Blogia

uq70998

EL HARDWARE

EL HARDWARE

Cada día crece la necesidad de manejar grandes cantidades de información; por eso, es importante tener a nuestro alcance las herramientas adecuadas para el manejo de dicha información. El hardware es el conjunto formado por todos esos elementos que nos brindan alguna función o alguna utilidad para manejar los datos que deseamos que nuestro sistema procese.

Esta compuesto por cualquier dispositivo de un sistema informático que podemos ver y tocar. Sin él, no habría forma de comunicarnos e interactuar con nuestro sistema. Mediante su correcto manejo podemos ejecutar diferentes comandos lógicos u órdenes, estas órdenes son procesadas a través de diversas operaciones matemáticas, para así lograr que nuestro sistema realice la tarea que deseamos; gracias al hardware que compone nuestro sistema, podemos manipular los datos según nuestras necesidades de manera simple y eficaz. El hardware esta compuesto por cualquier dispositivo físico que nos permita el procesamiento, la salida o el almacenamiento de los datos que deseamos operar.

Este, hace referencia a los componentes materiales que componen un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de estas categorías, están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus de datos con la unidad central de procesamiento (CPU) de nuestro ordenador, la cual controla nuestro sistema y le brinda capacidad de cálculo.

Como mencionamos anteriormente, el hardware se divide en 3 tipos según su función:

Dispositivos de Entrada: Consta de dispositivos externos, esto es, componentes situados fuera de la CPU de nuestro ordenador que proporcionan información e instrucciones; entre ellos tenemos:
El mouse
El teclado
El scanner

Dispositivos de Salida: Esta compuesto por aquellos dispositivos externos que transfieren información de la CPU del sistema, directo al usuario. Algunos ejemplos de hardware de salida son:
El monitor
La impresora
Dispositivos de sonido

Dispositivos de Almacenamiento: Sirve para almacenar permanente o temporalmente información y aplicaciones que el ordenador deba recuperar en algún momento. Los tipos principales de dispositivos de almacenamiento son las de disco y la memoria. Existen varios tipos de discos: duros, flexibles y compactos. Algunos de los mas conocidos, son:
Los CD
Discos Duros
Memorias USB

En conclusión, el hardware son todas aquellas herramientas que nos facilitan el manejo y la administración de la información en un sistema informático con el fin de realizar una tarea específica.

El Impacto de Internet en el Mundo

El Impacto de Internet en el Mundo

Durante la ultima década, nuestras vidas han sido seriamente afectadas y trastornadas por el Internet; es una palabra muy mencionada por estos días, se escucha hablar sobre esta gran red en la radio, en a prensa y en a televisión. La llamada de red de redes, no es mas que un montón de computadoras que comparten información entre si, esto hace que Internet sea toda una súper carretera de la información. Al navegar a través de este inmenso mundo cibernético nos topamos directamente con un lugar lleno de colores y de un entorno grafico increíblemente llamativo, y es que, no es muy difícil enamorarse del Internet, ¿quién no lo haría?, si es tan bonito, tan lleno de magia, toda una maravilla donde podemos encontrar a respuesta a casi cualquier pregunta; pero, esta bien elaborada red, es mas que solo información a solo un “clic” de distancia, también podemos acceder a un gran numero de servicios, hoy en día podemos comprar hasta os huevos para el desayuno a través de Internet, pagar los recibos de agua, luz y teléfono sin necesidad de padecer enormes filas y todo el ajetreo de un banco, podemos descargar los últimos “hits” musicales directo a nuestro ordenador, y hoy en día, ¿quién necesita el correo tradicional?, cuando existe el e-mail, un correo virtual que tarde solo una fracción de tiempo necesario de lo que tardaría enviar una carta de Bogota a Tokio; todo es tan fácil y tan bonito alrededor de lo que es considerado el mayor logro del siglo 20, hoy en día muchos han hecho Internet parate de su vida diaria, para algunos es incuso una necesidad cotidiana, pero Internet va aun mas halla, puesto que hábiles personajes han convertido esta fabulosa carretera de información en una verdadera amenaza para la sociedad.

Ante tanta excitación de los sentidos, cualquiera es fácilmente seducido por los encantos del Internet, cualquiera es un adicto en potencia a este mundo lleno de anuncios e imágenes bonitas, muchos pasan horas perdidos en este medio, y otros terminan alejados de sus vidas reales y sumergidos en un mundo irreal, es raro que los efectos de semejante adicción resulten tan similares a los efectos producidos por cualquier droga, uno termina completamente alejado de la realidad, se olvidan a los amigos de carne y hueso, quienes pasan ser remplazados por amigos virtuales que fácilmente se consiguen en los famosos y peligrosos “chats”; son precisamente estos chats, una de as mas peligrosas amenazas en el Internet, es agradable acceder a una sala de chat tendiendo un sobre nombre o “nickname”, puedes hablar con gente que esta a otro lado de mundo o incluso en tu misma ciudad, puedes decir lo que quieras a través de texto, o mejor es que nadie sabe ni le importa quien eres, puedes ventarle a madre a cualquiera sin cargo de conciencia alguno, puedes fingir ser millonario, o mas joven, puedes tener a vida que quieras, puedes ser súper modelo o agente secreto, incluso si estas de buenas puedes encontrar el amor de tu vida en un chat de estos, todo parece ser muy bonito, pero es fácil engañar y también ser engañado, uno nunca sabe si la persona a otro lado es realmente quien dice ser; así como fácilmente se pueden hacer buenos amigos, también fácilmente te puedes encontrar con todo tipo de locos que andarán buscando quien sabe que en un mundo donde nadie es quien dice ser.

Pero los chats, son solo uno de los peligros que abundan en el Internet, muchos han explotado la gran red para convertirla en una mina de oro aprovechándose de la vulnerabilidad humana, para nadie es un misterio que mas de la mitad de las paginas web, son de contenido pornográfico, estas paginas de material sexualmente explicito abundan por miles en a red, las hay de todos los géneros y de todas las desviaciones sexuales posibles, muchas de estas paginas son verdaderas redes sexuales donde ofrecen todo tipo de servicios, por una mínima suma puedes acceder a fotos, videos y hasta a experiencias en vivo y en directo con cualquier fantasía sexual imaginable, el sexo vende si duda alguna, y por eso es e negocio numero uno en Internet, pero lo realmente grave, es la facilidad que existe para acceder a esta clase de paginas, basta con poner a palabra adecuada en cualquier buscador y se desplegaran cientos y cientos de paginas con material erótico; es así como muchos se involucran con Internet, no para encontrar respuestas a sus preguntas, sino para encontrar una forma de clamar sus hormonas.

Internet, es una verdadera bomba de problemas que si no es manejada de forma adecuada puede estalla y hacer mucho daño, es por eso que se debe concienciar a las personas sobre los múltiples riesgos en a red, antes de que nuestros hijos crezcan expuestos a un mundo con exceso de libertad, también debe restringirse en una mínima medida esa libertad que existe en la gran red de poner al alcance de muchos, cualquier tipo de información.