Blogia

Tengo otros

Cambio de dirección

Este blog pasa ahora a http://egodem.blogspot.com/.

Además de la dirección, cambia el nombre y el diseño. El motivo es que me permite trastear un poco el código, añadirle contadores de visitas, etc. Lo malo, el sistema de comentarios (al final he recurrido a una aplicación externa, lo que rompe el diseño visual del conjunto).

Pues nada, os espero en mi nuevo blog :D

The laughting man

The laughting man

¿Por qué sonríe el hombre sonriente? Aquí la respuesta.

Esperanto

El Esperanto es una lengua apátrida. Fue inventada en 1887 (fecha de presentación del idioma) por L. Zamenhof con la noble intención de que todos los hombres pudiesen comunicarse (sí, feministas, las mujeres también ;P ). Me gusta porque combate uno de los motores de los nacionalismos-patriotismos que tan poco me gustan. ¿Llegará algún día a haber en la Tierra un sólo país?

Al principio se llamaba Linguo Internazia (lengua internacional) pero el tal Zamenhorf se presentaba a sí mismo como Doktor Esperanto (doctor esperanza; como todo genio que se precie era excéntrico) y por metonimia (palabro que he aprendido hoy) el lenguaje le robó el nombre a su creador.

El lenguaje es muy muy regular. Todos los sustantivos acaban en -o, todos los adverbios en -e, todos los plurales en -j, etc. Tampoco existen verbos irregulares y demás peculiaridades lingüísticas y además no llevan morfemas de persona ni de modo. Por lo tanto es, se supone, muy muy fácil de aprender. Sin embargo hay complicaciones. Las letras se pronuncian distinto que en Español, algunas consonantes llevan acento circunflejo (^) que hace que se pronuncien "raro" y tiene siete vocales. Eso sí, cada letra se pronuncia siempre igual y no hay incordios como el "vaca-baca".
Sólo hay un artículo definido, la, que vale igual para el/la/los/las (tiene mérito que en 1887 el doctor esperanza crease un idioma feminista ;) ) y el complemento directo se indica posponiéndole una -n.

Por lo visto, la gente que habla Esperanto se pone en contacto a través de internet y se visitan unos a otros por todo el mundo. A ver si lo aprendo pronto y conozco algún japonés que me invite (mejor si es japonesa).

Lo que más me ha gustado es que en Esperanto mi nombre significa Paz :D

Cabañuelas

Las cabañuelas son (o es) una forma tradicional de predicción meteorológica. Asocia a cada día del mes de agosto un mes del año próximo, verbigracia (me encantan los palabros XDD), el día dos-enero, el día 3-febrero... hasta el día 13-diciembre.
El tiempo que haga estos días predice el que hará aquellos meses.

Espero que sea un cuento chino porque si no estamos listos.

Requiem in pace

Requiem in pace

Hace tres días tuvimos que sacrificar mi gato por necrosis en los riñones.
No es la primera vez que muere una de nuestras mascotas. Incluso presencié el atropello de un perro la mar de majo que teníamos. Sin embargo, nunca lo he pasado tan mal como este fin de semana. Quizás porque he convivido más con éste que con los demás (unos diez años) o quizás por la hora y pico de angustia que pasé en el veterinario intentando sondarlo en vano y por tener que tomar la decisión de matarlo. Una sola inyección es letal pero hubo que ponerle cuatro. No quiero saber si porque mi gato no se quería morir o por incompetencia del veterinario.

Joder, pensaba que ya lo había superado pero escribiendo esto se me escapan dos lagrimones.

Supongo que el no tener muchas distracciones empeora la situación. Estos días he batido mi record de películas y dibujos animados. Quizás debería haber llamado a mis amigos para salir, pero, parafraseando la fábula, soy un ser humano.

Mi gato tirado en el sofá.
Mi gato junto al árbol de navidad y junto a los regalos.
Mi gato en la selva.
Mi gato en uno de sus escondites favoritos.

Descansa en paz. Nosotros lo haremos algún día.

Farenheit 911

Farenheit 9/11, la última película-reportaje de Michael Moore.

Me ha resultado un poco aburrida. Supongo que, aunque el tema de la película no es para tomárselo a broma, esperaba el mismo humor y acidez en su segunda película que en la primera. La película es simple y llanamante un documento anti-Bush -quizás dentro de unos años lo emitan en el canal Historia- y como tal es muy interesante. Lástima que Moore hace la película pensando en el público americano (que es el que tiene que votar en contra de Bush dentro de nada) y mantiene un sentido de exclusividad noramericana mundial y de no-ofensa a la sensibilidad EEUUeña (sigo sin saber cuál es el gentilicio de un país que no tiene un nombre distintivo propio). Por ejemplo,
- referente a los aliados de Bush en la guerra a Irak sólo recuerda las pequeñas repúblicas sin ejército propio olvidándose de los infames países europeos que le apoyaron incondicionalmente (¿incondicionalmente?¿qué hace ánsar en Georgetown?)
- las torturas a presos de Irak las pasa como anéctodas ("mira, mustafá está empalmado" y un soldado haciéndose una foto con un preso que lleva una capucha, nada que ver con la puta realidad).

Me he ido por las ramas. Lo que pretendía es reflejar los momentos que más me han impactado de la película:

Según parece el 7% de EEUU está en manos de Arabia Saudí en forma de acciones sobre las principales empresas americanas. Alguien en la película dijo que si retirasen súbitamente todo el dinero que oriente medio tiene metido en EEUU, el país se iría a la mierda. (me he tomado una licensia "poética" en la cita literal ;P )

Bush cuando le dicen "la nación está siendo atacada". El presi del mundo estaba visitando una escuela de primaria y un men in black le dice al oído que un segundo avión se ha estrellado contra la otra torre. Michael Moore especula sobre lo que el
cowboy pensó durante los siguientes 7 minutos. Durante esos siete minutos el cowboy se dedica a poner cara de circunstancia y a ojear un libro infantil que tenía a mano. Los mal pensantes dicen que se quedó en blanco, que no sabía qué hacer sin su comité de halcones que le aconsejasen: "ay ay, ¿qué haría Rumsfeld? Seguro que cuando vuelva a la casa(blanca) Condoleeza me castiga sin ir a misa por quedarme apamplao".

El talibán amigo del cowboy. Cuando una periodista le increpa las leyes absurdas contra las mujeres de las que hacen gala, él le responde (tan orgulloso de su perspicacia e ingenio): "siento lástima por su marido"... Yo siento lástima por las esposas de este energúmeno...

Y ¡¡¡atención!!!, llega lo mejor de la dialéctica y la fobiasofía del cowboy:

"Vamos a ganar en Florida, puedes escribirlo" Claro, mi hermano es el gobernador, la encargada de los recuentos es asesora de mi campaña a las presidenciales y uno de los directivos de la Fox News es primito mío.

"Si esto (EEUU) fuese una dictadura todo sería más fácil" Y se ríe el hijo de puta!!! Eso le gustaría, que fuese una dictadura... aunque pensando la forma en que llegó a la casablanca me pregunto si no lo es en realidad.

La escena de las madres, la cita final del libro 1984 (aunque quien no lo haya leído quizás no entenderá completamente el significado) y otros muchos momentos que dejo para que los descubrais vosotros mismos.

Id a verla. Merece la pena.

Un par de fotos mías

Aquí y aquí teneis un par de fotos mías, por si alguien no me conoce.

(Sí, lo se, me ha dado fuerte con Love Hina. Supongo que este verano me estoy aburriendo más de la cuenta...)

Complejos y mundos reducidos

Me toca sufrir de cerca a cierto tipo de gente. Ya lo saben todo, pero no en el sentido de un sabelotodo sino en el de no aceptar explicaciones sobre ningún tema. Para muestra un botón:

-tío Dem, me han dicho que van a sacar unos microprocesadores ópticos que van a ser la leche.
-no te creas...
-ya, hombre
-...que esas tecnologías aún son experimentales y sólo se ha conseguido que funcione algún que otro interruptor aislado...
-sí, claro, normal
-...y en cualquier caso la conmutación sigue siendo cosa de la electricidad, con lo que seguimos con los mismos problemas de los micros actuales
-claro, lo que yo le dije al que me lo dijo

¿Veis lo que quiero decir? Obviemante no tiene ni puta idea de lo que le estoy contando, pero es incapaz -no ya de reconocerlo- sino de dejar siquiera que alguien llegue a sospechar su ignorancia. Como si fuese su honra o su sueldo en ello.

Hoy (mientras estudiaba la representación de funciones periódicas en el dominio de la frecuencia) me ha venido una idea nueva: estas personas -de las que conozco muchas- son también bastante conservadoras. La idea me ha chocado un poco por atrevida, pero le he estado dando vueltas al coco. Puede que sí esté relacionado.

¿Por qué se opone este estereotipo a las novedades? Aceptar una novedad supone confesar una ignorancia previa.

-¿Has visto la pista de patinaje sobre hielo que han abierto? A ver si nos animamos un día de estos...
-Ná, eso es pa las tías, jeje.

¿Para las tías?¿No será que no sabes patinar y tu culo se sentiría profundamente humillado cada vez que diese contra el hielo?

-Estoy probando un programa de retoque fotográfico muy bueno. Es potente, gratuito y libre.
-Ná, yo con mi copia pirata de Photoshop estoy muy contento.

¿Por qué no lo pruebas? Te estoy diciendo que es MEJOR ¿Tienes miedo de no saber hacer en el nuevo programa las cuatro tonterías que sabes hacer en el Photoshop?

Pensando de esta guisa me ha dado la sensación de que el mundo en el que esta gente vive es muy reducido. Antes pensaba simplonamente que eran tontos y no tenían capacidad para asimilar novedades. Ahora veo que su mundo es reducido porque ellos lo reducen. De esa forma, no saliéndose del mismo, están "a salvo" de que otros descubran su ignorancia sobre todas las cuestiones del mundo (del suyo). Y ¡ay! de aquél que intente sacarles de la caverna.

ASCII art

No dejo de maravillarme con esta forma de arte, pero hoy lo he visto a color y no he podido dejar de comentarlo.
Aquí y aquí teneis más.

Y si ya estais pensando que no puede haber nadie con más tiempo libre o que se aburra más, ved esto (necesitais tener instalada la máquina virtual de java).

Quiero ser un dibujo animado

Quiero despertar en el año 3000 y hacerme amigo de un robot amoral.

Quiero volar 20 metros tras recibir un puñetazo y en la siguiente viñeta aparecer con una tirita como si nada.

Quiero dar una patada a un balón y destrozar un muro.

Quiero vestir un traje ridículo y vencer a los malos.

Quiero transformarme y avanzar con los autobots.

Quiero convertirme en chica y luchar contra un oso panda.

Quiero vivir en la residencia Hinata y suspender los exámenes de la Todai.

Quiero besar al ángel de combate.

Quiero que me llamen "sin chicas" y me den el carnet del Gokuraku.

La medalla a subasta

Ya estareis al tanto de la noticia de la medalla del presidente.
Resumiendo, que nuestro expresidente pagó (según unos sí, según otros no) unos dos millones de dólares para que le concediesen la medalla de oro del congreso de los EEUU. Por cierto, que por lo visto (siempre), a la ceremonia de entrega fue tan poco gente que tuvieron que pagar a turistas que pasaban y empleados del hotel para que hicieran la clac.

Pues mirad dónde ha acabado la susodicha medallita XDDD

Rayos X (Rayos porno)

Rayos X (Rayos porno)

Está claro que cualquier tendencia en la industria del porno dura poco. Y siempre hay que ir más allá, transgredir lo que nadie a osado. Bestiality, bukake, zoofilia, fist-fucking, S&M, throat-fucking y otras que implican actos inmorales e ilegales van pasando de moda.

Ahora se lleva verlo por dentro, o mejor dicho, a través. Fotografiando actores porno con rayos X.

Por si los actores no tenían bastante con arriesgarse a contraer enfermedades de transmisión sexual, ahora se exponen a desarrollar cáncer por complacer las ansias de "hacer lo que nadie ha hecho" de algunos "visionarios".

Aquí teneis la prueba de que el pene no tiene huesos ;)

La noticia en NoticiasDot.

Un GIF animado

En el blog de Pedro Jorge Romero veo que ha encontrado en Boing Boing ESTO. jeje

En la página de Boing Boing dicen que también funciona como estereograma pero creo que se han quedado conmigo. No lo he intentado mucho porque el CRT me va a dejar sin ojos (los que tengais monitores TFT podreis intentarlo más seguros).

Iglesia contra los derechos de homosexuales

Aquí reproduce Akín en su blog el comunicado de la Conferencia Episcopal en el que la Iglesia Católica arremete contra la futura ley de uniones entre personas del mismo sexo.

Aquí comenta algunos artículos de la Declaración de los Derechos Humanos y solicita la ilegalización de la Iglesia Católica. En los comentarios que en esa página se pueden ver se ha producido un debate al igual que en la página de Javier Armentia Por La Boca Muere ElPez, sin embargo se echa en falta participación de gente comprometida con la institución.

A raíz de toda esta discusión me ha surgido una duda, ¿cuáles son los objetivos declarados, los no declarados ya los conozco de sobra, de la Iglesia Católica? Toda organización tiene un fin o un objetivo pero por más que busco, no encuentro una declaración del Vaticano en la que digan claramente qué pretenden...

Los Testigos de Jehová dicen que el Papa es el anticristo (o un títere de éste), ¿tendrán razón y los curas católicos nos están dando gato por liebre?

Por cierto, en la página de los Testigos de Jehová tampoco he encontrado nada sobre sus objetivos o intereses. Aunque sabiendo que Watchtower tiene una de las editoriales con más beneficios del mundo es fácil ver que todas las sectas buscan lo mismo.

Némesis

Y yo pensaba que Némesis representaba un enemigo mortal imbatible... Pensaba que el némesis de batman era el joker y el mío la asignatura EDA...

Pues resulta que es una diosa griega, hija de la Noche, que castiga los excesos de los hombres. Ser demasiado feliz, la envidia, alcanzar demasiado éxito... es motivo de la venganza de Némesis. Se le relaciona con la justicia, en el sentido de la equidad y de todo en su justa medida y se le considera la diosa de la venganza.

Es curioso que hija suya y de Zeus sea la bella Helena, origen de la guerra de Troya, una guerra con un claro sentido de venganza.

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%A9mesis
http://www.geocities.com/crosaslanda/Mujeres_Celebres_Diosasgreco_Nemesis.html

Hacía tiempo que no leía mitología griega... tendré que recuperar esa buena costumbre...

Ese culo!

Tras dos horas de contener bostezos en casa de un amigo, vuelvo a mi guarida.

Por el camino cruzo la plazuela hormigonada que con el ocaso y la fresca comienza a bullir de juventud. Rápidamente trazo la trayectoria que la divide más alejada de cualquier núcleo de quinceañeros. Mientras se divierten sentados en los sucios bancos, sobre sus motos o de pié, yo trato de pasar desapercivido.

Pero es en vano... mi andar titubeante, cabizbajo, mezquino, llama la atención de una guapa y morena desvergonzada. "¡Ese culo!" me grita y sus amigos lanzan contra mi sus carcajadas más humillantes.

Trato de usar los mismos reflejos que antes no me sirvieron para encontrar una ruta segura para buscar aturdido un refugio tras el que dejar que la tierra me devore. Pero algo ocurre.