Blogia

soyunatetera

Hasta luego, y gracias por el pescado.

Hasta luego, y gracias por el pescado.

Bueno, ha sido ya un año escribiendo en éste blog, pero eso se ha acabado...

...porque me voy a otro! No, no os váis a librar de mí tan fácilmente. Es que el Livejournal me ha cautivado. Con sus imágenes frikis, con su sistema automático de notificación de posts amigos, con su cliente que lo automatiza todo todo y todo... Así que sigo los pasos de Punk Girl y de Buttercup y hago el cambio.

No quería eh? Me he resistido. Pero el LJ hace que postear sea como más cómodo. Y para alguien vago como yo eso es lo principal.

Así que a partir de ahora me podréis encontrar aquí.

http://www.livejournal.com/users/barmatal/

Un nuevo fan
Singing:
Feeder - Feeling a Moment

Un nuevo fan  <FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.hollosite.com/>Feeder - Feeling a Moment</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

Os acordáis del post anterior? Ese de que no veía la tele? Pues me retracto. A partir de ahora no me voy a perder el programa de Buenafuente. Me ha ganado con su impresionante imitación de una tarjeta SIM y sus chistes malos sobre los quince años de antena tres: "Claro, cuando tu novia cumple años le regalas una cadena, pero cuando tu cadena cumple años qué le regalas? Una novia? Jajajaja (éste era de los míos, me dejan meter uno o dos...)", con sus colaboradores (qué bueno el follonero: "Te pareces a Bustamante, que decía "gracias por éste sueño", y la gente cuando ve cinco minutos tu programa dice "gracias por éste sueño", y se va a dormir")

Y es que ayer me puse a verlo y dije "A quién le interesa una entrevista con la Gemio, hombre, a little please (un poquito de porfavó)", y resulta que entre el jueguecito de "adivina quién es el invitado" y que la entrevista no está preparada y era muy en plan "Huy, pues te acuerdas el otro día, jajaja, a ver si nos vemos, oye qué de tiempo..." pos me lo tragué enterito. Y nada de verlo mientras hago el tonto con el ordenador como hacía con Crónicas (cuando veía crónicas, tiempo ha), no: tumbado en la cama y prestando toda la atención posible.

Espero que Antena 3 no mire el share (que es bastante engañoso, ya que Crónicas cuando compite con la teletienda se lo lleva todo) y mire los televidentes (supera a Sardá en 10.000) y lo deje un poquito. Porfaaaaaa...

Porfapliiiiis...

Teleadicto yo?
Singing:
Alter Bridge - Find The Real

Teleadicto yo?<FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.hollosite.com/>Alter Bridge - Find The Real</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

Hoy me acabo de dar cuenta de una cosa que me ha marcado profundamente. No veo la tele.

O sea, sí, la veo, está ahí en medio del salón, como pa no verla... pero no la veo. Hoy le he preguntado a mi madre qué echaban ésta noche y ella me ha respondido "la gala de GH VIP"... y entonces algo hizo clic en mi cabeza. No, no es que me estuviera apuntando con un arma... es que me di cuenta de que hacía mucho que no veía con interés algo en la tele. A lo largo del día no veo nada, y por la noche entre grandes hermanos, aventuras en África, salsas rosas, ande andará el corazón y el CSI-Pachulomipirulo... pues no me llaman. Echando un vistazo al supertele hago cuentas y la semana pasada vi dos horas de televisión: media hora de Homo-zapping, una hora de Aída y media hora de Buenafuente. Vamos, el 100% es producción propia.

Claro, una cosa es que no vea la tele y otra que no vea series. Porque en vez de ver la tele vi 24(4º día), Marujas desesperadas, Lost, Alias, Beck, Bleach, Monster, Hikaru no go y Naruto. Aparte de un par de pelis (Mar adentro, 2046)

Vamos, que el día que deje de ser friki entonces sí que me asusto.

The power of six

The power of six

Hasta las diez menos cuarto me tuvieron ayer esperando la nota... Y es que si no salía ayer tendría que estudiar todo el finde sin saber si he aprobado o no (no era el único que estaba allí como un gilipollas esperando al lado del tablón). Por fin la nota salió y he aprobado!!!!!!! Eso quiere decir que ya no tengo que hacer más exámenes de la carrera!!!!! Estoy un paso más cerca de ser ingeniero, Bwah hah hah (risa maligna)

Chounamiedda
Singing:
Bright Eyes - Lua

Chounamiedda<FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.hollosite.com/>Bright Eyes - Lua</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

Pues sí, estoy chounamiedda. Empiezo a resfriarme (llevo una semana en la que el 90% la gente que conozco tiene gripe o está resfriada, era de esperar). Además me ha empezado a doler una muela, a la vez que tengo que estudiar aunque a lo mejor no tengo que estudiar, porque tengo un examen el 22 que a lo mejor no tengo, hasta que no sepa la nota. Para más inri mi tutor de proyectos me ha insinuado que lo que llevo haciendo desde octubre puede que no sirva para nada, pero aún así quiere que siga haciéndolo. Uuuffff...
Mi tarde transcurre viendo episodios de Bleach y de la nueva temporada de 24, adormilado por los medicamentos y pensando en cosas que hacer que no requieran mucho procesamiento por mi parte... Y mañana empiezo de nuevo a dar clases de matemáticas, ya la cosa empieza a complicarse con integrales y con problemas de optimización... Aaarrggghhhhhh

El primer post
Singing:
Kenny Loggins - I'm All Right

El primer post<FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.hollosite.com/>Kenny Loggins - I'm All Right</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

Feliz año a todos! Ya he vuelto de mi viajecito por la pérfida Albión, y mientras lucho por subir las fotos a algún servidor aprovecharé para escribir the first post of the year, o como dirían en Londres, "Thai feirst passst ouf thai yeir", ya que por si no lo sabéis, nosotros hablamos inglés y ellos no. Todas las clases de inglés que he dado no me han servido más que para hablar con otros turistas como nosotros, porque los nativos (o los inmigrantes, que había un huevo) hablar una mezcla de inglés, esperanto y el idioma que hablan los adultos en Snoopy que suena como un saxofón.

Lo primero, el tiempo ha acompañado un montón. Sólo nos llovió en serio el primer día y el último (vamos, que parece que sólo llueve en el aeropuerto). El primer amanecer desde el Albert Hotel donde nos alojábamos, vamos, más que Londres aquello parecía Ibiza. Y de frío na de na. Bueno, un poquito.

Y hablando del hotel... lo más mejor era la ARDILLA DE PELUCHE SUPER BAILARINA Y CANTAORA!!! Horas nos llevamos cantando su canción por todo el comedor. Ahí la tenéis en la imagen, tomándose un descanso...

Los londoners son un poco sosetes, eso sí. En fin de año nos pusieron el programa de nochevieja en unas pantallas gigantes, el equivalente británico de Ramón García con la capa, y había una especie de debate o algo así y una pava presentando "y ahora damos paso a esta gran celebración" (léase sin entonación alguna).

Ahora, todo lo que son de sosos lo tienen de cachondos a la hora de poner carteles. No me extraña la fama que ha adquirido el "mind the gap" del metro (que, por cierto, lo encontramos sólo en camisetas) porque tienen hasta papeleras conmemorativas!!!

Lo de las papeleras es otra historia. Londres está muy limpia, pero no hay papeleras. La proporción aproximada es de una por cada diez Starbucks. Un día me pedí un café para llevar de un Starbucks y llevé el vaso vacío en la mano una media hora sin encontrar papeleras, hasta que por fin lo pude tirar... en otro Starbucks.

Y bueno, ya sabéis, la torre de Londres, Buckingham Palace, Camden Town, Picadilly Circus, el Támesis, Virgin Megastores, Marks&Spencer, Notting Hill, St.Paul's, St.Andrew-By-The-Wardrobe-Looking-At-The-Ceiling-With-His-Hand-In-His-Pocket, todos esos sitios que siempre pronunciamos con h intercalada pero que no la llevan (el Shojo, Nothing Hill y Kenshington), etc. Para más información consultad el megapost de Jubs (coming soon)

El último post
Singing:
Bright Eyes - Little Drummer

El último post<FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.hollosite.com/>Bright Eyes - Little Drummer</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

Ummmm... creo que he batido mi récord de no actualizar. En fin, como ahora se acerca mi único y gordísimo examen, tras lo cual vienen las navidades y me voy a Londres, pues voy a hacer el último post del año en plan navideño y tal. Ya no escribiré más hasta que acabe los exámenes (EL examen) y vea las 24 pelis y 59 capítulos de series que tengo en lista de espera (es broma, escribiré antes).

He intendado poner villancicos en Hollosite, pero ha muerto definitivamente. En fin, tararead "El tamborilero" mientras leéis éste post para poneros a tono...

Este año no habría sido especial si no es por las siguientes personas u objetos, reales o ficticios, para bien o para mal (sin orden específico):

Conor Oberst, el coronel John Locke y su oscuro secreto, Q&U, Carlos Ruiz Zafón, Ridley Scott por darme una oportunidad, Edward Norton por darme la mano, Lord Vozme en toda su malignidad suprema, Piscine Molitor Patel, Jeff Mangum, la nueva ensalada de McDonald's, el encargado de las pistas de pádel, los apartamentos Adisa en Benalmádena (me han enviado un crismas!!!!), el Toka Koukan, el Sharingan y la mano de Dios, Gareth Keenan, el doctor Tenma, el malvado jefe de recursos humanos Catbert, esta noche en estrenos de cartelera, el Razorback 2 y Frozen Layer.

texto

También un saludo especial (que cada uno interprete "especial" como más le apetezca) para toda la gente de cajatonta, sobre todo a Punkita, Butt, Sparrow y Jubs (a la que, por cierto, aún no he preguntado sobre su examen. Coge el teléfono!!!). También a la gente de la escuela (The Ant y Antonio I El Teleñeco, que son los únicos que me leen) y a todos mis amigos y compañeros de biblioteca.

Y por supuesto, un saludo muy especial a todos los habitantes de Ede-Wageningen y sus bicicletas.

No sería lo mismo sin vosotros.

Feliz Navidad!

The one with the blackout
Singing:
Fatboy Slim feat. Damon Albarn - Put It Back Together

The one with the blackout<FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.hollosite.com/>Fatboy Slim feat. Damon Albarn - Put It Back Together</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

Alguna vez se os ha ido la luz mientras leéis el final de un libro? Y no digo la parte de "...y fueron felices y comieron perdices", no. Me refiero al desenlace que llevas esperando quinientas páginas, mordiéndote las uñas y lo que ya ha dejado de ser uñas para convertirse en un pingajo sanguinolento. Pues a mi me pasó anteayer.

Bueno, mal de muchos consuelo de mí. El apagón fue brutal, toda Sevilla se veía desde mi casa a oscuras. Huelva también (digo que también estaba a oscuras, no que se viera, que tan buena vista no tengo), según me enteré un par de días después.

Mi ordenador dejó de bajar películas. Mi discman dejó de cargar pilas. Mi bombilla dejó de iluminar la historia de Nuria Monfort. El despertador de mi padre no despertó. El programa que estaba viendo mi madre no pudo acabar. Es impresionante lo que dependen nuestras vidas de la electricidad. Da un poco de miedo.

Gracias, electrones!!!!

P.D: NO ha tenido nada que ver el apagón con la misteriosa desaparición de todas mis canciones del radio-blog.

Gracias, Hollosite!

Mi mayor defecto, por Ephram Brown

Mi mayor defecto, por Ephram Brown

Anarroseando la idea de Sparrow, que puso un monólogo chulísimo de Smallville, aprovecho para traducir (espero que correctamente) una redacción de Ephram Brown leída en Everwood, esa serie que ocupa toda la tarde del domingo en la primera. Espero que os guste y que os sintáis tan identificados como yo.

Mi mayor defecto, por Ephram Brown

Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual. No estoy seguro de quién dijo ésto. Probablemente fuera Shakespeare. O Sting. Pero por ahora es la frase que explica mejor mi mayor defecto: mi incapacidad de cambiar.

No creo que sea el único. Cuanto más conozco a otras personas más me doy cuenta de que es un defecto muy común. Permanecer igual tanto tiempo como sea posible, sin cambiar en absoluto... De alguna forma, te hace sentir mejor. Y si sufres, al menos el dolor es familiar. Porque si das ese pequeño paso, si sales de tu mundo y haces algo distinto... quien sabe qué nuevo dolor te estará esperando. Podría ser mucho peor.

Así que te mantienes igual. Escoges el camino que conoces y no parece demasiado malo. Hay defectos mucho peores. No eres un drogadicto. No matas a nadie. Quizá un poquito a ti mismo.

Cuando finalmente cambiamos, no creo que sea como una explosión o un terremoto, convirtiéndonos de pronto en una persona diferente. Creo que es más sutil. El tipo de cambio que la mayoría de la gente no notaría a no ser que nos mire con mucha atención. Cosa que, gracias a Dios, nadie hace. Pero tú te das cuenta. Dentro de ti ese cambio es un mundo entero. Y esperas que eso sea todo. Así es como quieres seguir siendo para siempre. Para no tener que cambiar nunca más.

Lost
Singing:
Andreas Johnson - Glorious

Lost<FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.hollosite.com/>Andreas Johnson - Glorious</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

Hace tiempo que no hago propaganda descarada de nada, así que hoy toca: ved Lost.

Cuando escuchas el argumento de Lost te parece que ya lo has visto antes. Hay un accidente de avión y un grupo más o menos numeroso de personas acaban perdidas (de ahí el título) en una isla. Hasta ahí nada nuevo, entonces la trama se bifurca.

Por un lado, estan los misterios. En la isla pasan cosas raras, escuchan ruídos sospechosos, reciben por radio un mensaje en francés, ocurren cosas que parecen imposibles... incluso el hecho de haber sobrevivido al accidente es poco menos que un milagro. Algunos misterios se explican, pero siempre surgen más... Espero que no lo despachen todo en plan "Todos están muertos desde el accidente", espero una explicación coherente.

Por otro lado, las tramas personales. Al contrario que en otras series ambos argumentos están muy bien repartidos y en ningún momento tienes la impresión de que están haciendo tiempo antes de las cosas importantes: las tramas psicológicas son tanto o más relevantes que los misterios (y a veces incluso son más interesantes). Entre los prisioneros hay un preso al que estaban trasladando de incógnito, pero nadie sabe quien es. Uno de los pasajeros estaba siendo perseguido por el personal del avión en el momento del accidente. Un extraño hombre calvo oculta algo. Una pareja coreana insiste en permanecer alejada del resto. Para ir descubriendo a cada personaje, cada capítulo está centrado en uno, pudiendo ver flashbacks de su vida antes del accidente y entendiendo así un poco más su personalidad en la isla. Os aseguro que prácticamente todos los capítulos que he visto hasta ahora son geniales, todos los personajes tienen una historia chulísima.

Más razones para verla: personajes famosos! Si os gusta 24, Smallville o El Señor de los Anillos podréis ver algunos rostros conocidos.

Para ser honesto os digo algunas desventajas: está en inglés, así que os tenéis que bajar los subs de algún sitio, como por ejemplo Argenteam o aquí (y cuidado con ésta última que te destripa todos los episodios).

Otra cosa que me escama es que la serie está teniendo éxito en USA, así que es posible que la alarguen demasiado, y no es un argumento que permita mucha prolongación, la verdad.

En serio, bajáos el primero y si no os engancha irremediablemente... es que no tenéis buen gusto!

Cuidao con el bujero
Singing:
A. C. Newman - Miracle Drug

Cuidao con el bujero<FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.hollosite.com/>A. C. Newman - Miracle Drug</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

Pues sí, éste fin de año en vez de irme de bares o de cotillón abarrotado me voy a Londres! La ciudad? Sí! Con otros cinco amigos, Jubs included.

Quiero hacer cienes de fotos, aparte de las típicas al "mind the gap", "look left" y cruzando el paso de cebra de Abbey Road, también tiene que haber unas vistas preciosas (Londres nevado! Siiiiii!)
De momento hay vuelo ya reservado, y el albergue/hotel ya casi está decidido. Ya sabéis, si tenéis alguna sugerencia que ver en Londres, avisad!

...por eso hay que votar "no" a la unión europea.
Singing:
Czech Dream BSO - Cesky Sen Hyperhymna

...por eso hay que votar &quot;no&quot; a la unión europea.  <FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.hollosite.com/>Czech Dream BSO - Cesky Sen Hyperhymna</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

Dos semanas sin actualizar? que fuerte... Esto hay que compensarlo: desde hoy escribiré un post al día durante toda la semana, prometido.
El motivo de la falta de posts es el Festival de sevilla que comentaba en el post pasado y que me ha dejado sin tiempo para comer, dormir, hacer el proyecto, estar con los amigos y ver a mis padres. Entre algunas pelis tenía cinco minutos libres para mear.

El resultado: 28 pelis vistas:

Four Shades of Brown
Ich bin sexy?
Bare Bea
Surplus
Czech Dream
Ae Fond Kiss
Garden
Pornografía
Hair
Les Choristes
Aftermath
Names in marble
Héctor
Such mitch nich
Tu (Here)
Bloomsday cabaret
10 Chambre
Walk on water
Kontroll
Niceland
It will stay between us
Contra la pared
Svoi
Hotel
The edukators
Honey baby
Love in thoughts
Caterina va in cittá

Si las comento todas me va a salir un post larguísimo que nadie va a leer, así que sólamente os hablaré de cuatro:

Hair: Sexo, drogas y rock&roll. Qué falta? Pelo! Un joven patriota americano que pasa un último día en Nueva York antes de irse a la guerra de Vietnam conoce a unos hippies greñosos que le enseñan a vivir la vida mientras cantan canciones pegadizas. Os recomiendo la banda sonora.

Los Edukadores: Dos jóvenes alemanes se dedican a entrar en casas de gente rica cambiando sus muebles de lugar para que no se sientan demasiado seguros con su dinero. La cosa se complica cuando un muchimillonario vuelve antes a su casa. La película es la ostia, y la banda sonora incluye canciones geniales (Hallelujah de Jeff Buckley, por ejemplo)

Caterina va a la ciudad: Una chica de un pueblecito lejano de Italia debe irse a vivir a Roma por el trabajo de su padre. Será una alternativa o una pija? De momento sólo es Caterina, una hoja en blanco en la que ambos bandos intentarán escribir sus ideas.

Czech Dream: Dos estudiantes de cine checo deciden crear una campaña publicitaria de un supermercado inexistente: El Sueño Checo. Por un lado vemos cómo funciona el proceso creativo de la publicidad, por otro las reacciones del publico frente a la campaña (que decía cosas como "no vengas", "no compres") y al darse cuenta de que no existe. Hay mucho humor cínico (en la canción promocional del supermercado, que por cierto la he subido al radioblog, decían "ven a cumplir el sueño checo, si no tienes dinero ve al banco y pide un préstamo"). La falsa web del supermercado (en checo) se puede ver aquí. Como podréis ver se inventaron hasta una marca de productos propia para el super.

Bueno, eso es todo. Mañana hablaré del fin de año que estamos preparando, sed normales!

Tengo que actualizar más
Singing:
The Killers - Indie Rock and Roll

Tengo que actualizar más  <FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.hollosite.com/>The Killers - Indie Rock and Roll</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

Pues sí, tengo que actualizar más. Porque tengo muchas cosas que contar y al final me acabarán saliendo posts multitemáticos como éste.

Ya tengo tiempo para leer y escuchar música! Yo antes generalmente leía antes de acostarme y escuchaba música en el autobús, pero últimamente entre las veintemil series que sigo y que casi no voy a clase estaba dejando que se me acumularan libros y discos. Pero eso se acabó! Por que? Por mi trabajo!

Ahora tengo un trabajito dando clases particulares de matemáticas a una chica, y lo mejor es que vive en la otra punta de Sevilla! En el viaje de ida y vuelta me da tiempo a leer y a escuchar música hasta aburrirme! Como decía Ross, me ha hecho el regalo del tiempo (y Chandler contestaba "A mi las Navidades pasadas me hicieron el regalo del espacio. Juntos podríamos hacer un contínuo")

Ahora tengo que encontrar tiempo para ver las películas y las series que me bajo. He empezado tres series nuevas, de las cuales de momento destaco Lost (muuuuuy recomendable, sí). Y es que, gracias a mi nueva configuración del emule, al cabo de una hora o así ya me estoy bajando a 40 casi constante. Necesito ideas de cosas que bajarme (que luego no veré, pero al menos no desperdicio la línea)

Y hablando de películas, me he apuntado otra vez al festival de cine de Sevilla. Éste año las pelis son más raras (aún) y han subido bastante el precio (de dos euros a diez!!!), pero ese maratón merece la pena. Luego puedes presumir de que te gusta el cine de Tajikistán aunque lo consideras demasiado etéreo (no entiendo por qué aún no me ha funcionado esa frase para ligar!). Además tengo muchas ganas de ver el ciclo de películas homenaje a James Joyce y a Milos Forman.

Eso es todo por ahora. Sed normales!!!

The Good Life - I'm An Island

Mostly i sleep it off
it's easier in the morning
to shrug off the evening's
drunken pathetic pleas
'cause the night's tragic rambling
is the next day's apologies
so if you can sit tight
'till the sun hits the blinds
we can settle everything,
oh no.

Turning on a dime
i just can't trust my instincts
one day my heart beats with passion
the next it waxes back
if i seem a little callused
i assure you it's just a scratch
so if you can hold on
'till the mood swings are gone
then we might just have a chance,
oh no.

Baby, i quit
i just can't fake it anymore
i'm an indulgent selfish, abusive
disfunctional fuck-up
i needed to be rescued
i'm stranded on myself
and i can't escape from this island i made
i'm afraid i never will,
oh no

Para los que se me quejaron por no traducir la de Naruto, y para que Buttercup y Júbilo puedan reírse de mis traducciones creativas :P

Casi siempre duermo la mona.
Por la mañana es más fácil
desentenderse de las súplicas patéticas de borracho de la noche.
porque los paseos trágicos de la noche
son las disculpas del día siguiente
Así que si puedes aguantar
hasta que le de el sol a las persianas
podremos arreglarlo todo.
Oh, no.

Girando sobre los talones
no puedo confiar en mis instintos
un día mi corazón late apasionado
y al siguiente se deshincha
si parece un poco calloso
te aseguro que sólo es un rasguño
Así que si puedes soportarlo
hasta que los cambios de humor pasen
entonces puede que tengamos una oportunidad.
Oh, no.

Cariño, lo dejo.
No puedo fingir más.
Soy indulgente, egoísta, abusivo,
disfuncional y jodido.
Necesito que me rescaten,
estoy estancado en mí mismo
y no puedo escapar de ésta isla que he construido
y me temo que nunca podré.
Oh, no.

Postea como puedas
Singing:
The Killers - Someboy Told Me

Postea como puedas<FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.hollosite.com/>The Killers - Someboy Told Me</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

Increíble.

Yo sabía que éstas cosas pasaban de vez en cuando. Siempre hay algún traductor listillo, o algún productor que quiere hacer la película (aún) más comercial. Pero es que últimamente se está extendiendo...

Abro el Supertele y veo los próximos estrenos de cine. Veo sorprendido que hay una nueva película de Julianne Moore (siempre hay alguna película de ésta mujer en los cines??? Cuándo duerme???) llamada Misteriosa Obsesión. No me suena. Ésta mujer no iba a estrenar The Forgotten ya mismo? Pues sí. Miro el título original... y es The Forgotten (los olvidados, vamos).

Sigo mirando los estrenos. La escalera 49 se ha convertido en la brigada 49. El libro de notas es ahora El diario de Noah. Wimbledon, con lo bien que quedaba el título así sin traducir... supongo que para que le paguen más el traductor le ha añadido el subtítulo de El amor está en juego.

También está el traductor al que le gusta poner el nombre del libro en vez del de la película. Lo hizo con Adaptation, que por muy poco que se pareciera a su equivalente literario pasó a ser El ladrón de orquídeas, y pasará de nuevo con el estreno de The door in the floor, basada en el libro de John Irving Una mujer difícil.

Sigo mirando las películas ya estrenadas. La inmensa mayoría de películas no se traducen (Hellboy, Collateral) o se traducen como el culo:

Dodgeball, a true underdog story -> Cuestión de pelotas
A shark tale -> El espantatiburones
Laws of attraction -> Hasta que la ley nos separe
The clearing -> La sombra de un secuestro

A veces entiendo que ésto es necesario, incluso en ocasiones el título de la película es mejor en español (Véase el clásico de título horrible Dial 'm' for murder, que aquí fue Crimen perfecto, o la más reciente Olvídate de mí, a ver quién es el listo de traducir Eternal sunshine of the spotless mind)

Lo que espero es que algún día dejen de titular películas con el consabido "como puedas", ya no hace falta que sean de los hermanos Zuker o que trabaje Leslie Nielsen, basta con que sean comedias. Como ejemplo, la película de Marlon Brando y Mira Sorbino Asalta como puedas (Free Money), o la más reciente con Sean Astin Enróllatela como puedas (Kimberly))

En fin, sólo nos queda esperar que estrenen El embajador del miedo, la película antes conocida como The manchurian candidate. Si ej que...

Frases no tan célebres
Singing:
Men at work - Land Down Under

Frases no tan célebres<FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.hollosite.com/>Men at work - Land Down Under</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

Es que los chistes malos me pierden. Citas famosas de películas que no hubieran sido tan famosas si no se hubieran cortado por exceso de metraje:

Le hice una oferta. Era difícil rechazarla, pero quería consultarlo con la almohada. Ya sabes, hablarlo co la mujer y todo eso. Así que volverá el martes.

Es posible que tú no puedas encajar la verdad. Sinceramente, no te conozco lo bastante como para estar seguro, no quiero precipitarme. Quizá la encajes bien. Quien sabe. ¿Qué me estabas preguntando?

Francamente, querida, me importa una mierda de pato

Por la tarde no es nada del otro mundo. Por la noche bueeno, se puede soportar. Demasiado acre, pero hay gustos para todo. Pero por la mañana me encanta. La mezcla perfecta, un olor entre dulce y salado como la gasolina caliente. Si, por la mañana está muy bien, sobre todo después del desayuno, más cerca de la hora del almuerzo, a eso de las doce y media o así. El napalm es lo que tiene.

Me comí su hígado con un gran plato de habas y... un vino... ummmm era tinto... Merlot quizá? A ver, por aquel entonces vivía en California así que tuvo que ser... Zifandel? Dios, que mala memoria...

Me estas mirando a mi? ME ESTAS MIRANDO A MI? Por que? Tengo algo en la cara? Dios, hoy he almorzado espinacas, no se me habrá quedado alguna entre los dientes verdad?

(traducido libremente de la página de mcsweeney's.

Mi enhorabuena a Hollosite, que me ha vuelto a joder el radio-blog.

Arreglado
Singing:
Beck - Everybody's Gotta Learn Sometimes

Los chicos de Shyper, qué monos ellos, han empezado a cobrar por ofrecer sus servicios de alojamiento web. Simultáneamente (qué contrariedad!) su servidor gratuíto ha caído. Claro, para evitar las molestias a los pobres clientes no rentables si lo desean pueden trasladar su cuenta a los servidores de pago mientras se soluciona el problema. O también pueden esperar a que lo arreglen, que es lo que hice yo.

Pues a la mierda. Si lo que quieren es que la gente pague por sus servicios que lo digan claro y se dejen de gilipicheces. Oficialmente mi radio-blog (sí, sigo teniéndolo, aunque no gracias a Shyper) es alojado ahora por Hollosite, que espero sea más atenta con sus usuarios.

Así que cada canción que recomiende como Singing a partir de ahora y si Hollosite lo permite estará a vuestra disposición a un simple clic. Comprobadlo. Eso sí, los links antiguos no sirven, sólo los que ponga a partir de hoy.

Por fin libertad al radio-blog!

Elige tu blogiaventura

Elige tu blogiaventura

Os acordáis de aquellos libros que leíamos de pequeños de "Elige tu propia aventura"? Si hombre, aquellos de "El troll avanza hacia vosotros blandiendo su espárrago triguero hacia vosotros. Que haces?
a)Si Le dejas pasar amablemente y le sueltas un piropo, ve a la página 50.
b)Si le gritas "No tienes huevos!" y te pones delante de él sacando bola, ve a la página 38.
Etc"
Pues han decidido hacer lo mismo pero en blog. El punto de partida es aquí. Se llama "Viaje en el tiempo (a bordo de un Fiat 600)" y promete bastante.

El test del día
Singing:
They Might Be Giants - Why does the sun shine?

A ver si tenéis tanta suerte como yo en éste test.



What Famous Leader Are You?
personality tests by similarminds.com


Otro tema: ya he acabado de ver Full Metal Alchemist. Mola. Mucho.

Otro más: estupidez que he leído en el blog de Pajas mentales que me ha tenido descojonándome medio día:
El régimen de Franco duró más de 35 años.
Sinceramente, yo creo que picaba entre horas, porque en tanto tiempo no parece que adelgazara demasiado.

Y para acabar haciéndo éste post tan ecléctico, una adivinanza.
Existe un edificio llamado Tiempo, con siete plantas. La planta baja se llama Lunes, la primera Martes, y así sucesivamente hasta el Domingo. Entre planta y planta hay veinticuatro escalones, llamados Horas.
¿Cómo se llama el ascensor?

Se aceptan respuestas en los comentarios. Premio pal que lo acierte.

Encuesta musical

Encuesta musical

Del blog de Hail to the thief, al que envidio profundamente por su vasta cultura musical, he sacado el siguiente test musical:

1. ¿Qué es para ti la música?
Y tú me lo preguntas? Música eres tú.

2. Tu canción favorita
Bohemian Rhapsody de Queen

3. Una canción que no soportes:
Dale don dale. El horror...

4. Un solista / cantautor:
Sabina

5. Una canción de cada uno:
Contigo

6. El peor solista / cantautor:
Excepto dos canciones, no me gusta nada Silvio Rodríguez

7.Un grupo:
¿Sólo uno? Ummm... Pongamos REM, que es lo que escucho ahora

8. Una canción de cada uno:
Everybody Hurts

9. El peor grupo:
Por alguna razón nunca he soportado a los Red Hot. Pero tampoco diría que es el peor

10. Un compositor:
El Maestro John Williams

11. Un artista español (o hispano)
Ahora escucho mucho Pequeño Pecker, pero así en general pondría a Calamaro

12. Un grupo español (o hispano)
Los piratas

13. La mejor canción lenta
Yesterday

14. La mejor canción Pop:
Last stop this town, de Eels
O bien I'm not an addict, de K's choice

15. La mejor canción del rock:
No se... algo de los rolling probablemente... o si no Seven Nation Army de los White Stripes

17. La mejor canción dance/electro/nuevas tendencias...
Green grass of tunnel de Mùm

18. La mejor canción instrumental:
Untitled One de Sigur Rós

19. Una canción divertida:
Wonderstuff - The size of a cow

20. Una canción que no puedes evitar bailar:
The time warp, de The Rocky Horror Picture Show

21. Una canción para conducir
Everybody's talking de Harry Nilsson. Aunque como no se conducir, si ahora mismo cogiera el coche debería sonar algo como "Let the bodies on the floor" de Drowning Pool

22. Una canción que te proporciona un bajón anímico
No distance left to ride, de Blur. Es tristérrima

23. Una canción que puede alegrarte el día (o la noche)
Cualquiera de Terrorvision, especialmente "Perseverance" o "Tequila"

24.Una versión que te guste más que la canción original.
Sweet dreams (are made of this) de Marilyn Manson, mejor que de Eurythmics

25. Una pieza clásica.
Desde que vi el tráiler de la película de Evangelion, el himno a la alegría (me embrutezco cual Asuka)

26. Las mejores letras:
Las de K's Choice

27. Las mejores melodías:
Yo la tengo, geniales

28. La mejor voz masculina:
Freddie Mercury (por muy obvio que sea)

29. La mejor voz femenina
Vale, no es la que mejor canta, pero lo flipo con la voz de Sarah Bettens, la cantante de K's Choice (yo que no me quería repetir, y ya es la tercera vez...)

30. La peor voz masculina
Alejandro Sanz.

31. La peor voz femenina
Soy incapaz de escuchar cualquier canción de Kate Bush. Que estridencia Dios...

34. Canción de los '90 por excelencia
Yo diría que Don't look back in anger, de Oasis
Edito: Con el despiste que llevo, en verdad quería poner Wonderwall. En fin...

35. Radio 3, los 40, cadena 100 o cadena Dial?
Radio 3, aunque no oigo la radio desde hace tiempo

36. El mejor Unplugged.
No soy muy dado a los desenchufaos, por poner diría que el de The Cure

37. El disco perfecto
In the aeroplane over the sea, de Neutral Milk Hotel. Cada vez que lo escucho estoy más convencido.

38. El peor disco que has escuchado
No me suelo acordar de los peores discos que escucho.

39. Tu mayor desengaño
Wilco

40. Tu instrumento favorito
Batería

41. El mejor "solo"
Me gusta el solo de batería de "The real me" de los Who

42. Una estrofa / frase.
Es tarde, se hizo de día. Menos mal que está nublado (By las sustancias estupefacientes en el cerebro de Calamaro)

43. Un estribillo:
I'm a creep, I'm a weirdo
What the hell am I doing here
I don't belong here

44. El último CD que te has comprado.
Ummmm... comprar... Electro shock Blues, de Eels

45. El último CD que te has copiado
Si por copiar entendemos bajar de internet, ha sido Around the sun de REM

46. Tu primer disco
Mi primer disco físicamente hablando (es decir, en CD) fue Vértigo, y me abrió las puertas de la música que me gusta ahora, así que le tengo mucho cariño

47. El mejor concierto.
No suelo ir a conciertos (es lo que tiene Sevilla), el mejor para mí fue el de los piratas

48. ¿De quién tienes más discos / CDs /? ¿Cuántos?
De Queen. Sólo CD's originales tengo cinco, mas dos cintas originales y el resto de su discografía grabada en cinta (y posteriormente en MP3)

49. El último gran descubrimiento que has hecho.
Aún no lo he escuchado mucho, pero Razorlight suenan de P.M.

50. Qué artista te gustaría ser?
Eminem. Si algo me jode, escribo una canción sobre ello y me quedo de agusto...

51. Qué escuchas ahora mismo?
Ahora mismo estaba escuchando REM, como ya he dicho antes

52. Canción del día.
Como ya he puesto Leaving New York como canción del día hace una semana, hoy debe ser American Idiot de Green Day

53. Un disco que te quieras comprar.
The Beta Band - From heros to zeros. Si alguien fuera tan amable de ripearlo SIN SALTOS y subirlo al emule, se lo agradecería mucho.

54. Un disco que nunca escucharías.
DJ Karpin y compañía

55. Portada de album preferida.
Me encanta la portada del
Agaetis Byrjun de Sigur Ros.

56. Portada de album monumento al mal gusto.
CUALQUIERA DE MANOWAR (Coincido con Hail to the thief)

57. Album que te compraste por una cancion y que te encantó.
Ummm comprar? Eeehh... digamos que Wish you were here de Pink Floyd

58. Album que te compraste por una cancion y te decepcionó.
Un recopilatorio en directo de Spin Doctors. Infumable

59. Album que compraste hace años y te avergüenzas de tener en la colección.
No me avergüenzo de mi pasado, pero podría decirse algo así de los dos primeros discos de Emilio Aragón.

60. Mejor videoclip.
The Universal, de Blur. Sin pensarlo

61. Peor videoclip.
Mira que me gusta Queen, pero en el video de Crazy Little Thing Called Love ver a Mercury en plan motorista todo de cuero... como que no.

62. Artista más atractivo y más atractiva.
Ni idea. Pongamos por decir algo David Bowie y Sarah Bettens

63. Una canción con la que te identifiques.
Cuando estoy depre me identifico con Creep de Radiohead o Country Sad Ballad Man de Blur.

64. Numero de discos,cds, cintas (aproximado, no hace falta que los cuentes)
Ejem. Digamos que mi número de albums, haciendo una aproximación, rondará por los quinientos y pico

65. Qué harías sin música?
Nunca, jamás ir andando a los sitios. Agobiarme menos con los discos que me bajo y tengo que escuchar en serio un día de éstos.