Blogia

varapalo

Como es el mundo de hoy

 Este tipo lo describe muy bien.

 

http://www.youtube.com/watch?v=XN_Hcirqrmo 

Luhtiers

Un rato de humor. Ver tambien la 2º y 3º parte...

http://www.youtube.com/watch?v=Sl7xEB6KxO8

Energia libre, energia gratis

Vuelve a aparecer otra noticia hablando de alguien que dice haber descubierto la maquina del movimiento perpetuo. Steorn, una empresa irlandesa dice poseer el secreto de un artefacto que produce mas energia de la que se le aporta. Ya he leido en diferentes foros que nadie se lo cree. Que seguramente es una trampa para conseguir publicidad, que son unos ingenuos y que se equivocan, que no es posible que eso exista y ninguna petrolera haya comprado ya los derechos del invento... Ahora están planteando el reto ante la comunidad cientifica de demostrar que todo lo que dicen tener es real y se puede validar empiricamente.

La verdad, independientemente de que sea verdad, que ya me gustaría a mi que lo fuera, lo que realmente me preocupa es la duda que alguien ha planteado: ¿está la sociedad actual preparada para un mundo en el que la energia sea libre y gratis?. No creo exagerar si digo que se comentaran muchos crimenes, y hasta se declaren guerras, antes de que eso suceda.

Yo, por lo pronto, me he apuntado en la pagina de Steorn para que me envien un email cuando hayan conseguido validar su invento, y así ser de los primeros en saber que es lo que se nos viene encima.

Islam

No puedo creer con lo que está pasando con el tema de las caricaturas de Mahoma.

Iniciativa privada

Casi me había olvidado de mi blog. Y ya pensaba que hasta me la habían borrado. Pero mira tu por donde... No.
Un grupito de gente, con 20 millones de dolares, una nave que parece sacada de un tebeo de Flash Gordon, un piloto de... ¡62 años!. Es que la realidad no deja de sorprenderme. Lo que se parece todo a los viejos libros de aventuras del siglo pasado. Es la noticia de hoy: Vuelo espacial privado un total éxito.

¿Y no te hace pensar esto que las agencias oficiales americanas están retrasando adrede el salto al espacio?. Si despues de billones de dolares, y más de 30 años en el empeño, apenas han pasado de enviar cacharros a Marte que la mitad de las veces se perdían. Si el paseo por la Luna está ya totalmente olvidado; ¿pero a que se han dedicado estos señores desde el 69?.

Estos americanos me han fastidiado la vida

Debían ser principios de los 80 cuando ví la pelicula "2001, Una odisea espacial". Iba algo alucinado por lo que había fumado cuando entre en la sala. Cuando salí flotaba por la impresión que me causó la pelicula. Entonces pensaba que el 2001, cuando llegara, sería un año memorable. ¿Que maravillas habría descubierto el hombre para esa fecha?. Seguro que entonces ya habría bases en la Luna, o incluso más, se habría descubierto una nueva forma de energía, una forma de viajar fuera del sistema solar... ¡Tenía ganas de que llegara el nuevo siglo!.
Que iluso fuí. Para empezar casi nos descojonamos con el efecto 2000, a punto de volver a las cavernas... Que risa. Y la Luna a su aire, nadíe salvo los poetas y enamorados se habían acordado de ella.
Ahora, nos salen estos americanos con que en el 2015 tendrán una base en la Luna (pues habrá que verlo, me digo). Y que para el 2030 estaremos en Marte (pues ya será mas dificil que lo vea, lo mismo la he espichado antes por culpa del tabaco..). Así que, estos mierdas de americanos me han fastiado la vida. ¡Ya podían haber empezado antes!

Por cierto. Bien por Sao Paulo. En su aeropuerto solo tardan 4 segundos en fichar a los americanos que entran, cuando en USA tardan minutos... Jua!

Lo que hace un libro

He comenzado a leer "Preguntale a Platón" de Lou Marinoff. No voy ni por la mitad del libro,aunque creo que ya le he cogido la esencia. En resumen, me parece un libro optimista. Y quizás eso fuera lo que yo necesitaba ultimamente. Lo que nos quiere decir este Lou es que somos lo que somos, y debemos estar felices con eso. Creo entender eso. Aunque... ¿que más dá lo que el autor nos quiera decir?. Lo importante es lo que nosotros entendamos. Lo que he leido me ha servido para darme cuenta de que estaba equivocado. LLevo una etapa en la que estoy enconado con la idea de que estoy siendo apartado y menospreciado en mi trabajo. Si esto es cierto o no, tampoco es importante. Vuelvo a la misma idea: lo importante es como afrontes tu mismo las cosas. Como decía hace poco Jesús Quintero, citando a no sé quien, cualquier mujer se puede sentir bella si ella se siente bella, y solo por sentirse bella, los demás la verán bella. Es un poco como eso, la belleza es un estado de pensamiento (o sentimiento...). Tambien para el resto es válido. Lo que vale es que como nos sintamos, pues con eso nos tomaremos las cosas en su justa medida. Cuando lo consigamos, el mundo nos verá como personas con las que se puede contar, personas a las que se puede querer, personas a las que dar.

Lo peor de todo, es que esto yo ya lo sabía. Solo que lo había olvidado.

Recapitulo

Bonita palabreja la del titulo...
A lo que voy. Cuando empecé a escribir este blog pensaba que lo hacía como una forma de expresarme interiormente, de reflexionar conmigo mismo. No era así, lo veo ahora. En el fondo lo que quería era hacerme el interesante con quien pudiera leerlo. Cuando me he percatado de ello, aparte de sentirme un miserable, se me han quitado las ganas de seguir. Pero bueno, que demonios, ¿porque no puedo volver a intentarlo?, ¿porque no puedo volver a "intención inicial"?. En ello estoy, como primer paso, reconocer lo que soy: nada especial.

Ejem... bueno.. yo...

Aqui, intentando escribir algo de nuevo, que no me es facíl. No me concentro. Esta es una casa de locos y no hay manera.
Me sigue atacando la Navidad. Yo sigo luchando, pero... Me está ganando!!. Es una batalla perdida de antemano, sospecho. Dos comidas de compromiso llevo ya. Esta noche una cena, la de mi empresa. Que pocas ganas de ir. A comer, reirle las gracias a gente con la que lo único que me une es que trabajan en el mismo sitio. Mi jefe presente... (estoy peleado con él). Despues de copas al centro. ¿Un baile?. Arrrg. Socorro!!!

Feliz Navidad

Odio la Navidad. Cada año que pasa la odio más, no lo puedo soportar. (Pero que dices, si todavía no ha empezado!). Pues ya estoy deseando que sea 7 de enero, y que se acabe este calvario. A estas alturas del mes, estamos ya con la cuenta corriente boqueando, deseando que llege la ansiada paga extra. Para gastarla inmediatamente. ¡Que locura!. ¿Como se puede gastar tanto en regalos??. ¿Por donde se va el dinero?. Y las comidas de Navidad, esas comidas a las que tienes que ir por narices, y pasartelo de miedo por narices. Por las mismas narices que moquean un liquido inacabable del resfriado de turno. ¿Pero de verdad que a alguien le gusta la Navidad?

De nuevo viernes

1) ¿En que tipo de vivienda vives: casa, piso, chalet, de propiedad, de alquiler, en casa de tus padres, en residencia de estudiantes...?
Es un piso en propiedad. En propiedad del banco, claro. Ni se cuantos años nos quedan para pagarlo, pero son un monton.
2) ¿Cuál es tu estancia favorita de la casa?
Aqui en el ordenador, junto a la ventana. Al otro lado, la calle, casi siempre activa y ruidosa.
3) ¿Cuál es el último objeto que has comprado para la casa (o para tu habitación)?
Yo no compro objetos. De eso ya se encarga mi mujer, ampliamente.
4) Si pudieras elegir, ¿qué obra de arte te gustaría tener en el salón?
Anda, pues no se me ocurre ninguna. Si va a resultar que ahora me entero que no me gusta el arte...
5) Nunca sales de casa sin...
Demasiadas cosas. Acaba uno cargado de cosas: el movil, el tabaco, el encendedor (es una tonteria coger el tabaco y olvidar el encendedor, lo puedo asegurar en estos dias en que ya casi nadie fuma), la cartera, algunas monedas, las llaves del coche, las de casa... Cuando vuelvo a casa me quito un peso de encima.

Nos llevan de excursion...

Nos llevan de excursion...

Hemos ido hoy de excursión. Lo organizaba la asociación de vecinos, una de las varias que hacen al año, y las que nosotros casi nunca vamos. Nos hemos ido todos, mi mujer, mi hijo pequeño, mi cuñada y mi suegra. Como alguien tenía que quedar de pico, me tocó a mi ir en un asiento sin acompañante. El autobus pasaba por la autovia a las Pedrizas, una carretera que he recorrido cientos de veces. Una salvedad, siempre conducía yo. Hoy no, asi que me arrellané en el asiento y me dispuse a no perderme detalle de lo que pasaba por delante de mis ojos, en un estado de ensoñamiento al que ayudaba el que no tuviera que mantener una conversación con nadie.
¡Que descubrimiento!. ¡Cuantas cosas se ven mirando por la ventanilla!. ¿Es la misma carretera de la cual me conozco cada curva?. Y cada bache... Hay un rio (bueno, riachuelo, el Guadalmedina) que acompaña casi todo el recorrido, aparece y desaparece, unas veces por la izquierda, otras a la derecha, se esconde tras un monte, aparece de nuevo. Esa casa en lo alto del monte, ¿como se llegará a ella?, ¿quien vive alli?. Quizas pueda comprar un día una casa asi, para pasar un fin de semana de invierno con la chimenea encendida y viendo llover por la ventana. Esa montaña rocosa, ¿se podrá llegar a la cima serpenteando por esa ladera?. ¿Alguien se ha sentado alguna vez sobre esa piedra?. Las ruinas de una vieja casa, ¿que historia tendrá?. Que tonteria, he disfrutado como un niño con una excursión en autobus, tan solo mirando por la ventanilla.

Tenemos visita

Tenemos en casa a mi suegra y a mi cuñada. No hay que engañarse, me alegra tenerlas por aqui. Lo que pasa es que este piso es pequeño y la vida se hace algo dificil en poco espacio, por eso no voy a escribir mucho hoy. Por lo demas, no me importa, al contrario.

Las cinco del viernes

No me acabo de enterar de como funciona esto. Es un problema de terminologia. ¿Que se supone que es esto que escribo?. ¿Un articulo? ¿Un post?. No es que me importe mucho, no me interesa como funciona esto, ni si la pagina se ve muy bonita o no. Tal vez algun dia ponga un logo (si es que lo consigo..), por ahora no me importa.
Vaya frio que hace hoy. Quien viva en el norte podra decir que vaya mierda de frio que teneis por ahi por el sur, pero a mi me parece frio cuando la temperatura baja de 18 grados. Encima ventea, y asi parece que hace mas frio, me cala los huesos. Cuando hace un frio asi pienso en el frio. Tan solo es falta de calor. Es hacia donde se dirige el universo, hacia el frio absoluto, hasta conseguir la maxima entropia. Esa inexorabilidad me aterra. Me entra un escalofrio pensarlo. Mas frio!

Las cinco del viernes:
1)¿En que ciudad o pueblo vives?.
En Malaga, España.
2) ¿Un buen restaurante?¿Uno barato?¿Uno especial por algún motivo?
¿Uno bueno?. El chiringuito Servando, en la playa de Guadalmar, los espetos de sardinas son los mejores. Lo malo es que es para ir en verano, porque las mesas las tienen en la misma arena al aire libre. Este no es caro. ¿Y no es especial comer mientras ves el mar a menos de 10 metros?
3) ¿Qué es lo que más te gusta de tu población, y lo que menos?
Que se ve el mar, y detrás, los Montes. No me gusta que este creciendo tanto.
4) ¿Algún sitio, monumento o rincón de tu ciudad que sea un pecado no visitar?
Yo no dejaria de visitar el chiringuito de los Baños del Carmen. Tomar el sol, viendo el mar como choca contra el pretil medio derrumbado, con una cerveza en la mano, y ese aire de templo romano en ruinas. Yo le veo algo magico al lugar.
5) ¿Sabes alguna leyenda, mito o curiosidad de tu zona?
Soy nuevo en la ciudad, no se mucho de su pasado. Que era un asentamiento fenicio... Solo eso ya es mucho, ¿no?

La vida sigue

Martes. Ayer lunes no podia entrar por aqui. Tenia la sensacion de que habian pasado dos dias, cuando el dia iba camino de acabar. Sin embargo, miraba el calendario y este me decia que solo habia pasado un dia. Tal vez la semana tenga 8 dias, y ese dia esquivo se esconde dentro del lunes. Desde luego, hoy continuo cansado, sigo avanzando por la vida. Eso parece al menos.

Inicio

Ahi vamos. Llego a este mundo de las bitacoras despues de estar unos dias alucinando con la weblog de Mirta, la mujer gorda. Todavia no me acabo de creer que lo que esta contando sea verdad. Pero si no es asi, estoy igualmente impresionado por la imaginacion que debe tener para eso. Es mi primer dia. Me pensare mas adelante que poner por aqui.