Blogia

Vaya Mundo

Vuelta de las Vacaciones

Bueno, pues que le vamos a hacer.... se acabaron las vacaciones... ha habido muchas alegrías y pocas penas... Vaya pechá de todo: comer, beber, juergas, fiestas, madrugones, nocturnidades, amistades....

Darles las gracias a todos aquellos que me han hecho sentir como en casa: A Lidia... como no Lidia, ¿qué haría sin ti? Te quiuero con locura. A Pau por haberme aguantado desde el primer dia hasta el ultimo. A las 2 Raqueles wapetonas del pueblo, al Negro, al Nene, a la Pechu (Amparooooo) a la Queen y la Nena que son mejor que algunas personas y a los que se me olvidan.

Mis "desagradecimientos" y sin ánimo de plagiar: Al sol por amanecer cada mañana y romper lo bonito de la noche, a la Gran Ciudad por no dejarnos vivir más de lo que merecemos.

Corté la garganta del gallo que quiso cantar, alboradas para celebrar que la noche se estaba muriendo...

En la boda fue todo cojonudo.... un gran chico y una gran chica....

"Es todo tan imposible que llegué a plantearme el no planteármelo nunca..."

Una mención especial para mi amada Elenita... te quiero mucho

SONRIE

Cuando tengas un mal día, SONRIE, porque si el que pasa por tu lado también lo tiene, seguro que se lo alegras.

Cuando hayas perdido un ser querido, SONRIE, porque seguro que allí donde va, estará sonriendo contigo.

Cuando llores amargamente, SONRIE, porque la sonrisa de tu boca es la sonrisa de tu corazón.

Cuando te duela el alma por amor, SONRIE, porque el amor seguro que te vuelve a esperar en la próxima esquina.

Cuando te duela tu cuerpo, SONRIE, porque tu mente quitará el dolor que te acecha en el camino.

Cuando tengas hambre, SONRIE, porque el hambre de verdad te rompe el estomago del dolor que produce.

Cuando te sientas apartado, SONRIE, porque los verdaderos apartados, viven a 5.000 Km de tu casa.

Cuando esté lloviendo, SONRIE, porque los truenos que suenan son las sonrisas del cielo que rie contigo.

Cuando no sonrías, SONRIE, porque la sonrisa apacigua el alma

La verdadera soledad llegó

Un disco de Javier Álvarez que me acompañaba mientras repasaba poco a poco algunos capítulos de mi vida. Dios que viejo me sentía. Necesito un reciclaje de todo: Cuerpo, mente, psicologia...

Ya se habian ido todos.... esta vez si que estaba totalmente solo: Madrid, Granada, Malaga, Bilbao, Cordoba.... Si existieran mas sitios en el mundo, tendría más amigos para que se fueran alli y me sintiese tan solo como esa ultima cerilla que jamás se usa porque casi no se ve dentro de la caja.

Por favor, sacadme de aqui. Necesito respirar y sentir que aunque se acuerden de mi, sigo estando aqui. ¿Quien se acuerda de mi una vez que se estabilizan las nuevas vidas? Dios... si no supiera que es una tonteria absoluta me quitaria la vida lentamente, muy lentamente, tan lentamente que sentiría irse todo de mi lado, pero que me haría sentir vivo de nuevo.

Por favor, solo os pido que no me olvideis... os quiero a tod@s sin excepcion. Sois mis amigos, mi gente, mis sentimientos, MI VIDA.

Hasta pronto

UN DIA INOLVIDABLE

Me sentía mal. Me sentía como un trozo de cáscara de naranja de esos que se ven tirados por las carreteras después de un día grande de mercado. Con tanta gente pero tan solo. Un fin de semana, el primer día y la primera noche, que yo recuerde, en el que cenaba realmente solo. Un pobre rollo de primavera que se tornó amargo como la hiel y unos cuantos aros de cebolla que lo único que hacían era reírse de mi.

Y lo peor de todo es que no había hecho nada, solamente lo que creía correcto, pero ya ves, parece que uno jamás acertará en las decisiones de su propia vida, pero para la vida de los demás siempre habrá un gran consejo.

Que tristeza enorme recorrió mi corazón en aquella cena tan dulce de amargor.

Mi corazón se quedó negro y tiznado por los golpes de varas ardiendo que quedaron después de la quema de sentimientos dentro de mi.

Menos mal que solo quedará un dolor en el recuerdo el que supuestamente no hizo nada porque solo son sentimientos.

Y en verdad sé que el dolor de mi corazón es más intenso que las balas.

No tengo más ganas de nada y solo quiero dejar que las horas pasen lentas, muy lentas, para sentir de alguna forma que he vivido un poco más, pero no más de la cuenta.

Mi particular "Calle Mayor"

Bueno, ¿qué decir de mi cancion favorita de Revolver? Pos eso, que me siento superidentificado con ella ya que a mi me pasó algo muy parecido por no decir igual en el paseo marítimo de mi localidad. En vez de pisar los puestos los niños que molestaban, lo arroyaron con bicicletas.

Insultos al pobre chaval que vendia las ocarinas de cañas peruanas y un cúmulo de gente que apoyaban al estupido padre con paso de ganso, solo que esta vez allí estabamos unos cuandos amigos, incluyendo un chaval de Liberia (Junior Colé te quiero) y otros cuantos árabes (os echo de menos Lassem, Karim y Larbi) y nos pusimos del lado de este pobre hombre que sin lugar a dudas pensó que hay más fieras aquí que en la selva. Supongo que el chaval de Perú no tenía barco de Orán, pero seguro que cuando dejó su tierra, sus raices y parte de su vida en su pais, nunca pensó que en ésta, su "tierra prometida" iba a encontrarse con un matrimonio vestido de domingo con un par de diablos y que, aún hoy, con certeza que se los sigue encontrando.

Esto pasó por Febrero del 97, unos pocos meses después de salir el Calle Mayor. Cuando ya en casa en frío escuché el disco de seguido, no pude evitar el que lagrimas de rabia cayeran por mis mejillas durante gran parte de la noche. Para más inri en aquella epoca estaba saliendo con una chica llamada Laila de origen Arabe y solo se me pasaba por la cabeza ella y aquel chaval peruano que veia riadas de gente cada noche en el paseo maritimo.

Desde entonces nunca falta en mi repertorio personal de musica privada ni cuando cojo la guitarra, el cantar Calle Mayor o un fragmento de ella. Y hay gente de aquí que lo sabe, cada vez que suenan las primeras notas en un concierto de REVOLVER, no puedo evitar cerrar los ojos y sentir aquella templada noche de primavera, el paseo maritimo y todos los puestos que tiene, mientras mi corazón tiembla de rabia y llora de pena por la estupida incompresion humana. Mi paseo maritimo es mi Calle Mayor personal.

Os quiero y que muera la intolerancia.

Saludos

CYBERNECO

El ruido del silencio

Ya se puede aparcar en las calles de mi ciudad. Hileras de monstruos de metal que no dejaban espacio ni para que circulara la luz, han desaparecido porque emigraron a su tierra de siempre. Con la ida de ayer del verano, vuelven sonido que durante el estío consiguieron desaparecer de nuestras mentes, como el sonido del silencio, porque como dice mi maestre Michael Cretu : “Silece must be hear” (El silencio debe ser escuchado)
Si escuchásemos un poco más al silencio nos daríamos cuenta de todas esas cosas que pasan a nuestro alrededor cada día y que no le damos importancia. Cosas como el caer del agua, el rugir del viento, y el llanto de la luz que nos inunda con sus lágrimas de calor... el silencio debe formar parte de nuestras vidas: Saber hacer el silencio cuando se necesita. Romper el silencio con más silencio. Silenciar al silencio cuando sea necesario. Rogar al silencio que silencie nuestros silenciosos pensamientos en nuestra silenciosa cabeza.

Ya decía alguien por ahí que “si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, no lo digas”

Así que calla. Aprende a escuchar. Aprende a respetar el ruido del silencio. El bosque de callar no hace daño a nadie, y en medio de ese bosque callado podremos encontrar las cosas más bonitas de nuestro corazón, ocultas bajo un manto de vil ruido.

El Verano

Atascos, prisas, sudor, gritos, olores, gente, desesperación, calor, vapor, prisas, Málaga, Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada, verano, exhausto, cansancio, agobio... ¿cuántas palabras existen para poder describir esta estación estival? Acostumbrado a 60.000 almas vagando por las calles durante 9 meses para que 3 de ellos se conviertan en 200.000 animas que siguen su camino hacia la playa, a disfrutar de unas vacaciones supuestamente “merecidas”.

¿Merece la pena hacer tanto viaje para un disfrute tan pequeño?

Aparcamientos, sitio, bares, pescado, turismo, dinero, capitalismo, sociedad corrupta, vandalismo, delincuencia, seguridad, prepotencia, superioridad, inmigración, emigración, legalidad, xenofobia, reproches, peleas, borrachos, vasos, motos, cascos... No paramos de ver como las personas pasan delante nuestra a cámara rápida para coger el mejor sitio de cualquier parte, da igual de donde sea, pero lo mejor siempre es lo mejor.

Mendigos de alcohol, necesitados de la noche, melancólicos de la fiesta, anhelosos de las drogas, ayudantes del vicio, compasivos del sexo, transmisores de lo oculto, reveladores de secretos, nocturnos de luces artificiales, vampiros de la música, asesinos de lo humano, conversores de personalidad.

Todos se aprovechan de nosotros, y a nadie le importa nuestro futuro. Vienen, ensucian nuestras mentes y enturbian los pensamientos preciosos del invierno. Dejan escapar todo su mal interior para dejar rastro de que han venido y lo expresan en papeleras, cristales, coches, espejos, escaparates, bancos, parques, playa....

¡¡Oh!! la playa, lugar de multitudes, sitio de reuniones de personajes ajenos al paisaje, cercanía al agua de vida, origen de la vida que nos reúne, olor a vida, a vida, a vida..., sensación de almizcle y miel en las noches de marea de sangre, luna llena escalando las paredes de espacio negro, infinidad de estrellas que observan nuestra cotidiana vida de “Bellas Durmientes”. Vampiros que vagan de lugar en lugar buscando el mejor precio para saciar su sed.

El Verano, esas fechas de disfrute

Gretsch G6022 Mi nueva amiga

Pues sí, ya llegó mi nueva guitarra acustica para hacerme más llevadero el quehacer de cada día.

Es que desde que la vi tenia que ser mia. No podia dejarla escapar. Su voz es inconfundible, su melodia es insaciable y su vocabulario dificil de entender pero todo el mundo la entiende. Hablo de la musica, para ser mas exacto de las guitarras.

El 1er dia que la vi estaba sentado en mi Pc y me mandaste una foto diciéndome: - ¿Quieres ver una guitarra nueva? y yo dije: -"Por supuesto"

Cuando vi esos tonos narajas strain, ese mastil oscuro, ese cuerpo voluptuoso y esa boca triangular, me enamoró.

Pero el colmo fue cuando la escuché ya en directo que pienso es como se aprecian los buenos instrumentos. Ese concierto en el Pub Koppas en Fuengirola donde estaba allí, solita, sin nadie y llegaste tu y hiciste que hablara... ufff... exagerao... monstruooo MAKINAAAAAAA

Y por fin he conseguido que sea mia... e intenatré que hable pero conmigo...

Os dejo una foto de mi nueva "amiga". Se llama Gretsch Rancher G6022 y es así

http://www.gretschguitars.com/repository/gretsch/images/G6022_xl.jpg

ya la disfrutaremos todosnull

"AY AMOR" de RevolveR: La canción más triste del mundo

"AY AMOR" de RevolveR: La canción más triste del mundo

Que canción más dura... que bestialidad de sentimientos mezclados en tan poco tiempo. Es el dolor desbocado del corazón llevado hasta los labios de un artista.

La rutina en una relación creo que es la peor forma de tener que dejar de sentir lo que sientes por alguien. La rutina es como la Nada, que avanza poco a poco sin hacer ruido, sin notar que llega, sin dejar nada a su paso y sin dejar de avanzar.

Hoy me siento dentro de esa canción. Mi corazón no deja de sangrar vagos recuerdos de un pasado ideal que hacen inundar mi mente de imposibles ideas de como pudo ser el futuro a su lado.

¿Los mejores apoyos? Tus amigos. Con ellos puedo escuchar esa canción sin que me duela el alma, sin que me ardan las tripas y sin que me deje cicatrices en mi piel. Gracias a todos mis amigos que me han ayudado y escuchado. Ellos lo saben y yo lo se. Os quiero sin más

Y una mención especial al tio que consiguió expresar uno de los tramos mas dolorosos de la vida en una sola canción tan bella. Gracias

Me gustaría mandaros un beso muy dulce para todos y lo hago, pero cada beso me sabe a la hiel mas amarga. Aun así como dicen por ahi: Sarna con gusto no pica, asi que un beso para tod@s los que quiero y para todos aquellos que lo necesiten mas que yo, porque aunque pasen todas estas cosas piensa que siempre habrá en el mundo alguien que esté peor que tú. Para ellos, mis mejores deseos

Vaya Mundo que hay hoy en día

Bienvenido a mi rincón de la vida donde miro desde otro punto de vista las cosas que pasan en nuestro Día a Día.
Si quieres colaborar mándanos un mail a cyberneco@hotmail.comcyberneco@hotmail.com