Blogia

savinio.com

Minutario

Libros comprados y leidos: Inmortal, de Michael Bates; La fuga de Logan, de William Nolan y George Johnson; y 'La bestia aullante', de Noël Vindry. También he visto una película muy curiosa llamada en español 'Una rubia muy legal'(la pusieron en A3). Al día siguiente enganché otra buena película (gracias, Señor) sobre la crisis de los misiles en Cuba, con Kevin Kostner.¿Alguien conoce el título exacto de la cinta?...
Ha muerto Marlon Brando.
B. B. King ha visitado España, y también el poeta Dylan.
He encontrado un parche para abrir dos sesiones de messenger a la vez. Lo pongo aquí porque no tengo a quien contárselo.En fin, funciona perfectamente. Y por cierto, ya es hora de que compre otro ordenador.Donaciones serán bien recibidas...
Todavía tengo por ver Blueberry, y Starsky y Hutch.
Ha salido un libro sobre Tintín. Demasiado caro, pero si alguien me lo prestara...
(continuará)

ANTONIO VEGA VERSUS NACHO GARCIA VEGA: EN LA ENCRUCIJADA

ANTONIO VEGA VERSUS NACHO GARCIA VEGA: EN LA ENCRUCIJADA

El nuevo disco de Antonio Vega, 'Escapadas', es un homenaje póstumo a su esposa Marga, fallecida reciente, quien tuvo la idea de reunir en un solo disco las versiones y temas compuestos para otros artistas que el autor había ido sembrando en multitud de discos ajenos.
Antonio, de 47 años, aun toma metadona para superar su adicción a la heroina, tal y como cuenta en una entrevista promocional de su último disco, y piensa que 'la movida fue un bello sueño que acabó en pesadilla'. Mientras es unanimemente reconocido como el gran genio del pop español, el otro polo de Nacha Pop, su primo Nacho García Vega- extrovertido, vital y siempre optimista- ha sido casi olvidado y su enorme talento como cantante, compositor y guitarra de ritmo dejado de lado en una imperdonable falta de reconocimiento por parte de una crítica provinciana y un público poco generoso que sólo reconoce el lado más enfermizo y oscuro del arte.
La carrera de ambos, tras la disolución de Nacha Pop, sin duda el mejor grupo de la historia del pop español, ha sido desigual y ni los discos en solitario de Antonio Vega, verdaderamente decepcionantes, ni las aventuras de Nacho con diversos combos en busca del éxito fácil se han acercado al nivel que consiguieron entonces. Quizá, porque el rocanrol no es más que una historia de pandillas, de colegas que se juntan para echarse unas risas, o acaso porque para hacer canciones hace falta ser jóvenes, vivir rápido y ser valientes. Los Nacha eligieron ser adultos,traicionar todo aquello, y aunque no consiguieron nada a cambio, dieron en pago todo lo que tenían. Por ejemplo, en sus discos en solitario, Antonio Vega, un guitarrista de gran clase, deja en manos de guitarras mercenarios gran parte de la instrumentación de sus discos.¿Falta de confianza? ¿A estas alturas de la película? Una decisión incomprensible que nos acerca a la fragilidad de unos chicos de clase media-alta(estudiaron en el prestigioso Liceo Francés) que quisieron, no simplemente disfrazarse de chicos de la calle, sino serlo plenamente. Sólo si Antonio y Nacho vuelven a embarcarse en un proyecto donde la amistad y la diversión primen sobre la ambición, sólo si vuelven a su condicion más puramente humana, cuando toquen de nuevo por el mero placer de tocar, y recuperen lo que tiene de sucio, de triste, de mágico, de verdades y mentiras, de sueño inalcanzable, de paraiso prometido un acorde de rocanrol,cuando recuerden quienes eran, habrán vencido y volverán a hacernos vibrar a todos y nos llevarán con ellos a la victoria. Como dijo Springsteen:'todo muere nena, pero puede que aquello que muere vuelva algún día'.Que la historia se repita.
Más información:www.antoniovega.org Nacho Garcia Vega

RECETA DE GAZPACHO

RECETA DE GAZPACHO

Como ya vienen los calores ahí va una receta para un buen gazpacho, y si podéis aportarme alguna otra con nuevas variantes bienvenidas sean. Esta es muy sencillota.
Ingredientes:
8 tomates rojos
2 pepinos pequennos
1 rebanada de pan
2 dientes de ajo
2 pimiento
cuarto litro de aceite
vinagre
sal
agua

Triturar en la batidora los pimientos, sin semillas y partidos por la mitad, los tomates, los pepinos pelados, los ajos, el pan, y el aceite, con un chorrito de vinagre, un poco de agua y sal.

Una vez bien batido, verter todo en la fuente en que se servirá y agregar agua hasta que adquiera la consistencia de una crema ligera. Servir muy frío.

Como guarnición se acompañará a gusto del comensal con cebolla, pepino, pimiento, todo muy picado, y tropezones de pan.

MAGRIS A BASHEVIS SINGER

MAGRIS A BASHEVIS SINGER

El escritor italiano muestra una enorme prepotencia cuando, según cuenta en un artículo publicado en tercera de ABC('Aquel verano en Wengen con Singer') del Domingo 12 de Junio, le dice al Premio Nóbel Bashevis Singer(en la imagen):'Mire, yo seré más inteligente que usted, pero usted,¡ay de mi!, usted es un genio'. ¿Crees que Magrís merece el Príncipe de Asturias?

VISTO EN TELEVISIÓN

Mientras en Aragón se brindaba con champán, los agricultores del Levante nos mostraban sus campos resecos y sus árboles moribundos por la falta de agua. ¿Puede algún técnico o científico independiente explicarnos con claridad cuál era el problema de trasvasar agua del Ebro y por qué la solución de desalar agua del mar es más ecológica y conveniente que la anterior propuesta del gobierno saliente?

FALLECE ROBERT QUINE, GUITARRISTA DE LOU REED

FALLECE ROBERT QUINE, GUITARRISTA DE LOU REED

Ha muerto el pasado 5 de Junio de una sobredosis de heroina. Tenía 62 años. A lo largo de su extensa carrera puso su guitarra al servicio de grandes artistas como Lou Reed (Velvet Underground fue su mayor influencia), o Brian Eno. Con el ex-miembro del grupo de rock experimental TELEVISION Richard Hell fundó Voidoids y editó Blank Generation. Colaboró con Mikel Erentzu en el álbum 'El abrazo partido'(1995).

Bienvenido al weblog savinio

Hola weblog.