Blogia

Ultima Online

Todas las habilidades

Alchemy:
Esta habilidad permite realizar pociones a base de ingredientes mágicos. Para trabajar necesitaremos un mortero (mortar and pestle), ingredientes mágicos, y una botella donde meter el líquido resultante. Según la poción que realicemos y el nivel de fuerza de esta, se requerirá más o menos cantidad de ingredientes. Las pociones pueden ser de 1, 2 ó 3 niveles de fuerza, exceptuando la de veneno que tiene un cuarto nivel, siendo el medio considerado nivel normal. El primero y último serían Lesser y Greater respectivamente, que traducido sería Menor y Mayor. Por ejemplo una poción de Curación menor (Lesser Heal) curará muchos menos puntos que una de Curación Mayor (Greater Heal).

Anatomy:
Este skill es utilizado por guerreros y/o curanderos. Ayuda tanto en la batalla como a la hora de curarse. Consiste en el conocimiento de la anatomía en general. Como es lógico, cuanto mayor sea tu conocimiento en anatomía, podrás dar golpes mas certeros y al mismo tiempo curarte o curar a los demás con más eficacia. En el momento de la batalla, se realiza un cálculo, y si es satisfactorio el resultado, se añade un bonus de daño dependiendo del skill. Ademas, si posees 60% de skill en Anatomia y 60% en Curacion podras curar veneno, y con 80% en cada uno podras resucitar muertos. Al mismo tiempo, como es de esperar, alguien conocedor de la anatomía es capaz de determinar cualidades físicas de otros seres vivos, con lo que aplicando la habilidad directamente sobre cualquier ser, se nos informa de su fuerza y destreza.

Animal Taming:
Este skill permite amaestrar animales y algunos monstruos. Es de uso directo, es decir, hay que llamar al skill, o ejecutarlo, para poder usarlo. Una vez hecho esto, el cursor cambiará al de forma de selección, donde esperará que seleccionemos la criatura a amaestrar. Ésta ha de encontrarse cerca de nuestro. Una vez seleccionada se realizará un chequeo para comprobar que el nivel de habilidad es suficiente para amaestrarlo, y de no ser así se nos notificará con un mensaje y el amaestramiento quedará cancelado. En caso contrario comenzaremos a intentar amaestrar la criatura. Este proceso dura unos 15 segundos (el tiempo mínimo requerido antes de poder volver a usar el skill), y durante este tiempo el animal no ha de ser atacado, y no deberemos alejarnos demasiado de él, ya que de lo contrario el uso de la habilidad se detendrá y habrá que comenzar de nuevo. Independientemente de que el nivel de conocimiento fuese suficiente o no, al finalizar el intento se realiza otro cálculo, que es el que indicará si el proceso ha concluido de forma satisfactoria o no. A partir de aquí, la criatura entrará en nuestro poder, y podremos darle ordenes. Por otro lado, sobra decir que cuanto más alta tengamos la habilidad, el cálculo final tendrá más posibilidades de salir bien ante criaturas que requieran bajo nivel, siendo cada vez menor la posibilidad de salir bien cuanto más cercano sea el nivel requeridocomparado con el que tenemos nosotros. Condiciones para un amaestramiento satisfactorio: La mascota deberá poder tener contacto visual con el amaestrador, ya que de lo contrario el proceso será cancelado. La mascota deberá poder acceder a pie al lugar donde se encuentra el amaestrador.

Animal Lore:
Esta es una habilidad de uso directo e indirecto, ya que aumentará o será chequeada al intentar amaestrar criaturas, y al mismo tiempo se puede usar directamente sobre una criatura para determinar sus hábitos alimenticios, y se nos informará sobre su lealtad en caso de estar amaestrada. Se trata de una habilidad necesaria para alguien que quiera ser amaestrador de animales (consultar Animal Taming para más información). Este skill es una ayuda para el amaestrador ya que consiste en el conocimiento de los animales, en el arte de manejarlos. Hay animales que al ser menos salvajes no requieren de este skill, pero para la grán mayoria, a pesar de no ser obligatorio, viene muy bien, ya que la criatura se nos mostrará más fiel. Los guerreros acostumbran a llevar caballos y a darles órdenes, y éstos obedeceran mientras se mantengan alimentados, y no require tener conocimiento algun de amaestramiento para disponer de uno, pero por ejemplo un dragón requerirá un alto conocimiento de Animal Lore, ya que sin ella el animal no obedecerá nuestras órdenes, y puede incluso que se vuelva salvaje de nuevo. Es más, si la habilidad es demasiado baja, ni siquiera podremos amaestrarlo.

Archery:
Esta habilidad es de uso pasivo, es decir, se chequea automáticamente cuando usamos un arma de este tipo, que puede ser un arco, una ballesta, o una ballesta pesada. Esta habilidad lo único que hace es aumentar las posibilidades de acierto cuanto más alto sea. Como en cualquier habilidad de lucha, dependera de varias circunstancias que acertemos o no en el oponente. Si éste disone de habilidades de lucha similares o superiores a las nuestras el acierto será más dificil que si son inferiores o si no dispone de ellas. Las armas que podrás utilizar con esta habilidad son todos los tipos de arcos y de ballestas, es decir, a pesar de que el nombre del skill se refiere a la especialidad del arco, también te permite manejar ballestas.

Arms Lore:
Esta habilidad de uso directo nos permite analizar un objeto, que necesariamente debe ser de la categoria de guerra, es decir, obtendremos información acerca de cualquier objeto que nos defienda al llevarlo puesto, o cualquiera que sirva para hacer daño. Armaduras, armas y alguna que otra pieza de ropa pueden ser analizados. Podremos definir si un arma o armadura necesita ser reparada, al tiempo que se nos informará de su nivel de defensa o daño (no con número exacto). Un buen herrero siempre debe tener un gran conocmiento de las armas y armaduras.

Bowcraft/Fletching:
Este skill permite fabricar arcos, ballestas, ballestas pesadas, palillos, flechas y saetas. Para fabricar estos objetos sólo necesitamos una daga y troncos. Al hacer doble click sobre ella aparecerá el menú que nos permite elegir el objeto a fabricar. Como siempre, necesitamos que los materiales requeridos estén en la mochila, estos son leños y plumas.

Blacksmithy:
Esta habilidad sirve para forjar el metal, y transformarlo en armas o armaduras. En general, cualquier cosa que vaya a utilizar un guerrero. Al igual que cualquier skill, tiene dificultad, y requerirá un nivel más alto fabricar cierto tipo de objetos, mientras que otras serán realizables con un nivel muy bajo. Es de uso indirecto, es decir, se chequea el skill directamente segun intentas fabricar/reparar un objeto, y dependiendo de este el resultado variará. Para esto necesitas una herramienta de herrero, como un martillo, una forja y un yunke. Estos dos últimos se pueden encontrar en prácticamente todas las ciudades, incluso se pueden comprar a otros jugadores que tengan la habilidad para hacerlos, y despues colocarlos en nuestra casa. Al mismo tiempo necesitaremos lingotes para poder forjar el metal. Consulta la sección de Minería para más información en los tipos de minerales que existen y cómo fabricar lingotes. Los herreros tienen la habilidad de reparar armas/armaduras. Los objetos tienen una duración definida, y a cada reparación la van perdiendo, llegando un momento en el que se rompen (simplemente desaparecen). Cuanto mayor es la habilidad de una persona en herrería, menos posibilidades tiene de romperlo y al mismo tiempo perderá menos puntos de duración. Un Grandmaster Smith hará que el objeto reparado pierda sólo 1 punto de duración.

Camping:
Esta habilidad es de uso indirecto, y se chequea cada vez que intentamos encender una hoguera. El skill en si solo sirve para encender la hoguera más rapido, cuanto más alto, pero la utilidad del Camping como tal (acampada) es para poder hacer logout del juego como si lo hicieramos en una posada o en nuestra casa, pero en cualquier lugar. De esta forma, un aventurero que no tenga posibilidades de viajar con magia, o no se conozca el terreno, pero que desea dejar el juego en un momento determinado, en lugar de salir sin más, lo que puede es usar esta habilidad, para que el personaje desaparezca directamente. Ademas podra curarse lentamente mientras este acampando. Los objetos necesarios son los siguientes: Bedroll (Saco de dormir): Esto deberas llevarlo en la mochila si quieres hacer camping en algun momento. Se usa dando doble click, y se abre automaticamente. Kindling: Esto son los palillos que serviran para hacer la hoguera. Se consiguen usando una daga u otro objeto afilado en un arbol. Se encienden haciendo doble click directamente o bien poniendolos en el suelo y dandole doble click también. Para hacer camping hay que hacer lo siguiente: *Pon un kindling en el suelo. *Dale doble click para encender el fuego. Requerirá varios intentos según el nivel de habilidad. *Una vez el fuego esté encendido, espera hasta recibir el mensaje de que el campamento esta seguro. Pon el saco de dormir en el suelo, y dale doble click. *Ahora te dan la opción de salir de Ultima Online, si accedes, el saco de dormir volverá a tu inventario directamente y tu personaje desaparecerá.

Carpentry:
Skill de uso pasivo, y actualmente, muy dificil de subir. Con esta habilidad y las herramientas adecuadas podemos fabricar toda clase de utensilios, tanto para decorar casas como para usarlos. Algunos objetos requieren habilidades extra para poder ser fabricados. Por ejemplo una cama requerira cierto nivel de skill Tailoring (sastre). Cualquiera de estas herramientas puede ser usada para fabricar objetos independientemente. Se las podemos comprar a otro jugador que disponga del skill Tinkering. Obviamente, el material basico siempre es la madera, para lo que será necesario comprarla o bien usar el skills Lumberjacking para conseguirla por nosotros mismos. Por otro lado, los objetos que requieran un skill extra, requeriran al mismo tiempo algo de material relacionado con esa habilidad.

Cartography:
Esta habilidad consiste en saber hacer mapas, y en la capacidad para descifrarlos. Para poder usarlo hay que disponer de una pluma para hacer mapas en el inventario (mapmaker's tool), y haciendo doble click aparecerá el menu de Cartografía. Tenemos opción de dibujar varios mapas: - Local: Dibuja un mapa detallado de la zona en la que nos encontramos. - Regional: Dibuja un mapa de la region donde nos encontramos. - Full: Dibuja un mapa del mundo completo. Por supuesto, la dificultad para hacerlos es de Local (20% requerido) a Full (80% requerido). Como siempre, es aconsejable ir haciendo primero los más faciles. Por otro lado, la habilidad nos permite descifrar mapas del tesoro que se encuentran en ciertas criaturas, siendo estos de nivel 1 a 5. Los mapas del tesoro son facilmente reconocidos por su descripcion: a tattered map

Cooking:
Esta habilidad permite cocinar cualquier alimento crudo, pudiendo combinar varios tipos de alimentos para hacer cosas más complejas como una pizza o un pastel. La habilidad es simple: Cuanto más alta esté, más posibilidades de que el intento de cocinar algo salga bien. Para cocinar algo necesitaremos los ingredientes necesarios. Algunos de ellos como la carne se consiguen cortando animales, otros pescando, y algunos plantando. Tambien puede sacarse leche de las vacas, agua de los rios y hasta conseguir huevos, teniendo una gallina adiestrada dentro de una granja. Tambien tal vez necesitemos una sarten, (frypan) que puede comprarse a un jugador con Tinkering. Hace falta tener los ingredientes adecuados en la mochila para que la fabricación salga bien, de lo contrario será cancelada. Al mismo tiempo, necesitaremos una fuente de calor, que puede ser una fogata u horno, dependiendo de la receta Lo recomendable es tener siempre un cookbook a mano para saber bien las recetas, aunque no es necesario tenerlo para cocinar.La fogata la podemos hacer usando los palillos para hoguera que se obtienen al usar una daga sobre un árbol, y el horno puede fabricarlo un carpintero.

Detecting Hidden:
Esta habilidad es de uso directo, es decir requiere que la utilicemos directamente sobre una zona para obtener un resultado. Básicamente tiene 2 funciones. Detectar gente oculta y trampas. Detectar Personas Ocultas Cuando usamos la habilidad sobre una zona del suelo revelaremos a cualquier que se encuentre en el la zona y alrededores. Dependiendo del nivel al que esté la habilidad, el radio afectado es mayor o menor, siendo casi todo el area de visión cuando la habilidad es 100.0. Al mismo tiempo, cuanta más alta sea la habilidad de Hiding del individuo que esta oculto en esa zona, más dificil será detectarlo. Detectar Trampas en Cofres Cajas, cofres, cajones y barriles pueden tener una trampa. Para comprobar si la tiene ponemos el contenedor en el suelo (si lo hemos cogido antes) y usamos la habilidad señalando justo al lado del contenedor. Segun el nivel de habilidad no siempre sale a la primera, con lo que conviene hacer varios intentos. Hay 3 tipos de trampas: Dardo, veneno y explosion. Las trampas pueden ser cualquiera de ellas o bien la combinación de varias. Una vez encontrada la trampa seremos avisados y sabras que tipo de trampa es.

Enticement:
Aquí tenemos otra habilidad para bardo (la habilidad requiere un instrumento de musica para ser llevada a cabo). No es muy común, ya que tampoco es una habilidad muy útil. Su objetivo es muy sencillo, es para incitar a que una criatura vaya a tí pero de forma pacífica. Se puede usar en NPCs, animales, o monstruos. Lo único a hacer es usar la habilidad directamente (bien con el boton azul o con la macro) y seleccionar la criatura, con lo que si sale bien acudirá a nosostros. Ni que decir tiene que en caso de ser un monstruo, el que acuda no significa que sea amigo nuestro de por vida.

Farming:
Farming es un skill como cualquiera, que influye en el skillcap. Para farming necesitas: 1) Granja 2) Rastrillo 3) Semillas 4) Regadera 5) Barril de agua para no tener que irse hasta el rio a cargar 1) Granjas: Cada personaje puede tener hasta 3 granjas, ni una mas. 2) Rastrillo: Los rastrillos se hacen con tinkering, (pitchfork), necesitan 31 de Skill, y 4 ingots. 3) Semillas: Las semillas se consiguen usando la daga en un reagent, te da la semilla del reagent y se pierde (el reg). Tambien se pueden conseguir semillas de verduras, usando el mismo procedimiento. 4) Regadera: Se hace con Tinkering. 5) Barril de agua: Se hace con carpentry, 85 logs 68 de skill minimo. Bueno, una vez que tienen todo esto, hay que rastrillar un tile de la granja, eso checkea/sube Farming, una vez que el piso esta rastrillado se puede plantar una semilla (dclick en la semilla, click en el tile rastrillado), la planta comienza con la misma cantidad de hitpoins que el "granjero" tiene. Ahora comienza la parte divertida La "jarrita", es para ponerle cosas a la planta, puede ser agua o pociones, el funcionamiento de esto es, click en el boton 'jarrita' y luego podes elegir una "regadera" o una pocion, las pociones pueden ser: GreaterPoison - Matar insectos, si te pasas podes envenenar a la planta GreaterCure - Curar la planta de hongos, si te pasas la planta se puede enfermad GreaterHeal - Curar la planta de veneno o enfermedades GreaterStrenght - Le sube un poco los hitpoins a las plantas. Las "bananas" son para conseguir los frutos que da la planta, a las 14 veces que una planta dio frutos esta muere (si no los da, a las dos semanas). La "Lupa", es para ver cuantas cosas tiene para el proximo grow check, es decir, si vos le pones una pocion de GreaterCure, vas a ver un "1" al lado de la pocion, y en el proximo grow check ya va a estar en 0, por que la planta va a haber "absorvido" esa pocion. Tambien podes ver el nivel de agua aqui. Los 4 iconos restantes son para ver el nivel de Hongos/Poison/Enfermedad/Insectos que tiene la planta. Sobre el agua: Con 1 de agua la planta no crece, y se llena de insectos, con 2 de agua la planta crece perfecto, con 3 de agua se llena de hongos. Si la planta esta en algun estado que no sea el ideal, la planta no crece hasta que sea curada. El grow check es el proceso que corre la planta, y que hace que "tome agua" una vez por dia, lo que significa que esta planta dara frutos 1 vez al dia (real) y la deberas regar 1 vez al dia (real) para que no muera.

Fencing:
Esta es una de las habilidades de lucha disponibles. Utiliza armas ligeras y rapidas, que aunque causan poco daño pueden pegar muchas veces. Dispone de un golpe especial denominado Paralizing Blow al blandir armas a 2 manos, que lo que hace es paralizar al oponente (ya sea un monstruo u otro jugador) durante unos segundos. Durante este tiempo no se podran lanzar hechizos, pero se podran aplicar vendas o beber pociones. Las posibilidades de efectuar el golpe comenzaran cuando tengas 10%, y teniendo la maxima habilidad, tendras 50% de probabilidades de que salga

Fishing:
De uso indirecto. Simplemente tomamos caña en mano, nos ponemos al lado del agua o en un barco, y usamos la caña sobre un punto del agua cercano a donde nos encontremos. Dependiendo del nivel de habilidad, hay mas posibilidades de que salgan peces, aunque siempre podremos sacar otra serie de cosas, y a niveles mas altos hay cosas mas interesantes.

Glassblowing:
Esta habilidad sólamente puede ser aprendida por un Grandmaster Alchemist (100.0 en la habilidad Alchemy), leyendo un libro titulado "Aprendiendo a trabajar con arena" . Para fabricar estos objetos se necesita un tubo donde soplar, que es la 'blow pipe'. Los blow pipe también se gastan después de unos cuantos usos. Para fabricar los objetos hace falta arena, la cual se puede minar por mineros con picos especiales. Los objetos no llevarán el nombre del fabricante, y el color se puede cambiar usando el kit de decoración interior.

Healing:
Este es un skill que permite al jugador usar vendas para curarse a si mismo o a otra persona. Lo usan principalmente los guerreros, aunque algunos magos tambiTn hacen uso de Tl. Para sacarle mayor provecho hay que usarlo en conjunci=n con el skill Anatomy, ya que cuanto mßs conocimiento de anatomfa tenga el curandero, como es l=gico, mßs puntos de vida curarß. Es un skill de uso indirecto, es decir, se realiza un chequeo sobre Tl en el momento de ser usado, y subirß o no dependiendo del nivel actual, y el resultado serß mßs o menos satisfactorio dependiendo tambiTn del nivel del individuo. En el momento que haces doble click en unas bendas, y comienzas a usarlas en alguien (en otra persona, o sobre nosotros mismos), la curaci=n comenzarß. No se puede usar con las dos manos ocupadas, al menos una debe estar libre.

Herding:
Habilidad muy poco usada la verdad, pero que puede crear unos momentos de diversión. Consiste en podre guiar animales hacia donde queramos. Funciona de la siguiente manera: - Coge en la mano un bastón de pastor. - Doble click en el bastón. - Selecciona el animal que deseas guiar. - Selecciona el punto donde quieres que vaya el animal. Si sale bien, la criatura señalada irá allí.

Hiding:
Una habilidad de uso directo y muy útil. Personalmente me encanta, porque puede ir prácticamente con cualquier clase de personaje, ya que no requiere ninguna habilidad secundaria para obtener mejores resultados, con lo que sólo ocupa 100 puntos en la lista de habilidades a usar. La habilidad es bastante simple en si: Cuanto más alto la tengamos, más posibilidades de escondernos, y más cerca nos podremos esconder de algo que nos está atacando. Tiene un tiempo de espera de 10 segundos antes de poder usarlo de nuevo. Lo más aconsejable en caso de ir a usarlo con el personaje es hacer una macro, como con cualquier habilidad de uso directo que vayamos a usar. Hay que tener en cuenta que si estamos siendo atacados, no podremos ocultarnos ante el campo de visión del atacante. Para poder ocultarnos habrá que alejarse todo lo que el nivel de habilidad actual requiera antes de que podamos ocultarnos, siendo ésta distancia de 7 pasos en caso de tener la habilidad a 100.0. Si doblamos una esquina de una casa, o nos ponemos detrás de unas rocas, o en cualquier lugar donde no seamos visibles para el atacante, podremos usar la habilidad. El tiempo que permanecemos ocultos es ilimitado, siempre que no ocurra nada alrededor que nos revele. Ciertos datos de interés: - Ocultarte te hace totalmente invisible ante los ojos de los demás. - Si hablas serás revelado. - Puedes saquear tu propio cadaver sin ser revelado, en cambio saquear cualquier otro cadaver (incluyendo animales/monstruos) te revelará. íCuidado!. - No es posible ocultarse en medio de un combate. - No es posible ocultarse lanzando un hechizo. - Cuanto más nivel de habilidad, menos habra que separarse de un oponente antes de poder ocultarse y terminar así el combate.

Inscription:
Esta hablidad sirve nada más y nada menos que para crear scrolls de magia. Para eso necesitamos scrolls en blanco.

Lumberjacking:
Esta habilidad permite talar árboles. Usando un hacha sobre un arbol (doble click sobre el hacha, seleccionar el arbol) extraemos madera. Con esta madera podremos hacer tablones, flechas, etc. Dependiendo del nivel de habilidad habrá más posibilidades de que la extracción sea satisfactoria, de lo contrario un mensaje nos lo notificará.

Lockpicking:
Esta habilidad sirve para forzar cerraduras. Es usada bien por ladrones, o por buscadores de tesore, ya sea en los cofres que aparecen en las cavernas o con los que aparecen al descubrir un tesoro. Hay cofres de 5 niveles, y obviamente, los cofres de más alto nivel requeriran un gran conocimiento de esta habilidad. El forzar la cerradura de un cofre no indica que el contenido es nuestro directamente, ya que normalmente suelen tener trampa, para lo cual habrá que quitarla. Lo único que hace falta para usar ésta habilidad es una o varias ganzúas (lockpicks) y por supuesto un cofre o contenedor cerrado donde utilizarlas. No hay más que hacer doble click sobre la ganzúa y luego seleccionar el cofre. House Lockpick (Abrir casas). Una vez que hayas llegado al 100.0 en lockpicking, podrás abrir casas, esto es un trabajo bastante complicado, puesto a que necesitas unos 10 minutos para abrir, y tenés solo el 50% de chances, una vez dentro de la casa podrás tomar todo lo que te entre en la mochila excepto cofres secured.

Macefighting:
Otra habilidad de uso pasivo, que será chequeada cada vez que intentemos golpear a un oponente, o bien cuando alguien nos ataque, mientras llevemos un arma de tipo maza. Cuanto mayor sea el nivel de la habilidad, más posibilidades de asestar un golpe correctamente, o bien de esquivar el del oponente. Al igual que Fencing, esta habilidad también dispone de un golpe especial, siempre que llevemos una maza de dos manos. En el caso de las mazas, lo que hace es aturdir al oponente, haciendo que pierda ciertas facultades (no habilidades, pero mana o resistencia). Al mismo tiempo, cada golpe asestado hace que el oponente pierda mucha resistencia, llegando a quedarse a 0 si se le golpe a menudo, al tiempo que tiende a destrozar todo lo que toca. Escudos, armaduras, etc no suelen durar mucho en peleas contra personajes que lleven una maza en la mano.

Magery:
He aquí el arma principal de un mago. Cuanto más alta esté esta habilidad, además de ser capaces de lanzar hechizos de más alto nivel, éstos serán aún más efectivos, y si además contamos con la habilidad Evaluate Intelligence, los hechizos de daño directo dispondran de una bonificación de daño. La habilidad en sí puede ser utilizada por guerrero, pero en este caso orientado a defensa más que a ataque, ya que un guerrero no es normal que disponga de habilidades como Meditation, Evaluate Intelligence, Wrestling, que son principales para un mago. De todas formas, un guerrero que use magia debe estar justificado roleramente en un cien por cien.

Meditation:
Esta habilidad es obligatoria en cualquier personaje que sea de clase mago, o que tenga intención de usar la magia en serio y de forma continuada, ya que sin ella recuperar el mana perdido después de lanzar algunos hechizos es muy lento, aparte de poder suponer la muerte según en qué situaciones. Esta habilidad se usa directamente para recuperar mana mucho mas rápido. Supongamos un mago con 100 de inteligencia, y 100.0 de Meditación. Cuando lance hechizos que le dejen a 15 puntos disponibles de mana, ésta subira medianamente rapido, ya que cuanta más inteligencia, más rapida es la recuperación, y al mismo tiempo, el tener esta habilidad a nivel Grandmaster hace que la recuperación sea más rapida. Cuando utilizemos esta habilidad se realizará un chequeo sobre esta habilidad para comprobar si entramos en trance meditativo o no. Si sale bien recibiremos el mensaje de "You enter a meditative trance" o "Entras en trance meditativo". En caso de que la armadura que llevamos no nos permita meditar de forma exclusiva, el mensaje será "Regenerative forces cannot penetrate your armor". (algo así como que "las fuerzas regenerativas no pueden penetrar tu armadura"). En caso de fallar, el mensaje sera "You cannot focus your concentration" (algo como "no consigues concentrate"). Si el mensaje es "You are at peace" significa que no hay mana para recuperar, y si recibimos un mensaje de "You stop meditating" es por que hemos realizado cualquier accion, lo que hace que perdamos la concentración, o bien hemos sido atacados. Para poder meditar correctamente lo mejor es no llevar armadura. El cuero permite meditar, pero según parece hace que esta sea un poco (aunque muy poco) más lenta. Por otro lado, la meditacion tiene un tiempo de espera de 10 segundos, con lo que hay que saber cuando hacerlo. Por ejemplo al finalizar un ataque, o en un sitio en el que estemos a salvo, usamos la habilidad, recuperando el mana mas rapido de esta forma. No podemos ocultarnos y después meditar, ya que esta última acción hará que seamos revelados. Al mismo tiempo, el realizar cualqueir acción mientras estamos meditando hará que esta sea interrumpida. Atacar, coger algo del suelo, organizar el inventario, hablar...

Mining:
Es una habilidad de uso pasivo, y se chequea cada vez que intentas extraer mineral. Para ello necesitas un pico o una pala, que los puedes conseguir de cualquier jugador con skill Tinkering. Usa el pico o la pala directamente en una ladera con roca o en la pared de una cueva para extraer mineral. Puedes hacerlo sujetandola en la mano o bien desde el inventario. Para derretir el mineral extraido y convertirlo en lingotes usa una forja. Dependiendo de tu nivel en mining el proceso sera satisfactorio o no, es decir, cuanto más alto sea tu skill en mining, menos mineral perderás. Por otro lado, en Erandor hay varios tipos de minerales, y unos son más difíciles de conseguir que otros, por lo que el valor de venta es mucho mayor. Por último, los mineros pueden minar piedras y arena, para ser utilizados en las habilidades de Glassblowing y Stonecrafting, para esto necesitan un pico especial (Stone PickAxe), el que pueden comprar, tambien, a cualquier jugador con Tinkering.

Musicianship:
Esta habilidad es de uso indirecto, y se chequea cada vez que hacemos sonar un instrumento. Así, sin ninguna otra habilidad de acompañante no sirve de mucho, ya que lo único para lo que sirve es para determinar si la sinfonía que hacemos sonar es correcta o no. Y obviamente para enriquecer el Rol de tu personaje. Suele acompañarse de otros skills como provocation o peacemaking. Esta es una habilidad que deberías tener a 100.0 si te planteas usar bardo/a como profesión, ya que de este modo no fallarás. Puedes usar cualquiera de los instrumentos disponibles ,ya que ninguno tiene ninguna diferencia en cuanto a efectividad.

Parryng:
Esta habilidad hace que cuando tengamos un escudo en la mano sirva para algo, ya que sin esta habilidad llevar un escudo de poco sirve. Al igual que al sujetar una espada debemos tener conocimiento de la habilidad Swordmanship, o para sujetar un arco y disparar correctamente Archery, para que el escudo sirva como debe, necesitaremos tener esta habilidad, y cuanto más alta mejor. Criaturas más fuertes harán que la habilidad suba más, mientras que pelear con criaturas que no asesten golpes fuertes no servirán de mucho si queremos ser Grandmaster en la habilidad. Con Parrying lo que se consigue es absorver grán parte del daño recibido, si paramos el golpe correctamente. Esto hace que el escudo se vaya deteriorando claro, pero se puede reparar. Por otro lado, la puntuacion de armadura total (AR) va en aumento cuanto más alto esté el skill, ya que se supone que podemos defendernos mejor de los ataques. Es una habilidad aconsejable para cualquier guerrero, y sólamente funciona cuando usamos armas de una mano, ya que con armas de dos manos no se puede sujetar el escudo. Hay escudos de varios tipos, y cada uno da más armadura o menos. El escudo Heater Shield es el que más daño absorve, pero al ser tan grande es muy poco manejable, con lo que las posibilidades de parar el golpe son menores. En cambio, el Buckler, al ser muy pequeño es muy manejable y se paran muchos golpes, pero al mismo tiempo el daño absorvido es menor, con lo que recibimos mßs daño.

Peacemaking:
Este skill es de uso directo, y lo que hace es, tal y como su nombre indica, crear paz. Hay opiniones para todos los gustos respecto a este skill. A unos les parece desaprovechar puntos, mientras que otros (entre los que me incluyo) lo consideran un skill interesante. Al igual que el skill provocation, va unido al de musicianship, es decir, cuando uses el skill una melodía musical sonará, y esta saldrá bien o mal dependiendo de tu nivel de habilidad, y después se realizará un chequeo al skill de peacemaking, para así determinar finalmente si el resultado es satisfactorio o no. En el caso de estar siendo atacado por criaturas, el uso de este skill hace que todas ellas (en un radio a tu alrededor, por supuesto) dejen de atacar, es decir, pasen a modo paz. Esto dura unos 2 segundos, tras los cuales volverán a verte e irán a por tí. En el caso de usarlo cuando estas siendo atacado por un personaje jugador (humano) que te está atacando, este último se ve obligado a volver a hacerlo, consiguiendo así algo de tiempo bien para curarte, atacar o simplemente huir.

Provocation:
Es un skill de uso directo y va unido al de Musicianship. Sirve para provocar a una criatura para que ataque a otra, de esta forma los skills que influyen para que el resultado sea satisfactorio son los dos. Cuando usamos la habilidad aparece un cursor en pantalla en espera de que indiquemos a quien deseamos provocar. Una vez seleccionada la criatura de origen, aparecerá otro cursor en espera de que seleccionemos la criatura de destino, es decir, la primera seleccionada será el atacante y la segunda la atacada. A continuaci=n se realizan dos cálculos. El skill de Musicianship hará que toquemos bien o mal, y en caso de tocar bien, se realizará un chequeo al skill de provocación, y si el cálculo es correcto comenzará el combate entre las dos criaturas. En caso de que alguna de las dos estuviese atacándonos a nosotros, dejará de hacerlo al momento. Hay que añadir varias cosas. Si las criaturas son muy inteligentes, como drakes, demonios o dragones, no es conveniente acercarse demasiado a ellos, ya que vendran a por nosotros de nuevo. En caso de ocultarnos el que había sido seleccionado como atacante seguirá atacando a la víctima y la pelea continuará, o bien podemos provocarlos de nuevo. Por otro lado, no es posible provocar formas humanas (aun siendo no jugadores), asi que si necesitas librarte de un mago, o un guerrero no jugador, selecciona siempre como atacante a cualquier criatura no-humana, para que esta ataque al humano y el humano se olvide de tí. Por otro lado, en caso de fallar, la criatura a la que seleccionaste como atacante se enfadará e irá a por tí. El tiempo de espera antes de volver a poder usar la habilidad es de 10 segundos.

Remove Trap:
Esta habilidad es de uso directo, asi que o bien hacemos una macro, o bien pulsamos el bot=n azul y la usamos directamente. Lo que permite es quitar trampas de cofres, puertas, y demás. Puede ser usada para un buscador de tesoros o un ladrón. Con esta habilidad y sin necesitar nada más (solo de nuestras manos) podemos quitar trampas, claro que para las de más alto nivel hará falta tener la habilidad más alta. Si fallas, hay grán posibilidad de que la trampa salte, aunque con suerte no lo hará y recibirás un mensaje indicando que has fallado en el intento.

Resisting Spells:
Esta habilidad es un poco compleja, usa varias formulas para calcular primero las posibilidades de resistir un hechizo, y aparte otra serie de cálculos para asignar el daño en caso de resistirlo, y el daño recibido en caso de no resistirlo. Se habla mucho de números, y no es la idea de este texto describirlos en detalle. Respecto al daño de los hechizos en general, sólo quiero indicar que hay que tener claro que el tener la habilidad a 50 no te da un 50% de posibilidades de resistir, ni tampoco hace que el hechizo haga la mitad de su daño. Cuanto más resisting, más posibilidades de resistir hechizos, pero de cuanto más nivel sea el hechizo, menos posibilidades, y al mismo tiempo, cuanto más resisting, en caso de resistir, menos daño hace el hechizo.

Snooping:
Esta habilidad es de uso pasivo, y se chequea cada vez que intentamos abrir una mochila, bien la de un NPC, un jugador, o un caballo o llama de carga. Cuanto más alto la tengamos, mas posibilidades de abrir la bolsa a la primera. El resultado es que se abrira la mochila y ante nuestros ojos aparecerá su contenido. Esta habilidad es usada por ladrones, ya que constantemente han de abrir mochilas para ver su contenido y mirar si hay algo interesante, con lo que no se pueden permitir el lujo de fallar, o de hacer notar lo que estan haciendo. A niveles muy altos el jugador que está siendo espiado no notificará nada. Para poder abrir la mochila hay que estar como máximo en un radio de 1 cuadro de distancia, aunque una vez abierta podremos dar unos pasos y aún seguiremos viendo su contenido. Hay que tener cuidado qué es lo que se mira en el inventario de otros jugadores, ya que algunos llevan cofres trampeados, y el intentar abrirlos supone una muerte practicamente segura.

Spirit Speak:
Es una habilidad de uso directo, asi que una vez mas, o pulsamos el botoncico azul al lado del nombre de la habilidad o hacemos una macro para su uso. Permitite escuchar a los muertos, y que los muertos puedan escuchar a los vivos (al Medium), nos pone en comunicacion con el otro mundo, ya que por todos bien es sabido que cuando alguien habla estando muerto, solo podemos leer ooOoOoOOoo Ooo oOoO. Y particularmente en Dark Dungeons, los muertos tampoco leen a los vivos, solo a los mediumsAl aplicar esta habilidad, leeremos perfectamente lo que dicen (siempre que salga bien), y el muerto leera al medium perfectamente. Su duración es de 30 segundos. Al rato, el efecto se irá y habrá que aplicar de nuevo la habilidad.

Stealing:
Esta habilidad es de uso directo, con lo que es necesario activarla para que el juego nos pregunte qué es lo que queremos robar. Es un skill basado en dificultad, es decir, hay objetos que sólo se podrán robar con un skill alto. Por otro lado, es necesario saber que la dificultad aumenta según el objeto pese más. La medida de peso en el Ultima Online son stones. Con un skill de 10% podremos robar objetos que pesen 1 stone, con 20% de 2, llegando a robar objetos con un peso de 10 stones a nivel 100.0 (Grandmaster). Existen dos tipos de robo, el directo y el aleatorio. Una vez que usamos el skill aparece un cursor espernado que indiquemos que es lo que queremos robar. Para poder robar de una persona primero habrá que abrirle la mochila (Snooping), y tendremos a la vista los objetos, con lo que si hacemos click en uno de ellos se realizará el robo (o al menos un intento). Al mismo tiempo, si en lugar de seleccionar un objeto seleccionamos directamente una criatura (humana o no), se seleccionara un objeto que lleve en ese momento aleatoriamente. Sea de la forma que fuere, el objeto aparecerá en nuestra mochila si el robo ha sido satisfactorio.

Stealth:
Esta habilidad permite andar oculto sin ser visto. Sólo puede empezar a ser aprendida o entrenada cuando el skill Hiding esté a 80.0. Dependiendo del nivel de habilidad podremos dar más o menos pasos estando ocultos. Si damos un paso más del que nos permite nuestro nivel de habilidad seremos visibles de nuevo. Caminar atravesando a otra persona o dar un paso de forma que entremos en su mismo punto, hará que seamos visibles también, asi como caminar cerca de alguien con el skill Detecting Hidden lo suficientemente alto. Tampoco podemos correr mientras estemos usando la habilidad ya que de lo contrario nos volveremos visibles. Para usar la habilidad primero hay que ocultarse, de la forma que sea, bien con magia, con un objeto mágico o usando el skill Hiding. En este último caso habrá que esperar 10 segundos antes de poder usar el skill Stealth. Una vez transcurrido este tiempo, usamos el skill directamente (bien con una macro o bien pulsando el botón azul de la lista de habilidades). Si el resultado es correcto, un mensaje nos notificara de que comenzamos a andar sigilosamente, con lo que podemos caminar los pasos que nos permita, por ejemplo si la tenemos a 85, podremos dar 8 pasos. Una vez dados, no hace falta que volvamos a ocultarnos, puesto que ya lo estamos. Simplemente habrá que esperar a que pasen 10 segundos desde el anterior uso del skill y podemos volver a usarlo, con lo que una vez más, si sale bien, podremos dar otros 8 pasos. En caso de que no salga, un mensaje nos notificara del fallo y seremos visibles.

Stonecrafting:
Stonecrafting no es una Habilidad, no influye en el Skillcap, y no sube. Tenes ciertas posibilidades de que salga el item que intentas hacer, pero no tenes un incremento en ninguna habilidad Sólo puede ser aprendida por Carpinteros Grandmaster (100.0 en la habilidad Carpentry), leyendo el libro "Aprendiendo a trabajar con Granito". Para fabricar estos objetos hay que usar una herramienta que conseguiras a la vez que hayas conseguido el libro. Esta herramienta no se gasta y es newbie. Se podrán hacer objetos de piedra de diferentes tonos, la cual se puede elegir a la hora de fabricarlo siempre que lleves las piedras de diferentes tonos encima tuyo. Estas piedras podrán ser minadas por mineros que usen picos especiales.

Swordsmanship:
Esta es otra de las habilidades de lucha de las que dispone Ultima Online. Como todas, es pasiva, es decir se va chequeando según peleamos, siempre que llevemos un arma de tipo espada en la mano. Según nuestra habilidad y la del oponente en su especialidad de lucha, podremos esquivar y/o dar más o menos golpes. La habilidad es simple, cuanto más alto lo tengamos, más posibilidades de asestar un golpe a oponentes más experimentados.

Tactics:
Esta habilidad añade daño al ataque independientemente de la especialidad de lucha que utilicemos, por lo que cualquier guerrero que se precie tiene de este skill. Es de uso pasivo, por lo que se chequea durante el combate.

Tailoring:
Al igual que un herrero fabrica armaduras o armas, los sastres pueden fabricar cualquier objeto hecho con cuero o tela para que pueda ser usado por otros jugadores. Los objetos que se puedan fabricar y su calidad estan limitados por el nivel de la habilidad, que se chequea directamente cada vez que intentamos fabricar un objeto. Kit de costura (Sewing kit): Usando este objeto y disponiendo de tela y cuero en el inventario podremos elegir el tipo de prenda o armadura de cuero que queremos fabricar. Tijeras (Scisors): Esto es lo que usaremos para cortar los rollos de tela o bien el cuero que extraemos de los animales, para así poder usarlos para fabricar las prendas. Tanto el kit de costura como las tijeras pueden ser adquiridas a cualquier jugador con la habilidad "Tinkering".

Tinkering:
Con esta skill podras hacer herramientas y utensillos útiles para todas las profesiones, ademas de joyería y mecanismos como trampas para cofres y/o puertas. Solo necesitas las herramientas de hojalatero (Tinker Tools) y algunos lingotes de hierro, madera o gemas).

Tracking:
Esta habilidad de uso directo nos permite rastrear a un animal, monstruo, NPC, o jugador. Al usar la macro o bién tras pulsar el botón de la habilidad, aparecerá un cuadro mostrando que quieres rastrear. Una vez seleccionado el grupo, se realizará un chequeo a nuestra habilidad, y si es satisfactorio y somos capaces de detectar a alguien en el area, saldrá otra pantalla detallada sobre cuál de las criaturas detectadas quieres rastrear. Una ves seleccionada aparecerán indicaciones intermitentes sobre donde esta la criatura en relación a nuestra ubicación.

Veterinary:
Esta habilidad sirve para curar animales con vendas, igual que el Healing permite curar a personas, solo que en este caso el skill va acompañado de la habilidad Animal Lore. Para curar el veneno a un animal los skill Veterinary y Animal Lore tienen que sera de 60 o más.

Por ahora estas son todas las habilidades. Si agregamos algunas avisaremos de inmediato.
Atte.
Admin Shearly

Reglas para poder jugar

Estas reglas las tienen que seguir al pie de la letra, si no lo hacen pueden llegar al ban por tiempo indefinido.

1) Prohibido macreo desatenido fuera de los horarios dados.
Sólo se puede macrear 3 horas por día. Ni un minuto más. Los horarios son desde las 16 hs. hasta las 19 hs. (Argentina)
1º Advertencia: Se le sacará un 50% del skill que estaba macreando y Jail por un día.
2º Advertencia: Se le bajará un skill aleatorio a 0% y Jail por tres día.
3º Advertencia: Ban por tiempo indefinido del server.

2) Sólo se tolera una cuenta por user. Aquellos jugadores que se descubran que tiene varias cuentas, a la primera y segunda advertencia se le borraran las cuentas.
El castigo será de la siguiente manera:
1º Advertencia: Aviso y Jail por un día.
2º Advertencia: Aviso y Jail por tres día.
3º Advertencia: Ban por tiempo indefinido del server.
Aquellos jugadores que se descubran que tiene varias cuentas, a la primera y segunda advertencia se le borraran las cuentas.

3) Controlar el lenguaje.
Está estrictamente prohibido insultar o decir groserías.
El castigo será de la siguiente manera:
1º Advertencia: Aviso y Jail por un día.
2º Advertencia: Aviso y Jail por tres día.
3º Advertencia: Ban por tiempo indefinido del server.

4) Prohibido cambiar de un día para el otro el rol de tu personaje.
No se puede un día ser un loco psicópata y para el otro día como te aburriste, cambiás a ser un profesor de química. ¿Se entiende?.
El castigo será de la siguiente manera:
1º Advertencia: Aviso y Jail por un día.
2º Advertencia: Aviso y Jail por tres día.
3º Advertencia: Ban por tiempo indefinido del server.

5) No utilizar Bugs o Errores.
Esta prohibido utilizar Bugs o Errores del server para beneficio propio.
El castigo será de la siguiente manera:
1º Advertencia: Aviso y Jail por un día.
2º Advertencia: Aviso y Jail por tres día.
3º Advertencia: Ban por tiempo indefinido del server.

6) Este tipo de escenario esta totalmente prohibido:
- Los jugadores "A" y "B" entrenan siendo amiguitos de todo el mundo
- Los jugadores "A" y "B" subieron sus skills a GM, cambian el rol de su personaje repentinamente y ahora se dedican a arrasar todas las ciudades en forma constante y sin sentido.

7) Estas escenas si están permitidas:
A)- Los jugadores "A" y "B" integran una comunidad, no tienen los mismos valores que el resto del mundo, no se llevan bien con el resto del mundo.
- Los jugadores "A" y "B" entrenan en este contexto.
- Los jugadores "A" y "B" cada tanto necesitan provisiones, entonces arrasan una ciudad, se quedan con el botin, y no vuelven a molestar hasta que vuelvan a necesitar provisiones. (Incluso la conquistan si forman parte de un reino y les apetece).

B)- El jugador "A" le pide al jugador "B" que asesine al jugador "C" a cambio de una recompensa, por algun motivo importante.
- El jugador "B" mata al jugador "C" y cobra la recompensa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reglas aplicadas a los Counselors:
-Al menos la mitad del tiempo disponible para el juego debe ser utilizado ejerciendo su cargo.
-Todo abuso de poder por parte de un Counselor, ya sea en beneficio propio o de otros sera penado con la expulsión inmediata del Staff de Dark Dungeons. (Hay excepciones)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El staff de -------------- se reservan el derecho de aplicar cualquier otro tipo de castigo no contemplado en estas leyes a criterio propio, llegando inclusive al baneo total y/o borrado del PJ. Este shard es libre y gratuito, por lo que sus administradores se reservan el derecho de admision y permanencia.

Guía para newbies

1) ¿Qué es un rol?

Rolear es actuar. Fin de la discusión. Discernir a un buen rolero es parecido a ver quien es un buen actor. ¿Por qué Hugh Grant es un pésimo actor, si hace personajes diversos como Primer Ministro, empresario, abogado, etc.? Porque justamente, todos absolutamente tienen la misma personalidad (la misma sonrisita de boludo, la misma actitud de "me las se todas", la misma forma de hablar). En cambio, por ejemplo, Robert de Niro, hizo ochenta veces de mafioso o criminal, pero cada uno lo trabajo de manera distinta y bien definida. En resúmen, con hacerse una historia no alcanza para rolear, hace falta algo más.

2) Datos para considerar al hacerse un rol

Aquí hay que ir a lo específico (pero no taaaaan específico). La lista de cosas para fabricarle una personalidad a un personaje es infinita. Sugiero inspirarse en el caldo de cultivo de humanos que es el mundo. Conviene hacerse preguntas del tipo ¿A qué teme mi pj? ¿Tiene alguna afición? ¿Por qué nunca se casó? ¿Es alegre, melancólico, sádico, tímido, o que cosa? ¿Tiene sueños o nunca se puso a pensar en eso? ¿Qué opina de sí mismo? ¿Piensa en el futuro o vive para "quemar los días"? ¿Cuál es el valor para él de la vida de un mitir? ¿Qué necesita para confiar en alguien?. Son cosas que ayudan mucho a definir la personalidad. Si tenemos una personalidad bien definida, el resto de las preguntas que se nos presenten pueden contestarse rápidamente, por ejemplo: qué hace si le ofrecen un soborno, si sabe de un complot contra el gobierno, si sus amigos se mudan a una isla, etc.

3) La hisotira del pj

Una historia bien detallada tiene sus pros y sus contras. Como puntos a favor, sirve para salir del apuro cuando te preguntan donde vivías antes, para poder saber por qué tu personaje es como es (sin exagerar poniéndole un trauma por cada mínimo detalle de su personalidad), para explicar el por qué eligió su profesión, etc. Como puntos en contra, se corre el riesgo de que no sirva absolutamente para nada. Yendo a lo práctico, ¿voy a usar alguna vez en mi vida que mi pj iba caminando de la mano con sus hermanitos de niño? No. Si una historia es muy bonita y detallada, lo es para contarla, obviamente, pero si el personaje jamás la contaría, ¿de qué le sirve saber que en el momento que murieron sus padres se oían cacarear las gallinas? Igual profundizaremos este punto luego.

4) Los emotes

Siempre está lindo tener unos detallecitos para "emotear". Clásicos son fumar, arquear una ceja, toser todo el tiempo. Tener uno o dos únicos de tu pj esta bueno, pero si uno abusa de ellos se vuelve insufrible y queda mal. Hay otros detalles, también, que no son emotes, como el usar cierta ropa, usar ciertas armas (bardiche?), moverse alocadamente, etc. Pero nunca olvidemos la regla más importante de estos detalles, y es que hacer cíclicamente un emote no es rolear. Si no tenés un buen rol, ni te molestes en hacerte una costumbre de estas, porque va a quedar bien descolgada. (Los emotes se ponen con "dos puntos, espacio" -> : [espacio])

5) Lo que muestra el pj a otros

Hay que tener cuidado si nuestra historia nos salió linda. Es que podríamos pecar de contarla todo el tiempo. ¿Pero haría esto el Pj? ¿Va a contar el asesinato de sus padres, que lo marcó para siempre, a cualquier pobre diablo que encuentre en su camino y le pregunte "¿dónde vivís?"? Mejor es tenerlas como cartas bajo la manga, y cuando surge el momento oportuno, sorprendés a todos los que te conocían desde hacía años con tu trauma infantil (y ellos dicen "ahora lo entiendo todo! por eso tosía todo el tiempo!!)

6) La clásica justificación rolera

Como saben, es regla que las justificaciones roleras sean "a priori". O sea, si hacés algo, pensás el por qué antes de hacerlo, y no después. Lo mismo al elegirse los skills. Conviene crearse primero la personalidad y luego elegirle la profesión que le cuadre (se puede hacerlo al revés, pero mejor crear la personalidad antes de empezar a jugar o la chingás). Algo innegable en este juego, es que uno empieza con 100 puntos de skill para repartirse entre 3 habilidades (o sea, 50 en dos ). Entonces podemos preguntarnos como fueron adquiridas esas habilidades por nuestro pj. Y no proclamarnos como "el mejor herrero de la Tierra" al primer día del juego, ya que realmente no lo somos (a menos que roleemos alguien que cree serlo, o a un mentiroso). Pensemos qué cosas derivan de la profesión del pj. Un leñador quizá es alguien solitario, o alguien que cree serlo, o a un mentiroso). Pensemos qué cosas derivan de la profesión del pj. Un leñador quizá es alguien solitario, o alguien que odia los bosques y disfruta tirar árboles abajo. Un músico puede tener una gran sensibilidad o ser un engreído insufrible. Un herrero puede ser un obsesivo de su trabajo que trata de hacer arte en cada espada y sólo vende a caballeros de gran honra, o un chanta (timador) que hace todo así nomás y te lo vende en su peso en oro. Como se vé, las posibilidades son infinitas, y son un lindo detalle. Después de todo, si todos los paladines fueran iguales, esto sería Diablo 2

7) La vida

Una vez dentro del juego, tendremos que adaptar todo el sistema de creencias del pj a sus experiencias. Si era un confianzudo y lo traicionó hasta su abuelita, quizá dejer de prestarle oro a todo el que se cruza. Si odiaba a la mitiridad y fue ayudado por personas que no pidieron nada a cambio, quizá se ablande un poco. Si era guerrero y se convirtió en crafter, quizá su visión de las cosas varió bastante. Y para los queridos macreadores, piensen en las consecuencias de macrear una habilidad infinitamente. ¿Cómo te queda la espalda después de cultivar siete granjas? ¿Podés rolear a un inculto semianalfabeto luego de leerte un grimorio enorme (para macrear Arms Lore ) durante cinco días seguidos? ¿Y si subiste 80 puntos de tinker, armando piecita por piecita de cada sextante, podés ser nervioso e inquieto todo el tiempo? Ni hablar si te internaste en las catacumbas a asesinar ratas gigantes y salïs bañado de sangre, y luego te quejás de que matan un conejito.

El Resumen

1)Rolear es actuar
2)Fabricar una personalidad es el 99% de rolear
3)La historia es útil, pero es algo secundario
4)Los detalles usados con mesura, agregan color
5)No mostrar todo lo que sabes a la primera.
6)Hay que armonizar skills e historia con la personalidad creada
7)Usar lo que te sucedió desde que empezaste a jugar para mejorar tu rol
8)La modestia conduce a la grandeza

Suerte!!!!
Atte. Admin Shearly

Página Oficial de - - - - - - - UO

Está en construcción el nuevo server de rol. Va a tener nuevos objetos, tal vez nuevas habilidades eso lo veremos. Para saber más entren a la sección de info. ¡Qué lo disfrutes!