Blogia

Diario de un Turista

uufffffffff por fin encontre la contraseña!!!

uufffffffff por fin encontre la contraseña!!!

estaba mirando que me ponia para este verano y, no se, he pensado.... un blog es taaaaan.... retro... que ira bien con mis gafas de sol...

 

al primer comentarista que conozca le envio mi libro de chistes firmado....

que por cierto, quizas no me reconoceria... escribo mucho peor y soy mucho mas guapo.... y no se cual de las dos cosas era mas dificil.

Bilbao, 20 de diciembre de 2004

Desde la oscuridad quieta de mi habitacion, donde ni la luz se mueve, puedo ver en su ventana a una mujer joven, tiene el torso desnudo, y mira la calle como si no existiese; a tan solo medio metro de ella, quizas menos, otro chico, en otra ventana que empaña con su miedo, parece buscarla a esta reflejada en el sonido del viento, en las gentes que hoy no pasan, en el edificio de enfrente que accidentalmente soy yo, en las flores futuras de los arboles sin hojas, de una calle que no existe.
A cada uno de ellos puedo yo verlos, a traves de sus cristales, soñandose y casi oyendose respirar (, casi contagiandose de lo cerca que estan), endureciendo con el frio de su melancolia la fina pared que los separa… y no puedo advertirles nada. Solo fantaseo con la inutil paradoja (ironia), entreviendo sus figuras translucidas, que exorcizan sus cristales del reflejo de esa calle, en la que estan ellos dos... casi de la mano.

La distancia mas corta entre dos puntos es un gintonic… o dos.

la mano de mi madre sobre la frente

hamburgo, 1 de octubre de 1992

Y cada uno, solo, desde su terraza, cada vez mas lejos de los otros, obviandonos de reojo para no perturbar el supuesto que es mirar llover, solo.
Refresca. Muchos encienden faros en sus portales. La tormenta llega. Un hombre joven prende un cigarrillo. La niña señala algo. Cae otro relampago. Sigo tecleando. ELLA mira a traves de la ventana; no me ve.
Y mientras la tierra gira a una velocidad incomprensible, y el universo se expande aun mas aprisa, mientras la genetica y el hombre apuran al hombre como tal, mientras, el tiempo se para a cada calada... y luego sigue; Quien comprenda el humo comprendera todo!! Pero... donde esta?? Estaba. En la lluvia?? Atras en el giro de la tierra o en el universo creciente?? en la mirada suya que no me ve?? Quizas en la calada, si, en el tiempo parado, en el unico momento que fue. Sigo tecleando. Las diecinueve y cuarenta y cinco ya.

Aprovechen para llorar, puede que sea la ultima oportunidad que tengan; yo no lo hare.

humo

.
.
.
.
.

y mientras tanto...... (experimento: espacio reservado)

cork, 23 de julio de 1999

23/7/99 22:05 Tarea99072308: repasar la lista de deseos "algun dia".
*No inventarme las cosas (y si me las invento no contradecir unas con otras).
*Que no me duela el cuello, ni nada del cuerpo; de lo otro ya me cuido yo.
*Llorar alguna vez, aunque sea por mi.
*No soñar cuando duermo, y si sueño que no sea con Paula.
*No tener que afeitarme nunca mas.
*No desear... claro.
*Hacer bien eso de las bolas.
*Probar todas las drogas que me faltan.
*No mirar al cielo insistentemente cuando alguien me habla.
*Que me llame Olivia.
*Pesar 0 kilos, o menos.
*No hacer como que lo he entendido.
*Volver a ver a la vecina de enfrente bailando en el balcon. Pasar a seguimiento
*Estarme quieto.
*Bailar tango (bien), y que lo cante calamaro.
*Una cocacola Light, sin limon y sin hielo, a 3ºC.
*Un jaguar (de coche).
*Vivir siempre. Hecho
*Que no me llame Olivia.
*Encontrar un poeta que este vivo.
*Dejar de ser tan egoista y tener ganas de follar.
*Un mini tablet pc (cuando exitan)
*Descansar.

*Volver a escribir. Hecho

Tub and Toaster small

"La obra del hombre no es nada, es la larga jornada para recuperar, por medio de las desviaciones en el arte, las dos o tres imágenes sencillas y admirables, que primero ganaron acceso a nuestro corazon." Alberto Camus

brno, 8 de junio de 1993

Enamorado
(no es una cancion del niño gusano)
el invierno se acaba
y no siento nada
ni frio
solo se hablar de mi
y casi nunca
tengo nada que decir.

Me he dado cuenta hoy, por casualidad, de que nunca pienso en nada concreto.
Vivo solo, paso casi todo el tiempo en el pequeño salon de un piso de alquiler, con los muebles que estaban; en esta epoca tengo unas dos horas de luz alli.
Leo a veces, me canso enseguida, en una hora o menos.
Me gusta comer naranjas junto a la ventana.
Mi ordenador se llama 'n'; cuando el tipo de la tienda me lo pregunto le di a una tecla. Ahora 'n' esta bien.
Solo salgo de casa para ir a la oficina, una vez a la semana paso al super por algo de comida barata. Gasto unos 20 euros.
¿algo que suela hacer? El dia que se me acumula mucha ropa la lavo, luego la tiendo, y espero a que se seque. Los otros dias... no se, nada, supongo…
Tengo mala memoria. Peso unos setenta kilos.
Suelo mirar a las chicas bonitas durante unos segundos, a lo lejos, cuando mas bonitas son, en los demas no me fijo.
Nunca enciendo la luz, ni nada que haga ruido, ni musica tampoco. Siempre tengo las persianas subidas.
No se si echo de menos a alguien, no pienso mucho en ello. Quizas a alguien.
Me levanto a las cinco por la mañana, entro a las ocho, no suelo pensar dos veces la misma cosa, a las tres estoy en casa.

Y sin embargo... y sin embargo nada.

Una vez estuve enamorado de otra mujer; empezo ella.

-

escuchando: gorky's zygotic mynci
leyendo: el lobo estepario (hesse)
rascandome: la ingle

espera, que esta mi abuela por el messenger....

DSC01537

no solo de sexo vive el internauta, tambien necesitamos nuestro alimento intelectual.


siempre he dicho que hay que compartir la riqueza, gracias a minid (y
luego a greenshines¿esta gente se copia?, y luego a mi ¿?) descubro dos hombres de nuestro tiempo que me recuerdan a ese niño indolente diciendole a su padre "tu callate que no tienes ni puta idea". y si no fuese porque veo a Hernan Casciari (a este tipo habria que presentarlo con musiqueta de anuncio como hace Escolar "Del creador de Mujer Gorda y el blog de Leticia llega ahora...") muy ocupado pensaria que esta es otra de sus "obras".


que vuelvan los midis, por favor, y los frames, y el frontpage, abajo el css!!! rob ruiz es el autodenominado puto amo de la red. eres grande rob.

pero quien es el bakala?? (si es clavao a mi hermano alex!!)
esta pregunta no me deja dormir desde hace dias, bueno, no me dejo dormir ayer. quien se esconde detras de este gourmet de la vida, de este hedonista?? mucha coincidencia que me lo linken minid y greenshines a la vez. de todos modos, como dice israel "ojala seas deverdad"


todas las fotos han sido robadas de las webs originales por todo el morro y todo el ancho de banda, cada vez que estos tipos mueven o engordan la cabeza se esta comentiendo un delito contra la propiedad intelectual, piensa en eso amigo.

la pela?????????????

Pido a mis dioses o a la suma del tiempo
que mis días merezcan el olvido,
que mi nombre sea Nadie como el de Ulises,
pero que algun verso perdure
en la noche propicia a la memoria
o en las mañanas de los hombres.
Borges

Carmen solo nos quiere por nuestro dinero (eso se lo diras a todos!!), y nos lo dice, como google, el poli bueno de internet, ¿¿pero no estoy oyendo a los grandes gurus decir que no voy a poder silbar una cancion de chenoa por encima de una del bustamante o desafinar o tirarme un pedo mientras suena?? ademas, si ellos no usan el Internet explorer, que sabran de esa "deliciosa experiencia de usuario"??? a ver si me aclaro, habiamos quedado en que las herramientas no pueden ser las culpables, asi que google queda libre de culpa, el problema pues es que estoy usando una herramienta para crear una obra derivada que solo veo yo y que no distribuyo... ¿estoy violando la licencia? seguramente si, pero no me denuncies pliiis!!! y os pasare unas copias privadas de million dollar baby que tengo por ahi, uff!! que lio!!! ten gurus para esto!!

teo


y ahora me vienen estos a remover la mierda de pedro J, ¿como si no se la hubiese removido bastante el consolador aquel? en fin, que la justicia pone a cada uno en su lugar, a pedro J otra vez a cuatro patas, y asi a ver como saca pecho ahora el pobre. el video sigue en las mejores salas de P2P, que para eso es de interes general y todos tenemos derecho a la cultura y a la informacion.

y daaaaaaaaleeeeee, pero otra vez?? que internet es la herramienta, que la gente no se suicida "por internet"!!
atencion, titular: "20 niños quedan para suicidarse por carta manuscrita"

Tub and Toaster small


"A man's work is nothing but the long journey to recover, through the detours of art, the two or three simple and great images which first gained access to his heart."
Albert Camus

mi pila: estoy leyendo el lobo estepario, y buscando algo sobre Hesse y su inspiracion suicida encontre esta bonita cosa: "El que quiere nacer, tiene que romper un mundo" pues en ello estamos, aunque, entre nosotros, resulta agotador.

mi bloglines se me ha vuelto loco ¿2361 noticias pendientes?
bloglines

podcast-es (via pjorge)

yo voto NO por mis cojones, y porque me lo ha dicho mi hermano

# # # # # # # # # # # # ...

ourense, 23 de marzo de 1983

En una ciudad donde el suelo se mueve, pero no como en las otras ciudades, con el acompañamiento de hombres y de cosas, sino personalmente, como reclamandose, con inusual rebeldia para lo que suele ser propio en un suelo...
En una ciudad secreta, sin secretos, porque, excepto el cielo, todo lo mas terrible esta a la vista; y cuando esto sucede, sucede como cuando un vivo presiente, con ironica certeza, que va a morir pronto y no tarde, y miente...
En una ciudad extraña, que me es como todas las ciudades, he consentido el mas lento amanecer, casi ha sido amanecer parado. Del negro han alumbrado blancos, fracasados antes siquiera de que hubiese luz, construyendose edificios y otras cosas mas tarde, precisamente, aun sin color, o mejor, del color muerto con el que los sueños se recuerdan. Sucedia un frio neutro, adentro, pero que afuera era imposible de quieto que estaba, y por eso me atrevere a concluir que no hacia frio. Y como un aviso de lo que ya estaba, una campana inesperada anuncio una hora que se iba desvaneciendo a cada apelde, ocultandole algo sombrio al tiempo, que fue el ultimo en llegar.

Y con mi dedo podia moldear el humo, o la niebla, o el vaho... eso blanco.

valensa, 6 de enero de 1988

"Para nosotros, fisicos convencidos, la diferencia entre pasado y futuro no es mas que una ilusion, aunque sea tenaz"
Einstein

No siempre hago uso de este don:
Puedo parar el tiempo, hacer que no suceda nada, detenerme repitiendo una secuencia de actos cualesquiera y tomandolos como punto de referencia, dejando la mirada alienada en la monotonia, como hacen el rio, o el derviche, para alcanzar el nirvana. En este terreno solo se mueve la nostalgia, dulce mareo.
Con este patron puedo construir todas las cosas, las simples, y con ellas alguna mas intima. En cada pequeña cosa caben todas las pequeñas cosas, y las otras tambien, solo que mas apretadas.
Y ya no preguntar nunca "por que", porque yo soy axioma.
Tengo una memoria fatal estos dias, pero si no recuerdo mal, ayer ya es mentira; hoy sera mentira mañana, cuando pare, pero no hoy.
Por decir algo...

La luz es indulgente, amable, me hace compañia.

estambul, 22 de agosto de 2003

estambul, 22 de agosto de 2003

(de lo que senti aquel dia, y de lo que a cierto recordar... un juego declamacion)

Marcando el tiempo, va
Un caballo blanco,
Gravando la (en)tierra, va
Del carro tirando
La marcha funesta
De sus cascos de la suerte
Tu cuerpo ligero aleja;
Que tu ataud no pesa
¡Porque eres poeta!

Lloro,
Para llenar mis ojos
De mar,
Y no verte zarpar,
A pesar que al fin
No.... si... no... si... (Pongase aqui lo contrario de lo que se piense)
Le recelo al cielo,
Porque se han quebrado
Todos los nombres
(imaginados)
del horizonte
Para abrirte paso.

Hoy,
Que te guarda el viento
Los silencios,
Y niebla el rio quieto,
Solo re tumban:
El eco
De mis ultimas lagrimas
- que seran las ultimas -
Y el recien levantado aletear,
De un hatajo de aves negros
Cuyo azar no aspiro a alcanzar.

Elegia de tio joseph

koksijde, 12 de febrero de 1986

koksijde, 12 de febrero de 1986

La mas grande tentacion para cualquiera de nosotros es renunciar a la violencia, arrepentirse, ponerse en paz consigo mismo
[...]
Las tentaciones de Dios fueron siempre mas peligrosas para el genero humano que las de Satanas. En tanto que el caos domine el mundo, Dios es un anacronismo, y todos los compromisos con la propia conciencia constituyen una perfidia. Cuando la maldita voz interior te hable, tapate los oidos.
[...]
los mayores criminales de la historia – continuo Ivanov – no son del tipo de Neron o de Fouche, sino del tipo de Gandhi y de Tolstoi. La voz interior de Gandhi ha hecho mas para impedir la liberacion de la India que los cañones ingleses. Venderse por treinta monedas es una transaccion honrada, pero venderse a la propia conciencia de uno es abandonar el genero humano.
[...]
El monologo en forma de dialogo es una institucion util. Espero haber reproducido eficazmente la voz del tentador. Que lastima que la parte contraria no esta representada, aunque esto es esencial en sus trucos. Ya que nunca se deja arrastrar a una discusion racional. Siempre ataca al hombre cuando esta indefenso, cuando esta solo y rodeado de una efectiva mise en scene: desde una zarza ardiendo hasta una cumbre de montañas cubierta de nubes; prefiere sorprender durmiendo a las victimas. Los procedimientos del gran moralista son bastante teatrales y de mala fe...

El cero y el infinito (Arthur Koestler)

essaouira, 8 de abril de 2004

essaouira, 8 de abril de 2004

Esas pequeñas cosas que no esperas en sabado.
Que te quede algo de comida de ayer, una colilla fumable en el momento justo, no tener planes, que te recomienden un libro y ya lo hayas leido, que anochezca a las cinco de la tarde, haber perdido unos kilos sin darte cuenta, hablar con alguien que esta a diez mil kilometros y entenderlo...

Ya les devolvi la llave, pero volver a la casa de mis padres empieza a ser cada vez mas dificil, se estan haciendo mayores, malditos sean!! yo era el que preguntaba los "por ques"!! y ellos lo sabian todo, y me lo enseñaban; ahora va a resultar que no hablamos por si acaso, porque ninguno sabemos nada, porque yo temo demostrar que no me sirvio, y porque ellos esperan que no lo recuerde.

- me voy, que hay mucha niebla y prefiero no conducir de noche.
- dale un beso a tu padre, anda, y no corras, y cuando llegues me llamas, aunque solo sea para decirme... "ya estoy en CASA".

Y en un papelito, mal cortado de cualquier sitio, escrito a mano, "te amo"

Primer aniversario

Primer aniversario

Mas o menos cumplo un año...

UN BUEN DIA
(Los Planetas)

Me he despertado casi a las diez
y me he quedado en la cama
más de tres cuartos de hora
y ha merecido la pena
ha entrado el sol por la ventana
y han brillado en el aire
algunas motas de polvo
he salido a la ventana
y hacía una estupenda mañana.
He bajado al bar para desayunar
y he leído en el marca
que se ha lesionado el niñato
y no me he acordado de ti
hasta pasado un buen rato.
Luego han venido estos por aquí
y nos hemos bajado
a tomarnos unas cañas
y me he reído con ellos.
He estado durmiendo hasta las seis
y después he leído
unos tebeos de spiderman
que casi no recordaba
y he salido de la cama
he puesto la tele y había un partido
y Mendieta ha marcado un gol
realmente increíble
y me he puesto triste
el momento justo antes de irme.
Había quedado de nuevo a las diez
y he bajado en la moto
hacia los bares de siempre
donde quedaba contigo
y no hacía nada de frío
he estado con Erik hasta las seis
y nos hemos metido
cuatro millones de rayas
y no he vuelto a pensar en ti
hasta que he llegado a casa
y ya no he podido dormir
como siempre me pasa.

londres, 29 de noviembre de 1991

londres, 29 de noviembre de 1991

El Partido nos ha organizado circo para esta tarde en nuestras telepantallas.
Noto muy acalorada a la señora PHILIPS interpelando al señor COMPARECIENTES.
Parece que no, definitivamente no, su pulsera no combina con su corbata.
Todos los que hayan leido 1984 estan teniendo esta tarde el mayor deja vu colectivo de la historia:


LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
2 * 2 = 5


ah! Si! y Oceanía esta en guerra con Eurasia, siempre ha estado en guerra con Eurasia.

Epitafio re.sentido

Epitafio re.sentido

Espera, va a ser mejor que me quite la ropa y los calcetines, no encuentro manera menos razonable de decirte esto:

Amor,
escribire, sin aliento, con mi dedo
desnudo,
yagotado, cientos de poemas sobre cientos de hojas
vacias,
hasta que, consumido, mi sangre de color a los ultimos
versos,
testamento encharcado de que todo lo que destrozamos era
autentico,
(deliberado verso en blanco)
puta!

La senda es peligrosa



Un pajaro follandose a una paloma? Este año se adelanto la primavera, la gente llena de flores calles y carreteras... de flores y de cruces.

ooma, 7 de agosto de 1999

ooma, 7 de agosto de 1999

Ahora me gusta la musica turca, por nada en especial, porque me es extraña; y es que nada me dura mas que el tiempo justo de hacerme a la idea de que podria tenerlo; me gusta llamarlo pasion, aunque acepto cobardia, incluso en los momentos en que no me parecen lo mismo; y es que ya se sabe que cualquieras dos cosas, miradas a la distancia suficiente, tienden a hacerse una.
Hace 8 años que no la veo. Ayer encontre, en un libro que quiza no olvide devolverle, un marcapaginas, de una libreria de al lado de donde ella vivia. La imagine sola, en aquel pisucho, medio desnuda, leyendo en la cama, quedandose dormida con el contra su cara... es amarillo, letras negras, y tiene una forma intrascendente que acaricie con mi boca, y que oli con los ojos cerrados, con la respiración contenida, que mire y volvi a mirar. Ni uno solo de sus besos me devolvio, ni siquiera el color de su nuevo corte de pelo ("como a ti te gusta") o el tono de su voz (cuando queria disimular y era cuando mas se le notaba), ni su insustancial forma de vestir (jugando a hacer creer que no ocultaba nada); y es que ella se ha convertido en un nombre, peor, en tres silabas, en tres movimientos que de vez en cuando ejecuta mi lengua sordamente, en secreto, bajo el agua, como siempre lo hacia, y que me reviven NADA. Y a lo mejor es que en verdad no sucedio nada, y por eso trato de recordar que si, y no soy capaz de olvidarla.
La busque en google (con apellidos, claro), habia tres referencias: los creditos de un libro en frances, una conferencia que dio sobre algo, no se que asociacion... cosas que hizo cuando ya no era nada.
Un amigo me dijo que le pregunto por mi... yo nunca pregunte por ella.

Lo mejor de la musica sufi es que aunque se te atasque el cd nada cambia.

Retrato costumbrista. Ultimo poema de verano.

Retrato costumbrista. Ultimo poema de verano.

A ras de cielo o en la arena redonda...

El sol citando a la suerte,
La muerte sorteando al sol;
En medios del cielo
Airoso
Hay casi un toro,
En lo alto del ruedo
De cera
Medio yo.

En la orilla...

He aplastado una mosca
Entre Thomas Mann y Lorca

A la muerta nadie vela.
No vino el poeta,
No vendra el enterrador,
No he venido yo.
Seran los rizos rojizos
O es el mar abrasador,
Sera el calor encharcado,
¡Caronte dormido al sol!

Bajo el agua hecha añicos...

La laguna horadada
Laberinto de espejos,
Al que abren mil puertas
Que alumbran mil nadas,
Y tras sus monedas
Buscando un reflejo
La mosca muerta
Nada.
El nene
Nada,
La mama
Nada,
El bebe (recien) nada,
El papa bebe
Porque todo es nada,
Y cuando no lo miro...
Para!!

He ahogado una hormiga,
Donde decia "agua podrida".

Fuerza hace camino (Oda de Neoptolemo)

Fuerza hace camino  (Oda de Neoptolemo)

No temo talento
soy hijo de l a dios a nada
"joven guerrero"
a tajo entre edenes ambrotos.

No tengo maestros
camino lento
desnudo a rrojos
que no hay lamentos
mirando al cielo
para no tropezar.

Me peina el viento
las entrañas
somnoliento
y solo adentro
en las entrañas
me dice el viento
que no es tu voz.

Blandid la espada!
Heroes!
Que del brotar de su sangre
mana la inmortalidad!