Blogia

Volemos Tomados de la Mano (corto de ficción)

PRÓXIMA EXHIBICIÓN + FIESTA!!! UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL (UIC) D.F. 11/MAYO/06

Los próximos 11 y 12 de Mayo a las 6 de la tarde se llevará a cabo el II Festival de Video de la UIC. "Volemos..." se presentará el jueves 12 en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas en dicha universidad. Al día siguiente, el viernes, a las 6 habrá otros cortometrajes y en la noche la fiesta de clausura.

Obviamente están todos cordialmente invitados a estos eventos, ambos son entrada gratuita, espero verlos ahí.

La dirección de la UIC es Insurgentes Sur 4303, (es pasando el restaurante arroyo, luego el kfc y ahí está la entrada junto a una gasolinería.)

Les dejo ambas invitaciones.

SELECCION OFICIAL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE POBRE (GIBARA, CUBA)

"Volemos..." es selección del IV Festival Internacional del Cine Pobre que se lleva a cabo en la ciudad de Gibara en la isla de Cuba. Las fechas del festival son entre el 17 y 23 de abril de este año.

Les recomiendo que se den una vuelta por la página del festival y lean el manifiesto y las propuestas que tienen los organizadores y el espíritu del evento.

UN AÑO...

Hoy este espacio cumple 1 año de existencia. Durante todo este tiempo se ha notado la evolución de mi proyecto, desde antes de ser imagen hasta hoy que se exhibe y puede ser visto por el público. No tengo idea de cuántas personas visitan este blog, tampoco tengo idea si realmente funciona que publique el díal, la hora y el lugar de la próxima exhibición...pero de lo que estoy seguro es que estas letras, estas ideas quedarán flotando en el cyberespacio y que tal vez, algún día, podrán ser de utilidad para alguien.

Así que si usted pasa por aquí de casualidad o no, deje una huella.

SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Convoco a todas las personas que han visto el corto y a las que no para que a través de este espacio, realizen preguntas sobre lo que quieran saber de "Volemos...". Pueden hacer hasta 3 pregutnas por persona. Cuando se junten entre 5 y 10 las voy a contestar. Dejen sus preguntas en los comentarios. Gracias. :)

PRÓXIMA EXHIBICIÓN: 24 FEB 06 EN EL CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES (MÉX, D.F.)

Hola amigos, "Volemos..." está de regreso. Su primera exhibición de este año 2006 será en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes (Churubusco y Tlalpan) en la Ciudad de México.

El motivo de esta exhibición es porque estos días se hará la exhibición de la obra de todas las personas que aparecieron en el programa "Artoficio" de Canal 11 el año pasado.

Entonces espero verlos ahí el viernes.

Lugar: Aula Magna. Centro Nacional de las Artes. México D.F.
Hora: 7:30 p.m.

CONCLUSIONES SOBRE EL FESTIVAL EL CINE A LAS CALLES

El domingo pasado terminó éste festival. La cita fue en la Plaza Tolsá en el Centro de la Ciudad de México. Hubo proyección de cortos ganadores y la entrega de premios. Fue una exhibición un poco difícil pues empezó muy tarde y todos nos estabamos muriendo de frío. Los trabajos ganadores estuvieron "bien", así a secas. Bien filmados con temas interesantes pero ninguno propuso nada nuevo. Así son los cortos mexicanos en su mayoría con su formulita ganadora de tener una trama y al final dale la vuelta de tuerca o hacer un chiste simplón.

En general el festival fue una buena experiencia y se hizo en grande. Gracias a esto "Volemos..." pudo ser visto por muchísima gente y eso es lo más importante, no tanto los reconocimientos. Uno de los organizadores me comentó que nuestro proyecto estuvo dentro de los 15 más votados por el público. A eso, sólo les puedo dar infinitas gracias y espero algún día regresarles el favor de alguna manera.

Apenas fue la primera edición del festival, ojalá haya más. Estoy seguro que la gran cantidad de errores que hubo esta vez les sirva a los organizadores para las siguientes veces. Mi propuesta para el futuro es que sean un poco más selectivos en los trabajos que les llegan. Aunque no vi muchos cortos, los pocos que ví en su mayoría son una reverenda porquería y eso puede demeritar el prestigio del festival, es muy bueno que acepten cortometrajes amateurs pero dentro de esos deberían hacer a un lado los que realmente no valen la pena exhibirse.

PROXIMA EXHIBICION 15/DIC/05. GLORIETA DEL METRO INSURGENTES

Hola amigos, tenemos una nueva exhibición hoy jueves 15 de diciembre a las 7 p.m. en la Glorieta del Metro Insurgentes (Línea 1), disculpen que les diga tan tarde pero a mi no me avisan cuando ni donde se va a presentar el corto. Por fin nos toca una sede no tan lejana así que lo más seguro es que me vean por ahí en la glorieta.

PROXIMA EXHIBICION 11/DIC/05 EN TEPOZOTLAN

"Volemos..." se exhibe el próximo domingo 11 de diciembre a las 6 de la tarde en el Atrio de la Catedral Central de Tepozotlán. Es la quinta exhibición del corto dentro del festival "El cine a las calles" y creo que será la última ya que el evento está por terminar después de cuatro meses.

De las cuatro anteriores proyecciones no he podido ir a ninguna. ¿La razón? Siempre me han tocado horarios difíciles y los lugares me quedan demasiado lejos. Para este domingo no creo poder asisitir nuevamente, Tepozotlán realmente me queda muy lejos (es rumbo a Querétaro, un pueblito muy pintoresco, con unas quesadillas deliciosas.

Si no pueden ir, entonces vean el corto en este mismo blog, en el post anterior lo encuentran y no olviden votarme en el sitio del festival.

VOLEMOS EN LA RED

Por fin el corto está en la red en el sitio de You Tube para todos aquellos que no han podido verlo.  Claro que sería mejor si lo vieran en una pantalla, como debe de ser pero hay que aprovechar las bondades de la era moderna.

Aquí lo tienen. Se recomienda que lo dejen cargar tantito para que la reproducción sea contínua y no se esté atorando:

PRÓXIMA EXHIBICIÓN EL 12/NOV/05 D.F. (XOCHIMILCO)

"Volemos..." se exhibe dos veces en el mismo día. Como ya les mencioné en el anterior post, mañana sábado se exhibe en la ciudad de Aguascalientes pero también se proyecta en el Museo de Santa Cruz Acalpixca en Xochimilco, ambas exhibiciones son por parte del festival "El Cine a las Calles".  La cita mañana en el museo es a las 7 de la tarde

 
Para llegar al museo: Avenida Tenochititan, esquina la Planta. En el metro Taxqueña salen las combis de la ruta 36 que dicen Deportiva, delegación Xochimilco, terminando la deportiva se bajan y ahí salen las combis de la ruta 20 que dicen Tulyehualco. Esas combis dejan en el Museo. 
 
Disculpen que avise de esta función tan tarde pero me acabo de enterar. 

PROXIMA EXHIBICION 12/NOV/05 EN AGUASCALIENTES

La próxima exhibición de "Volemos..." es el próximo sábado 12 de noviembre en la Ciudad de Aguascalientes dentro del Festival el Cine a las Calles. La cita es en

 
Lugar:  Teatro Aguascalientes.
Dirección: José María Chavez esq. Aguascalientes
Fecha: sábado 12 de noviembre de 2005 
Hora: 17:00 
 
Si alguien de Aguascalientes puede ir y luego hace una crónica se lo agradeceré mucho. 

SELECCION OFICIAL/ PROXIMA EXHIBICION

Hola a todos. No pude ir el viernes pasado a la exhibición en la UAM Xochimilco, no me dieron permiso en la chamba así que no tengo idea de que tal le fue al corto. Pero si pueden/gustan, vótenme en la página del Festival el Cine a las Calles, el enlace lo encuentran del lado derecho del blog (blogia hizo un desmadre y ya no entiendo nada de su nueva manera de postear y poner links)

 
Les comentó también que el corto fue seleccionado para irse a Europa (Lituana, Letonia y Estonia) para la II Muestra de Cortometrajes Mexicanos en los Países Bálticos.  Es el segundo año que se realiza este proyecto.  Son 28 cortos en total que incluyen trabajos de IMCINE, CUEC, CCC e independientes.  "Volemos..." tendrá su primera exhibición allá este sábado 5 de noviembre. El link de la programación ya se encuentra también del lado derecho, si alguien lo traduce se lo agradecería mucho :) 
 

5. INT. HABITACION AZULOSA. NOCHE

PRÓXIMA EXHIBICIÓN:

Volemos Tomados de la Mano se presenta dentro del FESTIVAL "EL CINE A LAS CALLES" en:

LUGAR: Auditorio de los Talleres de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (UAM-X)

FECHA: Viernes 28 de Octubre de 2005

HORA: 12:00 p.m.

Los veré ahí :)

REMEMBRANZA DE LA PREMIERE

6. EXT. CALLE VACIA. NOCHE.

-"No puedes volar sin alas"

FATAL FATAL

El sábado pasado el programa ARTOFICIO se transmitió pero no en el horario acostumbrado sino a las 7 p.m. No avisaron del cambio. Yo no lo pude ver. Afortunadamente hoy miércoles lo repiten a las 7 p.m. Espero que me vean ahí :)

ARTOFICIO

Este sábado 17 de septiembre no se pierdan el programa ARTOFICIO en Canal 11 a las 9:30 p.m. La razón es que me entrevistaron para hablar de Volemos Tomados de la Mano y es esté sábado cuando la van a transmitir. Si no lo pueden ver, entonces la repetición es el miércoles 21 a las 7:00 p.m.

Ya por fin este proyecto se está moviendo...

SELECCIÓN OFICIAL

Hola amigos y amigas, Volemos Tomados de la Mano acaba de entrar a su segunda selección oficial en festivales de cortometraje, ahora se trata de la primera edición del Festival El Cine a las Calles

Este festival reúne cortometrajes de todas partes y el chiste es que durante varios meses se va a dar un tour por varios lugares públicos del D.F., Zacatecas, Morelos y Aguascalientes. El proyecto está interesante. Métanse a la página y chequen las fechas y lugares de exhibición.

Hasta el momento, Volemos Tomados de la Mano no ha sido programado. En estos días ya dirán el lugar y fecha de exhibición y les mantendré al tanto. Por lo pronto, ya estamos en la lista :)

PRÓXIMAMENTE...