Blogia

U.C.E

Turnos de tarde en la UCE

consulta el turno de tarde pinchad en la opcion mes para visualizar todos los dias del mes.

Bienvenido a la pagina de la UCE

Esta es una iniciativa de los residentes de Medicina Interna del hospital General Universitario Gregorio Marañon, para discutir temas de la UCE ( unidad de corta estancia), compartir experiencias con otras unidades de España u otros paises. Tambien se publicaran algunos casos clinicos vistos en la planta de la UCE y se revisaran articulos recien publicados de las revistas medicas mas prestigiosas.

Los Hospitales públicos en España han experimentado en los últimos años un aumento progresivo y sostenido de los pacientes que precisan ingreso provocando una saturación de los mismos. Ante esta situación han surgido alternativas a la Hospitalización clásica. La filosofía de la UCE es tener una estancia lo más ajustada posible, redistribuir pacientes y disminuir el nº de pacientes "periféricos". Los enfermos ingresan en la Unidad mayoritariamente a través de Urgencias, salvo una minoría que ingresan programados para realizar pruebas diagnósticas o terapéuticas agresivas.
Si el paciente no está en situación de ser dado de alta en 2 ó 3 días se procede al traslado a la especialidad que corresponda de acuerdo con su diagnóstico. Se creara una consulta de apoyo diaria donde se controlan los pacientes y se complementan estudios en caso necesario.
Los diagnósticos principales más frecuentes insuficiencia cardíaca , EPOC , dolor torácico inespecífico , pielonefritis, neumonías, angor.
Consideramos que es posible lograr una estancia corta en una Unidad Médica apoyándose fundamentalmente en una consulta externa ágil. Estas Unidades pueden contribuir a disminuir el número de periféricos y a mejorar la distribución de los enfermos en las especialidades médicas.

Guias medicas actualizadas

Este es un link muy util www.acponline.org que enlaza directamente con la sociedad americana de medicos/internistas, contiene muchisima informacion sobre la especialidad y ademas tiene unas guias elaboradas por ellos y annal of internal medicine, que estan muy actualizadas. para acceder a estas guias te metes en la barra de menu vertical y pinchas en PIER, despues pinchas en diseases y metes el usuario acponline y la contraseña que es la misma. Pablo

www.peibols.net

peibols.net es una pagina dirigida a todos los residentes de medicina. En ella podeis encontrar mas de 40.000 links indirectos a otras paginas de contenido medico. Ademas podeis encontrar informacion sobre el mir, foros mir, revistas medicas y casi todas las contraseñas a las revistas mas importantes. Pablo