Blogia

teccom

weblogs

Aunque los weblogs se conciben en principio como páginas editadas por una persona, nada impide que sea un grupo el que tenga acceso a la edición de los artículos (y reedición) y, un grupo mayor o periférico a los comentarios.

Collaborative Open Learning

Por completar

Gestión del Conocimiento

“…aprovechar y reutilizar los recursos que ya existen en la organización, de modo tal que las personas puedan seleccionar y aplicar las mejores prácticas…” KM

Comunidades de Práctica

“ Una comunidad de práctica es un grupo de individuos que han estado trabajando juntos durante un largo período, y que por haber compartido prácticas también comparten ricas experiencias. Además, han elaborado sus propios mecanismos de confianza, porque todos saben lo que cada uno de ellos es capaz de hacer. Eso permite que, dentro de la comunidad, las ideas fluyan muy fácilmente.” Brown (2000)

Estructura hipermedia de la información

En un mundo en red, la información no se encuentra estructurada de modo jerárquico, sino como una estructura hipermedia en la que cada nodo está enlazado con otros semánticamente.

Conocimiento experto

Hay dominios del conocimiento que responden a varios esquemas alguno de los cuales no se puede considerar bien estructurado, son los dominios difusas del conocimiento. El conocimiento experto se puede resumir en la capacidad de encontrar soluciones o tomar decisiones en el ámbito de dichos dominios, que son reconocidas como buenas.

Dimensión Fractal de la Comunicación

Una estructura fractal es aquella que se mantiene sea cual sea el nivel de acercamiento. Algunos autores (J. Tiffin, p.ej.) describen la estructura de la comunicación, como fractal, dado que el esquema emisor-canal-receptor se repite desde el nivel celular (neuronal) hasta la comunicación de grupos sociales. Las nuevas tecnologías permitirían los saltos de un nivel de comunicación a otro ¿saltos fractales?

Bienvenido a TecCom

Nuevas experiencia en la construcción social del conocimiento.
La nueva ecología tecnológica ofrece innumerables posibilidades para compartir infomación, negociar significados, sentirse participante de una comunidad o generar nuevos conceptos y usos.