Blogia

A bitácora de Vesania:

En marcha!

 

 

Bueno, pues parece que vamos arduino

concretando y trabajando en las ideas que iba cerrando en enero.

Estoy muy feliz.

Tengo muchísimas ganas de firmar algunas cosas, y de que me confirmen lo que ya parece un hecho.

(¡¡con lo mala que soy para las esperas!!) :)

 

Paso al frente. No me puedo permitir esperar a que pase la crisis.

Paso al frente. No me puedo permitir esperar a que pase la crisis.

Lanzándome, cerrando los ojos, a dar un giro de 90º a mi futuro profesional. De 90º, porque sigue relacionado con lo que me gusta, la ingeniería, pero desde un punto de vista más humano. Me apasiona y asusta un poquito en estos momentos, la verdad. Fer lo ve claro. Así es más fácil todo. :) Lo acabo de lanzar. Sabremos si cuaja a mediados de abril. Ya os contaré.

29 abril.- Zaragoza.- I Gymkhana 2.0

29 abril.- Zaragoza.- I Gymkhana 2.0

Asommar, la Comarca del Matarraña y el Sector de Comercio Fernando el Católico, organizan para este domingo, una gymkhana 2.0 por las calles de dicho barrio con hasta suculentos regalos para los primeros ¡¡¡60!! ganadores!.

¿Quieres participar?

Fines de semana en preciosos hoteles del Matarraña, jamón D.O. de Teruel, lotes de cosmética natural etc etc te están esperando! Sólo necesitas darte un paseo el domingo con tu smarthphone en la mano!!.

Inscríbete y ¡¡¡disfruta!!!.

:-)

Entrevista en Algodón de Chufa.

¿Cómo y cuándo empezaste en el mundo online?

A principios del año 2004 empecé con cierto éxito un blog personal (ahora un poco abandonado por falta de tiempo y “exceso de niños” y me da mucha pena). En internet en general empecé en el 92 o 93 con el Netscape en los ordenadores de la universidad, y con los portales, y el tecleo de las direcciones web, el mail, los chats, y los foros y las webs chillonas y estáticas.

¿Con qué plataforma social te quedas? ¿Por qué?

Facebook es muy estática para mí, prefiero el torbellino “tuitero”. Aunque creo que FB para las marcas es una estupenda manera de estar y relacionarse con la gente, en absoluto a descuidar.

Ahora mismo, Twitter es la más importante en mi modesta opinión. Es rápida, inmediata, tiene mucha repercusión, (siempre dentro de los parámetros que contemplamos en la red, claro), pero de un vistazo, con un “time line” bien (......seguir leyendo en Aragón de Chufa)

 

DIQUE SECO.-

DIQUE SECO.-

El último post de este blog es de julio del año pasado. Pocos días antes de que muriera mi padre. Ése día, todavía no se sabía que eso iba a ocurrir, pero una sombra de tristeza se me apoderaba del alma ya, y en una noche de hospital, colgué la famosa canción de Sinatra en este blog.

Canción que me acompañó y martilleó mi cabeza el día 24 cuando los peores augurios se hicieron realidad.

Desde entonces, todos estos meses, cada vez que he abierto este blog para escribir de manera ampliada una opinión sobre algo que comentamos en twitter y que merecería más líneas, me he encontrado con ése post, e inmediatamente se me ha ido el santo al cielo y lo he vuelto a cerrar de nuevo.

Hoy María Serrano, desde Algodón de Chufa, publica en su página una cercana y sincera entrevista que hicimos hace unos días. Y me parece una forma preciosa de romper este silencio de tantos meses. No os puedo prometer que vuelva con fuerza. pero he vuelto, que es lo importante. Gracias a todos. Un beso grande por todos estos años compartidos en esta página.

MY WAY.- Sinatra.

http://www.youtube.com/watch?v=Vafrsflot3k&feature=youtube_gdata_player



For what is a man, what has he got?
If not himself, then he has naught.
To say the things he truly feels
And not the words of one who kneels
The record shows I took the blows
And did it my way...

me encanta esta pagina

sus citas y las caricaturas...

http://www.taringa.net/posts/imagenes/9260053/99-frases-en-99-imagenes-de-99-personas___.html

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA.-

Preocuparse más de lo que los demás consideran sabio.

Arriesgarse más de lo que otros consideran que es seguro.

Soñar más de lo que otros creen que es práctico.

Esperar más de lo que los demás consideran que es posible.

Y esforzarse más de lo que los otros consideran que es necesario.

Ahí es nada... venga, inténtalo con algo... ¡venga!

PERMANEZCAN ATEMORIZADOS, AVANCEN ORDENADOS HACIA SU SIGUIENTE EXPERIENCIA DE COMPRA, POR FAVOR.

Su ministro de sanidad le informa que un peligroso virus se transmite simplemente con sonreír... por favor, permanezcan miserables, su Gobierno tiene todo el control para su tranquilidad y seguridad....

LA TOMA DE LA BASTILLA 2.O

LA TOMA DE LA BASTILLA 2.O

El mundo es igual de corrupto y manipulador que en cada etapa de la historia de la Humanidad.
La gente vuelve a organizar revoluciones para defenderse de quienen intentan acallarla y oprimirla.
Ni cambian los dictadores ni cambian las víctimas. Sólo cambian los escenarios.
Puede llamarse La toma de la Bastilla hace unos siglos, hoy es un "DDos contra VISA... "
Al menos, todavía, hoy como antes, como otras muchísimas veces, una minoría SE LEVANTA por todos.
Menos mal.
Pero no miréis para otro lado, aunque prefiráis seguir sentados.
Porque todo lo que está pasando estos 4 días en la red, va por y con nosotros también.... y menos mal que es así...

Hablabamos hace unos días de neutralidad de la red, hace mucho más tiempo ya se alertaba de la importancia de las redes DESCENTRALIZADAS, mucho más dificiles de controlar y cercenar...

Hoy finalizando un megapuente festivo, reordenamos la cabeza, filtramos el aluvión de información y cavilamos sobre todo lo que ocurre. Cómo evoluciona el mundo...

Vemos, que el tiempo de las revoluciones no pasó... que quizás se hagan de otra manera, pero se hacen, claro que se hacen... porque se necesitan... y se necesitarán siempre. :-(

Habrá que levantarse pues cuando nos toquen, no queda otra.

 

Se oyen tambores...

UNA CANCIÓN QUE ME ENTUSIASMA!

Club Foot, de Kasabian. Disfrútenla, y liberen tensión!! ;-))

UN MUNDO PARALELO EN UN MUNDO PARA LELOS.

 

 

Lo diré claramente, y así, yendo de frente :-) Odio profundamente los telediarios, la prensa, los medios de comunicación convencionales, los discursos políticos, y las maniobras de los especuladores y de las multinacionales... los odio, profundísimamente.

 

Hace muchos, muchos meses, que conozco la existencia de Twitter, pero por falta de conexión en tiempo real, y por pereza también, tenía cuenta, pero no la utilizaba.

 

Hace unas semanas, de ésas en las que mi trabajo me deja abandonada en un hotel a kilómetros de casa, entré, tuiteé, seguí, me siguieron, aprendí, me reí.... y de repente me di cuenta de una cosa fundamental:

- Vivo, (y quiero vivir), una realidad paralela a la que me cuentan.

 

No, no es ningún secreto que la realidad que nos cuentan dista mucho del día a día de la mayoría. Sólo hay que ver los telediarios, sensacionalistas, y repletos de reportajes pagados por los más variopintos intereses... no, no es que me haya dado cuenta yo sola y de repente, es así, lo veis vosotros también.

 

Me preocupa que muchas personas, no lo ven.... y creen cual mito de la caverna que esa realidad proyectada es real... y eso es grave, muy grave y muy duro de tragar...

 

Los que tenéis una cuenta en Twitter, y seguís una media importante de personas, variopintas, emprendedoras, trabajando en diferentes temas de la web 2.0, gente inteligente además (o por ello), amigos, y gente también que seguís al cabo del tiempo porque lo que le retuitean coincide con tu humor, con tus intereses, o a menudo, lo compartes a pie juntillas... os habréis dado cuenta de una cosa:

- Si de repente tomando el café os leéis un periódico de papel, veis un telediario...

Habreis pensado dos cosas, la primera:

- “Menuda mierda de actualidad, ¡esto ya lo leí en Twitter hace más de 10 horas.

Y la segunda:

- "Menuda mierda, (;-)) ¡ésto ni es noticia, ni es nada!" o lo que es lo mismo, ¿en qué momento me tragué sin darme cuenta la pastilla de Matrix?”.

Porque esos temas son mierda pura, irrelevantes, tendenciosos, publicitados por intereses políticos o comerciales, o simplemente, puro morbo.

Y abres el Twitter y tu time line rebosa de tweets llenos de ganas, de buen humor, de entusiasmo, de trabajo sin descanso, gente que ha empezado el día, a saco, a las 6 de la mañana!!, vamos, que te conectas a las 9, cuando llegas al despacho después de dejar a tus hijos en el cole, y piensas que ¡ya vas tarde! Que se te han pegado las sábanas, y que duermes demasiado!!!! ;-)))

 

Y el time line te lleva en volandas toda la jornada, entre reunión, y reunión, entre proyecto y proyecto, entre llamada y llamada... sin descanso, llegas a la hora de comer contento, o no, y si necesitas desahogo despotricas en el Twitter, y te ríes, y sigues, sin descanso, motivado al 100%, porque el resto, está igual que tú, y comparte conocimiento, ilusión, y muchas ganas de hacer ALGO...

 

Es verdad, que la mayoría de los que hablo, gurús y no tan gurús, y algunos "cero gúru", compartimos una edad mágica para ésto, los 40 años... Es verdad.

Es posible que sea eso, que tenemos la formación, algo de pasta ya, y todas las ganas del mundo de que no pase nuestro tren, de hacer aquello con lo que soñamos, que llevamos media vida imaginando... y creemos que ha llegado nuestro momento. Es verdad, puede que sea en gran parte eso y que Twitter sólo permita ponernos en contacto, compartir y crecer en nuestros proyectos más seguros, y más deprisa...

Pero pienso que pocas cosas son casuales, y que muchas, si no casi todas, SE CONTAGIAN....

 

Por eso, volviendo a la televisión, y a los perioódicos, incluso a la radio, medios convecionales, y que yo llamo 1.0 con toda la carga despectiva que en estos momentos puedo concentrar en ése término... volviendo a ellos decía, me cabreo hasta niveles inimaginables cuando hoy por ejemplo, que me he cogido el día libre por una varicela de mi hijo y he zapeado por "obligación" las 6 cadenas de este pais... y he visto el desfile de mierdecillas cotillas, de ni-nis maleducados, de incultos sin escrúpulos, a los que no sólo no les da vergüenza mostrar sus carencias y miserias, sino que las muestran presumiendo a caballo de sus tetas de silicona y de sus cortes de pelo de futbolista, ... o cuando veo a Belén Esteban sentando cátedra sobre la Edad media, o Moderna, o vaya usté a saber, pero que a mí me da lo mismo...es en ése, precisamente ése: “a mí me da lo mismo” lo que me preocupa hasta niveles inimaginables y me desata la ira...

 

Porque si Belén Esteban, y todas las Belén Esteban de éste país, leyeran mi time line diario, a toda esa gente que se deja la piel más de 12 horas diarias trabajando, innovando, emprendiendo, aprendiendo, compartiendo, y creando... se les caería la nariz, las tetas.... y la vergüenza...

 

Y si el Señor Zapatero, y el Señor Rajoy y más de la mitad de los ministros de este país, supieran que la mayoría de la gente no nos creemos una mierda lo que dicen, que nos dan hastío y vergüenza ajena, al menos les daría un mal rato (no aspiro a mucho más, no se crean, que como he dicho ya casi tengo los 40 y empiezo a estar de vuelta de muchas utopías mal que me pese...)

 

Y si se pudiera obligar por ley a dar contenidos en los medios, ya no digo formativos ni culturales, ¡acabásemos!, sino simplemente NO DESCORAZONADORES ni "desmoralizantes" avanzaríamos algo, o mucho, ¡muchísimo!.

 

Nos iria mejor, mucho mejor si cuando te tomaras el café, se lo echaras por encima literalmente al que ni curra, ni lo busca, ni estudia, ni se preocupa... y está ahí, calentando la barra y tu cabeza...

o si pudieran tener voz y visibilidad en los medios, los que de verdad apechugan cada día, contra todo, los que de verdad hacen cosas buenas...

o si las noticias de verdad fueran las que son, y no las que se inventan y les interesan... entonces, claro que saldríamos de la crisis echando ostias, y se iría de un plumazo la mala gana establecida al calor de "total para nada", y la mala leche fabricada a golpe de tertuliano de mierda...

 

Menos telediario, menos periódico, y menos político inquisidor.... y mucho más Twitter YA!!!.... :-)))

 

Así que por favor, empresarios del mundo, abran sus redes, y exijan que sus empleados pasen y “pierdan” tiempo en Twitter, les paso yo mis contactos si quieren ;-), y verán como su productividad y buen rollo en sus plantillas sube varios enteros!.. se lo prometo! :-)

 

Y a los políticos no les digo nada, con que gestionaran de verdad sus propias cuentas ya aprenderían bastante... que en ésto como en todo, menos modas, menos estar por estar... y más ejercer...:-/

COEFICIENTE DE... OPTIMISMO. ¿ES GENÉTICO?

Imprescindible charla de Emilio Duró.
Merece la pena que te la escuches entera, de verdad.
"Hemos hecho del mal humor una profesión: cuando te ríes, parece que no trabajas..."
Emilio Duró http://vimeo.com/12555625 (min.14)

¿COMO SABER COSITAS DE UN DOMINIO?

¿COMO SABER COSITAS DE UN DOMINIO?

En wwwhatsnew.com, nos cuentan alo muy interesante, "ya seas desarrollador, blogger, curioso… hay ocasiones en las que necesitas o quieres encontrar información acerca de dominios." Opciones: W3who, Dataopedia y Abouthisite.

10 COSICAS QUE DEBERÍAS DE CONOCER EN INTERNET Y POR QUÉ.

Artículo completo en: 10 razones para sentarte con tu hijo al ordenador

1. Spotify Un programa para eocntrar y escuchar millones de canciones, instáneamente, sin descargas. Videotutorial

2. Tumblr, Creación de blogs. Sin la potencia de Wordpress ni el número de usuarios de Blogger. “Tumblr desde cero

3. Google Street View en su buscador de mapas permite descubrir cualquier ciudad o zona a pie de calle.

 4. Wikipedia. La conoces, pero ¿sabes editarla?  Un buen tutorial al respecto.


5. CLAN, web del canal infantil de RTVE . Con todas las funcionalidades de una red social. Recomendado para: los peques de la casa y padres que demonizan las redes sociales.

6. Twitter.- Oportunidad que ofrece esta red social para seguir personajes importantes del ámbito profesional que te interese. 

7. JayCut es un editor de vídeo online. (demo) con resultados mejores que Movie Maker y exporta a YouTube.

8.GapMinder Estadística.- Recomendado para: amantes de los datos estadísticos y curiosos insaciables.

9. DropBox

Dropbox Más que Rapidshare o Google Docs, es una carpeta de tu ordenador que pasa a la nube. Cuando alguien te pida que le metas algo en el pendrive le dices que se lo subes a Dropbox.

10. Mashpedia. YouTube, Twitter o Slideshare también son fuente de información. 

¿PRODUCTIVIDAD?

Un artículo sensacional de @José I. Bescós con algunas "perlas" estupendas, de los muchos trenes que perdemos en este país y de la mucha rabia que nos da a muchos, a muchísimos, a toda esa marea silenciosa que apechuga, que curra, que impulsa viendo toda la mierda alrededor y contra todas las dificultades del mundo... ¡qué impotencia señores, qué impotencia de país!.

¡Pero qué productividad ni qué productividad!

"Dicen que hay un 1% de psicópatas. Visto lo visto, pocos me parecen, la verdad, pero demos el dato por bueno."

;-)

"La semana pasada Boston Consulting Group presentaba un estudio titulado El reino conectado. No, no somos nosotros. "

:-/

"los británicos, que han conseguido poner a Internet como cuarto sector económico, por encima del sector de la construcción, qué cosas. Malas noticias para nosotros, que aparecemos al final del estudio,"

:-(

CÓMO CONVERTIR DEUDA PRIVADA EN DEUDA PÚBLICA.- MAGIA POTAGIA DE MERCADOS FINANCIEROS.

El gran casino europeo from ATTAC.TV on Vimeo.

:-(

Demoledor..

Muere lentamente.

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con desconocidos.

Muere lentamente quien evita una pasión
Y su remolino de emociones,
Aquellas que rescatan el brillo en los ojos
y los corazones decaidos.

Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor,
Quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!
¡Ariesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!

Pablo Neruda

JAZZ VITORIA GASTEIZ.- EMOCIÓN Y VIRTUOSISMO.

(pendiente de terminar el artículo)

UNA BANDERA, SIMPLEMENTE UN COLOR.

(pendiente de terminar)