Blogia

susivales

ARTÍCULO DE PRENSA: "INTERNET FOMENTA LA INFIDELIDAD"

ARTÍCULO DE PRENSA: "INTERNET FOMENTA LA INFIDELIDAD"

La voz de Galicia, 20 de mayo de 2005. En este artículo se comenta lo siguiente:

"ON LINE".Las relaciones virtuales en Internet fomentan la ciberinfidelidad y causan estragos en la vida de pareja, según In bed whit the web, Internet nouvel adultere, un libro escrito por un doctor en psicología, especialista en el impacto de las nuevas tecnologías en el hombre, y un experto en Internet. Ambos aseguran que conocerse en un foro o chat "da la ilusión afrodisíaca de ser todopoderoso, algo similar a lo que ocurre con el alcohol, que funciona como un deshinbidor". Sin embargo, tan sólo un 15 o 20% de los cibernautas acuden a una cita real. Un encuentro que suele ser decepcionante y raras veces culmina en una relación estable.
Este fenómeno ya ha generado una nueva profesión: los ciberespías, que contratan los maridos o esposas celosos.

13-6-2005 QUEDA LO PEOR, Y DESPUÉS...

13-6-2005 QUEDA LO PEOR, Y DESPUÉS...

Con todo el agobio de los últimos meses, y sobre todo de las últimas semanas, en las que no hemos dado a basto entre trabajos y exámenes, me encanta pensar que estamos en la recta final, y después...palmeritas, solete y sobre todo juerga!!!

A partir del 27, a disfrutar y a relajarse todo el mundo, que os quiero ver frescos como lechugas en septiembre, o en octubre, jeje!

13-6-2005 PRECAUCIÓN AL VOLANTE

13-6-2005 PRECAUCIÓN AL VOLANTE

Todos los lunes la misma noticia: "este fin de semana nos deja un elevado número de muertos en la carretera...". A mi parecer, hai demasiados conductores insensatos al volante. Esta mañana, sin ir más lejos un accidente con tres vehículos involucrados. Uno de ellos se pasa más tiempo hebrio que sobrio, pero hasta hoy ninguna prueba de alcoholemia (se le va a caer el pelo). Lo mismo pasa con uno de mis conductores de autobús, sí, sí, como lo leéis, uno de los conductores que normalmente hace mi trayecto nos deja esperando en el bús mientras él se baja en la taberna a tomarse el chupito. Flipa lorito!!Ninguna prueba de alcoholemia...No sé aún com es que estoy viva.

El caso es que entre conductores aficionados al drinking, flipados del volante y locos suicidas nos podemos considerar afortunados, porque muchos otros ya no pueden contarlo.

Visto lo visto, toda precaución es poca. Así que, cinturón, respeto de velocidades y turnos de finde para llevar el coche. SENTIDIÑO!!

10-6-2005 3º PROYECTO DE NOVAS TECNOLOXÍAS

10-6-2005 3º PROYECTO DE NOVAS TECNOLOXÍAS

Este proyecto lo hemos hecho poniéndonos en la piel de tres docentes en activo, creo que hemos conseguido que resultase real nuestra propuesta, a la vez que original. Espero que si llego a ejercer la docencia, aplicar una programación parecida a esta, y no acomodarme al libro de texto como hacen normalmente los profesores.

MUERE JUAN PABLO II: 03-04-05

MUERE JUAN PABLO II: 03-04-05

En todos los medios de comunicación la misma noticia: muere el Papa Juan Pablo II. Aunque considero que la información es lo primero (como diría TVE), me parecen casi macabras las imágenes de su agonía. El pobre señor haciendo un esfuerzo sobrehumano por coger aire en la ventana de su hospital del Vaticano, ya pasará a la historia por ser capturada por millones de cámaras.

PRIMER PROYECTO DE PLÁSTICA: 16-04-05

PRIMER PROYECTO DE PLÁSTICA: 16-04-05

El tema ha exponer que nos ha tocado "etapas del desarrollo artístico infantil", se presenta tremendamente teórico. Hemos estado muy engañadas; según Mª Jesús nos ha documentado y explicado, hemos comprobado que depende de nuestra forma de exponerlo que capte la atención de nuestros compañeros o no.
Gracias a tener el Power Point ya algo dominado después del primer proyecto de Novas Tecnoloxías, conseguimos hacer la exposición llamativa, poniendo como fondo de las diapositivas dibujos infantiles de cada etapa y sobre ellos un breve esquema con sus características, que nosotras nos encargamos de explicar de forma más extensa.

"HABEMUS PAPAM" 22-04-05

"HABEMUS PAPAM" 22-04-05

Una vez más la Iglesia ha manifestado el poder que sigue poseendo. Los ojos del mundo se posan en el Vaticano, en una sala, en el Cónclave reunido para elegir al nuevo gobernante de la Iglesia. Por muy paradógico que suene nadie se manifiesta católico, (y mucho menos practicante), pero estos días todos hemos estado pendientes de la elección de Su Santidad, que por cierto tiene una cara de malo...

MI HISTORIA PERSONAL SOBRE EL ARTE: 20-05-05

MI HISTORIA PERSONAL SOBRE EL ARTE: 20-05-05

Este trabajo ha despertado especial interés en mí.
Elegí hacerlo en Power Point porque con la experiencia de los anteriores proyectos en los que trabaj´é con él, me ha ido convenciendo de su gran utilidad y fácil manejo.
Aunque pueda parecer sumamente esquemático, engloba mi definición, valoración y relación con el arte.
A medida que lo fui haciendo, me parecía qu iba a quedar algo breve, o que incluso podía parecer incompleto, pero expresa justo lo que yo he querido plasmar.
Se me ocurrió la idea de comentar algunos de los museos que he visitado (Reina Sofía, El Prado, el Guggenheim,...), y también el Fórum de Barcelona 2004, pero no lo hice. Tenía miedo de hacerlo y que resultase monótono y aburrido. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho.

DÍA DE LA AECC: 19-05-05

DÍA DE LA AECC: 19-05-05

Si como se presagia, uno de cada tres españoles va ha tener cáncer, creo que deberíamos concienciarnos y colaborar con la causa (aunque suenen a frase hecha). Todos deberíamos reflexionar sobre lo terrible de esta enfermedad. Quien ha tenido un caso cercano sabe lo dolorosa que es, y no me refiero sólo al dolor físico del que la sufre, sino también al de las personas que lo rodean, y que tienen que soportar ver a su familiar o amigo luchando, claro que mientras sea luchando...Lo peor llega cuando sólo queda verle rendido.

DÍA DAS LETRAS GALEGAS: 17-05-05

DÍA DAS LETRAS GALEGAS: 17-05-05

Non sei se coincidindo coa miña marcha da secundaria, pero nos últimos anos notei que o Día das Letras Galegas vai en declive. Tamén pode ser que os auores ós que se adicou no último lustro son máis ben pouco coñecidos, e coma sempre está a ausencia de mulleres: por moi pouco que se coñeza delas existen e existiron máis escritoras ca Rosalía (Emilia Pardo Bazán,Concepción Arenal, Marta Rivera, Marilar Aleixandre,...). Non entendo porque non se fomenta máis a lectura en galego, pois sempre foi algo moi ligado á nós.

ACERCAR A LOS NIÑOS A SU ENTORNO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN PLÁSTICA: 24-04-05

ACERCAR A LOS NIÑOS A SU ENTORNO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN PLÁSTICA: 24-04-05

En los pasos que hemos dado para la elaboración de este proyecto procuramos integrar actividades que despertasen la curiosidad de los niños, es decir; que además de resultarles divertidas les hagan reflexionar sobre lo que están haciendo.
Salir al campo y observarlo, para a continuación plasmar lo que han visto en un dibujo, o ir conociendo la vida de artistas como Van Gogh o Boticcelli, ha sido el reto que nos hemos propuesto al elaborar las actividades para este proyecto, y que creo, hemos conseguido.

PRIMER PROYECTO DE NOVAS TECNOLOXÍAS: 24-03-05

PRIMER PROYECTO DE NOVAS TECNOLOXÍAS: 24-03-05

Pese a que en un principio el tema planteado en este proyecto me resultó algo abstracto, a medida que hemos ido buscando información nos ha ido motivando y me ha gustado mucho hacerlo.
Me preocupaba bastante el hecho de no haber utilizado nunca el Power Point, pero una vez que me puse a practicar con él y lo fui descubriendo me encantó. Además de muy cómodo, me parece entretenido, por lo que es fácil captar la atención con él.
El resultado final, bajo mi punto de vista, de este primer proyecto, ha sido muy positivo, teniendo en cuenta que todo era nuevo para nosotras.

SEGUNDO PROYECTO DE PLÁSTICA: 25-05-05

SEGUNDO PROYECTO DE PLÁSTICA: 25-05-05

Hemos sacado las fotos de lo que en principio iba a ser nuestro proyecto relacionado con la naturaleza. Algo así como: "cómo cambia la vida en una charca de ranas cando nosotras irrumpimos en ella". Peo finalmente no nos ha convencido la idea y hemos ideado uno nuevo, más original si cabe. Ya lo veréis!

Bienvenido al weblog susivales

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace administrar abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo (entra en modificar > botón eliminar). ¡Que lo disfrutes!