto. Si la noche es más cruda, nos moveremos entre el 2-0 y el 3-1, resultados que clasifican con susto y no permiten celebraciones hasta el minuto 90. Sea como sea, el Madrid en cuartos por vez primera en seis años.

Sin embargo, hay algo que diferencia esta noche de otras y esta conjura de pasadas invocaciones: en este caso, nadie contempla la eliminación. Y la novedad enciende una luz roja. Contra Derby (4-1 en la ida), Anderlecht (3-0), Borussia (5-1) o, últimamente, frente al Bayern (2-1), por citar épicas remontadas, siempre existió la amenaza cierta y terrorífica del fracaso, ya fuera por el marcador o por el prestigio del rival, cuando no por todo al mismo tiempo. Y desde esa pelea por la supervivencia se construyó la teoría del miedo escénico.

Hoy no hay ni ogro ni marcador peliagudo. Remontar un gol al Lyon parece tarea fácil, especialmente después de la exhibición de casta contra el Sevilla. Y además se da por hecho que el Bernabéu marcará los goles que falten. Como si el madridismo se jugara la vida, pero sin la vida en juego. Como en el cine. Como si el espíritu de Juanito fuera un efecto especial. Es preocupante tan escasa preocupación. El Lyon, que vive en otro mundo, se presentó ayer en Madrid con el cálido abrigo de los corderos. Sin goles en contra en los últimos seis encuentros, el equipo, idéntico al de la ida, fundamentará su estrategia en la presión a mitad de campo, loable ejercicio, aunque no hay cuerpo que lo resista durante 90 minutos.

El Madrid cubrirá con Granero y Guti las bajas por sanción de Xabi y Marcelo. Pierde orden y banda izquierda, pero gana en pase y profundidad. Son detalles nimios en comparación con la inmensidad de Cristiano y la pasión de Higuaín. Si Kaká tiene a bien incorporarse, los optimistas confirmarán sus pronósticos más generosos. De otro modo podríamos encontrarnos con lo inimaginable: un partido.

Se ha ido el paraíso: Menorca ya es Mordor

Se ha ido el paraíso: Menorca ya es Mordor

Se lo han llevado cuatro días de infernal tramontana. En ese tiempo le he oído gemir, resistirse, ulular de dolor, como si agarrado con la punta de los dedos a un saliente de peña, sus uñas se desgarraran. No he podido hacer nada por retenerle. Ley de vida o ley de muerte. Se ha ido y ahora el cielo está más alto; el aire, más seco, más frío; el paisaje, menos saturado, más gris, más lejano, casi intocable, como un pétreo decorado que evoca recuerdos cercanamente remotos, cálidos y brillantes. El cambio de estación, en otros sitios imperceptible, cobra en esta Isla un cariz trágico, cercano a lo apocalíptico, como si toda ella, empujada por el Norte, se acercase a una cascada abismal, al reino de la sordidez… Mordor. Se ha ido el paraíso.

 

Camarón

D.E.P. DANI JARQUE

D.E.P. DANI JARQUE

Descanse en Paz, el nuevo capitán del R.C.D. Espanyol, murió el sábado día 8 de agosto de 2009 a los 26 años en la habitación del hotel donde se hospedaba concentrado con el equipo al que representaba. Gracias a todos y un abrazo a su familia, y a todos los pericos y amantes del fútbol que le recordarán.

EL OTRO BUFON DE LA CORTE...

27/07/09

Por Tomás Roncero

Ibra, último sainete culé

Me había prometido a mí mismo no hablar del Barça ni por recomendación. Pero entre el “imperialista” y “prepotente” Laporta y la burda imitación que protagonizaron con la ‘premiere’ de Ibrahimovic en su afán por copiar la irrepetible de Cristiano Ronaldo, no me queda otra que reclamar la atención sobre el esperpento vivido en el Camp Nou. No fueron puntuales y retrasaron dos horas el sainete porque a la hora anunciada sólo había 20.000 curiosos. Yo creo que los sacaron de las playas de Barcelona para que a las nueve sólo estuviera ¡medio Camp Nou vacío! Es curioso. Lo que el día de Cristiano era “un circo y una presentación prepotente y exagerada”, con Ibra fue “un acto entrañable para alabar la calida del nuevo crack”. Ante Cristiano saltaron quince espontáneos y los pararon en seco. Con ibra saltaron cientos de ellos, el sueco se hizo el ídem y huyó a los vestuarios y algunos rompieron vidrieras y arrancaron trozos del césped recién plantado. Qué espectáculo más poco edificante. Me cuentan que a Florentino se lo estaban relatando por teléfono y no daba crédito. Pero tranquilos, que el Madrid no dirá nada ni se meterá con estos esperpentos provocados por el nerviosismo que ha producido el efecto Kaká y el efecto Cristiano.

 


Por cierto, el Madrid va a cobrar casi un millón de euros por derechos de formación de Etoo. Samuel siempre fue blanco y lo ha demostrado en su manera de irse. Les ha sacado hasta la punta del lápiz como venganza por el mal trato recibido. Con él ganaron dos Champions. Sin él, pueden encontrarse con la ruta de siempre. Derrotas, lamentos y muchas búsqueda de justificación para explicar lo inexplicable. Han despedido al killer que las ha dado ocho títulos. Bueno para el Madrid. Gracias Joan. Amic Laporta, eres único…

¿BARCELONITIS? NO QUE VA...

Cristiano hay dos: él y el del Barça

Tomás Guasch | 07/07/2009

El gran golpe de la noche fue la presencia en el estadio del nuncio del Vaticano, gran amigo de Florentino. Un gran guiño si pensamos que el Papa es del Bayern Múnich, el equipo de Ribéry. El que falta para acabar de formar la selección europea que persigue el nuevo orden blanco. Emocionante fue ver emocionarse a Eusebio, la Pantera Negra, colosal futbolista que recogió el testigo del Madrid en Europa con su gran Benfica. Bernabéu trató de ficharlo, pero Portugal no se dejó: era más que un símbolo y aquel, otro fútbol. Después del homenaje que le tributó ayer el madridismo no me cabe duda: el Madrid va a vender más camisetas en Portugal que todos los equipos de aquella Liga juntos. Y no faltó Alfredo, cuya presencia en estos increíbles saraos que monta Redondo es fundamental pues recuerda al crack que llega, y al pueblo que le recibe, lo que fue y debe ser el Madrid: glamour y sudor al 50 por ciento, todos a una como Fuenteovejuna.

El ambientazo pudo con Cristiano como suponíamos, pues una cosa es que te lo cuenten y otra ser tú el protagonista: entre dentro y fuera más de 100.000 personas, récord de récords. Le costó pronunciar las palabras propias del momento, pero como tiene tablas se salió del apurillo. El "¡Un, dos, tres, Hala Madrid!" con que remató su aparición con la complicidad del respetable tuvo arte. Cristiano fue el súper mediático de este 6 de julio histórico. Pero hubo otro, de menor calado popular aunque igualmente único en su especie: el directivo barcelonista Sala Martín, al que cabe proclamar ya el Cristiano Ronaldo de la Economía, el Balón de Oro en lo suyo. Mientras Laporta busca quien le preste 15 millones para pagar las primas de la pasada temporada, él, Sala, visita redacciones de periódicos, radios y teles asegurando que el Barça cerrará este ejercicio con beneficio. ¿Es o no el mejor del mundo? A su lado, Florentino es un becario de contable.

Y EL SEÑOR RELAÑO VIO LA LUZ

Y EL SEÑOR RELAÑO VIO LA LUZ

Una hermosa final, un grandioso campeón

ALFREDO RELAÑO | 14/05/2009

Puyol levantó la Copa. "Si no levantamos nada, no habremos hecho nada", comentaba Guardiola no hace mucho. Bueno, pues ya han levantado algo, algo hecho de plata, algo que quiere decir campeón. Es la ocasión número XXV (el hito merece ser escrito en número romanos) en que el Barcelona levanta este trofeo, la Copa. Así empezó a recoger la cosecha de esta temporada colosal en la que ha jugado al fútbol como los ángeles, y además va a ganar títulos. Seguro dos, posiblemente tres. Se juega para ganar. Por eso a Guardiola le preocupaba lo de levantar algo o no. Para que no se diga luego que si tal o que si cual.

Porque es frecuente escuchar eso de si es mejor ganar o jugar bien. Pues resulta que se gana de las dos maneras, pero se gana más veces jugando bien. Bien y bonito. Como España en la Eurocopa, como este Barça, como el gran Ajax, como Brasil tantas veces, como el Madrid o el Barça tantas veces también. Es bueno que el fútbol practicado así gane títulos, porque los que ganan son imitados. Esa copa que levantó ayer Puyol, y las que vengan, afirman esa verdad, como la afirmó la que levantó Casillas en Viena. El fútbol bien hecho da victorias, las victorias más bonitas, que llenan más. Como ocurrió anoche.

Empezó bien el Athletic, con su fe y con su gol de Toquero. Incluso vi un Barça frío, desconfiado, con dificultades para meterse en el partido. Hasta el gol de Touré, una perla ensuciada por su corte de mangas. En la segunda parte, ya sí que fue el Barça. Sin Iniesta y sin Henry, pero con los demás. Tiqui-taca, tuya y mía, Messi enredando entre líneas, el Athletic persiguiendo sombras, llegadas, remates, paradas, goles, fallos en la boca del gol, júbilo, hinchada rival que se entrega, España entera encandilada ante el televisor. Así se juega al fútbol, sí señor. Mucho Barça. Puyol levantó plata. Y la que le queda por levantar.

Los del canguelo... se rinden a la evidencia

Los del canguelo... se rinden a la evidencia

Tomás Guasch | 14/05/2009

A medida que caían los goles de este Barça imponente se me aparecía la cara de Florentino... que esta mañana salta al ruedo. Me acercaré a oírle. Después de lo de anoche cabe la posibilidad de que haya convocado a la Prensa para hablarnos de su receta para superar la crisis económica. Incluso de la píldora del día después. Si lo hace para confirmar que se presentará a las elecciones a la presidencia del Real Madrid confirmaré que Butragueño tiene razón: es un ser superior. Uno normalillo ve al Barça de ayer, sale corriendo y no para hasta pasado Finisterre.

Porque da miedo el Barça. Hay que asumir que los demás juegan a una cosa y él, a otra. Esté o no Iniesta, juegue o no el revivido Henry. Es una máquina que aplastó la noble resistencia del Athletic que incluso abrió el marcador y dio todo lo que pudo: ante otro rival hubiese sido mucho seguramente, ante el de ayer le valió finalmente para salvar el honor. El gol de Touré, un central reconvertido, lo hubiera firmado Messi y fue la clave. El gol que le dio al equipo la tranquilidad para firmar una segunda parte fabulosa. Ganó el mejor sobre el terreno de juego, un equipo que va a hacer historia. En ilusión y amor a los colores, los vizcaínos no perdieron. Ésta no fue su Copa; en el futuro alguna le llegará.

Iniesta, pura fantasía (Oda al mejor II)

Iniesta, pura fantasía (Oda al mejor II)

Al borde del área, al borde del abismo...
Cuando la Nada casi se había comido el último trozo de Fantasía
apareció ÉL, el dulce-atreyu, para salvar el reino del buen fútbol

Después de que el Comepiedras-Essien le alcanzara los gemelos con malicia
Tras intentar atravesar una y otra vez un valle infesto de piernas británicas
apareció ÉL, poseido por millones de almas suplicantes.


De 10.800 segundos escogió el último para rescatar Fantasía, el pálido justiciero
-Cuando las lágrimas pedían paso por los ojos incrédulos-
para chutar con sutil fuerza la desilusión y mandarla a la gloria.

Gracias Iniesta, haz que esta historia sea interminable.


PD: Para tener la noche completa sólo faltó...
terminar follándose a la emperatriz infantil (me la feia)

Camarón de la Isla

Oda al mejor

Oda al mejor

(Nota previa: El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardiaco, vértigo, confusión e incluso alucionaciones cuando un individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística.)

Cruza el medio del campo veloz. Avanza con el balón como si los toques que da fuesen notas de una excelsa sinfonía. Flota sobre el césped y supera contrarios sin acritud, pacíficamente, esperando con un movimiento sinuoso su humilde rendición. No es cierto que lleve el balón enganchado al pié, sino que este le acompaña, que lo primero sería imponer y lo suyo es convencer al esférico de que se deje mecer hasta el área. Ahí el fútbol ya se ha convertido en creación artística, en composición musical para la que el colofón del gol casi sobra, como esas bellas canciones que sabe mal terminar.

 

A Andrés Iniesta, mejor jugador español de todos los tiempos, único futbolista que me ha hecho sentir el síndrome de Stendhal viendo un partido. Gracias.

 

Petrificado por la sublimación de la belleza,

 

Camarón de la Isla

DE DONDE SOY O DE DONDE VENGO?

DE DONDE SOY O DE DONDE VENGO?

"Y LO EXCELSO DE SER GRANDE"

He aquí otro detalle identificador de un merengue disfrazado de perico. Solo el típico merengón, es capaz de articular semejantes palabrejas refiriéndose a algo tan pequeño e insignificante. Esa basura que sale de su boca, ese estadio listo parta estrenar con el st. andreu, esas ilusiones sin sentido.

Eres un triste. 

Y lo execelso de ser grande

Y lo execelso de ser grande

CULÉ RECUERDA... DE DONDE VIENES...Y DONDE ACABARÁS...

CULÉ RECUERDA... DE DONDE VIENES...Y DONDE ACABARÁS...

LA MISERIA DE SER TRISTE

LA MISERIA DE SER TRISTE

La triste realidad vuelve a mostrarse. Cuesta respirar, el canguelo va apoderándose lentamente de uno, lo deja sin habla, inmóvil, sin respuesta. Miedo, mucho miedo.

 

Pudimos sí!!!

Pudimos sí!!!

27 años he tardado en verlo...

Dicen las lenguas antiguas, que en la temporada 81-82 el Espanyol venció a su eterno rival en el Camp Nou.

Desde entonces hasta hoy me amamanté, dormí, jugué, crecí, pasé de la cuna, a la cama de mis padres, a mi primera cama, pasé por el colegio, y de ahí al instituto, y a mi primera novia, y a mi nueva casa, y me gradué, y así un sinfín de cosas que no me podría llegar ni a imaginar...

Pero estando en Madrid, capital del Reino de España, siendo colista de la primera división y  jugando contra el líder destacado, bueno destacadísimo, reconocido como el mejor equipo del mundo, al fin vi a mi equipo ganar en el Nou Camp!!!

 

LOCURA!!!

HO HAVEU VIST!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alfredo Relaño | 07/02/2009

Alguien pensará que me pongo pesado con estas cosas, pero es que alguno las tiene que decir. Gago no juega esta noche; Alves, mañana, sí. A Gago no le quitan tarjeta, a Alves, sí. Le quitan una tarjeta amarilla del mismo día en que el árbitro le perdonó una roja por una patada tremenda, que nos escandalizó a todos. ¡Bah! Una coincidencia. ¿Sí? En lo que va de Liga se han quitado nueve amarillas. Dos al Barça (ésta y antes otra a Piqué), ninguna al Madrid, dos a jugadores (Nené y Palacios) que no acabaron su partido contra el Barça pero fueron indultados para jugar la semana siguiente contra el Madrid.

Así que de nueve, cuatro han alimentado al Barça o perjudicado al Madrid. Nunca al revés. Luego está lo de Clos Gómez, que arbitra hoy: es el mismo que le anuló tres goles válidos al Madrid en el Calderón. No me imagino a un árbitro anulándole tres goles válidos al Barça en el campo del Espanyol, francamente, no me lo imagino. Y menos me lo imagino presentándose en el Camp Nou no mucho después, pelillos a la mar, qué tal están ustedes, yo bien, gracias. Mientras, Burrull sigue sin arbitrar porque se equivocó a favor del Madrid contra Osasuna. ¡A quién se le ocurre, hombre!

Vi el Barça-Mallorca. A última hora le guindaron un penalti al Mallorca. Un 2-1 en un partido de ida no está mal para la vuelta, pero un 2-0... El Barça juega de maravilla, pero la forma en que le allanan los caminos, con tarjetas fáciles a los rivales, escasas a los propios, dudas falladas a su favor u obsequios menos disimulados, quita mérito a su desempeño. El Barça va a ganar esta Liga con seguridad, porque es el mejor. Será justo. Pero el récord, que también doy por hecho, no tanto. El título lo pondrá el Barça, el récord lo pondrá el villarato, en cuyo trasfondo se mueve Gaspart a las mil maravillas.

Los jóvenes y la crisis

Yo, como joven, he vivido en crisis desde que tengo edad para trabajar. Hasta los 26 años no he cobrado más de 900 euros, he vivido y participado (por mucho que me pese) del advenimiento de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), no he podido jamás ni tan siquiera alquilar una casa en Barcelona, he tenido que abandonar un coche por no poder mantenerlo, he trabajado en condiciones precarias con una sonrisa en los labios, he sido explotado por empresarios de la restauración y del turismo, por banqueros, por la autoridad municipal (a mi Variant le pusieron más multas que a Farruquito)...

Y ahora... ahora que la mierda salpica a banqueros, constructores, directores de empresa y ayuntamientos... ¿Ahora sí que tenemos que alarmarnos no? Ahora que os den por culo!!!!!

La crisis viene de largo, amigos. O es que los mileuristas no existían hace 5 años, cuando la economía española era un milagro y todo iba bien. Nos habéis estado explotando y ahora queréis que consumamos para que la cosa se recupere, que aceptemos sin réplica que el gobierno avale a los hijos de puta de los bancos, que no perdamos el control cuando vemos que seguiremos siendo nosotros los que paguemos los platos rotos. Que os den por culo, reitero.

Adaptaros a la crisis, que nosotros ya hace tioempo que lo hicimos. La crisis es una oportunidad... una oportunidad para que los de arriba aprendan a vivir con miedo. ¡Viva la crisis! 

Camarón de la Isla