Blogia

S.I.B.

Delegado de la SIB Publica Libro

Delegado de la SIB Publica Libro

Nuestro delegado en la provincia de Barcelona, José Antonio Roldán, acaba de publicar en compañía de Marisol Roldán, el libro titulado Buscando Misterios. Este libro pretende ser un resumen de las investigaciones y descubrimientos realizados por esta pareja de comunicadores. He aqui un resumén, según las palabras de los propios autores, del contenido del libro:

(...)

Estamos ante una obra que es el resumen de varios de nuestros casos investigados dentro de la temática ufológica y paranormal, así como en los enigmas y misterios en general. Además de tener una segunda parte donde exponemos parte de las teorías e hipótesis en las que podrían basarse una gran parte de los fenómenos presentados en el libro.

Gran parte de los casos mostrados en Buscando Misterios los hemos investigado "in situ" y han tenido una gran repercusión dentro del mundo de las personas que están interesadas en este tipo de temas, de ahí precisamente nace el libro. Gran parte de las personas que nos leen en los diferentes medios donde trabajamos, nos escuchan en los programas de radio
que tenemos o colaboramos, o nos ven en las distintas secciones de televisión en las que colaboramos nos llevan pidiendo desde hace tiempo la plasmación de nuestros trabajos en un libro donde se de cabida a varios de ellos.
Casos como las voces del Tanatorio de Ceuta saltaron a la actualidad a finales del 2002 y tuvieron una gran repercusión a nivel nacional, teniendo nosotros la oportunidad de ser las únicas personas que lo han estudiado a fondo. Un hecho presuntamente paranormal donde contamos con todos los testimonios de los testigos: ocho policías municipales que lo vivieron en primera persona y la policía municipal -sus compañeros- a los que también
pudimos tomar declaración-, una decena de vigilantes jurados del Tanatorio, vigilantes jurados de las fábricas colindantes, vecinos, etc.


El de Ceuta es sólo un ejemplo de lo que pretendemos hacer con este libro. Nos intentamos separar de todas las investigaciones de campo que hasta ahora se han limitado a ir a hacerse la fotografía -en el menor de los casos- al lugar de los sucesos y poco más. Mostramos testigos, testimonios, datos, informaciones, etc todas comprobables por el propio lector, que de seguro se verá interesado en algunos de los casos, porque verán hemos
estudiado casos de toda la Península Ibérica y también exteriores a España. El trato que le solemos dar a las investigaciones es periodístico, por ser el estilo más neutral e imparcial que por ahora se le puede dar a este tipo de fenómenos, pero las anécdotas, experiencias vividas, etc están al orden del día en cada uno de los casos que escribimos.


En cuanto a la segunda parte del libro intentamos mostrar la última hora de teorías e hipótesis que hacen referencia tanto a los fenómenos paranormales como a los ufológicos. Explicaciones de las posibles fotografías "fantasmales" llamadas vortex hasta la recuperación del denominado "cabello de ángel" como fenómeno que se produce en una pequeña
parte de avistamientos ovni y de otro tipo de fenomenologías. Como verán no nos basamos en nuestros propios pensamientos, aunque hay parte de teorías e hipótesis de propio cuño, que intentamos reforzar por la opinión de expertos de todas las ciencias. En el caso de los vortex hicimos una encuesta a más de cien fotógrafos, físicos, químicos, etc que pudieran darnos una explicación coherente sobre ese fenómeno.

En resumen, estamos ante un libro con casos totalmente nuevos algo que de seguro el lector apreciará, porque ya está harto que se hable de los mismo cuatro casos de siempre (Estilo Roswell, Manises, etc), que aunque son interesantes, por su lejanía en el tiempo y en muchos casos, geográficamente hablando son casi imposible de estudiar y mostrar al detalle, cosa que si que hacemos con nuestros casos, que como verán son en gran parte de los últimos tres años, así como las teorías, hipótesis y prácticas que planteamos como resoluciones de algunos de los fenómenos paranormales y ufológicos.

(...)

Se puede obtener más información visitando el siguiente enlace proporcionado por el autor:

http://aluzinformacion.com/articulos/libros/index.htm

Fallece el Profesor Robert L. Morris

Fallece el Profesor Robert L. Morris

El pasado 12 de agosto fallecía debido a un ataque cardiaco el profesor Robert L. Morris, director de la Unidad Koestler de Parapsicologia en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido. La Unidad Koestler, situada en la Escuela de Filosofía, Psicología y Lenguajes de la Ciencia, en la Universidad de Edimburgo, ha sido uno de los centros más punteros en investigación parapsicológica científica a nivel europeo en el último cuarto de siglo, elevando los estudios parapsicológicos a las máximas cotas universitarias.

Al funeral siguió un homenaje realizado por miembros del Departamento de Psicología de la Universidad de Edimburgo

Para obtener la información curricular sobre los estudios del Profesor Morris se puede consultar el siguiente enlace.

Problemas con el Servidor de la Web

Problemas con el Servidor de la Web

Lamentablemente estamos teniendo problemas con el servidor (AUNA) que alberga el web site de la Sociedad de investigaciones Biofísicas y que puede ser visitado en http://listen.to/sib. Este bloqueo nos impide de momento realizar las actualizaciones necesarias en la web, asi que pedimos disculpas a todos los usuarios del mismo. Estamos tratando de solucionar el tema, aunque hasta el momento el servicio técnico del servidor de AUNA no ha sabido dar solucion al extraño problema de bloqueo.

En cuanto el problema se resuelva continuaremos con las labores de reestructuración y puesta a punto del web site. Muchas gracias por la comprensión.

Antonio Salinas
Presidente S.I.B.

Nuevos Datos sobre el Objeto del 1 de Junio

Nuevos Datos sobre el Objeto del 1 de Junio

Según información recibida por la Sociedad de Investigaciones Biofísicas el objeto del pasado 1 de Junio podría haber sido captado tambien por la Red para la Investigación de Bólidos y Meteoros. Del Informe Inicial emitido por esta sociedad astronómica, se desprenden datos de gran interés de los cuales se puede ya ir concretando horas y características de forma más exacta. El resumen presentado por la Red para la Investigación de bólidos y Meteroros es como sigue:

Hora: 22:05 / 22:08
Observadores: Multiples. Mencion especial a: Santiago Delgado Ruiz, Jose Domínguez, Juan Gerber y Fernando González Fortes.
Magnitud Absoluta: -4 / -6
Descripción: Objeto similar a un bólido pero extraordinariamente lento y de larga duración: 2-3 minutos.
Origen: Desconocido
Lugares de Observación: Andalucia (Coin, Huelva, Sevilla, etc...), Portugal y Galicia (Allariz, A Toxa, Baralla, Caldas de Reis, Castrelo de Miño Monforte, Pontevedra, Porto do Son, Ribeira, Tomiño y Vigo)

La Sociedad de Investigaciones Biofísicas se ha puesto en contacto con el coordinador de este centro para recabar más información técnica sobre estas observaciones.

En otro orden de cosas la S.I.B. ha obtenido respuesta de Alan Pickup, especialista en el fenómeno de reentradas y coordinador de un riguroso catálogo receptor de este tipo de eventos. El comunicado del señor Pickup dice asi:

6 de Junio 2004, 17:10

Perdón por lo breve de la respuesta. No creo que eso fuera una reentrada satelital. Se de algunos satélites conocidos que cayeron en esa fecha, pero ninguno de los informes que he visto sugiere una "reentrada".

Es decir, de momento la hipótesis de que el fenómeno fuese debido a una reentrada espacial habria que irla descartando, al igual que la de que se tratara de un bolido o gran meteorito, por lo extraño del comportamiento del objeto observado (duración, silencio, lentitud). No obstante la S.I.B. sigue haciendo gestiones. En este momento esperamos respuesta del Center for Orbital and Reentry Debris Studies para que nos confirme que en esas coordenadas horarias y geográficas no se produjo un fenómeno de reentrada espacial.

Seguiremos informando del avance de la investigación.

Antonio Salinas
Director Departamento de Ufología

Fenómeno Luminoso Observado en Portugal el 1 de Junio

Fenómeno Luminoso Observado en Portugal el 1 de Junio

Según numerosas noticias aparecidas en prensa, la noche del pasado 1 de Junio a las 22:30 GMT (23:30 Zulú)fue observado en cielos de Portugal un extraño fenómeno luminoso, sin sonido, que ha sorprendido a los lugareños y disparado a la opinión publica. Debido a esto la Sociedad de Investigaciones Biofísicas ha decidido iniciar una investigación de los diferentes elementos para tratar de llegar a alguna conclusión si es que esto es posible.

Según se ha podido desprender de la prensa el fenómeno tambien ha podido ser observado en españa, en los territorios más occidentales (Extremadura y Galicia). Hasat el momento lo que sabemos es lo siguiente:

Hora del Suceso: 22:00 GMT (0:00 Zulú)
Lugar: Provincia de Cáceres (España), La Mejostilla, Sierra de Fuentes y Riolobos
Descripcion del Suceso: "Era una especie de misil que echaba humo, con una luz muy potente y que volaba muy bajo, a un kilómetro y medio. No hacía Ruido y se alejó hacia arriba" - Testimonio de Angel de la Torre, vecino de la Mejostilla. Según la descripción el humo llegó hasta su vivienda.
"Creí que era un avión, pero luego vi como de una nube muy grande salía una especie de cohete con un gran resplandor" - Testimonio de Antonio Siendones, Guardia Civil retirado, desde la Sierra de Fuentes.
"Era un objeto brillante que parecía que se iba a caer y que dejó tras él algo parecido a humo o niebla" - Testimonio de Ignacio Calvo, vecino de Riolobos.

Hora del Suceso: 22:30 GMT (23:30 Zulú)
Lugar: Portugal y Galicia
Descripcion del Suceso: Se trataba de un objeto luminoso que se desplazaba de norte a suroeste. Según personas que vieron este fenómeno, el objeto seguía una trayectoria ascendente.

Los datos aun son confusos y probablemente habrá que redondear y perfilar aun más las horas de los sucesos. Iremos publicando avances segun se vaya perfilando la información

Antonio Salinas
Director Departamento de Ufología/Exobiología

¿Plataformas Petrolíferas u OVNIS?

¿Plataformas Petrolíferas u OVNIS?

Andrés Duarte, Director Científico de CIFAE, Chile, propone en un documento publicado en OVNI AVENTURA una posible explicación para el fenómeno aéreo detectado por la Fuerza Aérea Méxicana el pasado 5 de Marzo de 2004, grabado en video por la cámara infraroja de la aereonave y trasladado a la opinión pública a través del periodista mexicano Jaime Mausan.

Según el trabajo de Duarte, los objetos grabados no serían otra cosa que "objetos calientes estáticos situados a más de 100 km del avión, que pueden ser plataformas petroleras y otras instalaciones y/o aviones.". Para llegar a tal conclusión el investigador realiza un análisis de las imágenes proporcionadas por la fuerza aérea y los valores observados en ellas. Sin embargo, pese a los datos aportados, el informe sigue sin responder a la detección del fenómeno por RADAR, manifestada por la Fuerza Aérea Mexicana, si bien anota que tampoco ha podido tener acceso a tales registros radar.

Al margen del trabajo publicado en OVNI AVENTURA se puede ampliar la información de este caso en las siguientes direcciones:


Datos del Incidente

Informe de Jaime Maussan

Explicaciones

Informe de Alcione sobre la Relación del Fenómeno con Plataformas

Las Caras de Bélmez Desaparecen

Las Caras de Bélmez Desaparecen

Según la investigadora Josefina Vázquez el 80% de las imágenes que conforman el fenómeno de las teleplastias de Bélmez ha desaparecido. En declaraciones a Europa Press Vázquez afirmó que en una visita realizada a la casa el pasado 17 de abril descubrió que muchas de las teleplastias que hasta ese momento habian cubierto paredes y suelo habian desaparecido. Según Jose´fina Vazquez actualmente solo persisten cinco o seis de las imágenes primitivas, lo que podría corroborar el "papel esencial" de María Gomez en el proceso de formación de estos rostros.

María Gómez Cámara falleció el pasado 3 de febrero a los 85 años de edad dejando en manos de sus descendientes la casa en la que el 23 de agosto de 1971 comenzaron a aparecer imágenes de rostros humanos en el suelo de la cocina sin que hasta ahora se haya encontrado una explicación científica para tal hecho

Se Inaugura el Weblog de la SIB

Se Inaugura el Weblog de la SIB

A día de hoy se inaugura el Weblog de la Sociedad de Investigaciones Biofísicas. Su objetivo es proporcionar a los miembros de la asociación así como a cualquier interesado en nuestras investigaciones un canal eficaz através del cual publicar todas las noticias relativas a los avances de esta asociación.

En este Weblog se publicarán todo lo relativo a investigaciones, actividades y demás notas de interés, tanto de la central granadina como de las delegaciones de la SIB en España y en el extranjero. Esperamos que sea de vuestro interés y una eficaz forma de estar en contacto con la asociación.

Antonio Salinas
Presidente S.I.B

Inicio del Web Log de la S.I.B.

Queridos amigos:

Con estas lineas doy comienzo al web log de la S.I.B. un espacio que espero sirva para mantenernos mejor comunicados e informados dde los diferentes avances de la S.I.B.

Antonio Salinas
Presidente S.I.B.

Bienvenido al weblog sib

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!