Blogia

shodik

Tenerife

La última fin de semana yo viajé a Tenerife y pasé unos días tranquilos, pero todavía muy impresionantes. Quedamos en el norte, en el capital, Santa Cruz de Tenerife, en un hotel por la Rambla del General Franco. Solo un ejemplo de las referencias numerosas al dictador que vi en la isla, de donde empezó su campaña durante la época de la Guerra Civil.

La comida en Tenerife es diferente de la de Madrid, lo que encontré en mi primer comida al llegar a Santa Cruz. Almorcé en un sitio típico de la isla y elegí el menú del día más barato que yo he disfrutado en España, solo 6 euros. La sopa fue ‘rancho canario’, parecido al cocido de Madrid, pero en mi opinion mejor. Esta sopa tendría cada día después en sitios distinto y había una variedad pronunciada entre todas. También comí mucho pescado fresco y local, lo más importante. Cuando fui a una playa al norte comí en un restaurante muy típico para los nativos y aquí me di cuenta de que el servicio en todas partes fue mejor en los restaurantes que en la peninsula.

Sobre todo era la clima y las vistas de la isla. Las montañas son seguramente unos de los más sumblimos que yo he visto y son parecido con las de Hawaii, solo con menos verde. También me gustó el viaje a la playa al norte porque teníamos que paras a través unas montañas y subimos mucho en cruzar el pase, con vistas muy guay.

Por fin es importante señalar que el sur de la isla es el sitio más turistico a que yo he visitado en mi vida, quizas con la excepción de Venecia. Por la playa y las calles que rodean este parte de la isla casi todos las fachadas de las tiendas y los restaurantes eran escrito en ingles. No lo puedo imaginar si todas las tiendas por la playa Waikiki ecribieran en japones…pero es un símbolo de el aspecto abierto de la sociedad de Tenerife, muy amables en general. Yo tengo ganas de regresar en Febrero para participar en su carnival, lo que me han dicho es un de los mejores del mundo.

la leyenda negra

la leyenda negra es una estereotipo antiespañola y anticatólica y se desarrolló en Francia y principalmente Inglaterra. Ellos dicen que España es ignorante y incapaz de participar en las relaciones internacionales modernas. se encuentran las raices en la época colonial de España en el siglo XVI y el éxito que tenía España en el mundo nuevo. los ´yanquis´rechazan el tratamiento de los nativos y unos grupos minoritarios y la falta de libertad de religión, con la obvia excepción de Catolocísmo. en mi opinion a lo mejor hay que incluir los acciones de el Rey Ferdinand y la Reina Isabella en expulsar a los judios y los morros del país en 1492, un ejemplo clave en la historia de España. los españoles a los quien yo he preguntado sobre este tema no sabían muy claro lo que era la leyenda negra, solo unos datos. por eso puedo deducir que a un parte de los jóvenes españoles, no les importa mucho esta leyenda, pero quizas es más fuerte entre los mayores, que posiblemente han viajado a Inglaterra y sufrido este tratamiento.

cuadrillas

las cuadrillas son una pandilla o grupos de amigos que crecen juntos. normalmente son amigos desde la juventud hasta la mayoridad y los miembros del grupo son más o menos estáticos. en general salen juntos en este grupo insular. he salido con parte de la cuadrilla mi compañero de cuarto español dos veces, dos veces con las mismas personas. que suerte tienen los españoles que pueden mantener la amistad tantos años no solo entre unos, sino entre un grupo más amplio. en mi opinión es un fenómeno reciente por la historia de migración en España y que los jóvenes del presente tienen mucho más libertad y posibilidad para diversión que bajo el régimen de Franco.

El gobierno quiere poner freno al consumo del tabaco

Hoy lei un articulo en el periodico ABC sobre los impuestos al tabaco en España. El gobierno quiere subir el nivel de impuestos para dismunuir el nivel de consumo por los precios incomódos. Hubieron unas diagramas que nos muestraron el comparación de los precios de una cajetilla de cigarillos entre unos países del región y Europa. Según el diagramo solo se puede comprar la cajellita más barato en Rusia, en España el precio dado fue dos y medio euros, mientras en el Reino Unido cuesta casi siete euros. También Francia y Alemania han demonstrado de manera impresionante que es posible poner freno al consumo por los impuestos y hoy en día hay un movimiento en España que querría seguir el ejemplo de estos países. Este artículo me sopresó mucho por el ataque directo al consumo de tabaco. Siempre veo los anuncios que muestran el prohibición del consumo de tabaco de menores de 18 sobre las máquinas automáticas, pero en mi opinión no sirven mucho en realidad. Además a pesar de que siempre sabía que había una problema grave en España con el consumo de tabaco, yo nunca había leido un artículo en la prensa sobre la situación especificamente en España (sino en Francia o la EU). Quizás el gobierno ratificará está impuesto y poco a poca cambiar las normas de la cultura fumadora. Creo que mejorará mucho el país bajar el nivel de fumar y por consiguiente la esperanza de vida y nivel de bienestar.

Restaurante Botin

Anoche yo fui al Restaurante Botin, el más antiguo del mundo según el libro Guinness de los Records, y fue mi segunda cena en este sitio histórico. Hemingway escribió sobre esta restaurante y hoy en día en un de los restaurantes más conocidos en Madrid. El restaurante abrió en el año 1725 y la antiguedad es evidente tan pronto como entras a través la puerta, de los paredes viejos y el ambiente en general. Esta vez yo fui con mi familia para mostrarselos, porque hay que visitar durante una visita a Madrid. Nos sirvieron platos de jamón ibérico de bellota, morcilla y otros especialidades de España. Además probamos la especialidad de la casa, cochinillo y cordero, los dos asados, y fueron excelentes. De la piel crujiente del cochinillo al sabor rico del cordero nos disfrutamos mucho. Por fin aunque vivo ahora en Madrid fue una excurción para mi prorque lo normal para me es cenar en casa, casi nunca he salido para cenar, sino unos casos especiales.

El Escorial

Hace una semana yo fui al Escorial para ver el monastario real. Yo cogimos el autobus en Moncloa y llegamos en el pueblo después de 45 minutos. Antes de explorar el sitio tenía que comer algo y decidimos buscar un restaurante de cocido, el plato madrileño. Encontramos un sitio pronto, pero el cocido no nos cayó bien. Queríamos probar esta especialidad del region pero ahora yo sé que tuvieramos que elegir un sitio más conocido y más capaz. Cuando pudimos ver el edificio me dí cuenta de la importancia del Escorial, porque antes de venir sabía casi nunca del sitio. Para comenzar entramos el catedral y me dio un sensación muy impresionante. Los paredes estaban más limpias, me parecían mas nuevos, que otros catedrales a que yo he visitado en europa. Además que hubieron unas pinturas dentro de los arcos, para mí, fue una cosa única que nunca he visto. Por fin es importante compartir que no usan la luz artificial para iluminar el catedral, solo usan la luz de sol, que entra por la grande cúpula. Habríamos visto el museo si nosotros no hubieramos visitado a la catedral al principio. Tratamos de entrar el museo a las cinco y cinco pero la entrado cierró a las cinco, por esto nos enfadamos. Luego exploramos un rato y encontramos la salida del museo y pudimos ver La Trinidad de Ribiera, una obra famosa que hemos estudiado en el clase de la historía del arte. Pedimos a la vigilante para entrar y nos permitió entra esta sala para ver La Trinidad y nos ponemos más feliz. Después rodeamos el edificio y caminamos por el jardín. Desde aquí pudimos ver el campo, un fuente unas montañas preciosas pero no nos permitieron tardar mucho aquí porque el sitio estaba cerrando. Me impactó la juxtaposición entre el jardín del Escorial y el de Varsaille (que yo había visitado la semana anterior) por la distinción obvio enre el nivel de mantenimiento entre los dos. Habián unas partes en el Escorial que faltaron mantenimiento aunque el mantenimiento muy exacto de Versaille. Por fin recomendaría que todos visitan al Escorial y creo que hay que ir durante en semestre en Madrid. Para mi creo que voy a visitar otra vez cuando todo el sitio está abierto porque no he visto todo que es posible (incluyendo la biblioteco) y hay que aprovechar siempre sitios así.

Getafe

Como los estudiantes de la Universidad Carlos III, hoy Bok Choy y yo fuimos a los alredadores de Madrid, espesificamente el ciudad que esta al sur, Getafe. Salimos de la estación muy conocido por los ataques de 11-M, Atocha, y no pasó mucho tiempo antes de llegamos a Getafe Central. Cuando desbordamos nos encontramos perdido en un lugar muy distinto de Madrid y comenzamos nuestro búsqueda de la historia de Getafe y tratamos de pedir respuestas por la calle cerca del estación, al lado del prodiedades de John Deer (un testimonio de los effectos de la globalización). De todos modos no tuvimos mucho éxito al principio. El primer viejo con quien hablamos no estaba de Getafe y por eso no recibimos ningún de información por ello. Todavía supongo que el segundo hombre era de Getafe, pero no nos afirmó y no hablaría con nosotros tampoco. Bien hecho Tyler y Michael. Después de hablar con ellos, encontramos un bar típico en el central comercial de Getafe. Aquí por buena suerte recibimos mucho información, pero es una lastima que no entendimos todo, sino unos datos y nombres ambiguos. En esa bar supimos la población aproximada )150.000-160.000), unos nombres de monumentos y edificios importantes y el dato interesante que no se dedica la gente de Getafe a unos trabajos más que otros. Ahora yo sé que hace unas docenas de años la ciudad era más industrial de hoy en día, pero todavía hay John Deere y otros. Otra cosa que nos interesaba fue la architectura y yo creía que todos los edificios eran casi nuevos y encontramos apenas ningún edificio muy antiguo, sino una iglesia (Magdalena). También visitamos al Teatro García Lorca, un edicicio distinto y uno de los más grande de Getafe, pero no supimos la historía de la relación entre Getafe y el dramaturgo famoso. Vimos muchos colegios durante el viaje y observó que habían mucho más jóvenes en Getafe que yo he visto en Madrid. Es posible que padres con niños recien nacidos les predieron vivir en los alredadores por la seguridad o la tranquilidad (la calles estaban vacios durante la siesta). También me dí cuenta de que había un problema de graffiti, peor que Madrid en mi opinion. Vimos graffiti por casi todas las calles y los parques, y me impactó el numero que tuvieron algo de ver con ‘Skinhead’ y swastikas. No sé si hay muchos skins en España, pero ahora temo que hay. Por fin yo vi a muchos grúas gigantes, y solo pueden significar una cosa, que Getafe está creciendo mucho como casi todos los alredadores de Madrid. En total fue un viaje que cambió mí punto de vista, ahora yo conozco mas completamente el región de Madrid.Getafe

12 de octubre y el desfile militar

Hoy me desperté por la madrugada. ¿Por qué? Porque muchos madrileños me dijeron que el 12 de octubre es como el 4 do julio en EEUU, sino mejor. Apenas había despertado cuando oyé a los aviónes numerosos y en unos minutos me enconté por la calle buscando el desfile. Hoy fue la primera vez que yo he visto un defile militar y era una experiencia única. Del folleto que yo cogí, supe que participaron más de 300 vehiculos, 92 aeronaves y 3.500 militares. También participó el Rey y el Presidente del Gobierno y otros líderes importantes, pero los no vi porque no llegué a la Plaza de Colón a tiempo, en realidad nunca llegamos a la plaza. ¿Qué triste, no? Quería ver el rey algun vez. Pero la cosa mas impactante del defile fue el poder y la fuerza de las fuerzas armadas de españa. Nunca me dí cuenta del sonido fuerte de los aviones militares y que los tanques me dieron un sensación intimidante. También el desfile no movó despacio, jamás, los tanques y además las fuerzas de pie conducieron y andaron muy rápidamente. Sin embargo la gente disfrutó mucho el desfile, oyé muchos aplausos y la gente me parecía muy felíz, pero nunco había ningún grita de . Es posible que no es relevante del 12 de octubre.

Chinchón

Hace unas semanas yo no asisté al viaje a San Martín y por eso Bok Choy y yo fuimos ayer al pueblo Chinchón. Cogemos el autobus y en 45 minutos llegamos al pueblo, en realidad un mundo distinto de Madrid, un metropolis. Llegamos durante la siesta y me parecía que todo el pueblo, sino unos camareros y turistas, estaban durmiendo. El primer sitio que visitamos fue la Plaza Mayor, con un suelo de tierra y a los alredadores balcónes de madera. Esta pueblo, de 4.000 habitantes, de presente está dedicada al turismo (hostelería) y la agricultura, pero una camarera nos dijo que en el pasado todo el pueblo se dedicó a la agricultura (especialmente los aceitunas y algo de queso de oveja). Es verdad, durante el viaje de autobús vimos millónes de árboles de olivo. Además hay unas fábricas artesanos en el pueblo, por ejemplo pan, dulces, anis, costura y habían bodegas que a nos no vimos (¿qué lastima no?). Me gustó más la fábrica de pan porque produce pan que me parece obras que a ningún persona debe comer (como el pan que tenía la forma de la emblema Real Madrid). Después de visitamos las fábricas fuimos a la iglesia encima del pueblo. Es un iglesia anciano y está casi destruido, pero no pasa nada porque mantiene una fuerza de dominación al pueblo. También hay un torre con un reloj y del su fundamento era posible obtener la vista del pueblo y el todo campo. No estoy seguro si pertenece a algo muy importante, pero preguntamos a una mujer sobre el partodo político que gobierna el pueble. Ella no dio ojos raros, pero aprendimos que el PSOE es el partido en poder en Chinchón. Por fin me gusta la vida Chinchón, es más despacio que Madrid y me parece que ellos disfrutan cada día la comida sabrosa y la vida.

La liberalización de la cultura española y la iglesia católica

Me alegra que el gobierno español haya aproechado, en los últimos días, de reformar las leyes contra las parejas homosexuales. Ellos han ganado unos derechos importante, por ejemplo, les permitó a las parejas la adopción y la reproducción humana asistida. Por eso, es inevitable que la comunidad homosexual estarán muy feliz, pero temo una cosita. El artículo del País, el periodico, nunca contó nada de la iglesia católica, porque estoy seguro que la iglesa no está de acuerdo con el gobierno aquí. En un país católico, me parece muy tenue las relaciones entre la iglesia y la generación qué esta disfrutando lal ibertad del país después de Franco. Vamos a ver si la iglesia puede recuperar las normas antiguas, o si los han perdido a la evolución de la cultura española.

Viaje a Barcelona

Viaje a Barcelona

La semana pasada yo fui a la ciudad preciosa, Barcelona, y pasé un fin de semana poquito raro. Al principio, el viaje por tren era muy cómodo, a pesar de que paramos con freceuncia, a veces entre los estaciones. Es decir que viajar por tren en España es mucho mejor que el sistema norteaméricano, Amtrak. Por esta noche salí sin éxito, porque mi movíl se fue perdido por un ladrón misterioso. Es claro que mi mente no estaba sana y felíz cuando llegó el día siguiente. Yo ví a los sitios más conocidos en Barcelona, mejor dicho, los sitios Gaudí, como la Casa Batlló, la Pedrera, la Sagrada Familia y mi favorito, el Parque Gúell. Me encantaban estos sitios por su originalidad, y sus representaciones de la naturaleza. Otro cosa me impactó era la playa de Barcelona. Por las playas es obvio que las normas de España son muy diferente que las de EEUU. Por ejemplo se vende bebidas (por extranjeros) y ropa mientras la gentre relaja, y además, casi nunca chica importa desrobar a medio cuerpo. Por fin regresé antes de visitar a todos los sitios importantes, pero no pasa nada. Algún día yo regresaré.

espana

Vale amigos mios. Tengo sed y pues....no me importa mingun cosa mas. Al mismo tiempo me encanta la vida madrileno, es muy relajada y perizoso (de manera muy guay).

la pagina favorita de DhOP es vector connect

kristen no sabe que significa "pesada"

pero es..es lo que dicen los demas

anoche no hice nada...digame lo que hiciste

es un testo...y tambien tyler le encantan muchisimo las viejas del metro arguelles