Blogia

sherwellt

a

a

LA EVOLUCION

LA EVOLUCION

Las viejas diosas madres (latín mater=materia) han sido vencidas, pero no derrotadas. Pese a que simulan agachar la cabeza continúan al acecho, aparentemente a la sombra de sus maridos, y se presentan ante los hombres como una deidad bienhechora, creadora y preservadora de vida, a la que los hombres y las mujeres suplican que interceda por ellos ante su poderoso marido. Calladamente, el culto de las diosas-madres continuó con más fuerza que nunca. Incluso cuando el mundo cambió, y llegaron a los altares de las ciudades dioses monoteistas, como Atón, Ahura-Mazda o Jehová, las clases populares campesinas siguieron adorando a Isis, Mithra y Anaita. La mejor manera de adorar a la diosa de la fecundidad y al dios de la vida y la muerte era representar su unión sexual, glorificarla, enaltecerla no de forma obscena, sino para ensalzar su fecundidad. En un mundo donde se instaura con fuerza la pareja monogámica, el Culto se llena así de símbolos fálicos, y son frecuentes en él las orgías múltiples, desenfrenadas fiestas de sexo y placer donde abundan los intercambios de pareja. Esto último obedece además a tres motivos: en primer lugar, permite que parejas en las que el hombre es muy anciano o estéril puedan tener descendencia. En segundo lugar, realizarlas en momentos determinados del calendario campesino "activa" los campos y los hace fecundos. Por último, qué demonios, es mucho más divertido que asistir a las cada vez más ceremoniosas y aburridas celebraciones eclesiásticas.

La lucha
La religión institucional reacciona. La lucha para erradicar al Culto dura prácticamente hasta el siglo pasado. Y no lo consigue. Es la lucha del fuego, de la tortura y el acero contra la voluntad y la esperanza. Finalmente, el mundo quedó ahíto de sangre, y se negó a afirmar que hubiera existido nunca un culto brujeril organizado, concluyendo que se trataba simplemente de un montaje urdido por inquisidores y religiosos, y corroborado por pobres desgraciados torturados hasta la desesperación o dementes. Y sin embargo... sin embargo la Iglesia se apresura a "cristianizar" determinadas ceremonias campesinas, una vez descargadas de su parte más "Hard" ¿o de dónde se cree usted que vienen el Carnaval, Todos los Santos, la santa Navidad o la mismísima Noche de San Juan? Otra vez, la vieja religión fue derrotada. Pero no vencida.

La Vieja Religión, hoy
Esta noche, como todas las noches, en muchos lugares de la vieja Europa y de la joven América reducidos grupos de hombres y mujeres se reunirán en secreto, para celebrar unos ritos tan antiguos como la Humanidad. La mayoría rehuyen la palabra Brujería, y prefieren llamar a su credo simplemente El culto, o la vieja religión. Adoran a su diosa, la diosa madre de nombre secreto, mediante encantamientos y danzas. Su ritual es secreto, y se transmite de viva voz, o como máximo manuscrito. Están organizados en pequeños grupos, llamados conventículos, cuyo número rara vez pasa de la docena: la experiencia les ha enseñado que es más seguro. Creen en la reencarnación como forma de supervivencia del alma, y realizan sus ritos totalmente desnudos, o como máximo con túnicas abiertas y amplias, para así mejor facilitar la comunión de energías positivas. Concentrándose, los miembros del conventículo pueden aunar sus energías para un bien común o para ayudar a uno de ellos. Se forma así un cono de fuerza que emanando de sus mentes puede cambiar el destino de un colectivo o persona determinada. Estos conventículos están dirigidos por sacerdotisas, a menudo auxiliadas por un sacerdote. Suelen ser secretos, ya que la gente no suele ver con buenos ojos a quien, hoy por hoy, se autodenomina "brujo" o "bruja".

¿Cuál es el perfil actual de la bruja moderna? Suele ser una muchacha o mujer joven, ya que hay un fuerte componente de rebeldía en el Culto, y la juventud es rebelde. Si es consecuente, será una persona inquieta por el medio ambiente, a la que le guste la naturaleza, quizá vegetariana y posiblemente naturista, pues no tendrá verguenza de la desnudez de su cuerpo. Y llevará siempre consigo un objeto determinado, cuya naturaleza no pienso decir, pero que la identificará ante otros miembros del Culto. No hace proselitismo, no admite abiertamente su credo, y se sabe posesión de una Verdad tan real como el Sol y las Estrellas

LAS BRUJAS

LAS BRUJAS

Las brujas no siempre son feas viejas. La leyenda también nos habla de hermosas jóvenes brujas que hacían caer a los hombres en sus redes para después controlar sus mentes.
No obstante, un elemento se repite siempre: el gato negro, todas las brujas tienen alguno cercano, símbolo de mal augurio según las supersticiones.

Las brujas son personajes conocidos universalmente.
A las 12 de la noche de cada sábado salen volando por los aires, bien cabalgando sobre un palo, una escoba o simplemente sobre una reja de arado, con rumbo a sus aquelarres.
Las brujas tolimenses son únicas, absoluta, original. Sobre las brujas abundan "los cachos" en las ciudades, pueblos y veredas. La bruja tolimense son totalmente diferentes a la europeas. Sus diferencias son notoriamente conocidas: no es la vieja flacucha y desdentada; no usa sombrero ni cucurucho, ni cabalga por los aires sobre una escoba. Tampoco celebran el aquelarre pomadas .....
Las hechiceras no mandan y no tienen ninguna influencia sobre los diablos, sino que son sus esclavos, marcados con señales bien visibles, como lo están también los magos y los brujos.
A pesar de todo, se advierte que mientras los hombres esclavizados de esta manera son individuos con una neta predisposición a la soledad, hoscos pero serenos, las mujeres son, en cambio, generalmente hermosas, expertas y dedicadas al placer, amantes de las diversiones

LOS UNICORNIOS

LOS UNICORNIOS

Los unicornios son unos de los seres fantásticos más conocidos y que aparecen con más frecuencia en historias, leyendas, cuentos... Las primeras referencias a ellos son del siglo V a. C., del historiador griego Ctesias, que hablaba de él como de un animal real que había sido visto en la India. Se les describe como animales con cuerpo de caballo con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y mítico. Probablemente las menciones que hay de ellos presumiendo de "científicas" en realidad se refirieran a distintas especies de rinocerontes que contaban con un solo cuerno. Algunas de ellas hoy están extinguidas.

Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.

Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil (o no tanto, tal vez...) Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiéndose casi en un animal doméstico que acudía a visitarla a la misma hora a su jardín. Por eso son frecuentes las imágenes que les retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas.
El cuerno del Unicornio ha venido siendo a lo largo de la historia un objeto al que se le creía dotado de grandes poderes, desde purificar las aguas y hacerlas potables, hasta la curación de cualquier herida y el alargamiento de la vida, si se usaba una vez reducido a polvo. Se cuenta que si el cuerno se desprendía del animal, este moría sin remedio. Esto ha llevado a algunos a explicar que si hoy no encontramos unicornios es porque fueron capturados, usando doncellas puras como señuelos, para así poder quitarles el cuerno y usar sus poderes, sin importar que el animal muriera por ello.. También se dice que un unicornio que vea su voluntad reducida, no tardará mucho en morir, y es de suponer que en el caso de haber existido alguna vez animales semejantes, rodeados de tal aura de esplendor, no habrían sido pocos los reyes que hubieran querido tener uno para ellos, tal vez sin saber que encerrarle era condenarle a muerte.
En cualquier caso, los Unicornios son un símbolo. Representan fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones... Aunque pasado el Romanticismo pocos historiadores se refirieran a ellos más que para desmentir supuestas apariciones, los unicornios de alguna manera están presentes, porque lo que simbolizan sigue existiendo. Las ilusiones, el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza, las ganas de soñar...

Tal vez todavía hoy sigan ahí paseando entre los árboles de un bosque. Tal vez si tú eres una de esas personas en las que reina la ternura y paseas de cuando en cuando por las cercanías de algún bosque, te parezca ver una luz extraña entre los árboles. Y puede que sea algún rayo de sol reflejándose en un cuerno...

LA MAGIA

Quisiera tratar el tema de ambas formas, porque estamos afrontando unas de las temáticas más difíciles de aclarar por completo.

En efecto con el término MAGIA se puede designar una multitud de cosas y todas ser correctas o equivocadas, de la misma forma, muchos consideran aún las curaciones paranormales un efecto mágico y definen al curandero o al terapeuta como MAGO, leer el futuro, interpretando las Cartas o los Astros, para muchos es MAGIA, quien practica la profesión adivinatoria se denomina MAGO, También el vidente que mediante el uso del péndulo puede hallar a personas u objetos desaparecidos es erróneamente definido como un MAGO.

Incluso el acupuntor o el homeópata o hasta el herborista puede tomarse por MAGOS y sucede incluso que enamorarse o desenamorarse se considera el efecto de un acto mágico, si así fuese entonces todo el proceder humano sería fruto de la práctica mágica.

¿No sucede acaso que algunas personas dadas por desahuciadas sanan contra toda lógica?, ¿o no sucede que algunos tienen éxito donde los demás han fracasado?, ¿y acaso no es cierto que deseamos una cosa más intensamente que otra, y tenemos más posibilidades de conseguirla?, ¿pero entonces que es realmente la MAGIA?.

La MAGIA es una practica que sirve para modificar la realidad objetiva, y convertirla en subjetiva, quien sabe realizar esta práctica logra su objetivo, por ello es importante entender que el MAGO no crea de la nada, no realiza milagros, sino que interviene simplemente en las fuerzas existentes y que a través del uso de su potencial mental y la ayuda de algunas técnicas ocultas desvían las fuerzas naturales preexistentes y logra modificar los efectos de la situación en curso.

El MAGO no modifica directamente la materia, sino que interviene en ella tratando de influir en su energía, por ello la intención, es decir su voluntad, consigue prevalecer sobre los elementos, modificando sus efectos.

Por ejemplo: Cuando un CHAMAN de una tribu desarrolla unos ritos para provocar la lluvia en las épocas de sequía, no la crea de la nada, no realiza un milagro, sino que transporta las partículas de agua existentes en la atmósfera, hacia el punto en el que falta la precipitación que no se ha desarrollado por si sola en el momento y con los métodos previstos por la naturaleza, y por ello afrontaremos la MAGIA que interviene como una práctica en las situaciones contingentes de la existencia y que cambia a través de ciertos métodos con ciertos resultados finales, así pues partiendo de una causa determinada que tendría como resultado natural un efecto determinado, podremos intervenir en el proceso natural de las cosas tratando de influir en las fuerzas existentes de la naturaleza modificando su efecto, todo ello nos lleva inevitablemente a iniciar un proceso analítico y obligado de hacer muy discutible, que son los valores morales de la MAGIA.

Por ello resulta imprescindible preguntarse si el hombre tiene derecho a actuar en la materia o en el ambiente que lo rodea o en los demás seres humanos, modificando sus intenciones y sobre todo sus efectos.

Unas de las preguntas al aire son: ¿Tiene el hombre derecho a inclinar en su propio beneficio todas las circunstancias de la vida, no teniendo en cuenta los derechos de los demás?, ¿Es justo intervenir con la MAGIA, modificando situaciones que incluso la ley considera intocables e insoslayables del derecho al ejercicio de la libertad que todo ser humano posee en su existencia?.

Estas preguntas con sus respuestas quedan dentro de la ética de la persona que quiera utilizar la MAGIA y en que sentido.

Lo que si es real es que se utiliza, y la pregunta es ¿Si hay personas que quieren hacer daño a otras a través de ritos ocultos, es que el Ser Superior, DIOS, no va a ayudar a eliminar ese mal oculto?.

Hay muchos caminos, el principal es el de la ORACIÓN, pero no es suficiente, de aquí sacamos una conclusión:

Ya que existe el daño a través de la magia negra, no se puede cerrar los ojos ante la evidencia, el cerrarlos es casi un principio de negación de DIOS, puesto que DIOS, lo mismo que "permite" (No lo permite pero deja hacer al ser humano), la acción del hombre hacia el mal, le tiene que dar alguna herramienta al hombre de bien para poderse defender del mal, estas herramientas no se pueden negar mentalmente por miedos, puesto que se le está dejando paso al mal y no se está permitiendo al hombre defenderse, para eso está el conocimiento y la acción de la MAGIA BLANCA.

LA MAGIA

Quisiera tratar el tema de ambas formas, porque estamos afrontando unas de las temáticas más difíciles de aclarar por completo.
En efecto con el término MAGIA se puede designar una multitud de cosas y todas ser correctas o equivocadas, de la misma forma, muchos consideran aún las curaciones paranormales un efecto mágico y definen al curandero o al terapeuta como MAGO, leer el futuro, interpretando las Cartas o los Astros, para muchos es MAGIA, quien practica la profesión adivinatoria se denomina MAGO, También el vidente que mediante el uso del péndulo puede hallar a personas u objetos desaparecidos es erróneamente definido como un MAGO.
Incluso el acupuntor o el homeópata o hasta el herborista puede tomarse por MAGOS y sucede incluso que enamorarse o desenamorarse se considera el efecto de un acto mágico, si así fuese entonces todo el proceder humano sería fruto de la práctica mágica.
¿No sucede acaso que algunas personas dadas por desahuciadas sanan contra toda lógica?, ¿o no sucede que algunos tienen éxito donde los demás han fracasado?, ¿y acaso no es cierto que deseamos una cosa más intensamente que otra, y tenemos más posibilidades de conseguirla?, ¿pero entonces que es realmente la MAGIA?.

La MAGIA es una practica que sirve para modificar la realidad objetiva, y convertirla en subjetiva, quien sabe realizar esta práctica logra su objetivo, por ello es importante entender que el MAGO no crea de la nada, no realiza milagros, sino que interviene simplemente en las fuerzas existentes y que a través del uso de su potencial mental y la ayuda de algunas técnicas ocultas desvían las fuerzas naturales preexistentes y logra modificar los efectos de la situación en curso.

El MAGO no modifica directamente la materia, sino que interviene en ella tratando de influir en su energía, por ello la intención, es decir su voluntad, consigue prevalecer sobre los elementos, modificando sus efectos.
Por ejemplo: Cuando un CHAMAN de una tribu desarrolla unos ritos para provocar la lluvia en las épocas de sequía, no la crea de la nada, no realiza un milagro, sino que transporta las partículas de agua existentes en la atmósfera, hacia el punto en el que falta la precipitación que no se ha desarrollado por si sola en el momento y con los métodos previstos por la naturaleza, y por ello afrontaremos la MAGIA que interviene como una práctica en las situaciones contingentes de la existencia y que cambia a través de ciertos métodos con ciertos resultados finales, así pues partiendo de una causa determinada que tendría como resultado natural un efecto determinado, podremos intervenir en el proceso natural de las cosas tratando de influir en las fuerzas existentes de la naturaleza modificando su efecto, todo ello nos lleva inevitablemente a iniciar un proceso analítico y obligado de hacer muy discutible, que son los valores morales de la MAGIA.
Por ello resulta imprescindible preguntarse si el hombre tiene derecho a actuar en la materia o en el ambiente que lo rodea o en los demás seres humanos, modificando sus intenciones y sobre todo sus efectos.

Unas de las preguntas al aire son: ¿Tiene el hombre derecho a inclinar en su propio beneficio todas las circunstancias de la vida, no teniendo en cuenta los derechos de los demás?, ¿Es justo intervenir con la MAGIA, modificando situaciones que incluso la ley considera intocables e insoslayables del derecho al ejercicio de la libertad que todo ser humano posee en su existencia?.
Estas preguntas con sus respuestas quedan dentro de la ética de la persona que quiera utilizar la MAGIA y en que sentido.Lo que si es real es que se utiliza, y la pregunta es ¿Si hay personas que quieren hacer daño a otras a través de ritos ocultos, es que el Ser Superior, DIOS, no va a ayudar a eliminar ese mal oculto?.
Hay muchos caminos, el principal es el de la ORACIÓN, pero no es suficiente, de aquí sacamos una conclusión:

Ya que existe el daño a través de la magia negra, no se puede cerrar los ojos ante la evidencia, el cerrarlos es casi un principio de negación de DIOS, puesto que DIOS, lo mismo que "permite" (No lo permite pero deja hacer al ser humano), la acción del hombre hacia el mal, le tiene que dar alguna herramienta al hombre de bien para poderse defender del mal, estas herramientas no se pueden negar mentalmente por miedos, puesto que se le está dejando paso al mal y no se está permitiendo al hombre defenderse, para eso está el conocimiento y la acción de la MAGIA BLANCA.

ESPACIO CONSISTENTE Y ENTIDADES ESPIRITUALES

Los espíritus son seres vivos que se componen enteramente de esencia invisible, nuestras propias esencias invisibles están encerradas en formas físicas (nuestros cuerpos).

Los espíritus tienen forma visibles solo y únicamente cuando eligen proyectar formas reconocibles, como son las imágenes y nosotros elegimos percibir tales imágenes.

Algunos espíritus han tenido forma humana en otras vidas, y otros la tendrán, ciertos espíritus no han sido nunca humanos y hay espíritus que no lo serán nunca, todo depende de su elección.

Rara vez algunas entidades que se manifiestan como espíritus constituyen también otros aspectos del YO, en una dimensión distinta del espacio y del tiempo.

Todos los espíritus existen en el reino invisible, algunos espíritus residen en los planos astrales, con estos espíritus solamente podemos encontrarnos si realizamos prácticas de ocultismo muy avanzadas y viajes astrales.

Otros espíritus, eligen acercarse más al mundo de las formas, estos espíritus pueden coexistir con nosotros en la misma habitación y nosotros percibirlos, solamente, si elegimos ser conscientes de su presencia.

Los espíritus al igual que otras personas también pueden ponerse en contacto con nosotros telepáticamente y ser las dos partes, receptoras de tal comunicación.

Desgraciadamente, todavía no existe un contacto entre los mundos espirituales y físicos, mantenido a un nivel significativo o incluso creíble hasta el momento.

Las formas de comunicación posible para los espíritus y los humanos han sido espontáneas (encantamientos de concepción primitiva, Tablas con signos, Etc, ...), y han estado sujetas a las variables huidizas de los contactos mentales (Médium y Sesiones de espiritismo).

Por lo que se refiere a los fantasmas y encantamientos, se ha generado una gran confusión, por lo general los espíritus se presentan bajo la apariencia de fantasmas, se presentan construyendo cierto acontecimiento traumático que se produjo en ese mismo lugar, tal fantasma suele ser una entidad neurótica que ni siquiera es consciente de que ha "muerto".

Los simples exorcismos resultan sumamente efectivos cuando se informa al espíritu de que ya no está encerrado en una forma física, sino que está libre para dejar el plano de la tierra y dirigirse a un lugar más adecuado

No hay que confundir a los espíritus normales con los espíritus maléficos, o diablos, hay que tener un "cuidado exagerado" pues si se deja entrar unas de estas entidades, el resultado puede ser catastrófico para la persona o personas que estén en contacto, pudiéndose llegar a volverse locas o diabólicas.

Para ello, antes de querer ponerse en contacto con algún espíritu para que nos ayuden, hay que entrar en ORACIÓN y pedirle a DIOS ayuda para ello.

LA QUIJA

Las Tablas de Guija, son como unas antiguas líneas telefónicas que existe entre el Mundo de las Formas y el Reino Invisible, a menudo es posible establecer contactos positivos, si las citadas líneas están en manos de personas sensatas y juiciosas.

Unos de los métodos más populares a la vez que serios para establecer contactos entre los Seres Humanos y los Espíritus, consiste en valerse de una persona que hace las veces de médium o contacto primario.

Los espíritus guías, hablan a través las personas que son receptoras, los médium o receptores, pueden o no entrar necesariamente en un estado de trance.

Los espíritus guías, pueden llegar a formar parte de una familia o conjunto de amigos y en mi opinión, ello constituye una experiencia positiva que da amplitud a nuestra mente, dado que todo contacto con espíritus es susceptible de caer en la trampa de la ilusión.

Es importante ser consciente de las limitaciones, muchas personas automáticamente asumen que los espíritus son omniscientes por el hecho de ser invisibles y no tienen en cuenta la gran ventaja que tienen los espíritus al pertenecer al mundo invisible.

Evidentemente los espíritus no se encuentran encerrados en la realidad visible en unos términos exclusivamente formales, por lo que pueden ayudarnos a tener una visión de nuestra propia existencia.

Como esencia, los espíritus pueden ayudarnos a ser menos rígidos, a estar menos limitados, menos encerrados, en el mundo de las formas y mas conscientes de la flexibilidad de nuestras vidas.

Así mismo, a menudo se tiene un claro recuerdo de los conocimientos acumulados a lo largo de muchas vidas, pero ello no quiere decir que todos los espíritus sean rotundamente mas sabios que nosotros, que tengan que ser necesariamente autoridades en aquel tema, sobre el que decidan hablar, ni que normalmente puedan predecir el futuro se trata de conceptos erróneos comúnmente extendidos.

Desgraciadamente, el mundo de los espíritus están tan llenos de revoltosos y de supuestas autoridades como lo está este mundo de las formas, mediante las "tablas de la guija" es posible establecer contactos con espíritus chiflados, del mismo modo que le pueden llamar por teléfono seres humanos que lo estén, tales espíritus enviaran unos mensajes ridículos, harán amenazas o tal vez afirmen que son Napoleón, u ocurrir otra cosa peor como se dice al final de este escrito.

Los espíritus guías, que operan a través de los médium suelen ser mas fiables, si la relación de trabajo ha quedado probada durante un periodo de tiempo razonable (preferiblemente de varios años), pero el médium que haga las veces de anfitrión de cualquier espíritu que casualmente se deje caer talvez, descubra que ha entrado un huésped de lo mas desagradable.

Es muy importante también seleccionar a los espíritus con los que se establece contactos, nunca se insistirá bastante en ello, cuando uno vive en una ciudad populosa no es prudente dejar la puerta principal abierta ni de día ni de noche, para que entre el que quiera, eso mismo sucede con las puertas que nosotros abrimos al mundo invisible, con frecuencia los huéspedes mas encantadores son los mas educados, los que menos abusan, en tanto que las personas ruidosas, aquellas que la sociedad no acepta y los seres desequilibrados suelen ser los mas impacientes por hablar y entrometerse.

Esta es la principal razón por la que la mayoría de las sesiones de espiritismo son una farsa en la que personas famosas ya fallecidas sueltan un montón de tonterías.

Los médium generalmente no suelen ser impostores (estamos hablando de personas que tienen estas facultades y están en la LUZ de DIOS), pero los espíritus, sí lo son, son capaces de hacerse pasar por cualquiera, si los seres humanos están dispuestos a ser embaucados.

Lo mas triste de todo esto, es que a veces se pasan por seres amados ya fallecidos, en cambio resulta sumamente gracioso cuando se hacen pasar por autoridades, son unos espíritus que no saben lo que dicen, del mismo modo que un espíritu irresponsable puede pretender ser omnisciente, igualmente puede aprovecharse de la ignorancia, la superstición y el temor de los hombre, e incluso disfrutar asustando a la gente, recuerde que el echo de ser invisible, no implica la posesión de unos poderes especiales y que la compañía de los espíritus no tiene por que ser mas peligrosa que la de los seres humanos, ni mas ni menos no hay ninguna razón fundamentada para tenerles miedo.

Además usted puede dejar de estar en contacto cuando lo desee, no tiene la obligación de mantener el contacto si no lo desea, simplemente ha de manifestar con claridad y firmeza que desea poner fin a la comunicación al igual que cerraría la puerta de su casa a cualquier visitante que no fuera de su agrado, o colgaría el teléfono si la llamada no es grata.

Aclaración importante, La GUIJA no es un juego, puede ser muy peligrosa cuando las personas ignorantes, los médium negativos o los magos negros, hacen invocaciones a entidades diabólicas o se cuela un ser satánico, las personas asociadas a este grupo de guija pueden ser poseídas y terminar locas.null

http://www.thaisyjosef.com/thais/indice/indice.htm
pagina de interes