Blogia

Todoelcine

Oscars 2005

¿Qué te pareció la ceremonia? ¿Y los premios? ¿Te gustó Chris Rock? ¿A quién le habrías dado tu un Oscar? ¿Y a quién no? ¿Eres de los que preferirías que retransmitieran los Razzies? ¿Has visto alguna peli que debería haber estado en los oscar? ¿Tienes cualquier otra cosa que comentar sobre cualquier tema? Pues aquí tienes tu espacio, deja tu comentario.

Una critica, un ogro, un espadachin...¿alguien da más?

Pues sí, aquí estoy de nuevo, unos meses después. Disculpadme, entre los examenes, problemas físicos y alguna otra cosa no he tenido tiempo de ir al cine y mucho menos de ir actualizando el blog. De todas formas, tampoco es que vosotros ayudéis mucho porque no dejáis ningún comentario y esto me hace pensar que nadie me lee.

Empecemos por la crítica. El viernes pasado fui a ver Hitch. Una comedia, no está mal. En algunos momentos tenía la sensación de haberla visto ya, tal vez porque se recurría a bromas ya vistas en otras peliculas similares. Aún así me reí bastante, Will Smith se ha convertido en un actor capaz de cambiar de registro (Ali, MIB, I Robot...) pero sin perder un ápice de su sentido del humor. Es una peli que puede ser vista en el cine, aunque de todas formas quizá valga la pena que veáis el DVD y así ahorráis para ver otra.

El ogro verde, Shrek está de vuelta. Ya os dije que había proyecto para la tercera parte pues bien, Shrek 3 será estrenada en Estados Unidos el 18 de mayo del 2007. Y además tal y como prometí me mantendría atento a posibles noticias sobre una cuarta parte. Shrek 4 no tiene fecha de estreno, pero lo que tiene es un guionista ya contratado. Esperemos que el proyecto siga adelante y tengamos una nueva aventura de aquí al 2010.

Y hablando de Dreamworks y espadachines otro proyecto con el que están trabajando es Puss in Boots o sea, "El gato con botas". Esta pelicula es un spinoff ("salido de", no se cual es la traducción pero tiene que ver con peliculas sobre personajes secundarios como por ejemplo Timon y Pumba) de el personaje que dobló nuestro Antonio (rema!!!, remaaaa!!!) Banderas.

De todas formas no de este espadachín del que quería hablaros, es de otro más español. Se trata de Alatriste. La película con más presupuesto de la historia del cine nacional ya iniciado su rodaje y los fans de la saga literaria (entre los que me encuentro) ya estamos impacientes por encontrarnos pronto con Diego, Íñigo, Gualterio y el resto de la gente que son casi de nuestra familia.

No os quejaréis, una actualización extensa. Dejo para vosotros el comentario sobre los Oscars 2005. Para ello abriré un nuevo hilo, espero vuestros comentarios.

Feliz año y noticias nuevas

Feliz año nuevo a todos, espero que durante este año os decidais a poner en marcha este blog de una vez por todas, jejeje.

Pues como noticia nueva voy a daros una de secuelas. Como no teniamos bastante con Indiana Jones, Parque Jurásico, Star Wars... pues para el 2007 (aún está un poco lejos, pero bueno) se anuncia la tercera entrega del ogro verde. Sí, como lo oís Shrek 3 ya existe como proyecto y se habla de una cuarta en algunos foros, pero de eso ya hablaremos cuando pueda confirmarlo. Espero que sigan superandose porque con el salto de Shrek a Shrek 2 lo hicieron.

Y otra más, puesto que parece ser que hollywood no tiene ideas para nuevas pelis, han decidido tirar mano de los superventas de videojuegos y la paramount ha decidido que el afortunado es.... Splinter Cell el famoso juego basado en un personaje de Tom Clancy será uno de los proximos proyectos de la productora. Ya veremos que hacen... me parece a mi que como les salga bien tendremos un nuevo filón porque creo que el de los superheroes de comic debe de estar agotandose porque entre X-Men, Hulk, Spiderman, Batman.... ya hay unos cuantos.

Pues hasta aquí el primer post del año 2005 (podéis ahorraros la rima, :P)

Triunfando en yankilandia

Pues sí señores, estamos que nos salimos los españolitos en los USA. Para empezar varios de sus críticos colocan a nuestras pelis dentro de sus Top-10 de los mejores films del año. Alguno hasta nos coloca en el numero uno, concretamente a la peli de "Mar Adentro" (olé ese Bardem). Si bien es cierto, que no siempre critica y público van de la mano así que mucho hacer buenas pelis pero pocas recaudaciones... jejeje.

Pero mira por donde, esta semana tenemos un exito en la cartelera americana que es 100% española. Se trata de Darkness de Jaume Balagueró (la que se estrenó hace tiempo aquí). Pues bien, ahora se ha colocado en la sexta posición del ranking de ingresos en las listas yankis por delante de superproducciones como el "El Fantasma de la Ópera" o "Polar Express".

La verdad es que Filmax está trabajandose bien el mercado USA con peliculas como "El Maquinista" (protagonizada por Chris Bale) y ya tiene pensado estrenar también en breve "El Cid, la leyenda", veremos que tal le va. Suerte.

A vueltas con Indy

Pues eso mismo, retomando el tema de Indiana Jones que ya comenté hace un tiempo.... parece que ya hay nuevo guión. Bueno, no exactamente, Spielberg y Lucas han decidido ya quien puede ser el siguiente en escribirlo. Se trata de Jeff Nathanson, responsable de, entre otras, "Agarrame si puedes" y "La terminal" de Steven Spielbert. Al parecer el medio culpable de Indiana Jones está contento con el resultado de esos dos trabajos y ha pensado en el. Con un poco de suerte, Indiana Jones no habrá cumplido los 80 años en su nueva aventura. Por si acaso, un buen titulo podría ser: "Indy, The Mummy".

Puestos a contar noticias, una que ya tiene un tiempo pero que tal vez no conozcais. Parece ser que el protagonista de una de las pelis más esperadas, que no es otra que "El código da vinci", va a ser definitivamente Tom Hanks. No hay nada definitivo pero si se confirma se repetiría la pareja director-actor de "Apolo 13" puesto que el responsable es Ron Howard.

Pues hasta aquí las noticias de momento. Poco a poco intentaré ponerme más al día y contaros cosas. Si no nos vemos antes, que tengais una Feliz Navidad. Un abrazo.

Para llenar la portada, "Los Increibles"

Para llenar la portada, "Los Increibles"

Pues eso, que esto sigue vivo aunque no haga críticas. No tengo tiempo de pararme a pensar :P

De todas formas un comentario rápido. Lo último que vi fue "Los increibles". Buena película para niños (y no tan niños) aunque a mi entender si vas con un niño demasiado pequeño no le va a gustar y se aburrirá. Pero claro, mi infancia quedó atrás y tal vez sí que les guste. Técnicamente me parece muy buena y se han currado muchísimo los personajes. La animación facial y los movimientos del cuerpo son logradísimos.

Además algo ha destacar de esta película infantil es que tiene un buen argumento, y los personajes expresan algo y evolucionan a lo largo de la historia, no son planos como en otras muchas pelis de este tipo.

En definitiva una buena película que sorprenderá al público adulto.

Para despedirme solo deciros que para leer el resto de artículos pinchad en los meses anteriores.

Disculpas

Siento no poder actualizar el blog con suficiente frecuencia. Esto se debe a que dispongo de poco tiempo para ver peliculas y aún menos para escribir comentarios. De todas formas si algún visitante quisiera dejar alguna crítica puede hacerlo simplemente pinchando en "comentar" de este mismo artículo y escribir lo que le apetezca. Así esta página sería mucho mas amena. Muchas gracias.

Descanse en paz

Hoy estamos de luto. En una época en que Hollywood inunda nuestros cines con multitud de superheroes sacados de los comics tenemos que despedir al primer gran superheroe del cine, Superman. Christopher Reeve ha fallecido a los 52 años víctima de un ataque al corazón. Como supongo que todos sabreis llevaba 9 años luchando contra su estado tetraplégico y con su actitud ha sido ejemplo para miles de personas que se encuentran en la misma situación. Por sus acciones heroicas, dentro y fuera de la pantalla, Christopher descanse en paz.

Pues esta vez toca un DVD

Pues sí, como el presupuesto para el cine se ha reducido (todavía un poco más) decidí cogerme un DVD para ver esta semana. Y elegí "El día de mañana". Es una peli que tenía ganas de ver cuando salió en el cine pero mira... no pudo ser.

He pasado frío, lo juro. Cuando veais la pelicula lo entendereis y los que la habeis visto seguro que me dais la razón. Es una peli resultona. No está nada mal, tiene efectos realmente extraordinarios y la música está muy bien. Los actores resultan convincentes a pesar de que la historia en algun momento parece cogida con pinzas. Porque a ver, os cuento, la peli básicamente va sobre el cambio climático y la posibilidad de que hubiera una nueva era glacial. Pues sí, puede haber una era glacial, pero en esta peli las cosas se aceleran de una manera bestial. Desconozco si hay o no fundamentos en las teorias que cuentan en la peli pero vamos, acojona, aunque dudo que sea un proceso de 10 días, pero bueno, es mi impresión y no soy ningún climatologo.

Pues eso, ya está, no puedo contaros mucho mas. Está bastante bien, a mi me ha gustado y me ha entretenido. Seguro que no pasa a la historia del cine pero en muchas ocasiones no buscamos obras maestras sino diversión. Un saludo y hasta pronto.

De momento, Indy a la nevera

Con lo de Indy me refiero al conocido personaje Indiana Jones. No se si sabiais que existe el proyecto de rodar una cuarta entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford. Todo parecía indicar que al proyecto cada vez le quedeaba menos para empezar pero esta semana he leido que no, que volvemos a empezar. George Lucas y Steven Spielberg, responsables de la nueva entrega, no acaban de encontrar un guión que les guste y el último que tenían ya debe de estar en una trituradora de papeles porque a Lucas no le gustaba. Parece ser que ya han encontrado a otro guionista para que se ponga a ello, pero aún nos queda. A este paso Harrison Ford tendrá que hacer de padre del nuevo protagonista.

La semana pasada vi dos nuevas peliculas

Pues sí, la semana pasada aproveche para ir poniendome al dia y fui al cine para ver dos peliculas. La primera fue "Cuestión de pelotas" y la segunda "El mito de Bourne". A continuación os doy brevemente mi opinión.

Cuestión de pelotas

He visto peliculas sobre football, basket, bobsley, hockey, soccer... vamos casi de cualquier deporte conocido pero lo que no esperaba ver nunca era una pelicula sobre el "balón prisionero", ¿qué será lo próximo? ¿petanca? Bueno, a pesar de que argumento, lo que se dice argumento no tiene demasiado si que me eché algunas risas. La pelicula sirve básicamente para eso, para entretenerte durante hora y media y de vez en cuando reirte. De todas formas no pasará tampoco a la historia de las peliculas cómicas. Yo os recomendaría que si no tenéis nada mejor que ver vayáis al cine, pero casi que esperáis al DVD y lo alquiláis.

El mito de Bourne

Tenía yo ganas de ver esta película, supongo porque como de la primera no esperaba gran cosa y me gustó pensé que la segunda también me gustaría. Y la verdad es que está bien. Una típica película de espías y persecuciones. Esta vez el guión está algo más elaborado que en la primera pero no sorprende ni mantiene el mismo nivel de incertidumbre alrededor del personaje. Ahora ya lo conocemos, sabemos de qué es capaz y más o menos quien es, ya no tiene la misma gracia. De todas formas me parece una pelicula entretenida para los amantes de las peliculas de acción.

Pues hasta aquí mis criticas. No se si podré ver alguna mas esta semana, ya veremos. Seguro que alguien ha visto "El bosque" y nos podría comentar que tal está porque esa dudo que la vea, excepto si alguien me convence.... Bueno, un saludo y hasta la proxima.

Festival de San Sebastian

Mañana viernes día 17 de Septiembre arranca la 52 edicion del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se prolongará hasta el próximo dia 25. Canal+ será el encargado un año más de acercarnos el festival a todos los amantes del cine. Por lo que he leido retransmitiran las galas de apertura y clausura. En la de apertura se entregará el premio Donosti a Woody Allen. Además algunos de sus programas haran un especial seguimiento.

Además de C+, algunos de sus canales en la televisión por satelite emiten dos ciclos sobre los dos protagonistas de las retrospectivas, Woody Allen y Anthony Mann, de este año.

Una buena oportunidad para conocer el cine internacional. Para saber mas:

Página de canal Plus
Página oficial del festival

Noticias varias

Pues nada, esta semana llega a nuestras carteleras "El mito de Bourne". Por lo que he podido leer la gente que la ha podido ver la considera mejor que la primera parte ("El caso Bourne") y eso no esta nada mal ya que a mi entender la primera era una película muy entretenida y recomendable.

Este creo que es el estreno más importante de la semana y se me van acumulando las peliculas a ver si la semana que viene puedo ir a ver alguna: "La terminal", "El mito de Bourne" o "Cuestión de pelotas" (sí, ¿qué pasa?, quiero reirme también de vez en cuando). Por cierto, ¿habéis visto alguna? pues comentadlas y así me hago una idea.

Por otro lado comentaros el ranking de cine en España y EEUU. En el territorio nacional está que se sale "Garfield" y por detrás "Mar adentro". Supongo que la vuelta de vacaciones y el que los niños aún estuvieran de vacaciones habrá influido pero supongo que esta semana con los nuevos datos veamos a la película de Amenábar en el primer puesto. En el tercer lugar está "Las Crónicas de Riddick" aunque esta bajará esta semana con la entrada de "La terminal".

En USA se coloca en el primer puesto "Resident Evil: Apocalypse" película que llegará a España en principio el 5 de Noviembre. La medalla de plata se la lleva "Cellular" la nueva peli de Kim Basinguer y en el tercer puesto "Without A Paddle" una comedia que ya veremos que tal está aunque por ahi no he leido gran cosa.

Pues ya está, creo que no olvido deciros nada. Nos vemos en los cines!!

Inauguramos la sección de críticas

Inauguramos la sección de críticas

Pues sí, y como no podia ser de otra forma lo voy ha hacer con la pelicula española del momento "Mar adentro".

Supongo que muchos de vosotros ya la habreis visto así que ya podéis dejar vuestros comentarios al respecto. Los que todavía no habeis ido al cine os estareis preguntando ¿vale tanto la pena? Pues la respuesta es sí. Antes he de decir que no soy un gran fan del cine español (lo siento por nuestros actores y directores) y que me parece que la mayoría del cine que se hace en nuestro país es bastante mediocre. Por suerte de vez en cuando salen excepciones y estamos en uno de esos momentos.

Entré al cine con un poco de excepticismo debido a mi poca confianza en el cine nacional y a que, quieras o no, la sensación de conocer el final le quita un poco de emoción a la pelicula. Pero esta sensación desaparece rápidamente pues Amenábar consigue que el espectador inicie un viaje a través de sus sentimientos, ya riendo ya emocionandose, con las situaciones que se le presentan.

Visualmente es una película muy conseguida con planos interesantes y jugando estupendamente con la realidad y el mundo de los sueños de Ramón. Hay varias secuencias que son de una calidad de imagen superior. De todas formas hay que recordar que muchas de las escenas transcurren en una habitación así que es dificil mostrar un gran despliegue de secuencias.

A nivel interpretativa la pelicula es inmejorable, el reparto está hecho a conciencia y el papel de todos los actores resulta expectacular. Principalmente hay que destacar a Javier Bardem. Lo que ha conseguido con esta película está al alcance de muy pocos. Con tan solo el uso de su mirada y de su voz consigue transmitir una gran cantidad de emociones y eso es muy complicado. Como opinión personal el papel de la cuñada Manuela (Mabel Rivera) también es muy bueno aunque para los medios queda como un secundario tras los de Javier y Belen Rueda.

Pues creo que ya está todo dicho, os recomiendo que vayais al cine pues es una película que vale la pena ver, perfectamente podría tener candidaturas a un Oscar tanto como película o director como en la figura de Javier Bardem. De todas formas ser una película extranjera y que además cuenta una historia nacional puede que le reste opciones. Ya se verá.

Un saludo.

Varios enlaces

www.imdb.com --> La mayor base de datos sobre cine del mundo, es impresionante. (Ingles)

www.culturalianet.com --> Entre otras cosas, estrenos de cine y en DVD. Además las películas que hacen cada día en la tele y con la posibilidad de buscar una pelicula y que cuando la hagan en la tele te avisan.

www.lahiguera.net/cinemania/ --> Portal de cine donde encontrareis noticias, estrenos, trailers... (Castellano).

www.comohacercine.com --> Página interante con noticias, entrevistas y artículos (Castellano).

Esto son unos cuantos de los enlaces que conozco, seguro que vosotros conoceis muchos más, a ver si entre todos vamos acumulando. Dejad vuestros comentarios.
www.culturalianet.com
www.imdb.com
www.lahiguera.net/cinemania/
www.comohacercine.com

Bienvenido al weblog todoelcine

Bienvenido a mi nuevo weblog.

En esta ocasión querría compartir mis opiniones sobre las últimas películas que he visto. Como conprenderéis no dispongo de presupuesto ilimitado así que iré actualizando las críticas poco a poco.

Al mismo tiempo a medida que me entere de noticias de cine también las pondre y las podremos comentar. Un saludo.

¿Tienes preparadas las palomitas? ¡Que lo disfrutes!