Blogia

simepisasmeduele

Dejar de Fumar

Dejar de Fumar

Sé que se puede, y quiero hacerlo. Pero necesito ayuda. Iré contando día a día lo que me pasa y cómo me siento.
Día 1
El tabaco anula una hormona llamada endorfina que es la que contribuye al bienestar de la persona. La nicotina mata a las endorfinas y el cuerpo deja de producirlas por que las sustuituye la nicotina.
El mono de la falta de nicotina es lo que produce esa sensción de ansiedad hasta el el cuerpo no la elimina. En tres días esta sensación permanece hasta que nuestro organismo es capaz de producir esas endorfinas naturales que la nicotina anuló.
Cada cigarro que me fumo es un remordimiento de conciencia. Si yo quiero dejar de fumar ¿ qué es lo me atrae?
Día 2
Es impresionante, este desasosiego y este mal estar continuo.
Salí ayer de la charla de refuerzo sabiendo, que Soy NO FUMADORA. Pero según van pasando las horas se va adueñando de mi justo lo que no quiero: NO ME DA PENA DEJAR DE FUMAR. Sé que cada no quiero sentir pena de ser no fumadora.
Joder, si es que si me pongo a pensarlo y es pa tirarse de los pelos. Soy consciente de que al dejar de fumar, aparte de dinero, me ahorro el mal olor, sabor, y problemas de salud. De igual forma gano autoestima, que me jode se una adicta a la nicotina.
Y siendo consciente de que NO QUIERO seguir toda la vida dependiendo de algo que me hace sentir mal.
02/Junio.
Ayer fui a otra charla de refuerzo, sí , había fumado.
Hoy me daba cuenat de cuánto cabrona es la nicotina, con qué suavidad, sin darnos cuenta entra en la vida cotidiana hasta el punto de que hacemos de nuestra adicción una forma de vida.
¿que no?
Si eres fumador y fumas por toda tu casa deja de fumar ,por ejemplo en el salón, oblígate a fumar sólo en la cocina. Luego me lo cuentas.
Yo me he dado cuenta estos días de mariconeo con la puta nicotina de que es capaz de liarte y ponerte una venda en los ojos y llevarte a donde quiere, que cuando dejas de fumar, tu mono ocupa toda tu mente, un cigarro pasa a ser el mayor de los deseos y eres capaz de engañar a tus compañeros, familia y amigos para fumarte un puto cigarro a escondidas.
Un puto cigarro es el centro de tus pensaminetos mientras conduces, tomas café, estás en el ordenador, llamas a alguien por teléfono, vas a la baño...
De pronto te das cuenta de que noe s el Oxígeno, NO, es la puta nicotina lo que hace que tu cuerpo se mueva.
¿Es jodido, eh?
Pues sí, no soy una yonki, pero soy una adiccta a la nicotina, droga socialmente aceptada y que resulta que es la que organiza mi vida.
Vaya una mierda.
Por otro lado, dadoq ue ando c on el mono de nicotina, creo que haré lo que dijo el caballero que em dio la charlita de ayer:
-¿mono? ¿tensión y ansiedad? ¡ Relaja el culito !
Lo cierto es que yo pese a que dicen que no, siento molestias, molestias musculares, como calambres. ¿y sabes?
No me apetece fumar cuando veo a alguien fumar, qué va. Me apetece cuando estoy a solas, así que mi esposOz sin saberlo, estando a mi lado, me está ayudando.
Gracias, cariño.

1er maraton de radio41ypico

1er maraton de radio41ypico

Bajo el lema:

TODOS CONTRA EL TERRORISMO,

radio41ypico pone en marcha El próximo 1º de Mayo su 1er maraton
24 horas de emisión en directo, sin automaticos
Tus dejotas favoritos emitiendo en directo para ti durante 24 horas seguidas
y todo ello patrocinado por:
http://www.nosoft.net/
Únete a nosotros, envianos tus textos sobre nuestro tema a maraton@radio41ypico.org nosotros los leeremos ... No te lo puedes perder !!!!!!!!!!!!

Para escucharnos pon en tu navegador: http://www.live365.com/stations/radio41ypico Y pulsa en el altavoz amarillo . Tienes que registrarte una sola vez . Puedes hacerlo a través de nuestra web www.radio41ypico.org ( pulsando en REGISTER NOW a la derecha)
YO ME APUNTO ¿Y TÚ?

NO HE DE OIR RUIDOS NI HABLAR CON NADIE EN AL MENOS MEDIA HORA

NO HE DE OIR RUIDOS NI HABLAR CON NADIE EN AL MENOS MEDIA HORA

Una de las ventajas de madrugar es esa. No hay nada que peor lleve que despertarme con ruidos alarmantes. Mi queridOz esposo parece que aún no se ha dado cuenta de que mi genio recién despierta dista mucho de ser agradable y que hasta que no pasa media hora desde que abro los ojos, necesito silencio y que ningún bicho viviente se cruce en mi camino (eso le incluye a él)
Tras cinco días de vacaciones maravillosas la vuelta ha sido tremenda, mucho trabajo. Al llegar a casa como sopita que saqué del congelador esta mañana y a la que el caballerOz ha añadido fideos y me acuesto a la siesta.
El bichOz no tiene mejor idea que despertarme llevándome el inalámbrico porque llama la asistenta, una mujer muy maja que habla con una voz chillona de forma apresurada y en tono alto, a la vez que se da media vuelta y me deja con la urraca al aparato, yo medio dormida.... Se vuelve a la pecera y se pone a vocear sin haber colgado el teléfono fijo. De esta forma no solo la tengo a ella chillando diciendo no sé qué, si no que además le oigo a él gritar no sé qué en su programa de radio.
Eso es lo que yo llamo una putada capaz de altearme tanto que sería capaz de tirar por la ventana a la urraca, al teléfono, al esposOz y a la madre que los trajo a todos.
Coñe, así no se la despierta a una

Copiado de Bambolia: ¡ hijos de la gran puta!

Copiado de Bambolia: ¡ hijos de la gran puta!

Cada vez se parecen más los atentados etarras a los atentados que hacen los grupos terroristas islámicos. No buscan una objetivo político o de importancia social relevante, sólo buscan sembrar el pánico.
Hijos de puta, mal nacidos. En esta sociedad, sobráis, dais asco.

Formación distorsionada

Formación distorsionada

En el País Vasco, se han empeñado los políticos en crear un estado de cabreo y desinformación constante, y lo están consiguiendo.
Que en el País Vasco NADIE le quiere robar a nadie sus raíces, su cultura, su historia ni su idioma. Que no.
Pues bien yo no sé por qué leches se empeñan en hacer de la cultura un abanderado de lucha contra el gobierno de España. Que todos sabemos que en el País Vasco se habla en vascuence y a mí me parece muy requetebien. Como me parece bien que todos los padres que no saben ese idioma que se empeñan en que sus hijos aprendan lo estudien, tal y como hacen, para poder entenderse con sus hijos.
Que no den información distorsionada a los alumnos menores, quienes han de educarse en libertad, no como se vive ahora en el País Vasco, los libres son quienes opinan como el gobierno vasco, no los que discrepan con ellos.

Para evitar dar una opinión sólo personal, me he puesto en contacto con una persona cualificada y le he pedido su opinión (gracias por atenderme):

En principio, siempre ha habido una clara utilización de los libros de textos para satisfacer el ideal político que interesara a los dirigentes.
Es la garantía de que perseverarán esas doctrinas en las futuras generaciones.
Pero lo que más grave aún, me parece, que los mismos profesionales que no tienen por qué utilizar obligatoriamente un libro de texto, se conviertan en cómplices de los mismos políticos que se encuentran en el poder. Deben sentirse tan culpables los unos como los otros.
Aquel profesor que no esté de acuerdo con un determinado libro de texto no está obligado a utilizarlo en ningún momento, claro está, eso le supondrá un esfuerzo añadido al tener que elaborar los materiales curriculares por sí mismo. Pero si verdaderamente muestran su disconformidad con la manipulación de la información a la que van a ser sometidos los escolares vascos, deberían trabajar muy seriamente para no formar parte de ese mismo "aparato educativo ficticio"
Maite: psicopedagoga y profesora.

Dónde NO parar en un viaje al pasar por Lerma, Burgos

Dónde NO parar en un viaje al pasar por Lerma, Burgos

Este fin de semana me tocó viajar por asuntos de trabajo y como suelo hacer confié en Continental Autos para el traslado.
Lo malo que tiene esta empresa en sus desplazamientos es que tiene la fea costumbre de parar a su paso por Lerma 20 minutos en el Hotel Alisa*** Burgos.
En uno de mis viajes tuve la mala idea de pedirme un sandwich vegetal y lo que me pusieron en el plato fue: una rebanada de pan de molde, un puñao de lechuga, un puñao de cebolla, medio tomate y como tapa la otra rebanada de pan de molde.
Nunca antes me habían presentado así dicho tentempié.
Pues bien, el sábado hicimos parada allí. Al entrar al local lo primero que veo es al camarero con el dedito metido en la nariz a la espera de que los viajeros vayamos entrando. Sobrevolando una caja de donuts blancos sin cubrir un moscardón de considerable tamaño, y conociendo la expericencia anterior me pedí un sadwich de cangrejo, que tenían preparados y envueltos allí. La experiencia no pudo ser peor. Eran tres rebanadas de pan de molde separadas por un engrudo de algo que llevaba palitos de cangrejo batidos con tomate frito (ácido y agrio) siendo la rebanada central del sadwich la famosa tapa que viene al principio de los paquetes, sí, esa que casi a nadie gusta, pero que en casa alguien termina comiéndose por no tirarla. Por el módico precio de 2,90 Euros.
Señores de Continental Autos, por favor busquen otro punto de parada en sus trayectorias porq ue de verdad que es penoso lo de este establecimiento.
Antes en el área de servicio Tudanca, se pagaba caro, pero el servicio y las instalaciones eran correctas, lo de ahora no tiene ninguna calidad.
Por lo demás la estancia en el hotel AC recomendable. Como siempre he salido satisfecha por el buen trato, buen servicio y el buen hacer de esta cadena hotelera.

Elecciones 14m

Elecciones 14m

Zapatero promete un pacto de todos los demócratas contra ETA.

Rajoy ofrece a todos los partidos firmar el pacto antiterrorista
El candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido firmar el pacto antiterrorista al resto de los partidos.

Creí que ese pacto ya existía el llamado pacto por las libertades y contra el terrorismo, es más me creí que PSOE y PP formaban parte de él.
Será que yo vivo en mi mundo.
¿Se creen que a los votantes nos tienen que convencer con algo tan claro como el NO al terrorismo?
Seamos serios señores, que eso, los de a pie lo damos por sentado no necesitamos grandes proclamas en favor de la paz y la democracia.
¿Tan mal va este pais que se ha hacer campaña con los derechos fundamentales de las personas?
Espabilen, que contra las metralletas,las bombas y los chantajes etarras no hay nada que firmar sólo se ha de actuar con firmeza y perseverancia.

elecciones 14m

elecciones 14m

Zapatero promete 90.000 pisos al año a un precio máximo de 96.000 euros cada uno
El PSOE creará 45.000 nuevas plazas policiales, cada población de 30.000 habitantes tendrá su comisaría y el tiempo de respuesta a una llamada de auxilio no superará los tres minutos.
¡ lo que me jode a mi que me tomen el pelo!
¿No sería más fácil decir?:
Señores, vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos y llegaremos hasta donde nos dejéis llegar con vuestra colaboración y apoyo.
En vez de prometer cosas incumplibles.

DEMASIADO JOVEN PARA UN RITUAL TAN SANGRIENTO

DEMASIADO JOVEN PARA UN RITUAL TAN SANGRIENTO

Un niño libanés de corta edad aparece así de ensangrentado después de que su madre le hiciese varios cortes en la cabeza, según el rito chií del 'duelo de Achura', que conmemora la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.
Se podían meter las tradiciones en donde la espalda pierde su casto nombre.

¿Caza de brujas o recaudación?

¿Caza de brujas o recaudación?

Estos dos vehículos y otro más similar que no sale ne la foto fueron multados estando estacionados tal y como aprecen por ¿molestar a la circulación?. Hay que tener ganas de tocar los cojones.
Esto me lleva a pensar si hay alguna caza de brujas por parte de algunos uniformados o por parte del ayuntamiento.
Sigan así señores del ayuntamiento de Bilbao, eso anima mucho a los currantes a abrir más negocios.
¡ dios, pensar que cobran de mis impuestos, me quema la sangre!

Carnavales y demás festejos en Bilbao

Carnavales y demás festejos en Bilbao

El señor Azcuna, alcalde de la noble villa de Bilbao padece una miopía que debería revisarse.
Me parece muy bien que no se permita salir a una comparsa de carnaval cuya carroza ensalza a los presos de ETA. Pero ¿señor Azcuna usted visita las fiestas de Bilbao y sus barrios?
En las del mío suele haber tres o cuatro choznas, de las cuales TRES fijas son : Gestoras promanistía, Acercamiento de los presos vascos y las de Gure etxea, que es una agrupación vecinal que defiende los intereses del barrio cuyos representantes máximos son militantes batasunos (en las tres se observan textos y fotos ensalzando a ETA)
En las choznas de las semana grande bilbaina que se ubican en el arenal, también se pueden ver fotos de presos etarras haciendo exaltación de sus actos.
Me encantaría que el ayuntamiento empezase a tener un par de cojones y dijese NO a los que politizan las fiestas, sean de donde sean empezando por los que ensalzan a los que matan. ¿serán estos carnavales el principio de algo sensato?.
Este pueblo no puede permitirse estár de fiesta, eso los andaluces. Este pueblo necesita políticos que defiendan la democracia y la vida, no el cachondeo, que pa el cachondeo vale cualquiera.

Al los barrios, que les den.

Al los barrios, que les den.

Un contenedor en medio de la acera. Eso no lo ven los guardias ¿o no lo quieren ver?, pero lo sufrimos los peatones.
¿sería posible sancionar al ayuntamiento?