Blogia

Con Claudio y Tomas JUNTOS PODEMOS MÁS

Posicion Humanista Para la Segunda Vuelta Electoral

Quiza algunos sectores denntro del Juntos Podemos nos tachen como desleales, pero la posicion del PH es la por todos conocida:" EN SEGUNDA VUELTA, A VOTAR NULO"

Cabe señalar que durante toda la campaña Prsidencial, la postura del Juntos Podemos fue la de Anular. Incluso dentro del documento fundacional del JPM se recalca que los partidos que forman parte del movimiento se comprometen a no apoyar a ninguna alternativa que sea de concertacion o derecha. Eso muestra simplemente que los que si cumplieron los compromisos adquiridos con la gente fue el Partido Humanista.

Ahora ell lamoado a votar es libre, el PH no es dueño de los votos, pero teniendo en considracion quien nos representa, la unica respuesta es EL NULO.

Balance Post Electoral Campaña Presidencial-Senatorial y Diputados

trabajando

Desarrollo: Tecnología para Todos

Es fácil encontrarnos hoy en día con frases como “la tecnología esta al alcance de todos” , “Chile es un país desarrollado tecnológicamente”, o simplemente pecar de soberbia y decir “Chile es un país que esta a la vanguardia de la tecnología”, y uno como simple mortal alejado de esa clase social “surrealista” puede  llegar hasta  creerse el cuento, total si tienes un computador en tu casa o tienes algún amigo, de esos que no faltan, que te piratea un CD o te baja algún videito es fácil caer en este tipo de mentiras, mentiras que han sido promovidas por el creciente marketeo de la palabra desarrollo.
Hoy amigos míos nos encontramos en un mundo “globalizado”  donde es fácil levantarse, tomar el control remoto y cambiar la tele al Mekano o al Rojo, o ir a un CyberCafe a chatear con ese amigo o amiga virtual al cual añoras conocer y con la cual te has estado pasando películas últimamente, con este tipo de mecánica es fácil caer en  una  especie de mundo paralelo que nos habla de desarrollo  y avances tecnológicos , pero realmente es desarrollo tecnológico lo que estamos viviendo? o esto simplemente corresponde a otra mentira mediática mas promovida por medios comunicacionales cada vez mas ajenos a la misma realidad, cabe cuestionárselo, y realmente dejar de ver Mekano y analizar una cruda y  triste realidad. En este punto debes optar por una de las dos opciones siguientes; si solo piensas en ti es mejor que no sigas leyendo porque no me interesa despertarte de ese sueño rodeado de placeres tecnológicos, sigue viendo el Rojo y chateando con ese amigo, quizás algún día lo conozcas y te cases con el. Si te interesan los demás y realmente quieres creer que un mundo mejor es posible entonces sigue leyendo, esta parte es solo para soñadores.
Pues bien, veo que elegiste la opción 2, bueno te has ganado un premio, y sabes porque, porque hay mucho por hacer y mucho por lo que luchar. Vamos a lo real, sabias que solo un 20% de las personas de este lindo país poseen un computador, dato fuerte ah?… es mas sabias que solo un 10% de las personas tiene acceso a Internet, mas fuerte cierto, solo una  estadística mas para que puedas seguir viviendo y no te suicides (la idea es que nos acompañes en la lucha, no que te nos mueras antes, jejeje) ,  sabias que el 65% de los jóvenes de escasos recursos accede nunca o casi nunca a Internet, mas fuerte aun, esa es la realidad , eso es lo que nos oculta esa clases social que vive en el mundo virtual de Bils y Pap.
Ahora nos preguntamos ¿somos un país desarrollado tecnológicamente realmente?, me parece que no, no podemos hablar de desarrollo si este no llega a todos, y menos de desarrollo tecnológico si existen aun personas que no tienen acceso a la tecnología, acaso no estamos frente a otra discriminación? No es discriminativo que solo algunos tengan acceso a algo que se supone  pertenece al mundo y por ende debe llegar a todos, ¿es el dinero nuevamente el problema?, me parece que es mas que eso, hay que tener cuidado porque este tipo de discriminación no hace otra cosa que aumentar la brecha social-económica, acaso la tecnología no ha hecho mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres? Otra razón mas para creer que esta frente no a un desarrollo tecnológico, sino a una involución tecnológica, por eso amigos míos estamos invitados a hacer algo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, les dije que habían tenido suerte de haber elegido esta opción, pues es así, hay mucho por hacer, mucho por construir, mucho por lo que luchar, pero como mejoramos esto? Muy fácil educando mis  amigos, destaco la labor de amigo Claudio al llevar la tecnología hasta la propia gente, si la gente no tiene acceso, nosotros hagamos el acceso, llevemos la tecnología a todos, y luchemos, si luchemos para despertar a mas gente para que se una a nuestra causa, no dejemos que nos sigan metiendo el dedo en la boca con una realidad que no corresponde, hay gente que vive en la pobreza, gente que esta sufriendo y nosotros estamos invitados a cambiar eso, estamos invitados a construir un mundo mejor, y amigos si hay algo de lo que estoy seguro es que lo lograremos, recuerden la única forma que exista desarrollo es que ese desarrollo llegue a todos, y nosotros debemos velar por eso,  sino es así, mejor sigamos viendo el mekano.

Fernando


Si quieres trabajar por un mundo mejor
Sin intereses personales más que el bien común
De cara a la gente y de espalda al poder
De forma creativa y No-Violenta
Y Con tu corazón como guía principal

¡Te invitamos a participar en la estructura del Partido Humanista!

Formas de participar:
Como Estructura Activa: Trabajando como voluntario, organizando actividades, escribiendo boletines, organizando tu entorno cercano, participando en las actividades partidarias, saliendo a terreno (barrios, dando charlas en colegios y clases en sectores desposeídos), y principalmente contribuyendo con tus ideas y experiencias en esta nueva forma de hacer política.
Como Adherente:
Participando en actos programados, recibiendo información, enviando tus comentarios y opiniones, etc.

Contáctate con nosotros entregando los siguientes antecedentes:
Nombre, Forma en la que quieras participar (Activa o Adherente),
Dirección, Ocupación, Teléfono, Email

Contacto: Claudio Avila M.     Email: Clavila@udec.cl    Móvil: 087317206

 

Buena Voluntad Política

Que triste cuando uno le explica a una persona de que tiene muchas ganas de cambiar el mundo, de trabajar para que no existan pobres en ninguna parte, que la educación sea libre e igual para todos y que la salud sea buena y gratis... y esta persona le dice a uno: “luego se te va a pasar cabro, cuando tengas mi edad te vas a dar cuenta de que la cosa no es tan así”

Que le pasa a este mundo?

Acaso ya se perdieron las ganas de soñar?

Acaso la gente esta tan preocupada de su realidad personal, de tener una buena casa, un buen auto, de sacarse buenas notas en la U, de tener una buena pega, etc. que no esta ni ahí con vivir en un lugar donde TODOS podamos tener la misma calidad de vida?

De donde nace este individualismo que rodea a nuestra sociedad?

Al hablar de política ya la gente cree que todos somos unos ladrones y ya nadie se interesa en mover un dedo por otro, o de sumarse a una actividad para cambiar las leyes y la estructura del país. Eso se lo dejamos al resto...  

Esa anestesia que nos consume día a día (que hace revolcarse en sus tumbas a los grandes héroes que han luchado por la libertad y dignidad de la humanidad) es la que nos tiene como estamos.

 

Es irrisorio ver a la Concertación diciendo que es necesario “corregir el modelo” cuando han estado 15 años con el modelo y no han hecho nada por cambiarlo. O que la derecha dice estar con los pobres y los trabajadores, cuando si uno los investiga y los conoce a fondo se encuentra con que representan a los empresarios y la gente que tiene dinero, o cuando hablan que van a cambiar el sistema de AFP siendo que ellos mismos fueron los que lo inventaron. Aún así la gente sigue votando por ellos.

 

Quizás Educación Cívica sea la necesidad y el punto de partida para abrir los ojos de esta sociedad. La misma que anestesiada reclama y corta cabezas cuando ocurre una catástrofe medioambiental o un problema de delincuencia, y que al mismo tiempo le da el voto a los responsables de que ello ocurra.

Quien lo entiende?

Lo entiendes tú?

 

Bueno, si crees tener los ojos abiertos, sabrás que los partidos políticos son solo banderas de lucha que nos ayudan a estructurar y participar, pero que en el fondo, cuando alguien quiere hacer algo por otro, basta simplemente tener la voluntad de hacerlo.

Y tu que opinas?

(Si tienes la voluntad de hacerlo junto a nosotros, ya sabes donde estamos).

Una ventaja competitiva a nivel nacional que debemos explotar!!

En chile tenemos más de 50.000 estudiantes de carreras de Ing. en Administración., Ing. Comercial, Civiles Industriales, de los colegios técnicos salen Contadores, Secretarias, etc, etc etc... entonces, señora, señor, ustedes deberían preguntarse también... ¿para que Chile hace que las personas estudien carreras que hoy están saturadas? ...entonces, como la Constitución en uno de sus primeros artículos dice: "Que el estado no invertirá en actividades económicas", dejan a este gran potencial humano que se pierda...

Oye... si este modelo es tan sabio, porque pierde estos recursos? porque son recursos.. Entonces algo malo pasa... Lo que proponemos es que el estado de prácticas profesionales, realice alianzas estratégicas con los estudiantes y genere corporaciones para que este potencial se utilice voluntariamente, para generar nuevos negocios, nuevos NICHOS, donde los privados no han querido invertir, entonces este recurso no explotado (los estudiantes de economía por ejemplo) evaluarán si socialmente es efectivo y si económicamente al comienzo es viable o no. Si no es viable, que se necesitaría para que lo sea, y ahí invertir, porque seria absurdo dejar nichos que son rentables económicamente y rentables socialmente al generar empleo.

Donde los empresarios no quieran invertir, el estado debe hacerse cargo, porque sería tonto y poco inteligente no hacerlo si esta comprobado que conviene, entonces es un rol que la CORFO debe tomar.

Desde ya debemos empezar a dar la imagen de un país desarrollado y no un 3er mundista que dejamos que puedan realizar todo lo que quieran, para que lleguen inversionistas responsables como ocurre en Europa, y no inversionistas que sólo vienen a explotar nuestros recursos naturales y a contaminarnos como si fuésemos un basurero. Llegarán inversionistas realmente productivos, que den empleo y que tributen, y vendrán porque estarán en un país "SEGURO y SERIO". Hoy no lo somos, sobre todo para Europa. Hoy sólo somos serios y seguros para los malos inversionistas, eso es un hecho.

y tu que opinas???

 

El trabajo, el sueldo mínimo y la redistribución del ingreso (Parte de la solución)

No queremos hacer un país estatizado, como en las décadas anteriores, sabemos que esto no funciona, porque el ser humano no es libre. Lo que si sabemos (y todos lo saben por los datos) es que como hoy en día funciona el país, no sirve!, que quede claro, NO SIRVE. No lo digo yo, lo dice la Concertación (Bachelet), la derecha (Lavin, Piñera), y hasta los empresarios (Lamarca).
Nosotros llevamos más de 10 años diciendo esto, ahora se dieron cuenta y quieren cambiarlo. Nosotros llevamos mas de 1 década preparando estas propuestas, y estas son muy simples y practicables para que los que dicen que no, lo lean y se informen, y no queden como ignorantes, para que en 10 años más adelante digan “si, en realidad tenían razón como ahora..
Nosotros aspiramos a sueldos mínimos dignos, quizá que en media década más (o un poco más), sea de 500 mil pesos, pero ahora creemos que lo más justo es que el sueldo mínimo debe ser $165.000 (que es lo que proponemos)

Para esto se debe apoyar a las empresas (mediante beneficios tributarios) a aquellas que adopten una propuesta de ley donde se regularice las proporciones del sueldo, la cual creemos que debe ser de 1 a 10, o sea, si el sueldo más alto de la empresa es de 2 millones, el mínimo no puede ser inferior a 200.000, y si la persona del sueldo más alto quiere ganar no 2 millones, si no 4 millones, entonces la empresa debería subir el sueldo mínimo a 400.000. No se legaliza el sueldo máximo, pueden subirlo hasta donde quieran, pero la proporción no puede ser mayor de 1 a 10.Junto con esto, el Estado debe adoptar un rol más activo en el país porque las personas no tienen capacidad económica para que puedan adquirir ciertas cosas,  ...además todos alegan sobre la mala distribución del ingreso, pero paradójicamente, los que nos tratan de estatistas son los que quieren que las empresas sigan con esta mala distribución de ingreso dentro de ellas, y que luego se ve reflejado en el país. Nosotros, al revés, queremos que dentro del núcleo donde se generan las actividades económicas, o sea las empresas, se pueda generar la buena distribución del ingreso de forma interna.
Esto genera una motivación extra. La motivación es el factor o variable más importante (o una de las mayores) para mejorar la productividad, la reducción de costos, la mayor eficiencia, los plazos mejoran, etc. provoca un circulo virtuoso y todos ganan.

Les informo que sobre todo para las empresas que exportan, y acá tienen un rol importante las Pymes (agrícolas y especialmente hortofrutícolas), si no comienzan desde ya a cambiar sus políticas internas y a tender a una empresa con Responsabilidad Social Empresarial (RSE), no podrán seguir trabajando y comenzarán a cerrarse a los mercados más exigentes, sobre todo al europeo. En este punto hay 3 matices importantísimos; lo medio ambiental, lo económico, y lo social. Entonces, no me vengan que estamos hablando algo que no esta en contexto o esta fuera de tiempo... porque al parecer son otros los que aun no se suben al carro de la modernidad..

y tu que opinas?

 

 

El Movimiento Humanista da inicio a sus reuniones

El Movimiento Humanista da inicio a sus reuniones

Este sabado 6 de Noviembre, el movimiento humanista dio inicio a sus reuniones, las cuales se desarrollaran por el momento en la plaza la victoria, todos los sabados a las 16 hrs. Gracias a todos los que hoy participan, por su contribucion, animo, energia y entusiasmo en este proyecto.. la vamos a pasar muy bien... "Esto se viene muy bueno..."

POLITICA MEDIO AMBIENTAL ¿¿¿¡¡¡Hasta cuando debemos esperar!!!???

POLITICA MEDIO AMBIENTAL ¿¿¿¡¡¡Hasta cuando debemos esperar!!!???

Daños incalculables en una amplia extensión del litoral frente a las costas de Antofagasta provocó un barco al encallar y escurrir una cantidad, aún no precisada, de hidrocarburos. La emergencia afectó a la nave carguera "Eider" de bandera de Hong Kong y con tripulación filipina cuando, alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del jueves, mientras realizaba maniobras de aproximación a la costa Frente a la playa LasPetroleras de dicha Ciudad.

En ese momento y por causas que son objeto de una investigación sumaria, el navío chocó contra los roqueríos.

Las condiciones del mar, viento y visibilidad eran buenas a esa hora y nada hacía presagiar la emergencia....

....Primero Los Cisnes, luego Ralco, Pascua Lama, Celulosa Itata, ALUMISA, etc. etc. etc.

Existe una politica Ambiental Clara o eso también lo define el libre mercado?

Hasta cuando debemos esperar??

C. Huepe y el uso de la maquinaria estatal en su campaña Electoral

Algunas cosas a veces conviene hacerlas públicas.

Como nuestra intención no es dañar a personas, lo hacemos por medio de nuestra web, sin hacer un uso masivo de los medios de comunicación (aun cuando la información se encuentra disponible para ellos).

El uso de la maquinaria estatal ya es famoso y esto no hace más que recalcar esas afirmaciones. Conocidos son los calendarios repartidos en la gobernación por funcionarios públicos en horario de trabajo, haciendo campaña a Michelle Bachellete (es algo entendible, esos funcionarios puestos ahí debido a un cuoteo político, lo único que quieren es mantener su fuente de trabajo ganada con tanto esfuerzo!).

A esto se suman dos acusaciones nuevas en contra de uno de los candidatos a diputado del distrito, el señor Claudio Huepe.

La primera hace referencia al uso de espacios públicos para fijar propaganda electoral, sin ser retirada por la autoridad competente. Nos referimos a los rayados realizados en el liceo Comercial y liceo Industrial de Chillán.

Lo paradójico y llamativo es que la publicidad pegada por otros comandos (Arrau y Avila) fue retirada de inmediato, sin embargo la publicidad de Huepe esta intacta ahí hace un mes. En este caso la igualdad no existe.

Un caso mas grave es el protagonizado por mi persona (Claudio Avila) al dirigirme a hablar con el señor Enzo Coronado (Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos). Este señor, militante DC al igual que Huepe, al ser solicitada la Junta de vecinos que el preside, me dijo textualmente: “esta sede esta marcada como todas muchas otras sedes, y aquí no entra nadie mas que Claudio Huepe y Mariano (refiriéndose al Senador Ruiz-Esquide).  ...Vino Arrau a pedírmela y le dije lo mismo, y no, no se la presto a nadie, imagínate después viene el Rosauro y me la deja toda llena de propaganda y publicidad...  con ellos no podemos competir”.

Una junta de vecinos es el nexo político del poder central con la comunidad, además de ser un lugar de reunión vecinal.

Un modelo óptimo de la política chilena es que a través de ella se canalicen las dudas, sugerencias y aportes de la comunidad con el sistema y viceversa además de informar a los vecinos. Un modelo que permite no instalar ningún otro sistema publicitario en época de campaña, si no que sólo a través de ellas se podría informar a los ciudadanos sobre los programas políticos de los candidatos.

Sin embargo esto es sólo un modelo debido a que por ley esta prohibido hacer en ellas manifestaciones políticas. Ley que se ve sobrepasada en épocas de campaña y además sin un uso igualitario por parte de los candidatos (ya sea por supremacía de la concertación o de los otros conglomerados políticos).

Sin duda no todos los ciudadanos tenemos igualdad de derechos a la hora de estar sumidos en una “competencia” electoral, y en muchos otros casos.

Y tu que opinas?  Es justo?   Es correcto?

Danos tu opinión...

A. Arrau y su Flaco Favor a la Política Chilena

Bien sabido por la comunidad Chillaneja, nos encontramos en medio de una gran “competencia”, por que en estos días más que propuestas de futuro estamos encausados en una competencia de quien tiene la mayor publicidad tanto en número como en calidad, quien muestra la forma más creativa de llamar la atención, o quien es capaz de levantar mas polvo para que lleguen los medios de comunicación, para cumplir sus objetivos electorales. (propio del sistema en el cual nos encontramos inmersos).

En este ámbito me gustaría opinar sobre la forma de hacer “marketing” (como lo afirmó la propia jefa de campaña de Arrau) sobre la campaña de lentes para la presbicia que impulsó este candidato.

Si bien no era un regalo directo, estos lentes se entregaban por un aporte voluntario de 500 pesos.

¿Y cual es el problema?

El hecho de que la gente ahora pide que los políticos, más que cumplir con su función pública (legislar en el caso de Senadores y Diputados) se encargue de dar cosas materiales como parte de su función.

Tan malos son los legisladores chilenos que ya no convencen a nadie con sus ideas que tienen que acceder a estos métodos para motivar a la gente para que asistan a votar?

Y si el motivo es ayudar a la gente, ¿por que esto no se hace en época no electoral?

Simplemente por que es una estrategia de marketing legal.

Y cual es el flaco favor?

El problema es que la imagen colectiva que tiene la gente de un candidato a un puesto público es el que tiene las Lucas para darle a la gente, pinturas para hermosear sus casas, puestos de trabajo permanentes para los adeptos, capacidad de gestionar bienes materiales para instituciones, o por ultimo tirarte un billetito de abajo la manga, lo que claramente no es así (sobre todo en el caso de los candidatos que representamos a los sectores desposeídos económicamente).

¿Y si uno no tiene lo que el elector pide?

Por experiencia propia te diré que nos tratan muy, pero muy mal.

El caso del Senador Sabag

Son casos conocidos en la región la actitud del Senador Osain Sabag en Concepción, quien se vanagloria durante la campaña electoral, de como se instalaron alcantarillados y aceras gracias a su gestión.

Detrás de la actitud del senador Sabag hay procedimientos un tanto confusos. ¿Que atribución tiene un senador de hacer esto? Cual es el conducto regular para esto?. Mientras en chile no se dicte la asignatura de educación cívica nos mantendremos sin saberlo.

Basta ya

Basta de intentar de comprar a la gente! (como Lavín la elección pasada con sus famosos canastos familiares en los campamentos)

Basta de aprovecharse de la ignorancia de la gente en época electoral!

Basta de utilizar artimañas marketeras y no convencer a la gente con los ideales propios que cada uno representa.

¿cual es tu opinión respecto a este tema?

¿Es correcto que los candidatos utilicen este medio de publicitarse?

Estamos destinados a ser felices

Claudio Avila DICE:
Hoy no fue mi día. Igual estoy medio desilusionado, fui a la radio y unos viejos me trataron remal en su programa.  Es que parece que a la hora de los quibos estamos solos contra el mundo,  no será que estamos equivocados?

Guatón DICE:
No weon, déjame explicarte algo, no desesperes y tranquilo
Weon, para nada!
Son muchos los que piensan como tu, pero siempre van a existir esos viejos con los que te encontraste en la radio que ya no sueñan.
Si soñar es lo mas lindo del mundo, acaso todos esos héroes que tiene la historia no se sintieron solos alguna vez, y por eso son héroes porque siguieron su lucha a pesar de todo
Siguieron luchando porque sus sueños los guiaron
Y que sueño más hermoso que querer un mundo justo

Cuesta, además que todos te cierren la puerta y ni siquiera escuchan lo que quieres decir.

Algunos creen que les tenis que dar plata, otros que los todos somos unos sinvergüenzas...
...Por ultimo ni siquiera hablan contigo como pa debatir y aprender ambos.
 

....Bueno alguien  te dijo que iba a ser fácil
Lee muy bien lo que te voy  escribir porque no lo voy a repetir, OK

“En esta vida hay dos formas de hacer política, una que es hablar bien, saber mucho y hacer poco, esa es la política tradicional...     ...y esta la otra política que es  de hablar mal, pero hablar de corazón, hablar con los sentimientos, hablar sintiendo lo que uno dice, y esa es la política que tu haces”
La primera nos llevo a desigualdad y tristeza
La política que practicas tú es la que necesita la gente, que es la política de hablar poco pero hacer mucho
Hablando lindo no basta para cambiar el mundo
Hay que hablar de corazón
Y eso tú lo haces muy bien.
...y no hables de ganar votos, eso sabes que no importa,
Si estas para ganar entonces que te diferencia de los otros?
No olvides porque te metiste en esto, y es por cambiar las cosas
Es por expresar lo que sientes
Representar a todos aquellos sin voz
Sipo weon
Si me enorgullece que tú seas candidato
Me enorgullece que vayas a una radio y te expreses
y llegara ese día claudio
Estoy seguro llegara
Pero llegara cuando la gente vuelva a creer en los sueños
Vuelva a creer en el amor
En la amistad
En que el que esta al lado no es mi competidor sino un hermano
y para eso no se necesita hablar bien y saber mucho
Sino hablar con el corazón
y en eso, en eso tu ya ganaste las votaciones
Así que no te bajonees
Sigue luchando
No dejes de luchar, si hay algo hermoso en este mundo es luchar

Gracias Guatón, es lo que necesitaba recordar

No weon, gracias a ti, gracias al Sixto, porque ustedes me dan esperanza
Me dan esperanza de que un mundo mejor es posible
y weon no desesperes porque vamos a cambiar al mundo, te lo prometo
y no olvides: "estamos destinados  a ser felices"

De DON PABLO con Amor... un recuerdo del Compañero Poeta

De  DON  PABLO  con  Amor...       un  recuerdo del Compañero Poeta

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Don Pablo neruda

Ya van más de 6494

Ya van más de 6494

GLORIA MUJICA ASCUI: Candidata a SENADORA circunscripción 13 (Incluye distrito 41)

GLORIA MUJICA ASCUI: Candidata a SENADORA circunscripción 13 (Incluye distrito 41)

Correo Electrónico (e-mail): gloria@humanismo.cl

ASPECTOS DESTACADOS DE SU VIDA POLITICA

  • Participa desde 1988 en el Movimiento Humanista; actualmente es coordinadora general, cumpliendo funciones de difusión, esclarecimiento y armado de estructuras humanas en base a las ideas y acciones del Nuevo Humanismo.
  • Participó en el Partido los Verdes, y fue co-fundadora del Movimiento Ecologista.
  • Militante del Partido Humanista desde 1990.
  • Desarrolló proyectos en la DOS del Ministerio Secretaría General de Gobierno durante el 1er período de la Concertación.
  • Trabajó en la Municipalidad de Ñuñoa, en los departamentos de Medio Ambiente y en el de la Mujer durante el período del alcalde Pablo Vergara.
  • Directora y activista de La Comunidad para el Desarrollo Humano.
  • Gestora del proyecto de inclusión de la no-violencia activa en la educación y en la práctica social.
  • Activista por la integración y la soberanía latinoamericana.
  • SE HA DESTACADO POR:

    El contacto directo y el trabajo en conjunto con la gente.

TEMAS CENTRALES QUE DESTACA EN SU CAMPAÑA SON:

La no-violencia activa como herramienta de transformación personal y social.

El protagonismo de las mayorías discriminadas.

PRINCIPALES PROBLEMAS SEGUN GLORIA EN LA CIRSCUNCRIPCION:

. Discriminación racial y de género.

. Falta de oportunidades a los jóvenes.

. Difícil acceso a la salud y a la educación.

PRINCIPALES PROPUESTAS DEL JUNTOS PODEMOS MÁS EN LA CIRCUNSCRIPCION:

  • Que se recupere la explotación del carbón nacional e impulse la construcción de centrales termoeléctricas que consuman solo carbón chileno.
  • Que las instituciones ambientales tengan plena atribuciones y sean independientes de los gobiernos de turno, para poder cumplir con sus funciones y hacer respetar las leyes, o sea, instituciones del Estado y no órganos de Gobierno.
  • Que se cree un Ministerio de Recursos Naturales y una Contraloría de Medio Ambiente que tenga capacidad de regulación y total autonomía del gobierno de turno.
  • Suscripción y ratificación total del Convenio 169 de la OIT, mediante el cual el estado de Chile reconoce la existencia de pueblos originarios.
  • Reconocimiento constitucional de los pueblos originarios y del carácter plurinacional de nuestro país.
  • Adecuación de la institucionalidad del Estado para asegurar el cumplimiento de los derechos garantizados en la ley Nº 19.253, en materias de desarrollo, tierras, aguas, cultura y educación.
  • Se propone la modificación de las normas constitucionales, legales y procedimientos jurídicos que contengan alguna forma de discriminación hacia la mujer, principalmente en materia de familia, salud, educación, trabajo, participación y representación en la administración pública y cargos de representación popular.

Gloria Mujica Ascui.

"La delincuencia se aborda con rehabilitación, equidad social y acceso a la educación"

"La delincuencia se aborda con rehabilitación, equidad social y acceso a la educación"

 Santiago, 26 de octubre 2005
Prensa Comando Presidencial Tomás Hirsch

Aseguró Efrén Osorio, candidato a Senador por Santiago Oriente, del pacto Juntos Podemos Más, luego de la reunión entre el Ministro de Justicia de Cuba, Roberto T. Díaz y el candidato presidencial Tomás Hirsch.

"Mientras en Chile, la discusión es qué candidato ofrece más cárceles, quién ofrece más rebaja de la edad penal y, en definitiva, quién genera más represión; en Cuba, la delincuencia se aborda con mayor rehabilitación, equidad social y acceso a la educación. En eso coincidimos", dijo Efren Osorio, candidato a Senador por Santiago Oriente, del pacto Juntos Podemos Más, luego de reunirse con el Ministro de Justicia de Cuba, Roberto T. Díaz.
Osorio, quien es presidente del Partido Humanista, destacó que las actuales políticas cubanas destinadas a mitigar la delincuencia tienen el mismo espíritu que las presentadas en el programa de gobierno del Juntos Podemos. Esto es, crear un país sin delincuencia, a partir de la eliminación gradual de las cárceles y potenciar los programas sociales.
"La principal medida es llegar a no tener cárceles, porque éstas son escuelas del delito y lo que hay que hacer es prevenir la aparición de delincuencia y llevar a un niño o a un adolescente a la cárcel es condenarlo para siempre a la delincuencia. En Cuba están discutiendo la posibilidad de elevar la edad penal de 16 a 18 años para cumplir los tratados internacionales. Se ha trabajado fuertemente en educación y hay un programa donde a los chicos que desertan del sistema educacional se les paga de modo que asistan al colegio y que puedan terminar su secundaria y seguir una carrera", explicó el representante humanista.
La reunión efectuada en la residencia del candidato presidencial del Juntos Podemos, Tomás Hirsch, contó además con la presencia del abogado Eduardo Contreras y el jurista Manuel Jacques, miembro de la Comisión política de la Izquierda Cristiana. MEP

Nuestra nueva sede: Calle Central 258 Chillán

Nuestra nueva sede: Calle Central 258 Chillán

Ya inauguramos nuestra nueva sede. En ella realizaremos nuestras reuniones partidarias los días sábado a las 16:00 horas (previo aviso). Aun tenemos que resolver el horario de atención al público debido a que esta instancia se realiza netamente por la disposición de los voluntarios que estén disponibles.

El Candidato Claudio Avila en Acto Central durante la visita de Tomás Hirsch

El Candidato Claudio Avila en Acto Central durante la visita de Tomás Hirsch

Durante la visita de Tomás Hirsch nuestro cadidato a Diputado Claudio Avila, junto con una joven señorita Chillaneja que nos deleitó con un poema alusivo a los Jóvenes, y como ellos serán los participes del Cambio en nuestro país.

Tomás en el Liceo Comercial

Tomás en el Liceo Comercial

Tomás Hirsch Junto con una alumna en el Gimnacio del Liceo Comercial luego de la exitosa presentación de las propuestas de País del Juntos Podemos Más

Tomás en el Liceo Comercial Junto a Los Jóvenes de Chillán

Tomás en el Liceo Comercial Junto a Los Jóvenes de Chillán

El Candidato presidencial Haciendo su entrada al Gimnacio del Insuco, donde fue cordialmente recibido por unamultitud de alumnos secundarios de diversos colegios. Esto refleja el espiritu de la ampaña enfocado a los jóvenes, independiente si estos tienen o no derecho a voto.