Blogia

viajando

El seminario ¿como útil?

Aunque la clase de bitácora empezó con unas clases aburridas, en el fin era una muy interesante y muy útil para una buena experiencia en España. El contento de la clase era útil en el hecho que hablamos de nuestras experiencias y concluíamos que estas experiencias desarrollan muchos estereotipos en nuestra mente. La clase y la discusión con un local, que entiende la vida de los jóvenes, los estudiantes españoles y los guiris, era muy útil para destruir estos estereotipos y desarrollar una mejor comprensión de la sociedad y la cultura española. Además, la clase ha servido para aprender expresiones coloquiales y expresiones corporales. Estas cosas son cosas que no aprende en las clases oficiales en la universidad, pero son más útiles que los temas de las clases, para sumergirse en una cultura nueva.
Para mí, las discusiones eran muy interesantes, por esto asistí a todas las clases. Los temas del origen del idioma y el nacionalismo Vasco, la leyenda negra y las provincias diferentes de España eran muy interesantes y estuvieron expresados muy bien. Era una lastima que la clase fue durante los viernes. Creo que esto era la razón que la asistencia a la clase estaba tan bajo.
Me parece muy buena tener y crear una bitácora. Es algo muy útil para expresar y comentar sus experiencias como un guiri. Es algo que puede poseer toda su vida y continúa desarrollarla. Además, he notado una progresión en mis escritores. Esto es algo impresionable para tener para entender como ha progresado como un estudiante y en su habilidad entender y expresarse en español.

Experiencia

Tenía vergüenza venir a España, un país de lo cual he estudiado su lengua por ocho años y todavía nunca he conversado a alguien que habla español. Cuando llegué, como imaginaba, no podía conversar con la gente. Inicialmente, mi habilidad comprender lo que dicen la gente, con su acento fuerte y con el forma de vosotros, estaba horrible. No obstante, casi sin ayuda podía encontrar un sitio para vivir. He podido hablar con el dueño y hacer negocios con él del precio y mi posición en la casa como parte de la familia. Aunque pasé la mayoridad de mi primer mes en un estado de confusión (nunca seguro de lo que dicen la gente); hablando y pensando solamente en español por casi todo el primer mes me ayudó muchísimo. Mis expectaciones cuando llegué estaban grandísimas. Querían obtener casi un vocabulario fluido por el tiempo que salga. Pero después de unas semanas me dio cuenta que mi nivel estaba más bajo que pensaba y que estaría más difícil para aprender que he pensado. No obstante, en tres meses mejoré muchísimo, mi habilidad conversar en español, hacer amigos españoles, y sumergirme en la sociedad.
Con las excepciones cuando gente me atacó para dinero, los españoles eran muy amables. Personalmente, creo que su cultura y lengua es mejor que inglés. Cuando la gente habla, expresa sus emociones mejores. La lengua es más amable y más abierta porque usa palabras como “ole”, “guapa y guapo”, y “gordo” sin mucho pensamiento. Como resultado, la gente da más complementos y no está tan sensitiva a insultos sobre su apariencia. Mientras su cultura es fenomenal. Opuesto a la cultura de los Estados, donde la gente vive para trabajar, aquí la gente trabaja para vivir. Su vida, quizás a causa de su lengua, es más social. Normalmente, durante los fines de semana la gente se queda con su familia por una gran comida. Mientras, la cena aquí es simplemente algo social, para tomar unas tapas, para picar, y unas bebidas, a menudo con alcohol. El punto de la cena es más para pasar tiempo con sus amigos que comer para satisfacer su hambre.
En el fin, con mi habilidad de la idioma español, creo que hice todo que podía hacer para sumergirme en la cultura española. Aprendí mucha de la lengua y también de la cultura. Además, he hecho amigos españoles que planeo contactar cuando estoy en los Estados, y hay una gran potencial que un día voy a visitar a ellos y España otra vez en el futuro.

Leyenda Negra, un fenómeno de la historia de los humanos

La “leyenda negra” es a la vez anticatólica y antiespañola. Se generó y se desarrolló en Inglaterra y Francia; primera y principalmente en Inglaterra, en el curso de la lucha entre España y la Inglaterra de los Tudor al fin del siglo XV y XVI.
Empezó desarrollar al final del siglo XV al mismo tiempo que la Inquisición y las colonias de América empezó crecer. Esta leyenda negra es evidente hoy en los museos y en la historia de los conquistadores españoles y en la literatura de la historia española. Los conquistadores están representados como brutos que mataron a miles y miles de indios. Mientras que, los exploradores de Inglaterra parecen más tranquil y prometedores de paz en relación con los indios.
Hoy Europa y muchos otras partes del mundo han creado una nueva “leyenda negra” en contra de Los Estados Unidos. A mi me parece que la “leyenda negra” en contra al hispanismo era algo que estuvo creado de envidia, la misma cosa que destruyó el imperio de Atenas antigua. Este tipo de envidia que desarrolla odio, podemos ver en toda la historia de los humanos en nuestras vidas sociales y en la política internacional. Esta envidia parece ser una de las causas por el fenómeno balanza de poder.

Intercambio/Trabajo Voluntario

De los dos actividades extra-curriculares en los que participé, el intercambio era más útil para sumergir en la cultura española y para aprovechar mi tiempo corto aquí en España. Pero esta experiencia personal depende en la gente con quien trabaja o con quien tiene un intercambio.
La chica con quien tenía un intercambio es mi vecino y no recibí su contactos a través de Middlebury. Conocí a ella por accidente. Imagino que nuestra intercambio desarrolló de la atracción y del hecho que ella no hace tenía un novio por un tiempo largo. Ella se llama Isabel y tiene 26 años. Isabel me enseñó muchas expresiones de español y tenemos clases privadas donde hablamos un poco en español, un poco en inglés y a veces una combinación de los dos. Eventualmente, ella me presentó a sus compañeros de piso, y a veces pasé por la noche en su apartamento para comer, fumar, beber una cerveza o simplemente practicar mi español. La frontera más evidentemente entre yo y mis vecinos era nuestra edad y el hecho que todos ellos trabajan durante la semana y necesitan levantar muy temprano. Por esto no salen de marcha durante la semana. Mientras, en el mes de octubre y la primera mitad de noviembre, mientras que fui amigos con ellos, viajé casi cada finde. En el fin, nunca salí de marcha con ellos y nunca desarrollé una relación muy buena. No obstante, fue una buena experiencia para conocer españoles y como viven la gente entre la edad de 25 a 28, también para conocer gente muy a la derecha.
Teresa me ayudó para encontrar un trabajo voluntario. El problema no fue con los chavales ni con los otros ayudantes, pero en el programa. “Cuatro Orcas” no tiene mucho para ofrecer a los chavales ni a los ayudantes. “Cuatro Orcas” es un programa ¡muy desorganizado! El trabajo voluntario consiste simplemente en ayudar los estudiantes con sus deberes. En una clase normalmente hay cinco estudiantes y cuatro ayudantes. Fue completamente innecesario que yo, Tom y Pat asistimos al programa. Hacer trabajo voluntario es una cosa si puede actualmente ayudar a la gente y ver un cambio en la gente. Este programa no pone el poder en sus manos, ¡pero en los manos del caos! Si el programa quiere una criada para mirar los niños entonces solamente necesitan una por cinco chavales. No obstante, disfruté un poco este trabajo porque durante el programa hablé mucho con los estudiantes por bromas y también con los otros ayudantes. Si tuviera más tiempo sería posible desarrollar una relación con los otros ayudantes españoles. Todavía, no hay nada para aprovechar directamente del programa y el proceso de ayudar los estudiantes.

Cuadrilla

Una cuadrilla es un fenómeno muy evidente en la cultura española. Aunque no estoy aquí, en Madrid, muchos de los fines de semana, las veces cuando estaba aquí siempre he visto mis vecinos viajando a Pamplona o Galicia donde viven sus propias familias. También, los hijos de José-Antonio le visitan. Mientras, arriba de nosotros, toda la familia de su novia, Juana, invitan parientes y buenos amigos por la comida de domingo y usualmente comen a otro sitio con parientes y buenos amigos en sábado.
A mí me parecen que las familias y grupos de amigos españoles son más unidos que los de Los Estados. Sin embargo, esto tiene sus ventajas y desventajas. Originalmente, a mí me parece mejor porque la gente son más amable uno a otro y siempre se dan besos a amigos y familia. Ahora que puedo entender mejor lo que dicen las personas de mi familia puedo entender mejor todas las luchas que tienen. También, ahora que soy más como unos de los miembros de la familia, no tienen vergüenza luchar cuando estoy en la sala. Por esto, me da cuenta que quizás la gente en España no están bastante independiente y que quizás no es natural por un hijo quedar con su familia después de veinte años. Como el mundo en la naturaleza, hay un tiempo cuando la familia necesita separarse. Ayer hablé con Juana sobre la idea de familia y grupos de amigos en España y ella está de la opinión que el sistema en Los Estados es mejor por estas desventajas. Desafortunadamente, creo que ella no puede apreciar las ventajas de la cultura española porque ella no entiende la vida fría de la gente de Los Estados.

ETA

Un grupo terrorista del País Vasco. Parte del movimiento separatista Vasco que usa la violencia. En Los Años 1978-1979 este grupo tenía su violencia peor, matando por lo menos una persona cada semana.

EAJ-PNV

PNV es un partido político que empezó en 1895. Es un partido separatista, pero opuesta al grupo ETA no es violenta. Sabino de Arana y Goiri empezó el partido con una política racista, separatista y Católica. Hoy el partido mantenía muchas de sus ideas y está describida como Vasco, democrático, participativo, plural, no-confesionario y humanista. A mí, como la mayoridad de los partidos políticos, me parece que PNV no tiene ideas concretas por su política. No tiene una filosofía por sus ideas políticas.

La política americana- una política superficial

La oportunidad ver las elecciones presidenciales con un hombre español era increíble. Me disfruta hablar con él sobre los problemas de relaciones entre Los Estados y Europa. También me disfruta la oportunidad ver ambos un canal en inglés y en español.
En mi vida siempre he odiado la política americana. A mi me parece llena de retórica y un país grande como los EE.UU. no puede representar la gente solamente con dos partidos. La gente de Los Estados no parece poder entender esta idea porque están preocupados con los datos específicos, como la retórica de los candidatos o las cifras de opinión pública, o no les interesa la política. Cuando vivía en Los Estados he creado que estaba loco.
Después de mis estudios de la política por cuarto-semestre, hablando con muchos españoles y escuchando a las opiniones de mi padre español y las intelectuales españoles decidí que mi opinión es válido. En hecho, es un gran problema en Los Estados que hay solamente dos partidos en Los Estados. En un estado tan grande que Los EE.UU. esta ha creado una situación donde la política no estaba concentrada en los problemas del país o los problemas de la comunidad exterior. La gente está más concentrado en el carácter de los candidatos y los candidatos están concentrados en pareciendo similar al americano más normal, más común para recibir su voto.

Bilbao

Un infierno en el medio del cielo! Bilbao es una ciudad industrial con poca historia. Los museos de Bellas Artes y Guggenhein son unas excusas para prometir turismo una ciudad que no debe tener turismo. Es una falta visitar esta ciudad por más de un noche. ¿Por qué no visitamos a San Sebastían, la joya del País Vasco? No obstante, me cae bien este viaje porque los paisajes de los autopistas están increíbles! También, el Museo Guggenheim fue muy impresionante, especialmete por un museo moderno. Personalmente, no me interesa el arte moderno, pero este museo es un museo por toda la gente. Espero que visitamos a la costa, las montañas o la ciudad de San Sebastían. Pues, otra vez...

Los Medios y las eleciones americanas

No sé que dicen los periódicos en EE.UU., pero aquí en España están completamente parcial a Kerry. Usualmente un debate no tiene un “ganador” o un “campeonato” o una “ventaja.” Solamente en los casos extraños. De lo que oigo de Los Estados Kerry se presentó bien y Bush hice faltas, pero no fue un obvio “ganador.” Quizás esta diferencia es un problema de la translación del idioma o simplemente la cultura.
Esto me traigo al siguiente punto. La cultura de los deportes. Unas de los deportes más importante en España es la corrida de toros y este no tiene un ganador. Las corridas son simplemente un arte. También en los deportes a mi me parece que los españoles están menos preocupados con los ganadores que el partido es impresionante. Por ejemplo, los españoles no ponen falta e un portero cuando el otro equipo hace una pata imparable.
¿Luego, porque escogen un “ganador” de los debates? ¿Es porque esto es un método ganar el apoyo de la gente si Bush ganaría la elección? ¿O es porque la cultura aquí es simplemente diferente? Una cultura que no tiene la idea de perspectiva. Por ejemplo la gramática del subjuntivo eliminó la idea de perspectiva.

Los Medios de España

A mi me parece que España como Los Estados tiene un problema con los medios. Hay empresas que posee no solamente períodicos pero también una variedad de medios incluyendo el radio y canales de la tele. Este es un problema porque casi toda la gente reciben su información del mundo de estos medios. Desafortunadamente, es solamente de las opiniones de pocas empresas.
No obstante, leer los períodicos es un buen pasatiempo para aprender sobre los politicos de España y del mundo. Me da cuenta que aunque prefiero el candidato a la izquierda en Los Estados, Kerry, aquí en España prefiero el partido a la derecha, PP (Partido Popular). Este partido prefiere un gobierno con más libertad en el respeto de los politicos domesticos, especialmente en la economía. También, creo que este partido entiende mejor la importancia de relaciones internacionales. Si algunos cientos soldados necesita matar para mantener una alianza con EEUU no es una idea mala porque los EEUU es un país muy fuerte.

Viaje a San Martín Valdeiglesias

Qué lastima! Una buena idea por los directores pero el viaje estaba aburrido. La mejor parte fue la comida en el hotel do "toros." El camino en las montes tenía potencial pero estaba muy corto y Aldolfo habló mucho sobre nada. No fue muy impresionante. Estoy de acuerdo con la idea que cuando visita a un país debe pasar tiempo afuera de los sitios normal. Pero es necesario pensar y hablar con gente sobre estos sitios.

Las noticias de Madrid

19-24 de septiembre
DEPORTES
El equipo de Real Madrid- Camacho dimite; Garcia Rémon el nuevo entrenador. García rémon fue el tercero entrendor pero despues de problemas con el equipo en los partidos, Camacho Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, ha anunciado que la Junta Directiva del Real Madrid ha aceptado la dimisión de José Antonio Camacho.
Los madrileños les encanta el deporte del fútbol. Hay periodicos que solamente reporta sobre el fútbol. Muchisimas personas en Madrid estaban enojados sobre los perdidos de Real Madrid este año. Casi toda la gente de Madrid están interasado sobre estas noticias.

GOBIERNO
Presidente Zapatero habló enfrente de N.U. (Naciones Unidos). Habló en contra de la guerra de Los Estados Unidos en Irak. Explicó la razón de los soldados salieron la guerra en Irak. También habló en contra de el lógico y las razones de EEUU por empezar la Guerra. Dijo que es una guerra illegal.
Estas palabras de Zapatero dan las relaciones malas entre EEUU y España. También las refleja la opinión de la gente española. Ahora, España es una addicional enemiga de EEUU por los diplomaticos internacionales.

INTERNACIÓNAL
Hay prisonerios britannicos en Irak. Fotografías de un video dan imagenes de los prisonerios con un soldado musulman con una pistola grande enfrente de la cabeza de uno de los prisonerios. Estas imagenes y otras como estas en las noticias prometen una gente más liberal y en contra de la guerra.

Mí primera semana en Madrid

Una ciudad que literalmente nunca se duerme. Los Madrileños están siempre en las plazas y las calles bebiendo café, cerveza o vino. null