Blogia

vecinas

MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO

MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
En el ejercicio de hoy hemos analizado el diseño gráfico de un curso de la Universidad de Navarra diseñado con webct.Los princios del diseño son:

1.Simplicidad: Es un curso muy fácil de navegar, ya que la composición de las pantallas resulta sencilla, utiliza menos de 4 colores en cada página y menos de 7 en todo el diseño. El menú está organizado en distintas categorías que organizan el curso y favorecen su uso.

2.Consistencia: Se mantienen patrones de diseño constantes como el uso del color, el aspecto de los controles de navegación, el tamaño y las fuentes del texto...

3.Contraste: Las disferentes zonas de la pantalla están divididas por el color, posiciones y orientaciones. Existe contraste suficiente para poder moverse por la pantalla.

4. Eficacia: Como hemos comentado con anterioridad la agrupación según distintos bloques muy claros la eficacia es fácil.

5.Predicción: cada control tiene asiganada una única función que es siempre la misma y el enunciado de los enlaces coincide con el título de los nodos a los que conducen.

6.Retroalimentación: Este aspecto sólo se da en el apartado de comunicación: chat, correo, foro...

En cuanto a la composición el tamaño de los emlementos de la interfaz es adecuada para la navegación, se adecúa al usuario y contribuye al equilibio visual de la composición. El interfaz se divide en zonas muy bien delimitadas con al ayuda del color y las distintas orientaciones.

El color se utiliza para diferenciar categorías y es constante para los distintos apartados. No lo utiliza para atraer la atención del usuario.

textoalternativo

EL INTERESANTE MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA

¡Hola amigas! hoy hemos visitado el Curso Básico de Fotografía por Luis Fernando Correa. Nos vamos a fijar en los factores que inciden en la usabilidad y la arquitectura de la información de éste curso. Agarraros que tiene tela.

Dentro de la fragmentación en nodos queremos destacar que no existe un calendario, como se trata de un curso abierto al público gratis y sin un profesor que te asesora directamente, el alumno puede tomarse el tiempo que considere necesario. Os queremos avisar que la bibliografía aparece como referencias.

Los enlaces; En el texto tenemos enlaces tanto implícitos como explícitos. Los implícitos nos han ayudado a aclarar algún término. En este curso no existen enlaces estáticos ya que no hay interacción con las preguntas de los ejercicios. Tampoco hemos encontrado enlaces indirectos.

Los recursos de navegación que no hemos encontrado han sido: el historial, la barra de navegación, sistema de búsqueda e iconos. Creemos que sería conveniente un sistema de búsqueda para poder facilitar al alumno el aprendizaje.

Para terminar os vamos a comentar que la estructura de este curso es Jérarquica lineal y reticular lo que favorece la navegación porque todo el tiempo tenemos presente el menú a la izquierda y nos facilita el poder movernos libremente por los apartados que nos interesen. Nos parece adecuado ya que este tipo de cursos está dirigido a poblaciones adultas.

CURSO DE NEGOCIACIÓN

CURSO DE NEGOCIACIÓN
Aupa vecinas!!!!
Ya estamos de nuevo aquí. Hoy hemos visitado un curso de negociación muy recomendable para tratar con el frutero. La verdad es que no nos ha entusiasmado mucho. Vamos a comentaros varios aspectos: diseño de textos, selección e integración de imágenes, integración de sonido, utilización de video y combinación de formatos de información.¡Vamos con el primero!.

1.Diseño de textos
Los textos en general estaban bien diseñados, pero al llegar a los ejercicios nos encontramos con textos demasiado largos que dan pie a perderse y en ocasiones no da tiempo a leerlos.

2.Selección e integración de imágenes
En ocasiones daba la impresión que ponían la imagen por rellenar el hueco y lo único que hacían era crear sensación de agobio y te perdían.

3.Integración de sonido
La combinación de texto y sonido simultaneamente no nos ha parecido una buena técnica porque no haces caso ni a una cosa ni a otra. La falta de feedback es una laguna importante en este curso.

4.Utilización del video
En este tipo de cursos vendría bien un video para hacer una demostración de las técnicas de la negociación y no hay ninguno.

5.Combinación de formatos de información
Como ya hemos comentado antes, nos parece que en ocasiones se produce una excesiva combinación de formatos de infromación que pueden saturar al usuario con facilidad.

APRENDER INTERNET, DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA

APREDER INTERNET, DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA
Hemos entrado en el curso aprender en internet de la universitat de barcelona y las conclusiones que hemos sacado han sido las siguientes (espero que os vengan bien vecinas):

A. INTERACCIÓN PERSONAL
Este curso tiene una herramienta de comunicación sincrónica que es el chat. Con ella se persigue el objetivo de intercomunicarse con otros compañeros, preguntar dudas, comparar experiencias...También consta de herramientas asincrónicas que son: el correo electrónico y el foro que persigue los mismos objetivos pero no en tiempo real.

B. INTERACCION CON LOS CONTENIDOS
El diseño del material favorece el control del alumno que es el que elige a dónde ir y también consta de una pequeña orientación optativa. Este curso consta de ejercicios de autoevaluación que no son obligatorios para el alumno y tampoco es necesaria su superación para acceder a otros temas. El alumno no puede elegir el grado de dificultad según sus conocimientos. Tampoco existe un tiempo mínimo de lectura de los temas, ni para realizar los ejercicios. No existe la posibilidad de solicitar estadísticas sobre su trabajo ni permite al alumno participar generando contenidos nuevos o modificando los que ya existenAPRENDER INTERNET, DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONAnull

Bienvenido al weblog vecinas

Aquí estamos las profas del portal para contaros todas las innovaciones educativas del momento. NO TE LO PUEDES PERDER. Si tienes hijos en edad escolar aquí encontrarás los mejores consejos.¡¡¡¡¡¡VISITANOS!!!!!!.La ultima novedad que tenemos es el curso: diseño de contenidos educativos en internet.Apúntate,ESTA MUY BIEN