Blogia

terrenobaldio

Mudado

Este año me mudo a un apto casi propio, pero tambien me estoy mudando de alojamiento en la WEB ahora estoy en: aca mesmo

alex, cansado de lo limitado de blogia pero muy agradecido

Como que esta oyendo la plegaria de muchos

Como que esta oyendo la plegaria de muchos

Como que si verdad?
Caracas a la altura de Plaza Venezuela, 6:00pm

Que deje de llover vale

Que deje de llover vale

Que broma con estos cambios climaticos, hay que rogarle a dios para que esa nube que esta sobre la region central pase rapido porque el desastre va a ser mayor.

Vean la imagen de satelite que hay aca

Buscando a este cd

Buscando a este cd

Todos los conocimos cuando realizaron la version de "la Bamba" por alla en los 80, le perdi la pista a este grupo TexMexRocanrolero integrado por Richard Hidalgo, Conrad Lozano, Louie Perez, Cesar Rosas y Steve Berlin desde 1974.

Pues bueno por ahi bajé una canción del mas reciente album: The Ride. "La Venganza de los Pelados" junto a Café Tacuba.

Ademas participan en The Ride:

Tom Waits & Martha Gonzalez
Ruben Blades
Elvis Costello & Garth Hudson

A buscarlo pues.

Alex, terriblemente preocupado por tanta lluvia y recordando que ha llovido mas que diciembre del 99.

Quien puede decidir si uno quiere vivir o morir?

Quien puede decidir si uno quiere vivir o morir?

Ayer vi esta pelicula que ha causado gran polemica en España, es sobre la eutanasia, el derecho de cada quien para hacer con su vida lo que mas le convenga, es un tema donde se debate la moral la etica, los derechos, la dignidad o sea polemico el tema.

La iglesia a veces con su doble moral, las leyes que siempre son muy abstractas, y la sociedad donde la vida es el bien mas preciado y la muerte es a lo que mas le huye.

La eutanasia es un tema bien largo y complejo, por eso les recomiendo ver esta pelicula.

Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente.

La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena.

La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.

Alejandro Amenábar y Mateo Gil firman el guión de "Mar adentro". El director ha contado con el mismo equipo técnico de "Los Otros", incluyendo a Javier Aguirresarobe como director de fotografía y Benjamín Fernández como director artístico, al que se ha incorporado la maquilladora Jo Allen (Gladiator y Las Horas).

La imagen de Javier Bardem en la película muestra bien a las claras el duro trabajo de caracterización al que tuvo que enfrentarse, tanto él como todo el equipo de maquillación. Javier Bardem se sometió a sesiones de maquillaje de más de cinco horas diarias para adquirir la imagen de Ramón Sampedro, el tetrapléjico al que da vida en "Mar adentro".

11 de septiembre de 2004: Festival internacional de cine de Venecia. Leon de plata. Premio especial del jurado - Alejandro Amenábar. Copa Volpi - Javier Bardem Premio Young Cinema - Alejandro Amenábar

18 de octubre de 2004: Hollywood Film festival. Hollywood European Award a Mar Adentro

24 de noviembre de 2004: Premios Ondas. Premio Cinemanía al acontecimiento cinematográfico del año - Mar Adentro

11 de diciembre 2004: European Film Awards. Premio al mejor director - Mar Adentro Premio al mejor actor - Javier Bardem.

10 de enero de 2005: Critic Choice Awards. Premio a la mejor película en lengua extranjera - Mar adentro Nominación a Mejor Actor - Javier Bardem.

16 de enero 2005: Globos de oro. Globo de oro a la Mejor Película de habla no inglesa - Mar adentro Nominación a Mejor Actor - Drama - Javier Bardem.

Podemos encontrar mas sobre la vida de este personaje (Ramon Sampedro) aca o aca y aca ahh y aca tambien.

Alex, ¿quien puede decidir sobre el derecho de morir? extraña pregunta.

Hoy lo consegui (y eso que no lo estaba buscando)

Hoy lo consegui (y eso que no lo estaba buscando)

En esta época de reducciones de plantilla (o botazon general) y favoritismos políticos (de uds. saben quien), conseguir una estabilidad laboralen E.U., un nivel de vida pasable y una buena jubilación se está convirtiendo en misión imposible. Con la misma ironía de Estúpidos hombres blancos y de ¿Qué han hecho con mi país?, El polémico director de Fahrenheit 9/11 sigue en su línea en ¡Todos a la calle!, Y en esta ocasión ataca sin piedad a los peces gordos de la política y el mundo de la empresa mostrando sin pudor sus puntos débiles.

Ataca sin complejos en este libro a los peces gordos de la política y del mundo empresarial globalizado, que son sus peores enemigos, y lanza una corrosiva crítica contra esa pequeña minoría que maneja siempre el poder, poniendo al descubierto sus puntos débiles, que también los tienen, por mucho que se crean los amos del mundo.

Por cierto no se cual es su titulo en ingles.

Bue.... a leerlo (umm voy por la pagina 10 a penas) a ver que cosas nuevas trae el Gordito.

Alex, arrechisimo por lo de la serie del Caribes la historia hubiese sido otra si le ganamos a Dominicana, pal otro año será cuando gane los Super Cardenales (porque ls leones de cisneros seguiran empabaos mi pana Caribe).

Y despues no me digan que no los llame IMPERIO

Y despues no me digan que no los llame IMPERIO

Mucha gente en el mundo esta preocupada por la cuerda de de sádicos que gobiernan el gran país del norte, resulta que luego de el despilfarro en Irak (claro esta, con grandes ganancias para halliburton, bp-amoco, Chevron y por supuesto Unocal), ahora vienen con el cuento que Irán esta en la lista, la "ejecutiva de Chevron", perdón la secretaria de estado (de las corporaciones) ayer dijo esto:

"una fuerza desestabilizadora del sistema internacional".
En palabras de Rice, Teherán realiza actividades "desestabilizadoras", entre ellas el "apoyo al terrorismo" lo que "conspira contra las posibilidades de paz entre palestinos e israelíes".
"No se debe permitir a Irán seguir ese camino", dijo y explicó: "Contamos con mecanismos diplomáticos que debemos utilizar en toda su magnitud".

Además esta Tipa le lanza un ultimátum a la Unión Europea:
A la Unión Europea que debe evitar enviar "la señal equivocada" a China al intentar poner fin al embargo de armas impuesto a ese país asiático.

Bien la califico El escritor mexicano, Carlos Fuentes, al llamarla "Lady Macbeth del gabinete de Bush". (Lady Macbeth es la esposa "con las manos manchadas de sangre", quien incita a su marido a asesinar al rey en el drama de William Shakespeare).

Pero ella no actúa sola ni sus declaraciones son un hecho aislado.

Volviendo al caso de Irán, ellos tienen el siguiente problema. Irán le respondió a ella y a su rascadopermanente jefe, "El señor Bush olvida que el gran pueblo iraní, a través de la revolución islámica de hace 26 años, acabó con la influencia dominante de Estados Unidos en Irán", comentó el portavoz de Relaciones Exteriores de Irán, Hamin Reza Asefi.

Por su parte, el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jameini, respondió al decir que Bush era el quinto presidente de EE.UU. desde Jimmy Carter que quiere destruir la república islámica. "Pero fracasará", aseguró.

Irán no es lo mismo que el diezmado Irak, en términos militares no lo son además tienen a su favor el continuo proceso de avance de la llamada "Revolución Islámica". Políticamente no es lo mismo que Irak en la era Saddam (puesto y armado por...E.U..
Claro la tipa no es tan pendeja a la final porque después dijo: "Tenemos numerosas herramientas diplomáticas a nuestra disposición para que Irán cumpla sus obligaciones internacionales y pretendemos aprovecharlas al máximo".

Muchas personas hablan de Imperialismo o de imperio, otras se burlan de este termino, pero les pregunto no es valido decirle al GOBIERNO (si al gobierno y no al común que sale los vienes con mi pana Caribe o que el Galan de otoño que nos dejo) solo al GOBIERNO y al poder que esta detrás de el, Imperialismo cuando vemos estas actitudes de neocolonialismo como la que se pretende, se ha pretendido y se pretenderá fungir de una especie de "policía del mundo con reglas propias?

Después le vuelan otras torres y se quejan.

80.000 millones de $ le va a dar el congreso a Bush pa que los gaste en Irak, si 80 millardos ( 153.4 billones de Bs.)De los cuales Halliburton se quedara con 10.000 millones. Que haría el mundo o los países pobres como Haití con ese dinero o ayudaría paa acabar con estatragedia, es mas creo que menos dinero costaría reconstruir lo que dejo el tsunami, no creen? pero todo sea por la "paz" y por la "libertad" (de saquear) y la "democracia" del fusil.

Les digo una cosa: OJALA Y ESTE VIVO PARA VER CAER A ESE IMPERIO.

Alex, ni comunista, ni castrocomunista solo un cuidadazo mas que cree en la dignidad de los pueblos.

Lo mas importante es el porque II

Lo mas importante es el porque II

Hoy es 4 de febrero, fecha que celebra una parte del país (para mi mayoritaria) y una fecha de repudio para otros (para mi respetables), los que critican la celebración no han dado en la diana al analizar del porque de este evento, solo chismes, dimes y diretes pero no cual fue la razón de este "golpe" o "intentona" o "gesta".
Yo mis panas no soy neutro en este tema tooodoos saben cual es mi posición, pero si quieren que les diga que fue un golpe pues di lo fue, pero también me pareció una insurrección cívico-militar, o una gesta, o un grito desesperado.
Que murieron personas, claro que si de un bando y del otro (17 militares y 30 civiles), claro esta no justifico la muerte de nadie, eso no.
Lo mas importante es que en momentos en que este país pedía a gritos a alguien que asumiera su responsabilidad, estos militares la asumieron y FUERON PRESOS, no como ciertas personas que no vieron golpe el 11A ni convocaron a un paro en el 2002, todos son inocentes, todo es culpa de Chávez.

pero como entender el 4F si no vemos mas atrás?

Fue el "caracazo" o el "sacudón", como también se le conoce, un evento histórico de masas, de carácter espontáneo, sin dirección ni objetivos políticos definidos, pero sí un severo cuestionamiento a un estado de cosas que ya resultaba insoportable para la mayoría del pueblo venezolano. Este dantesco episodio de la historia contemporánea del país fue la punta del iceberg de un fenómeno más profundo, que puso en evidencia la crisis terminal del modelo político y económico instaurado en 1958 a la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, basado en el llamado Pacto de Punto Fijo, suscrito por AD, COPEI y URD el 31 de octubre de aquel año, mediante el cual dichos partidos se comprometían a evitar los conflictos interpartidistas, respetar el resultado electoral cualquiera que fuese, formar un gobierno de unidad nacional en el cual estuviesen representadas todas las fuerzas políticas con independencia de los resultados electorales, y a suscribir una Declaración de Principios y un Programa Mínimo de Gobierno, la cual se firmó el 6 de diciembre de 1958.

Pero más allá de estos criterios prácticos, el Pacto de Punto Fijo fue un acuerdo de gobernabilidad mediante el cual los actores políticos y sociales fundamentales, en conjunción con las principales instituciones de la burguesía, como Fedecámaras, la Iglesia Católica y las Fuerzas Armadas, establecían las reglas del juego, y se comprometían a defender a la democracia representativa, como forma política, y al capitalismo subdesarrollado y rentista -basado en el petróleo-, en el ámbito económico, de cualquier peligro, y resguardarlo de cualquier intento de subversión de dicho estado de cosas. Esto se puso en evidencia, con manifiesta crudeza, durante los años de la lucha armada, pero se aplicó con inexorable saña y firmeza durante los últimos 40 años, cada vez que los trabajadores y el pueblo intentaron levantar su voz de rechazo. Sin duda, el ejemplo más dramático fue la violencia desatada durante el 27 y 28 de febrero de 1989, y en los días subsiguientes.

No fue el golpe fallido del 4 de febrero de 1992 el punto de inflexión en la crisis política, social y económica que padecía Venezuela a finales de la década del 80. No se puede negar que aquel acontecimiento, estrictamente militar, fue una expresión más de la crisis social y política por la que atravesaba el país.

Al interior de las Fuerzas Armadas también se manifestaban las contradicciones de clase y el hervidero social que había hecho eclosión el 27 de febrero de 1989.

Sin lugar a dudas, fue el "caracazo" el verdadero punto de quiebre del modelo de Punto Fijo. Aunque ya se venían produciendo expresiones de ésta crisis en otros ámbitos, como el electoral, el económico, el social, y en el 92 en el terreno militar.

En el terreno electoral la crisis del "puntofijismo" se puso en evidencia con el aumento de la abstención. Ejemplo de este cambio es que de una abstención histórica de un sólo dígito, en las elecciones nacionales de 1978 se pasó al 12,4% mientras que en las elecciones municipales de 1979 ascendió a 27,1%, luego, en las elecciones nacionales de 1983 alcanzó el 12,1% mientras que en las municipales de 1984 ascendió al 40,7%, pasando en las nacionales de 1988 al 18,3% y en las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales municipales de 1989 llegó al 54,8%.

En el ámbito económico el agotamiento del modelo se manifestó con la llamada crisis del "viernes negro" de febrero de 1983, en el marco de la crisis de la deuda externa que afectaba a toda América Latina. El gobierno de Luis Herrera Camping procedió a devaluar la moneda para frenar una fuga masiva de divisas y el deterioro acelerado de las reservas internacionales.

A finales del gobierno de Jaime Lusinchi la inflación tradicionalmente de un solo dígito se disparó alcanzando al 28% y el 29,48% en los años 1987 y 1988.

Las reservas internacionales cayeron a 9.505 millones de dólares entre 1986 y 1988 (compárese con los 21 mil millones de la actualidad). Mientras que la situación económica se agravaba, otro tanto sucedía en el aspecto social. Entre 1984 y 1988 la pobreza extrema se elevó de 11% a 14% y la pobreza total pasó de 36% a 46%. Por otra parte, la pobreza extrema se eleva de 14% en 1988 a 30% en 1989 (un aumento de 16% en tan sólo un año), llegando a 34% en 1991. Mientras, la pobreza total aumenta de 46% en 1988 a 68% en 1991.

En el seno de las Fuerzas Armadas, estos cambios en la estructura social y económica del país también se hicieron notar, y los intentos de golpe de febrero y noviembre de 1992 fueron una manifestación de ello.

Ambas asonadas castrenses fueron acciones de carácter bélico, aisladas del movimiento de masas. No empalmaron con las luchas cotidianas que los trabajadores, los estudiantes y el movimiento popular venían dando desde mediados de la década del 80, y con mayor fuerza entre 1987 y 1988. Por el contrario, estas acciones buscaban conquistar por asalto el poder político mediante las armas sin contar con la movilización y la lucha de las masas. En rigor, estos intentos golpistas fueron consecuencia del estallido social de febrero de 1989.

Para ese poder (medios, pseudo empresarios, banqueros, políticos, etc..) la represión brutal del 27 de febrero de 1989 fue necesaria para salvaguardar el orden de las cosas y no la democracia como tal.

Es decir si no vemos mas atrás nunca comprenderemos que dio pie para que el 4F pasara.

No oculto con esto (ni justifico) las ineptitudes de muchos de esos "lideres" que estuvieron en esa fecha, eso es tapar el sol con un dedo, no se puede ocultar la corrupción que existe, ni la ineficacia del gobierno pero tampoco ocultar sus aciertos.

Mis respeto a todos los caidos de ese dia y a al TTe. Alberto Carregal C. (ajusticiado en la Casona por la disip)

Alex, pensando que si no se ataca las causas del poque se dio el 4F vendran mas 4f en nuestra historia.

Pd. Esta es la lista de fallecidos ese dia (segun el nacional del 06/02/92)

TTe Luis Alberto Carregal Cruz.
Sargento Jesús Santiago Carmona.
Cabo II Elio Gamboa
Cabo II César Castillo Chávez.
Distinguido Luis Alexander García,
Distinguido Héctor González Martínez.
Distinguido Raúl Guerra.
Distinguido Jesús Rodríguez.
Soldado José Rafael Nieves.
Soldado Willmer Molina.
Soldado José Sorga Ramírez
Soldado Edgar Alexander León.
Soldado William Jiménez Martínez.
Soldado Luis Pablo Gil.
Soldado Pablo Linares.
Soldado Hernández Herrera.
Soldado Labrador Peña.
Soldado Miguel Arriechi.
Soldado Celso González.

Los nombres de los bachilleres estudiantes de la Universidad de Carabobo:
José Zerpa Niuta.
Columba Álvarez.
Gilberto Vegas.
Ángel Ruiz.

Ojo con esto que a los Venezolanos nos encanta una pastilla pa resolver nuestros males

Ojo con esto que a los Venezolanos nos encanta una pastilla pa resolver nuestros males

El Ministerio de Salud a través de la Agencia Nacional de Vigilancia
Sanitaria, suspendió por medio de la Resolución 96, la fabricación, distribución, manipulación, comercialización y almacenaje de medicamentos con el principio activo denominado FENILPROPALAMINA. La medida fue tomada después que la "Food and Drug Administración", (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó efectos adversos: FATALES en usuarios americanos (hemorragia cerebral) LA FENILPROPALAMINA está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales. Los medicamentos suspendidos son los siguientes:

1) Benadryl día y noche.
2) Contac
3) Naldecon Bristol
4) Acolde
5) Rinarin Expectorante
6) Deltap
7) Desfenil
8) HCl de fenilpropalamina
9) Naldex
10) Nasaliv
11) Decongex Plus
12) Sanagripe
13) Descon
14) Descon AP
15) Descon Expectorante
16) Dimetapp
17) Dimetapp Expectorante
18) Ceracol Plus
19) Ornatrol
20) Rhinex AP
21) Contilen!
22) Decidex

De igual manera, la FDA emanó un alerta de elevadísimo riesgo (un 200% más sobre quienes no lo toman)
de ataques cardíacos y accidentes cerebro vasculares, en pacientes que utilicen:

Antiinflamatorios
CELEBREX (Celecoxib)
BEXTRA (Valdecoxib)

Esto lo vi aca y aca.

Alex

Porque Kyoto?

Porque Kyoto?

Hace unos meses escribí sobre el protocolo de Kyoto, su propuesta y quienes son los que se niegan a firmarlo (digase USA) ahora bien, pues resulta que por ahí leí sobre las consecuencias de la contaminación de nuestro planeta, en The Observer se publico la siguiente nota:

El Pentágono advierte a Bush sobre una catástrofe climática

Un informe de los EE.UU. dice que los cambios en el clima podrían generar mega sequías, migraciones masivas y guerras, algunas nucleares en las próximas décadas; Un informe de los EE.UU. dice que los cambios en el clima podrían generar mega sequías, migraciones masivas y guerras, algunas nucleares en las próximas décadas
Amenaza que es mayor a la del terrorismo.


Por Mark Townsend y Paul Harris, New York,
Domingo el 22 de Febrero 2004-02-23.

Los cambios climáticos de los próximos 20 años podrían generar una catástrofe mundial que costará millones de vidas en guerras y desastres naturales...

Un informe secreto elaborado por el Pentágono, silenciado por los responsables estadounidenses de Defensa y obtenido por The Observer, advierte que ciudades importantes de Europa quedarán sumergidas por la crecida de los mares, en tanto que para 2020 Gran Bretaña tendrá un clima "siberiano". En todo el mundo podrían producirse conflictos nucleares, mega sequías, hambre y disturbios generalizados.

El documento predice que los cambios climáticos abruptos, producidos fundamentalmente por los gases contaminantes que liberan las industrias, podrían llevar al planeta al borde de la anarquía. En tanto, los países desarrollarán su capacidad nuclear para defender y asegurar la provisión de alimentos, agua y energía en disminución. La amenaza a la estabilidad global eclipsa ampliamente la del terrorismo, dicen algunos expertos al tanto de su contenido.

"Los disturbios y los conflictos serán rasgos endémicos de la vida", concluye el análisis del Pentágono.

Las conclusiones serán humillantes para la administración Bush, que niega incluso que existan cambios climáticos. Los expertos dijeron que también inquietarán al Presidente, quien viene insistiendo en la defensa nacional como única prioridad.

El informe fue encargado por el influyente asesor de Defensa del Pentágono, Andrew Marshall, alguien que ha ejercido una considerable influencia sobre el pensamiento militar estadounidense en las últimas tres décadas.

Alex, disfrutando un mundo de la caída del León (ah buena pava tiene ese equipo, no gana desde que Cisneros lo compro) y viendo como el TOCONCA (todos contra el Caracas) funciono.

Urgente, urgente, ultima hora

Urgente, urgente, ultima hora

Lean acá este mensaje del guaro en spanglishlandia.

Alex, pensando recoger firmas pa no nos deje el condenao

La democracia a los trancazos

La democracia a los trancazos

Hace unos días postie sobre la película Alexander (lo mala y fastidiosa que es) pero vi algo ella que nos lleva hasta nuestro tiempo: Mesopotamia.

En Mesopotámia el rey o emperador era la autoridad máxima. Su poder era absoluto, hereditario y de carácter divino; pero no era considerado un dios como entre los egipcios, sino un intermediario entre los dioses y sus súbditos. Por lo tanto, era el primer sacerdote y quien administraba el Estado y dirigía el ejército. En las decisiones importantes era asesorado por un grupo cercano de sacerdotes.

No existía la propiedad privada, ya que los terrenos adyacentes a la ciudad pertenecían al dios.
La Red Voltaire
Respecto a las diferencias sociales, estaban los hombres libres, entre los que se contaban la nobleza, los sacerdotes, los funcionarios reales, los pequeños propietarios y los comerciantes; los meshkin u hombres insignificantes, ex esclavos que habían comprado su libertad; y los que no eran nada, esclavos y prisioneros de guerra.

La principal riqueza de la región era la agricultura, por lo que las autoridades tenían estricto control sobre los canales y el reparto de las aguas. Fueron los inventores del arado. Practicaban la ganadería de ovejas, cerdos, cabras, bueyes y asnos, y criaban patos y aves. Además, consumían los frutos de la caza y la pesca.

Durante el gobierno del rey Hammurabi se elaboró el primer código de leyes escritas que se conoce en la historia de la Humanidad. El código de Hammurabi, conocido por la célebre sentencia “ojo por ojo, diente por diente”, estaba conformado por 282 leyes y decretos.

Las primeras palabras definen el objetivo del código: “Para humillar a los malos e injustos e impedir que el poderoso perjudique al débil; para que toda persona perjudicada pueda leer las leyes y encontrar justicia”.

Algunas de las sentencias de este código:

• Si un ciudadano acusa a otro de homicidio, pero no puede demostrarlo, entonces el que lo acusó será muerto.
• Si un niño ha pegado a su padre, a ese niño se le cortarán las manos.
• Si un hombre ha destruido el ojo a un hombre libre, a él también se le destruirá un ojo.
• Si ha roto un hueso al otro, a él se le romperá un hueso.

Eso era Mesopotamia, la de Babilonia grandes jardines, en fin gente de avanzada (claro esta, ara su epoca).

Pero un bojote de años después un país que no existía en esa época hizo algo que ni el propios Alejandro Magno pensó cuando la conquisto: borrar su memoria. Monumentos, plazas, su legado arquitectónico, sus escrituras antiguas patrimonio de la humanidad, todo, todo fue destruido por unos sádicos que quieren solamente su petróleo: El Estado Corporativo UNIDO de AMERICA .

Después de unos cuantos miles de muertos después, a esos herederos de la Persia, de la Mesopotamia a carajazo limpio se le quiere imponer un orden "(DEMOCRATICO)", si mañana hay elecciones en la hoy llamada Irak un país que ha sufrido desde reyesuelos, un sádico dictador (puesto y entrenado porrrr........USA) y por supuesto unos presidentes "transitorios", mañana "eligen" a cual de los candidatos puestos y aprobados por La Corporación ganan las "democráticas elecciones a punta e pistola".

Ah cualquiera dirá que es bueno que avance la democracia en esa región, pero democracia con un revolver en la cabeza y con candidatos puestos por el que tiene la pistola, no es democracia.

La verdadera democracia se hace desde abajo con la gente y no con CNN, la verdadera democracia es en donde decidimos desde lo micro hasta lo macro en un país. no el "paro" o "pote de humo" que quieren hacer en Irak.

Buee... Halliburton, la National Energy Policy Development, Bp Amoco, Pharmacia, Chevron-texaco, entre otras vivirán felices de esta "democracia" que nace a punta e´ coñazos.

Aca les dejo algunos links sobre las eleciones de mañana:
El Tiempo
Bbc
El Economista
El periodico

Alex, diciendo que plural no es que existan varios pero iguales al final.

60 años despues............

60 años despues............

Hoy se celebran los 60 años del cierre de uno de los monumentos mas asquerosos de la historia: Auschwitz, campo de extermino donde judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados fueron puestos en cámaras de gas, asesinados y cremados para así no dejar evidencia.

Los nazis, los fascistas, los franquistas eran y son para mi la escoria del ser humano, cada uno hizo lo suyo en sus países respectivos.

La Bbc nos trae la siguente reseña de quienes eran los Nazis:
El nazismo fue, en parte, el intento de una nación de declararse como el inicio de una nueva cultura, de crear un nuevo tipo de hombre que suplantara la idea del humanismo por otro adiestrado en el poder, en la obediencia, la fidelidad y el desdén por la piedad.
Los nazis convirtieron a los judíos en una suerte de bacteria; se les quitó cualquier propiedad y dignidad humana.
Matar a un judío parecía ser una operación semejante a matar una mosca; el grado de brutalidad ideológica para ver a un hombre del todo semejante a ellos mismos como un no humano es, quizás, uno de los hechos decisivos del nazismo.
A pesar de que estamos acostumbrados a ver al régimen de Hitler como la culminación de la crueldad, una de las características centrales del genocidio nazi fue la frialdad, la escala, el método y el rigor con que exterminaron a los judíos.
Esto se ve claramente en la idea de "fábrica de la muerte" aplicada a Auschwitz, una suma de procesos rigurosamente calculados para matar eficientemente.
Poco antes de ser condenado a la horca, el comandante del campo de exterminio, Rudolf Höss, escribió en su diario:
"Por voluntad del Reichsführer de la SS, Auschwitz se convirtió en la mayor instalación de exterminio de seres humanos de todos los tiempos. Que fuera necesario o no ese exterminio en masa de los judíos, a mí no me correspondía ponerlo en tela de juicio, quedaba fuera de mis atribuciones".
"Si el mismísimo Führer había ordenado la solución final del problema judío, no correspondía a un nacional-socialista de toda la vida como yo, y mucho menos a un comandante de las SS, ponerlo en duda".
Höss fue ahorcado en 1947 frente a su casa de comandancia de Auschwitz, donde vivía con su esposa y dos hijas. Los presos lo recuerdan por su distancia, por su escrupuloso uniforme, por no mostrar nunca el menor rasgo de sadismo.


Pero al recordar a Auschwitz no dejo de pensar en muchas de sus contradicciones: las victimas principales (los judíos) son hoy uno de los pueblos mas sanguinarios que existen y sobre todo en Israel, opresores del pueblo palestino negándole algo que el hijo de p... de Hitler les negó: ser pueblo.

Los judíos a través del estado de Israel ha hecho casi las mismas atrocidades que le hicieron a ellos Al comienzo del día diecisiete de septiembre de 1982 hace ya veinte años, empezó una sangrienta página de la historia del pueblo palestino, coloreada de antemano, con el color rojo de la sangre. Fue cuando se despertaron los refugiados de los campamentos de Sabra y Chatila, a una de las peores matanzas de la historia del pueblo palestino, cuando unos milicianos, bombardearon los campamentos situados en la zona sur de Beirut, matando a centenares de inocentes desarmados, sometiéndoles a un baño de sangre, cuyas gotas de memoria, siguen derramándose hasta nuestros días. Lo que ocurrió era tan horrible, que es difícil de creer que haya ocurrido, miles de hombres, mujeres, niños palestinos y libaneses, habitantes de los campamentos de Sabra y Chatila, asesinados en una masacre salvaje, causando la repugnancia de todo el mundo y provocando la caída del gobierno de Menahim Beguin, aun así, ningún criminal de los que dieron las ordenes y / o ejecutaron dicha masacre, han sido presentados ante un tribunal todavía.

Una mezcla de miedo y terror sentían los primeros refugiados que recibían las noticias de la matanza, siendo estas, confusas al principio, puesto que, las patrulleras que rondaban los campamentos la noche del dieciséis de septiembre de 1982, llevando hombres armados y enmascarados, protegían a los centenares de soldados que penetraban en los barrios de Sabra y Chatila, con armas dotadas de silenciadores, hachas y cuchillos que utilizaron para ensañarse con las familias que pensaban estar a salvo. El crimen que comenzó con la oscuridad de la noche, fue descubierto enseguida con la huida de algunos afectados, pero nada se hizo para evitar su continuidad, ni parar a los asesinos de seguir ejecutando su masacre vil y salvaje durante tres largos días bajo la dirección, protección y participación de las fuerzas de ocupación israelíes.

Ese es un caso para mostrar que a veces somos medio hipócritas cuando contamos la historia que más nos convenga.
Nadie hace el mismo acto de conmemoración como por ejemplo con el gran y siempre ocultado holocausto latinoamericano, ese día cuando vino Hernán cotes borro del mapa a más (según Bartolomé de las casas) de 17.000.000 de mayas y aztecas o el día que Pizarro hizo lo mismo en Suramérica.

Nadie habla del genocidio en Rwanda, nadie habla de que es un genocidio en Irak, nadie habla de los cientos de genocidios ocurridos en la historia y cuando digo “nadie habla” me refiero al pueblo judío.

Ellos siempre hacen el llamado de aprender de Auschwitz como un icono de lo que la intolerancia hace, pero que pasaría si alguien critica o pone al pueblo judío como asesino? Como personas que pasan por el derecho de otro (Palestina por Ej.) Para así conseguir lo que le plazca? Te dirían antisemita, pro nazi y te expondrían al escarnio publico con algo que ellos dominan muy bien: “los medio”. Alguien que no me acuerdo su nombre dijo: “pon en una película a un judío sufrido y ganara el Oscar, pero si pones a un judío como victimario tendrás el premio de la censura y el desprecio”.
Mas que Auschwitz este debe ser el día para recordar todos, todos y todos los genocidios que has y sigue ocurriendo en la humanidad.

Alex, pensando en mi pana Samuel Isaac que perdió a varios en esa jornada, pero también en mi tío omer que fue victima (familia incluida) de ese mismo pueblo en las afueras de Beirut.

Pd. Ah una buena el TOCONCA (todos contra el Caracas) está fucionando, 3 a 2 a favor de los Tigres.

Otro mundo es posible? ojala

Otro mundo es posible? ojala

Desde hoy 26 hasta el 31 de enero se estará realizando El Foro Social Mundial en Porto Alegre, Brasil. Es la 5ta edición de este foro que se viene realizando desde el 2001.

El FSM es un espacio de debate democrático de ideas, profundización de la reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, red, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo, y buscan la construcción de una sociedad planetaria que tiene el ser humano como el centro.

El FSM propone charlas alternativas para construir una globalización solidaria, de respecto a los derechos humanos universales, así como también a tod@s l@s ciudadanos y ciudadanas en todas las naciones y al medio ambiente, apoyada en sistemas e instituciones internacionales democráticos a servicio de la justicia social, de la igualdad y de la soberanía de los pueblos.

Las dos primeras ediciones del Foro Social Mundial se realizaron en Porto Alegre (RS-BRASIL), en las mismas fechas en que se realizaba el Foro Económico Mundial de Davos, al proponer el fortalecimiento de una coalición internacional de los más distintos movimientos y organizaciones sociales, dentro del principio del respecto a las diferencias, la autonomía de ideas y formas de lucha, el FSM dejó de ser el único espacio de convergencia de la lucha contra la globalización neoliberal y pasó a buscar la universalización.


Estos espacios son validos, mientras se incluyan a los que siempre han sido excluidos. Además no solamente son validos e importantes los foros de los países poderosos tales como el grupo de los 8+Rusia. Ellos son apenas el 15% de la población mundial en un mundo donde mas de 1.5 billones de personas viven con apenas 1$ al día antes esa desproporcionada distribución de la riqueza debe haber otra alternativa, otro mundo posible.

Aca pueden conocer mas sobre el FSM, aca una reseña y aquí otra.

Alex, diciendo: si, otro mundo es posible.

Es que nuestro idioma da pa todo, no?

Es que nuestro idioma da pa todo, no?

Fastidiado y sin oficio me puse a buscar links de periodicos Latinoamricanos y me tope con uno muy "original".

Lean una noticia, por ejemplo:

Galancete con argolla perdió feo cuando las llevaba al matadero y se bajó a echar la corta Dos minas le chorearon auto por lindorfo Marito las conoció en bar de Quilicura, donde le bolsearon copete y puchos.

En la casa del profesional Mario M., casado, de 39 pepas, con domicilio en la comuna de Maipú, no deben tener idea de que la madrugada de ayer andaba carreteando en Quilicura con dos minas, las que después de sacarle copete y cigarros le chorearon su automóvil Fiat. Si le tinca de quién se trata, llame a esa pobre señora y dígale que los cuentos de la pana y del asalto son mulas, porque la firme es que el galán con argolla pasó el susto de su vida por lindorfo. Se supo que poco después de la medianoche, Marito conoció a dos potables chiquillas de 21 y 18 años en un bar de Quilicura, donde le dieron duro al fuertón y al maní pelado. Cuando el compipa y sus amigas iban a seguir el carrete a otro lado, al socio le dieron ganas de "regar" los árboles, así que se bajó a sacudir la boa en calle Dios del Salado. Fue allí donde los planes de hacer un cuadro plástico se le fueron a la cresta, ya que las minas B.M. y M.B. le pelaron el auto. Gracias a un viejo sapo que cachó la movida y que pegó el grito a carabineros, funcionarios de la 49a Comisaría de Quilicura interceptaron el Fiat del compadre y detuvieron a las criaturas, que ya iban acompañadas de un par de pericos que lograron apretar cachete de los policías. La versión de la "víctima" señala fue asaltado junto a sus compañeras mientras él echaba la cortita. ¡Saaaaaaaaaaa...!.

El peridico es La Cuarta de Chile.

Alex, respondiendole a Veme-KO que ya vi Elephant y pana, si es una de las mejores del 2004.

Que embarque

Que embarque

La vi y me pareció la peor película del 2004, sobreactuada, utilizan una formula que mezcla a Gladiador, Troya, Braveheart y The Patriot. Además esa presentación de personajes con poses andrógenos y asexuados (y a veces medios afeminados), un embarque que gente como Oliver Stone haga dicha película. Un director que ha realizado películas como: Platoon, Born 4th of july, Nixon, JFK, y esta.

De pana no vayan a gastar 8.000Bs en ver Alexander (cómprenla quemada y así no pasaran arrechera).

Por otro lado les doy 2 recomendaciones, 2 buenas películas que ya he visto:
Mar Adentro, segura ganadora a mejor pelicula extranjera en el oscar (lastima que no nominaron a esta).

y House of Flying Daggers

Ah y gracias al pana RoRRo nos enteramos cuales son los nominados al Oscar 2005 y en ZonaZero podemos leer cuales son los nominados a la Frambuesa de "oro" como lo peor del 2004 (con Alexander a la cabeza).

Alex, viendo a Elephant (que nunca le paré y parece que es muy buena)

Pd. Ave Maria llena eres de gracia !! felicitaciones a la chama de Colombia, no la he podido ver.

Pd. Y el frambuesa de oro es pa....... Punto y Raya que mala esa pelicula (grabada en betamax o vhs, por lo malo de formato).

The Power of Nightmares: The Rise of the Politics of Fear"

The Power of Nightmares: The Rise of the Politics of Fear"

¿Es posible que Al Qaeda, el grupo en el cual Bush ha basado su campaña de la “guerra contra el terror” y definido como el centro de una vasta, bien financiada, y bien organizada maquinaria terrorista internacional, no exista?

Si alguien se atreviera a sugerir una teoría semejante, se diría que está “del otro lado”, opuesto a los que “combaten” por liberar el mundo de “grupos terroristas”.

Pero una nueva película producida por la BBC pone en duda la teoría de la administración Bush y presenta preguntas sobre otros temas que la mayor parte del mundo ha aceptado sin discusión – sólo fe ciega, en la creencia de que forman parte de la así llamada “guerra contra el terror”.

La película de la BBC "The Power of Nightmares: The Rise of the Politics of Fear" (o El poder de las pesadillas: El auge de la política del miedo) argumenta que la mayor parte de lo que se la dicho al público sobre los peligros del terrorismo internacional no es otra cosa que simple “fantasía que ha sido exagerada y deformada por políticos. Es una lúgubre ilusión que se ha difundido sin oposición a través de los gobiernos de todo el mundo, los servicios de seguridad y los medios noticiosos internacionales.”

La película investiga y formula preguntas mucho más pertinentes. Bush afirma que Osama bin Laden es jefe de esta inmensa organización terroristas internacional que entrenó agentes en más de 40 países. Pero, a pesar de los interrogatorios y de los métodos de extracción de información mediante la tortura utilizados con los prisioneros de Al Qaeda, ¿por qué no ha logrado presentar Washington ningún tipo de evidencia concreta que pruebe sus afirmaciones?

Desde el 11 de septiembre, casi 665 personas han sido arrestadas en Gran Bretaña, ¿pero cómo sucede que sólo 17 han sido consideradas culpables y en ninguno de los casos se probó que eran miembros de Al Qaeda?

Además, ¿por qué afirmó el secretario de defensa Donald Rumsfeld en 2001 en un programa noticioso en la televisión de EE.UU. que Al Qaeda controlaba masivos complejos de cavernas de alta tecnología en Afganistán, si las fuerzas militares británicas y estadounidenses no encontraron posteriormente nada parecido?

La cinta de la BBC no duda que Osama bin Laden ayudó a financiar a varios grupos, pero argumenta que la administración Bush: “dirigida por una cábala muy unida de maquiavélicos neoconservadores, se ha aprovechado de la falsa imagen de una amenaza terrorista internacional unificada para reemplazar el difunto imperio soviético a fin de imponer un programa político.”

El documental presenta serias dudas sobre la dimensión real de dicha amenaza “terrorista”. Aunque reconoce que el terrorismo existe, está en fuerte desacuerdo con la noción aceptada de que está centralizado, diciendo que es mucho más fragmentado y complejo de lo que EE.UU. quiere que el mundo crea.

“Son individuos y grupos peligrosos y fanáticos de todo el mundo que han sido inspirados por ideas... extremas y que utilizarán las técnicas del terror masivo... Pero la visión de pesadilla de una organización oculta, única y poderosa, que espera para atacar nuestras sociedades, es una ilusión. Dondequiera uno busca esa organización Al Qaeda, desde las montañas de Afganistán a las “células durmientes” en EE.UU., británicos y estadounidenses andan cazando un enemigo fantasma.”

Toda la información que se conoce sobre la “amenaza del terrorismo global” ha provenido de sólo dos lados: los agentes de grupos como Al Qaeda y las agencias militares y de inteligencia que tienen un interés creado en el mantenimiento de la impresión de que allá afuera, en algún sitio, existe un enemigo altamente peligroso.

Fuente: http://www.aljazeera.com/cgi-bin/review/article_full_story.asp?service_ID=6666

Pero podemos ver mas articulos en:
The Guardian
Aca
Medialens
Bbc
o bajarla aca
o verla aquí

Alex, "somos un mismo pueblo"

Me úno a esta campaña

Me úno a esta campaña

Porque a la hora de la verdad SOMOS LA MISMA VAINA, EL MISMO PUEBLO

The King say.....

The King say.....

Ayer fue la segunda coronación del Rey, nuestro Rey, nuestro Emperador, hablo y dijo:
"Es la política de Estados Unidos procurar y apoyar el crecimiento de movimientos democráticos e instituciones en toda nación y cultura, con el objetivo de terminar con la tiranía en nuestro mundo"

Cuando el Rey dice "nuestro mundo", no se refiere al NUESTRO sino al de ellos (las 7 hermanas, general dynamics, chase, halliburton, ect..).

Cuando nuestro Rey (así diría mas de un politiquero venezolano con periodista incluido y expertos tales como Marujita Tarre) dice: " el objetivo de terminar con la tiranía en nuestro mundo" uno se preguntaría cuales tiranías? la respuesta lógica seria: Irán, Corea del Norte, Cuba, etc.. (ah claro esta Venezuela), pero ni por el carrizo hablaría de tiranías "legitimas y legitimadas" pero los medios tales como: Afganistán, Arabia Saudita, Kuwait, Pakistán, Haití, Emiratos Árabes, Ruanda y pare UD. de contar donde el "rey" apoya fervientemente y nunca han podido tener una simple elección de sus autoridades, ahhh eso no es tiranía.

Nuestro Rey (y su bella corte) dice: "Es la política de Estados Unidos procurar y apoyar el crecimiento de movimientos democráticos" pero no dice cuales y en donde si la política exterior de E.U. es de sembrar dictaduras donde sea (ver por ej. países anteriormente nombrados).

Algunos dirán: la vida es así y no podemos cambiarla, otros dirán: siempre ha sido así que le vamos hacer. Otros: y a mi que me importa, eso no nos afecta en nada.
Y otros mas osados (e ingenuos) dirán: Hasta cuando vamos a estar diciendo que nuestros males son por culpa de lo que haga E.U.?

La democracia y la libertad no debe ser confundida con la "libertad" de invadir, hacer guerras, explotar y chupar recursos, de vender o comprar.
No la libertad es muy hermosa para estar confundiéndola con esas aberraciones del discurso típico de un presidente de E.U.
Es que, es aberrado ese concepto de libertad y democracia que se maneja en el pais menos demócrata y libre del mundo.

Así, tenemos de nuevo a nuestro "Rey" amo y señor de nuestra vida y destino, bienvenido de nuevo y que vivan las multinacionales caraj..o que gracias a ellas comemos todos (el 0.8% de la población, la población que además posee el 45% de la riqueza del mundo).

Uds. mis queridos co-reinados, que hubiesen hecho con esos 40.000.000$ que se gasto nuestro "rey" ayer? para entender cuanto es, es algo como 76.800 millones de Bs. (el presupuesto de una alcaldía como la de Palavecino, Lara).
Me imagino que nuestro "rey" ira a destinar mas que eso en ayudar a los subditos que han sido victimas del Tsunami en Asia.

Para ver mas sobre la jornada del reafirmado "rey" acá hay artículos sobre el tema:
Bbc.
Le Monde
Abc
Adolfo Pérez Esquivel le manda una cartita
Moore le dedica...

Alex, viendo este panorama tétrico.

Pd. Caribe, lamento (para mi) informarte que los condenaos leones van para la final, que desgracia ¿porque la vida es así?

Un trapo rojo?

Un trapo rojo?

El caso de granda supuesto “canciller” de las FARC-EP, ha traído un debate sobre soberanía, estado y leyes internacionales.
Desde que el presidente Hugo Chávez ganó las elecciones del año 1998, el PODER a través de los “medios” ha construido una matriz de opinión que vincula al gobierno venezolano con la guerrilla colombiana en el rol de “cooperador”, “colaborador”, “aguantador”, estos juicios jamás han comprobado su autenticidad, insisto jamás lo han comprobado, no existen sino “cuentos de caminos” como diría mi abuelo. Sin embargo estos medios no publicitan con el mismo afán la matriz que vincula en pasado y presente al presidente de Colombia Álvaro Uribe Veliz con la creación de grupos de autodefensa en el departamento de Antioquia conocidas como CONVIVIR, lideras estas por Carlos Castaño.

El fenómeno de las autodefensas financiadas y apoyadas legalmente por entidades estatales se prolongó de manera ilimitada con el experimento de las CONVIVIR entre los años 1994 y 1997, este experimento contó como es bien sabido con el apoyo del entonces gobernador de Antioquia y luego presidente de Colombia en el 2002, Álvaro Uribe Vélez y de varios de sus funcionarios en ese entonces. Los delitos, abusos, violaciones a los derechos Humanos Universales, especialmente la violación del derecho a la VIDA por parte de las CONVIVIR, ha sido duramente criticado por la sociedad colombiana, la opinión pública internacional, así como por numerosos organismo internacionales y humanitarios. Al punto de quedar estas sin piso legal. Como es de imaginarse los defensores del entonces gobernador del departamento de Antioquia argumentan que las CONVIVIR se salieron de sus intenciones originales, ya que no fue posible asumir un control fijo y constante sobre ellas, fuera de otorgarles la licencia de operar como tales. Una vez declaradas ilegales, desaparecen nominalmente, y la mayor parte de sus integrantes fueron absorbidos como miembros activos de los demás grupos paramilitares.

En noviembre de 1994 se realizó la Primera cumbre de las autodefensas de Colombia donde se estableció una estrategia conjunta, que mas tarde, en el año 1997 da origen a las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia), siendo esta la integración de los diferentes grupos paramilitares no ha podido consolidarse del todo debido a los “conflictos de intereses” de los poderes de cada una de sus estructuras.

La participación de Álvaro Uribe Veliz en esta historia ha sido denunciada por diversos organismos de derechos humanos.

Muchos dirán: Chávez no hizo nada para impedir que el supuesto “canciller” transitara libremente en Venezuela, pero, ahora les hago una preguntita a quienes dicen esto: Si Colombia sabía que Granda estaba en Venezuela con protección del gobierno, ¿Por qué no denunció a Venezuela en instancias Internacionales?.
Otra: ¿Por qué? Granda no fue solicitado por Colombia a la INTERPOL. Si alguien no ha cometido delito en un país y no es solicitada la extradición por otro como en el caso Ballestas (se acuerdan?) ¿POR QUÉ lo meterías preso?.
He consultado con algunos personajes que en general coinciden con la opinión de la izquierda latinoamericana sobre lo que es ya común en Colombia: Granda no era el “canciller” de las FARC-EP, puede que haya sido colaborador, militante, combatiente pero no tenia o no era cuadro de alto nivel en las FARC-EP.
El Canciller oficial de la FARC-EP es Raúl Reyes, quien por cierto ha sido invitado por gobiernos de diferentes países a eventos, siendo una de sus funciones ser parte de la negociación en el conflicto colombiano.

Sigamos con el caso Granda y otras preguntitas:
¿Por qué un "connotado terrorista" pudo traspasar las fronteras de Colombia?
¿Colombia protege eficazmente sus fronteras?
¿Por qué Colombia permite que los guerrilleros abandonen su propio país?

Venezuela tiene tradición de respeto a las leyes internacionales. En un caso parecido (El caso Ballestas), el Gobierno de Chávez entregó inmediatamente y sin dilaciones, a un supuesto delincuente cuando Colombia así lo pidió, ¿Por qué ahora Uribe no lo solicitó?, ¿porqué utilizó la vía de la confrontación?, ¿Recibió orden de alguien? De quién? Si el Sr, Granda es un delincuente solicitado por el Gobierno Colombiano, ¿por qué las autoridades de este país le otorgaron un pasaporte. Granda llegó a Venezuela por vía aérea, partiendo de Bogotá, ¿Porqué no fue detenido en el Aeropuerto de su propio país?.

Entonces hasta donde no hay por parte de Colombia la intención de lanzarle al gobierno venezolano un “Trapo Rojo”. Existen muchas denuncias, criticas, estudios del trasfondo del llamado “Plan Colombia” este plan tiene para muchos el fin de transformar a ese bello país en el “Israel” de Suramérica militarmente, y dentro de ese plan esta el control de Venezuela, unos dicen que para controlar a Venezuela tienen que ocupar Colombia.
Si Granda no es “canciller” no es actualmente combatiente y es un cuadro medio, porque tanta alharaca? Hasta donde no es la excusa para seguir acusando a Chávez de protector de la guerrilla? Y si el show funciona, que vendrá luego?
Otra cosa muy importante es:
Granda fue secuestrado en Venezuela, el gobierno de Colombia no hizo el más mínimo trámite legal internacional para solicitar la extradición de Granda. Por el contrario sobornó policías venezolanos que junto con colombianos hicieron el secuestro.

Las 'recompensas' colombianas pueden ser “legítimas” en territorio colombiano. Pero en este caso se trató claramente del delito de soborno de un gobierno a funcionarios públicos de otro país. Ese hecho constituye una agresión a la soberanía de Venezuela, sin duda.
Colombia está exportando sus problemas y aplicando sus métodos en el país vecino como si no existieran no sólo fronteras físicas sino también jurídicas.
Colombia debe disculparse ante sus vecinos y comprometerse a no repetir estas acciones. Bien podía Uribe, si tenía localizado a Granda, pedir por los canales correspondientes a Chávez la extradición del personaje. Eso es claro. Como es claro también que Colombia ha decidido imitar el famoso Plan Cóndor implementado por las dictaduras del Cono Sur de América bajo la batuta de Pinochet. Cualquier día Uribe, o su gobierno, con su rara lógica, va a decidir eliminar por encargo a sus enemigos políticos fuera de sus fronteras.

¿Para que se crean las leyes entonces? Pasaríamos a una nueva sociedad basada en las recompensas ofrecidas, solo por conseguir algún fin, y el resto de los caza recompensas eligiendo su trabajo del día. Solo en esa nueva sociedad ideal colombonorteamericana, será legal; del resto todas las actuaciones colombianas a partir del soborno son "irritas", y deberían renunciar todos los involucrados y puestos a la orden de la justicia.
Combatir el delito con mas delito nos lleva a la locura?

Si Chávez para algunos es protector de la guerrilla, que pensaríamos de Caldera? Acaso el Comandante Ariel no paso años acá, en hotel y todo, es mas hasta entrevistas por TV. le hacían.

Bueno..... hasta acá este escrito (se me reventó el guiro de tanto pensar en la cosa) y espero que sirva para que tengamos varios puntos de vista.

Alex,

PD. Ah se me olvidaba, los organizadores del Congreso Bolivariano de los Pueblos aclararon su posición respecto al caso granda.