Blogia

SEÑOL POCRETA!

me mudo

Esto de blogia funciona muy mal. He decidido mudarme. Mi nuevo chamizo es el siguiente:

http://pocreta.blogspot.com/

Nos vemos allí.

Ceuta y Melilla

Al hilo de todo esto que está ocurriendo en las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos, en este foro he encontrado, entre exabruptos y rebuznos bastante deprimentes, este comentario con el que estoy muy de acuerdo. No está firmado, es anónimo:

"Los que pedimos que se respeten los derechos humanos de estos migrantes y de los que no salen en la televisión no somos tontos ni ingenuos.
¿Que la desaparición del hambre es más compleja que la aportación de una suma de dinero? Sí.
¿Que la responsabilidad de los desequilibrios no corresponde a los Estados Unidos ni a un único estado? Sí, cualquiera con unas mínimas nociones de macroeconomía lo entiende.
El sofrito de plátanos, la corrupción de Ouagadougou, la ópera de Zapatero... Los conocemos, pero no justifican ni la inmovilización ni el fatalismo.
París, Torrente III y Operación Triunfo están. Pero no me parece justo lanzarlos como pecados que debamos reconocer y expiar para ser "honestos".
(...)
Pero ante una situación como ésta no vale hablar en términos de realidad o irrealidad. Hay que hablar en términos de necesidad.
El tonto y el ingenuo (y el que vive en un mundo mucho más irreal, el idealista.com) es el que cree que los desequilibrios sociales nunca van a rozarle y los ignora con vallas y fronteras.
La situación concreta de los inmigrantes exige una toma de postura. Y eso es lo que estamos discutiendo ahora mismo. Tú asumes tu culpa por "no poder mejorar sus vidas como se merecen".
Dejarlos en manos de Marruecos y que sean desplazados al desierto, no es "no poder mejorar sus vidas". Es condenarlos a muerte.
Yo no defiendo ni asumo esa muerte. Las alternativas son complicadas y arriesgadas pero al menos no suponen esa condena a muerte. La mejor posibilidad que se me ocurre es que se establezca un protocolo de acogida por parte de la UE y el Mogreb, por el que no tenga que hacerse cargo de ellos sólo un país, sino todos de forma proporcional.
Y que este protocolo funcione de forma permanente mientras que la situación transcurra en términos tan graves como los de estos días y mientras no se les pueda dar una alternativa de supervivencia en los países de los que proceden.
Eso puede durar años. Puede no llegar nunca. Puede suponer un colapso del primer mundo. Lo sé. Y ese riesgo sí estoy dispuesto a asumirlo. Entre otras cosas porque me parece inevitable. Habrá grandes desplazamientos de población de las zonas pobres a las ricas mientras haya desequilibrios tan extremos.
A lo mejor el colapso del primer mundo es la única forma de que tomemos conciencia del problema. Y sobre todo la única forma de que tomen conciencia los que mandan (que a menudo no son los mismos que los que gobiernan).
Ese colapso no tiene porqué significar, por otro lado, el fin del mundo. Precisamente porque el mundo es complejo seguro que encontraremos razones y caminos para seguir vivos. Y juntos."

antes muerta que sencilla, pero decente!

Hay canciones que has oido mil veces, pero nunca has prestado atención a la letra. Ejemplo:
I Say A Little Prayer. Compuesta por Burt Bacharach, e interpretada por un montón de gente: Aretha Franklin, Dionne Warwick, etc...

The moment I wake up
Before I put on my makeup
I say a little prayer for you
While combing my hair, now,
And wondering what dress to wear, now,
I say a little prayer for you

Acojonante. Es que la imagen de una divona del soul maquillándose, peinándose, eligiendo un vestido en un armario infinito, mientras reza un padre nuestro, me parece insuperable.

menisco!

menisco!

Parece ser que me he roto un menisco. Por el culo te la hisco. Es lo que tiene esta actividad frenética que llevo (pff). Así que esta mañana me han hecho una resonancia magnética. Esto consiste en lo siguiente:
1. Vas al hospital.
2. Te quedas prácticamente en pelotas en un sitio con muchas enfermeras (cosa que, a pesar de lo que diga la industria del porno, no es especialmente agradable).
3. Te tumban en una camilla y te meten en una máquina que parece un horno de pizzas de Star Trek, o del siglo 27 o algo así.
4. Tienes que estar media horaza ahí quieto, sin hacer nada, sin reloj incluso, proque no puedes llevar nada metálico. Y con un ruido infernal que hace el puto horno de pizzas.
5. Durante esa media hora te aplican campos magnéticos y cosas de esas científicas y cosmonáuticas. También te leen el celebro y te roban el alma, aunque esto último no está demostrado.
6. Y ya está. Un coñazo, vaya.
Y encima yo no me noto nuevos superpoderes ni nada... indignante!

el eclipse

el eclipse

Qué cosa el ballet cósmico oiga, qué impresionante conjunción de astros y meteoros... y qué curiosa influencia sobre la naturaleza, esa penumbra, esa ligera bajada de las temperaturas, el viento... asombroso. ¿y la reacción desconcertada de la fauna ante la oscuridad inesperada? los perros aullando, los pájaros volando a sus nidos, los gorilas golpeándose el pecho acompasadamente, los humanos pidiendo cubalibres en los bares... le hace a uno sentirse insignificante...

alternativas

alternativas

Acabo de llenar el depósito del coche. 54 euros. 9000 pelas. Cuando lo he visto, como es normal, me he caido al suelo del susto (creo que no me han hecho ninguna foto).
Esto no puede seguir así.
Creo que me voy a comprar un pollino.
Le llamaré "Imperioso segundo" o "Brutal destroyer", todavía no lo he decidido.

monsieur le Pocret a Paris

Oui, oui, mon amis, Pocreta va a pasar la nochevieja en París, qué bien! Me tendré que llevar las uvas de aquí, a saber qué absurdos ritos tienen por esas tierras bárbaras... ¿alguien sabe cuántos polvorones por persona puedes subir a un avión? ¿cuántos como máximo se admiten "para consumo propio"?

el tráfico

Si el tráfico de Valladolid sigue así, en menos de una semana va a haber tiroteos.

soy tan feliz que necesito disparar a alguien

soy tan feliz que necesito disparar a alguien

Eso es lo que creo que acabaría pensando viviendo en cierta urbanización de las afueras de Valladolid en la que estoy haciendo una obra de reforma. Es todo como un anuncio de Ferrero Rocher. Niños rubísimos y felices que vuelven del colegio en uniforme, sus madres rubísimas y felices esperando a la puerta del adosado rubísismo y feliz; perros estupendos, de pedigrí, claro, que se te acercan amigablemente. Coches limpísimos a la puerta de los adosados, una buena parte de ellos descapotables, criadas sudamericanas (felices pero no rubísimas), cesped cuidado, un club social... como un anuncio de Ferrero Rocher, vaya, con sus matrimonios del Opus Dei, sus niños con aspecto de infante borbón, sus amigos que vienen de visita por sorpresa... AAAAAAAAAAAAARHGHHGLGLGLGL!!!!

qué desgracia!

"Yo soy yo y mis circunstancias", decía Ortega y Gasset. Y sí, de acuerdo, pero unos más y otros menos. Véase el ejemplo de esta pobre muchacha

Y hablando de libros

El otro día en el carrefour, en los pasillos previos al hipermercado, había un puestito en el que vendían libros al peso. Sí, sí, a tanto el kilo. Había dos o tres montones, con diferentes precios. Un poco aberrante.
No tengo ni idea de cuánto puede pesar un libro.

Estoy leyendo "Crimen y castigo"...

... y es una barbaridad de bueno, aunque sea una obviedad decirlo.

a ver cómo explico yo esto...

Ejem, veamos:

1. Una broma recurrente (o “recurrent gag”, que está uno muy viajado) es algo que tiene gracia al repetirse continuamente. Por ejemplo, las collejas de Sole en 7 vidas, o, más cañí, el “22, 22, 22” del dúo sacapuntas.
2. Hace un tiempo vi esta foto en internet. Es Nacho Vigalondo, el que estuvo nominado al Oscar al mejor corto. La foto está hecha en Los Ángeles durante los días de la entrega de los Oscar, de hecho. Me gustó mucho la foto.
3. “Je suis tombé” significa poco más o menos “me he caido” en francés. A grosísimo modo se pronuncia “yesuitombé”
4. Esto que estamos haciendo se podría llamar “Proyecto Yesuitombé” o “The Yesuitombé Experience”, que mola más. Yo lo situaría sobre esa finísima línea que, en ocasiones, separa el arte conceptual de las payasadas de borracho. El objetivo: recorrer el mundo cayéndonos al suelo.

Por supuesto, se aceptan colaboraciones.

Y lo mejor de todo es que escribí a Nacho Vigalondo. Le gustó y dice que nos mandará más fotos. Jiejie!

Actualización.
Gran aceptación de crítica y público, muchos voluntarios y algunas fotos nuevas, jejeje!

maldito doctor megavoltio!!!

maldito doctor megavoltio!!!

Una tarde cualquiera. Descanso tranquilamente en mi fortaleza subterránea, mirando un rato la tele. Uno de esos programas de zapping que puedes estar viendo durante 6 horas largas, con un nivel mínimo de actividad cerebral. Y de repente, él. EL PUTO DOCTOR MEGAVOLTIO (and his amazing tesla coil). No, amigos, no me lo invento. Existe. Sí, no teneis más que mirar su página web. Tardé apenas unas décimas de segundo en odiarlo profundamente... Con su traje idiota, su show idiota, su público idiota. Indignante!

Si quieres contratar al Doctor Megavoltio para sorprender a los invitados a tu boda, bautizo, ingreso en la Asociación Nacional del Rifle, etc., AQUÍ tienes información.

ole, ole, ole!!

MARK EITZEL (octubre)

15 Barcelona (Sidecar)
16 Castellón (Ricoamor)
18 fecha por confirmar Portugal
19 Lisboa Portugal
20 Vigo (Vademecwm) + The Clientele
21 Valladolid (Café España)
22 Madrid (Café de la Palma)

a la mierda el euro!!!!

a la mierda el euro!!!!

mola mazo, ein?

cosas que no podría soportar sin enloquecer (2)

Volver al trabajo después de ferias.

blebleblebleble, oink oink!!
(se me pasará)

qué sueño más raro

He soñado que me perseguía un pincho de feria. Horrible. Tan pronto era panceta como se convertía en morcilla, o en una aterradora y punzante brocheta de sepia. Me he despertado empapado en grasa, digo en sudor.
Quiero lechuguita!!

Barbara (pero mucho mucho) Bush

Barbara (pero mucho mucho) Bush

La madre de Bush llama indigentes a todos los refugiados por el Katrina
EFE. 06.09.2005 - 09:19h

Bárbara Bush, ex primera dama y madre de George W. Bush (EFE).
"Todos (los damnificados) se quieren quedar en Texas. Todos están abrumados por la hospitalidad. Y como de todas maneras son indigentes, esto les está resultando muy bien", dijo Barbara Bush en referencia a los refugiados en el estadio de Houston.

Aquí lo mismo en inglés

photoshop, claro

photoshop, claro

Obviamente es un montaje, no es una foto real (vamos, NO puede ser real, no quiero ni pensar que pueda ser real). Pero ver a este macaco el otro día en Biloxi era bastante parecido.