Blogia

TIATORDOS la montaña perfecta

EL CUARTETO DE NOS

 El Cuarteto de Nos; banda de URUGUAY ....un decubrimiento y su página web para ver y ver.

BEN HARPER CON RETRASO

Al critico  “Mundo” –el periódico-  no le gusto el concierto de Madrid. Los que pasamos por el PALACIO DE DEPORTES  no opinamos lo mismo. Página oficial.

TODO SOBRE CINE

Una buena bitácora con estrenos de la semana y comentarios de las peliculas.

NICK DRAKE

Tan difícil es que en las televisiones no podamos escuchar algo así.

POESÍA

DÁNDOLO TOO, TOO Lo ganamos

Nun lloréis por nosotros nin recéis.

Recordái solamente

que ye´l mieu, non la muerte, el que mata.

Rudyard Kipling (Versión en bable de José Luis Piquero)

PARA HILARIO, volveremos para ENCONTRARNOS

PARA HILARIO, volveremos para ENCONTRARNOS

 “Desgarrada la nube”,  cuatro días antes del fallecimiento de mi padre se va Hilario Camacho. 

Los dos,  ligados a mi historia personal.

De mi padre me quedan numerosos y bellos recuerdos que no es el lugar ni el sitio para contar…los detalles son míos . Seguro que “como niño bueno y cazador de nubes” como dice la canción de Hilario con Pablo Guerrero VOLAR ES PARA PAJAROS   mi padre, “ ahora vuelve a volar, tiene unas alas blancas con que abrazar el aire, rasgar el horizonte, llegar hasta ciudades lejanas como sueños y enseñarnos a todos que es posible la vida.”.

De Hilario me quedaran para siempre mis primeros conciertos en el San Juan Evangelista, los primeros y último amor,  sus canciones …CUERPO DE OLA DOLORES, DESPISTADO, FINAL DE VIAJE, VEN AQUÍ, LOS CUATRO LUCEROS, EL AGUA EN SUS CABELLOS , PRINCESA DE CERA, TRISTEZA DE AMOR, TAXI, MADRID AMANECE, PEQUEÑA MUERTE, NO HAY NADA QUE HACER (nada que hacer)… Momentos dulces y menos dulces. También que mis hijas -generación NintenDog - me pidan, a gritos, canciones de Hilario en los viajes en coche; especialmente  SOL EN INVIERNO.

Por último un  saludo desde esta bitácora a Enrique Arévalo Pardo de Donlebún  por su web de Hilario -que nos une sin conocernos- seguro que se encuentra tan triste como me encuentro yo.

SIEMPRE CONMIGO- ANGEL LUIS (el aviador)/HILARIO (un genio incomprendido).

“Textos CURSIVA de HILARIO”.

29 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA

29 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA

Mercedes –una gallega- con su siroco fuerte y dulce me enseño que teníamos que querererlo entre Meijas y gaitas. Su asignatura pendiente: “ pisar mis calles del Aaiún”, como solía decirme, en el mismo Atlántico, pero mucho más al Norte. Páginas sobre el Sahara.

ALONSOmania

Cuando Fernando Alonso logro la “pole” de Malasia en el año 2003, antes de ganar en Hungría, a uno que le entra la vena Asturiana se le ocurrió poner en el coche una foto del “ neñu” para recorrer las calles de Madrid. Pocos sabían que significaba aquello.
En ese momento, por mi ignorancia "Internil" o por no existir, no encontré en Internet ninguna foto en color y solo encontré una en blanco y negro.¡Las vueltas que da la vida!, solo en Google 6580 en estos momentos.
La foto ponía: PUXA NANO y debajo de la misma una bandera asturiana en color.
En un principio la idea surgió para reconocer la lucha de aquellas personas que por gusto, tradición familiar, pero en todo caso, con muchos esfuerzos y en algunos casos sacrificios económicos,destacan en “deportes”no tan conocidos. Alonso parece que es uno de los que logro ese objetivo.
Esta protesta va para los ili...ollas(con perdón) que les entraba la risa, al ver mi coche con la foto de un desconocido. Seguro que todos ya tienen la camiseta azul, viajaron a Barcelona y son "Alonsistas de toda la vida" desde que los diarios deportivos y TL5 encontraron otro filón para vender más.
Fernando Alonso, su página oficial.

Huesca: Concentración por Espelunciecha

Concentración en Portalet, junto a la frontera francesa, limítrofe con el Parque Nacional de los Pirineos en Francia. (Explanada en la frontera, Portalet, llegando por la carretera A-136 desde Sallent de Gállego).Defensa de las Montañas de Aragón

Malos tiempos…para la música.

¿Quién mato a Madrid Rock?
Para unos la piratería, para otros los negocios inmobiliarios, para muchos los precios abusivos, para otros muchos Internet, para unos el desprestigio del soporte … un trozo de mi corazón se duele del cierre de Madrid Rock. Algo tendría la tienda cuando, en Google, encontramos 6.900 páginas del cierre de la misma.
RIP.

SUEÑOS2

Más sueños.

SUEÑOS

Sueños que van al monte.

ABRAZOS PARA GALEANO

Encuentro un artículo de Eduardo Galeano titulado “Noticias del fin del milenio” del 26/12/99 que no tiene desperdicio. Ya decía Erich Hackl que:“Galeano no inventa:descubre. Lo real es, para él, más fantástico que la fantasía".

MÁS ACTUALIZACIONES

Nos avisa Ramón Buenaventura en su Librillo de apuntes "No se olviden de actualizar sus Windows, que la cosa está que arde.” Esta última actualización, me supuso, veinte minutos de mi poco tiempo con línea ADSL; pobre el que lo intente con una conexión sin ADSL . ¿Me tendré que largar al LINUX”?"

BLOG de BLOGIA

Como “de bien nacidos es el ser agradecidos”, o algo similar ESCUCHE a mis abuelos, y el diseño de la Blog tiene dueño y señor; enlazamos con la Bitácora personal de Roberto Abizanda Santos creador de Blogia.

CARNAVALES

Gran Canaria o Tenerife ese es el dilema cuando uno tiene “el corazón partido”.Pues para que no se enfaden ni los unos ni los otros desde el FORO y recordando a los unos y los otros, página en unión y armonía para que puedas elegir.Pero recordando, que también tenemos que tomar partido, VIVA VECINDARIO y POZO IZQUIERDO.

¿SE CUMPLIRÁN LOS PRONOSTICOS?

¿SE CUMPLIRÁN LOS PRONOSTICOS?

Esta foto ya fue publicada en el blog de Conectada+Guerrera, pero no podía dejar de "postearla" yo también.

MI NIÑO Y SU PETOCHIP

Tengo una gran preocupación con el mundo cibernético pues aprecio que caminamos por montañas peligrosos con tanta terminología. Para muestra mando algunas pinceladas:
• “Mañana cojo mi viejo Tente, hago un Fake y lo publico a ver si cuela.”
• “Una asociación internacional sin ánimo de lucro nacida en 1986 como respuesta a la invasión homogeneizadora de la “fast food” y al frenesí de la “fast life”.”
• “Comenzar a generar una "slow Web", con una "slow navigation" y un "slow blogging", exentos de la rapidez con la que habitualmente..”
• “Ofrece diversos artículos de interés sobre este asunto y consejos para mejorar la indexación.”
• “El trackback es maravilloso. Acostumbrémonos a usar los trackbacks.”
• “Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña han diseñado un dispositivo, llamado Petochip, incluido en las batas escolares, con el que los profesores pueden controlar a los niños para que no salgan del colegio”. El único problema que le veo es qué pasa si un niño se quita la bata..
• “Indispensable blog de obligada lectura para happenings cibercognitivos y happenings cognitivos.”
• “Hasta llevar esa página en el pendrive o colgarla en algún host."
¿Qué ocurrirá el día que los niños nos demanden realizar un show blogging para llegar al fake sin quitarse el Petochip y que un amigo nos pida un pendrive indexado en un host, o un trackback “ que es maravilloso para su mujer?.¿Y si algún profe pide un trackback para el Petochip?.

COCINILLAS,COCINEROS,DIOSES

En la vida existen cocinillas, cocineros y dioses.

COCINILLAS: es el “hoy no cocines que la paella la preparo yo” también, “no te preocupes que yo me encargo de la barbacoa”: 

  • Suelen trabajar solo los domingos y fiestas de guardar y también son muy numerosos en el verano. 
  • Poco innovadores, si les sale mal el guiso la culpa o es del fuego, los materiales o que el ayudante (siempre necesitan uno) no estaba atento a sus ordenes.
  • De la compra se encargan la mujer y trabajan un día a la semana o una vez al mes; en algunos casos solo cuando aparecen los amigos.


COCINEROS: estos son menos.

  • En la mayoría de las ocasiones los conocimientos provienen de una madre que se preocupo no diferenciar entre el niño y la niña de la casa a la hora de las tareas domesticas..
  •  Ellos mismos realizan la lista de la compra y van a por los materiales.
  • Cocinan en grandes ocasiones pero también, el puré de los niños, las comidas y cenas de todos los días, la merienda de la tarde….
  • Si no tienen los productos o surgen imprevistos, con cualquier cosa se arreglan( los cocinillas imposible).
  • Odian tener la cocina llena de cacerolas y limpian los utensilios mientras cocinan.


DIOSES: se sienten por encima del bien y el mal. Más de un animal se compra un bocadillo después de probar sus inventos. Suelen dejar tú cartera peor que en la cuesta de enero;pero conocer “dioses” tiene su precio.

DESCARGAS

La mitad de los compañeros con la “gripe”.Cuatro gatos trabajando lo tuyo y lo del otro. Todo el mundo protestando del frió y yo me encuentro en mi salsa, odio el calor- pero con el temporal no es “políticamente correcto decirlo”-.En estos momentos lo mejor es escuchar Last Of The Rock Stars para salir de un día puñetero, escucha y lo entenderás. VIVA Elliot