Blogia

tesiscaro

Proyecto CD de Educación a Distancia!!!

Breve resumen del porqué un CD de educación a distancia, cabe destacar que es una síntesis de lo que se va a exponer en la carpeta final, pero como para tener una idea de porqué elegí esto:

¿Por qué un CD de educación a distancia?
A partir de la lectura de los textos extraídos de Internet, y observar que en los cursos más altos para adultos, la asistencia de alumnos es considerablemente menor, extraje como resultado que la mejor forma para incrementar ese ingreso, el interés por parte de ellos hacia los idiomas, sería ésta enseñanza a través del sistema de educación a distancia.
Los problemas planteados por los cuales surgió ésta educación ha sido la falta de tiempo, ahora con la educación a distancia es posible: masificar los procesos de enseñanza y aprendizaje; respetando los ritmos propios de cada alumno, sin retrasar a unos o acelerar a otros; no se requieren los niveles de infraestructura de los sistemas formales, con la consiguiente reducción de costos.
Desde sus orígenes ésta educación se baso en los compromisos de:
· Democratizar el acceso a la educación.
· Propiciar el aprendizaje autónomo ligado a la experiencia del usuario.
· Ofrecer enseñanza innovadora y de calidad.
· Fomentar la educación permanente.
· Ser eficiente y eficaz en el uso de los recursos, medios y tecnologías de la comunicación que inciden en el aprendizaje.
La formación a distancia con el uso de las nuevas tecnologías es ya un proceso impostergable en nuestro país, y su implementación depende de las posibilidades de recursos humanos y financieros con que cuenten las instituciones educativas y Oxford es una institución que no presenta problemas financieros, capaz de afrontar ésta clase de gastos, por ello para aprovechar mejor los ingresos, pienso que la educación a distancia sería un excelente alternativa.

Cambiando de tema... =)

Hola gente, hoy re re contenta, es más no lo puedo creer, me escribió el representante de Córdoba de la empresa EMI la discográfica, y me dedicó además de decirme que tiene posters para regalarme para sortear en el fans club, lo siguiente:

"...SEGUI ASI PORQUE ESTAS MANEJANDO MUY BIEN EL FANS CLUB SI TODOS LOS ARTISTAS TUVIERAN UNA PRESIDENTA ASI ESTARIAN LOCOS DE CONTENTOS..."

La verdad que es una gran alegría recibir éste tipo de mensajes porque son cosas a las que le dedico todo lo que más puedo y bueno que me lo reconozcan es re lindo, y no quería dejar de compartirlo con ustedes porque es una de las noticias que más feliz me puso en éstos últimos tiempos, me gusto tanto que quiero compartirla con todos!!!

Más adelante les voy a contar por qué Luciano Pereyra, y no otro, algunos pueden pensar que soy tonta, como me va a interesar alguien así, otros pueden estar de acuerdo, pero bue, yo defiendo lo que para mí está bien, en cuanto tenga un tiempito les voy a contar por qué él y por qué el fans club!!!
Por ahora me voy a seguir investigando la tesis...Hasta pronto....Caroooo!!!

Indice tentativo

Recien llego de rendir un parcial de Diseño Gráfico y ya comenze a trabajar nuevamente en la tesis,
en ésta oportunidad, me dedique a armar un Indice, tentativo porque es lo que se me ocurrió ahora,
lo voy a analizar con más detalle esta fin de semana pero por ahora considero que está, según mi criterio,
bastante bien, sobre todo me basé en lo que ya había venido trabajando, buscando información, analizando.
El índice es el siguiente:

Oxford Idiomas: Índice tentativo

1- ¿Qué es Oxford?
Historia
Metas y objetivos

2- Oxford por dentro
Organigrama
Servicios y Beneficios
Instalaciones (especialmente tecnología comunicacional)
Plano Interno del Instituto
Eventos especiales
Fotos

3- Oxford por fuera
Cómo llegar
Público Externo
La morada (alojamiento para extranjeros)
Fotos

4- Enseñanza de idiomas
Cómo surgió
Cómo debe ser un buen instituto de enseñanza de idiomas Situación Actual
La enseñanza de idiomas y la tecnología de la PC
Exámenes Internacionales y Oxford

Análisis
5- Una cuestión de imagen
Qué opina el público sobre el Instituto
Cómo ven sus representantes al Instituto
Comunicación interna y externa
El logo de Oxford. Sus usos. Convencionalismos.
El sitio de Oxford. El dominio del sitio.
El sitio para mi comitente. Cómo lo ve.
La competencia. Ubicación, análisis del sitio, su comunicación, sus servicios y beneficios.
Comparación de Oxford con su competencia.

Proyecto
6- Por qué un CD de Educación a Distancia en Inglés (aún no del todo determinado)
7- Por qué un Sitio de Imagen Institucional
8- Por qué un Kiosco Interactivo para uso del público interno
9- Qué nuevas tecnologías se implementarán

Se viene la "Semana de los Idiomas"

Un mundo de posibilidades

Entre el 24 de octubre y el 1° de noviembre se realizará la Semana de los Idiomas en más de 80 centros de idiomas de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, auspiciada por HI Argentina. Bajo el lema "Un mundo de posibilidades", se llevará a cabo una nueva edición de este mega evento cuyo objetivo es difundir las lenguas extranjeras y sus culturas.

Se realizarán diferentes actividades: charlas, talleres, capacitaciones, teatro, presentaciones musicales, paseos, clases abiertas, etc. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad. En los eventos se solicitarán alimentos no perecederos para ser entregados a distintas entidades de ayuda social en el marco del programa SEA Solidario.

La entidad organizadora es SEA - Asociación de Centros de Idiomas. Asociación Civil sin fines de lucro que desde 1994 nuclea a los más importantes centros de enseñanza de idiomas de la República Argentina. Actualmente integran la Asociación más de 130 institutos que cumplen requisitos académicos, legales y éticos.

Las actividades figuraran desde el 17 de octubre en la página web de SEA www.seaweb.org.ar o pueden realizarse consultas al 4516-0427 o por e-mail a info@seaweb.org.ar para conocer los lugares donde se pueden retirar Programas de Actividades.

Estos son algunos de los auspiciantes de la “Semana de los Idiomas”:
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Secretaría de Cultura
BRITISH COUNCIL
University of Cambridge ESOL Examinations
Trinity The International Examinations Board
UMSA Universidad del Museo Social Argentino
MACMILLAN
Oxford University Press
Pearson Longman
Richmond Publishing
ACME
EF
ASE
ASATEJ Group
Hostelling International
YMCA Asociación Cristiana de Jóvenes
OSDEPYM
Netizen

Hostels en la región: Milhouse Hostel, St. Nicholas Hostel y Tango Backpackers Hostel


Artículo extraído de: http://www.hostels.org.ar/notas.php?pagina=idiomashttp://www.hostels.org.ar/notas.php?pagina=idiomas

3º reunion con el comitente

Hoy 28 de octubre, hice mi tercer visita al Instituto Oxford, pero no se me dio un poco de verguenza, porque el viernes le llevè las encuestas, las leyó dice que estan bien armadas las preguntas, están de acuerdo con el cuestionario, pero me preguntó a que porcentaje de público se necesita para que de un resultado más o menos para armar la imagen institucional y yo le dije lo más que se pueda, por lo menos la mitad de cada curso, y a todos los profesores, y bueno, el apuro, la verguenza vino cuando me dijo que ella me las iba a hacer, ella las va a fotocopiar, a dar a cada alumno y para dentro de 15 días las voy a tener a las respuestas, la verdad que me pareció mal el hecho de que ella las haga, es un trabajo mío y yo las tengo que hacer pero no quizo. No se qué hacer, necesito urgente buscar a qué porcentaje se necesita para tener una base de información. Y bueno, así quedó la reunión de hoy... voy a tratar de convencerla para hacerla yo a la encuesta pero, me quedé sin palabras, al final cuento con más apoyo del que suponía, bueno, sin mas que escribir por ahora, me despido. Caro

LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA DE UN IDIOMA.

Extraído de:
http://www.gestiopolis.com/canales/emprendedora/articulos/57/calenseidioma.htm

Segunda reunión con mi comitente.

Hoy 17 de Octubre, tuve mi segunda reunión con mi comitente, entre los datos importantes que relevé fue que por un lado lo relacionado con el diseño de multimedios, la institución no tenía mucha idea, no sabía para que le podía servir, es más el diseño actual de su sitio http://www.oxford-idiomas.com.ar lo hizo una chica estudiante de Biología, que es la hermana de la directora ya que lo que ellos querían era estar en la red sobre todo para darse a conocer, se dieron cuenta que con tan sólo un día de funcinamiento, dio resultado el tema de la página tuvieron 70 visitantes, y desde ahí decidieron que tenían que hacer algo con respecto al tema pero no sabían como, entonces dicen que el momento que llegué fue el justo porque ahora van a poner en marcha el tema de la comunicación de la empresa por internet.
Por otra parte, con relación a los folletos, me dijeron que para noviembre van a tener la carpeta institucional, que por ahora folletos no tienen, lo van a tener para noviembre.
Tambien aproveche porque antes no lo había hecho para preguntarle si me iba a dejar hacer las encuestas al publico interno/externo del instituto y dijo que no tiene ningùn problema, que antes se las lleve a ella para verlas y después nos organizamos para hacerlas.
Cabe destacar que aún las estoy elaborando porque me dí cuenta de que no es algo rápido hay que dedicarle su tiempo a cada pregunta, pensarla bien ya que no se los puede molestar tanto, ni a los padres de los alumnos, ni al público iterno del instituto, por eso debo pensar bien que preguntas ponerle.
Con respecto a la pròxima reuniòn quedamos acordado el martes a la tarde, cuando ya tenga todas las encuestas elaboradas para que las estudie, primero la directora del instituto y luego, según su respuesta y modo en que prefiera que interrumpa a los alumnos, hacer su distribución.
http://www.oxford-idiomas.com.ar