Blogia

Unicornio Blanco

Fondo

Fondo

Este es un fondo bonito

Imagen cabecera

Imagen cabecera

Esta es la imagen que más apropiada me ha parecido para la cabecera de mi blog

El Unicornio Blanco

El Unicornio Blanco

Este es mi mundo, el del Unicornio Blanco.
Tan majestuoso, puro y mágico... Tan inexplicable e inaccesible...
Ideal de belleza, de nobleza, de sabiduría y de poder.
A su lado todos nuestros sueños se hacen realidad, con la condición de que estos sueños sean nobles y elevados.
Encontrar al unicornio es tarea dificil, no vendrá a nosotros cuando lo llamemos, sino que él que se manifiestará en el momento oportuno, cuando nuestro mundo de los sueños esté en consonancia con nuestro mundo consciente.
Mientras tanto sueño, sueño y sueño... Perfecciono mi mundo de sueños... para el día en que él me busque saber como quiero vivir.
Yo sigo esperando al unicornio, como antaño. Porque los niños creen en él. Y los niños son nobles.
Yo sigo esperando al unicornio, como antaño. Porque creo en un mundo más justo y solidario. Como el de mis sueños.
Yo sigo esperando al unicornio, como antaño. Porque me niego a pensar que todo se resuma en esta asquerosa vida de hoy en día. Tiene que haber algo más.
Yo sigo esperando al unicornio, como antaño. Porque creo en la gente, en que despertaremos, y el sueño será la realidad, y la realidad solo era una pesadilla.

11-M = Barbarie

11-M = Barbarie

Dantesco.
No hay más palabras.

Mi primer día en mi primer intento de bitácora

Mi primer día en mi primer intento de bitácora

Hoy es mi primer día.
¿Y como narices furrula esto?
Me parece que esa es la pregunta del millón, porque aunque la mayoría hemos oido hablar de los blogs, hasta que no te metes en la tarea de tener uno propio no te das cuenta realmente de lo que es.
De momento parece sencillo, así visto por encima, aunque me imagino que cuando ya entras en personalizaciones más complejas debe liarse un poco. De todas formas confío que no tendré ningún problema (con el tiempo y una caña... pescador)
Así que ánimo y a ver si soy capaz de mantener un poco al día esto (complicado por la falta de tiempo, pero se intentará)

Veranito, veranito.....

Veranito, veranito.....

Me perdí con la primavera.
Si, me perdí en mi trabajo y descuidé los propósitos de mantener esto un poco al día. Perdon!
Dicen que la primavera la sangre altera... y debe ser así, porque aquí hemos estado un poco histéricos.
Pero ahora empezará a ser diferente. Llega el sopor del verano, de las tardes calurosas, de los ventiladores a tope, de las piscinas, del relax...
A ver si es verdad y la gente se relaja un poco, que ya vale de nervios! Todo el mundo estresado! Y lo peor es que se contagia.
Bueno, Feliz verano, y felices vacaciones a los que las tengais.

De vuelta

De vuelta

Ya estamos de vuelta.
Yo vuelvo al trabajo tras unos días de vacaciones (merecidísimas, creo yo).
Pero hay mucha más gente que pronto también estará de vuelta, a sus casas, con su familia.
¿Promesas electorales que hay que cumplir?
No, simplemente coherencia con el propio pensamiento, y con las reclamaciones colectivas de una población que ya está hasta las narices de decisiones dictatoriales.
Por fin se nos hace caso en algo. Después de la impotencia que sentimos tras las manifestaciones contra la guerra en Irak, hoy por fin se nos ha escuchado.
¿Veis como el Unicornio Blanco existe? En momentos como este veo que merece la pena luchar por los sueños.
Un beso enorme para toda la humanidad.

Y la vida continúa...

Y la vida continúa...

PARA LOS QUE CREEN EN UN MUNDO MEJOR

Poco a poco la vida continúa.
Pasado el terror inicial, vamos saliendo de la pesadilla.
Volvemos a levantarnos cada mañana, nos preparamos para ir al trabajo como siempre lo hemos hecho, subimos a los autobuses, volvemos a la rutina de quejarnos de todo esperando que el día siguiente sea mejor...
Creíamos que estábamos en el sueño de la búsqueda del Unicornio Blanco, el de siempre. Aquel en el que día a día hay que superar distintas pruebas para llegar al conocimiento de uno mismo, de nuestros límites, de si estamos preparados o no para que el Unicornio nos salga al encuentro...
Y sin saber cómo, el sueño se había convertido en pesadilla. Esta vez la prueba ha sido demasiado dura, no?
Es cierto que cuanto más fuerte es el golpe, más nos vemos obligados a analizarnos, y más profundamente nos conocemos. Se que hay gente, me consta, que se ha dado cuenta de que sus puntos de vista ya no valían, que ha sabido reaccionar y, tras estos sentimientos tan fuertes que han surgido, se han dado cuenta de que se necesitaba un cambio de mentalidad, tanto individual como global. ¡Enhorabuena! Es un paso en la evolución, es un "adelante o atrás, pero no quedarse estancado".
Es el hecho de darse cuenta de que nosotros debemos controlar el sueño, enfrentarnos al monstruo, y redirigir el sueño hacia la siguiente fase, confiando en que cada vez estaremos más cerca de nuestro Unicornio Blanco.

Se que es dificil que muchos se repongan tan rapidamente, pero con el tiempo lo harán. Será como el resurgir del Fenix en todo su esplendor, serán más fuertes y bellos, más nobles, más cercanos al objetivo.

Para los demás, los que han quedado impasibles, que no han sido capaces de conmoverse, de sentirlo como propio..., tranquilos, la evolución es diferente para cada persona.
Algún día quizá llegueis a entender que realmente hay que intentar hacer con los demás, lo que nos gustaría que hicieran con nosotros.
Algun día os dareis cuenta que el dinero, la religión, las diferencias sociales... sólo son circunstancias aleatorias. Y que en verdad no hay nada que merezca la pena matar por ello.
Yo sí que me conmuevo por vosotros. Algún día lo entenderéis y ese día me alegraré con todo el corazón de que hayais logrado comprenderlo.
Hasta ese momento... luchemos por el Unicornio con las únicas armas que son posibles... la TOLERANCIA y el RESPETO.

Luto

Luto

Yo tambien me uno al luto.
Descansen en paz.