Blogia

TIPOS DE INTERÉS

Busco una oportunidad.

Quiero inaugurar este espacio opinando acerca de una realidad desoladora que merece el más contundente ataque por mi parte.

Me parece verdaderamente criticable, reprobable e inmoral que nosotros, los jóvenes, los que ya nos hemos licenciado y hemos por tanto pagado un importante peaje, los que tenemos una formación más o menos amplia y los que tenemos ganas de trabajar y de adquirir experiencia seamos tratados como verdaderos esclavos, como verdadera carnaza por gran parte de los empresarios o empleadores que abundan en el mercado laboral y tengamos que pasarnos uno o dos años más trabajando para un individuo que cree que, dado que estamos aprendiendo, no tenemos porqué percibir remuneración alguna.

Es una realidad. La máxima de que "O aprendes o cobras" parece haber adquirido ya fuerza de ley entre gran parte de las empresas de este país, y no es solo extrapolable al sector de la abogacía, gremio particularmente afectado por el progresivo y rápido aumento de incorporaciones a la profesión, sino al resto de sectores profesionales. Así, licenciados en Arquitectura, Periodismo, Relaciones Laborales, Biología, Aeronáutica, Química, etc..ven como sus 12 horas diarias de trabajo son recompensadas gratuitamente, poco menos que con una palmadita en la espalda.

Mi opinión es que el aprender y el ganar dinero no están reñidos, que el sentir que ganas dinero te ayuda a sentirte más responsable y te motiva mucho más. Rindes con mayor entusiasmo y estás más feliz. Por eso no entiendo como determinados despachos o empresas se empeñan en convencernos de lo contrario. "Oigan, (y probablemente hable por boca de más de uno), que además de tener una carrera universitaria tengo un muy buen nivel de inglés, una amplia experiencia profesional que me ha dado valores como la puntualidad, el compañerismo o la responsabilidad, una formación académica envidiable y me considero una persona humana. ¿Acaso piensan que me alimento de las piedrecitas que se desprenden del asfalto?. Ustedes no tienen principios. Tal vez deberíamos remunerarles para que los aprendieran..."

BIENVENIDOS!!!

BIENVENIDOS TODOS A MI PÁGINA WEB!!

BIENVENIDOS!!!

BIENVENIDOS TODOS A MI PÁGINA WEB!!

Bienvenido al weblog tiposdeinteres

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace administrar abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo (entra en modificar > botón eliminar). ¡Que lo disfrutes!