Blogia

ultramegagruge

Silverchair

<strong>Silverchair</strong>

Silverchair, el genial grupo australiano formado por Daniel Johns en voz y guitarras, Chris Joannou en Bajo y Ben Guillies en batería y percusiones, ha venido a América para conquistar nuevos territorios y tal parece que lo está logrando con la llegada de su material titulado "Frogstomp", conquistando con la canción "Tomorrow", la cual, fué la primer canción escuchada de este grupo y tiene un disco titulado de la misma forma, con otras canciones como "Acid Rain", "Blind" y "Stoned". Blind fué el sencillo con el que participó en el sound track de "Cable Guy", también ha participado en otros sound tracks como en "Mom". El mas reciente es el de la película "Spawn", a lado de otras bandas como Marilyn Manson y Metallica.
Su fecha como banda debutante fué más precisamente el 20 de junio de 1995. Detrás de el disco que conocemos como Frogstomp, existe mucha historia tras el. Silverchair comenzó como una banda de garage llamada Innocets Criminals en la que decidieron entrar a un concurso nacional en el que el ganador tendría el derecho de grabar en la estación nacional ed rock australiano 2JJJ. Esa gran oportunidad cambiaría su vida para siempre, ya que mandaron una grabación de su sencillo "Tomorrow" y fueron los ganadores tras competir con otras 800 canciones. Grabaron esta canción de nuevo en los estudios de 2JJJ, ed inmediato la agregaron a una lista de canciones edspués de recibir un contrato para grabar un album con una subdivisión de Sony-Epic. Su suguiente sencillo fué "Pure Massacre", el cual junto con "Tomorrow" ocupaba los primeros lugares de el top 5 de autralia. Silverchair empezaba a ganar awards de revistas y organizaciones como Rolling Stone de asutralia y ARIAS's, que es una serie de premios de música australiana. En Rolling Stone reciebieron el premio a el artista de el año y mejor sencillo con "Tomorrow". En la revista Guitar World, Daniel Jhons ganó la categoría de el mejor solo con la canción de "Tomorrow". Otros premios que recibieron en esos tiempor fué el mejor nuevo talento. Su álbum Frogstomp, a la semana de venta en Australia, recibió su primer disco de platino.
Desde siempre Silverchair ha recibido críticas, principalmente por su gran parecido con dos grandes bandas como lo son Nirvana y Pearl Jam. Posiblemente ellos sean quienes están ocupando el lugar que dejó vacío Nirvana a la muerte de su vocalista Kurt Cobain, aunque ellos han negado que pretendan serlo. Lo que si ha aceptado el mismo Daniel Johns es el tener una gran influenciacon la popular banda Pearl Jam y de Helmet. Incluso silverchair ha tenido algunos apodos inventados por la gente, como "Nirvana in pajamas" y "KinderGarden", por SoundGarden. Apesar de todo esto la banda nunca se ha sentido ofendida.
Otro sencillo que se desprendió de Frogstomp fué "Israel's Son".
En un principio América siempre rechazó a Silverchair, pero ahora son seguidos por una gran cantidad de fans, concentrándose en USA, Canadá y Sudamérica.
Su segundo material fué titulado Freak Show, dándolo a conocer con su primer sencillo "Abuse me". De ahí sedesprenden otros 3 sencillos que lo son "Freak", "Cementery" y "The Door". Éste último fué el único que no tuvo video clip, ya que lo lanzaron en plena gira por Australia y al terminarla los integrantes tomaron vacaciones con sus familias.
En marzo de este año lanzaron su tercer álbum titulado "Neon Ballroom", y tal parece que se ha ganado el gusto de público nuevo.

Bienvenido al weblog ultramegagruge

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!