Blogia

vosyoyelrock

RECITALES EN LA PLAYA

recitales de verano:
Viernes ,4/2 ARBOL EN EL BALNEARIO TAMARINDO
Sabado,5/2 LA PORTUARIA EN EL PARADOR DE COCA COLA
Domingo,6/2 CATUPECUMACHU EN TAMARINDO
Miercoles,9/2 DIOS LOS CRIA Y LAS PELOTAS EN TAMARINDO
Sabado,12/2 MIRANDA EN EL PARADOR DE COCA COLA
POR AHORA TENEMOS ESOS DATOS SI SABEN DE ALGUN RECITAL DE FEBRERO
ESCRIBANOS Y LOS ANOTAMOS
BESOS
CHAUS

"Show" Las Pelotas

"Show" Las Pelotas

La banda argentina , Las Pelotas va a sacar un nuevo disco en vivo con el nombre de Show , este disco tendra tres temas nuevos y los clasicos que nunca faltan en el recital como Bombachitas rosas , Muchos mitos , etc. Sin duda sera un muy buen disco y saldra el 22 de febrero.
Para todos los que les guste este tipo de bandas es una gran opcion , y para las personas que les ha gustado SUMO , no se puede perder la oportunidad de escuchar este magnifico grupo.

Disco del Indio , les suena?

Sin duda , nadie se puede olvidar del Indio , si el que todos ustedes piensan , el mismisimo cantante de Los redonditos de ricota, edito un nuevo disco titulado "El tesoro de los inocentes". A pesar de que aun no pude llegar a escuchar todo el disco, pude apreciar alrededor de 6 temas. A pesar de que no puedo hacer una critica muy clara al no haber podido conocer todo el material , las pocas cosas que escuche son totalmente diferentes a los redondos , en este disco el indio usa mucho consolas y el sonido marcado de la guitarra en la era de los redondos a quedado atras. Sin embargo, las canciones son muy pegadizas y obviamente la voz inolvidable de este personaje de nuestro rock nacional es imposible de olvidarla.
Disfrutenlo , escuchenlo y denme su opinion

Clasicos de las pelotas

PARA QUE

acariciando un sueño más, viendo al tiempo pasar,
un para qué?.
buscando algo en los demás,
algo que me haga pensar, que para qué?

Vas perdiendo la noción, vas cambiando de estación,
y nadie escapa, todos al furgón

si a las montañás o al mar,
a donde vas a escapar, y para qué?
luces de verdad, no piense más, para qué?

Vas perdiendo la noción,
vas cambiando de estación,
y nadie escapa, todos al furgón

Y ahora no puede ver más que un color,
todo se olvida, y no existe más amor,
y nadie escapa, todos al furgón.
acariciando un sueño más,
viendo al tiempo pasar, un para qué?.



MUCHOS MITOS

mucho mitos existen acá,
muchas sombras te seguirán
alguien llama y no estás,
en la tormenta te cubrirás

mucho mitos existen acá,
muchas sombras te seguirán
alguien llama y no estás,
en la tormenta te cubrirás

¿que ocurrirá ese mismo día?
con ese silencio y piedras
en mi ciudad

¿que ocurrirá ese mismo día?
con ese silencio y piedras
en mi ciudad.
!no!, en mi ciudad
!no!, !no!, en mi ciudad
ooohh!

demoliendo hoteles_chraly un kpo!!

EL SITE DEL ROCK NACIONAL
EL SITE DEL ROCK NACIONAL
Charly García
"Demoliendo hoteles"

C(bic) [Bb/C]
Yo que crecí con Videla
yo que nací sin poder
yo que luché por la libertad
pero nunca la pude tener.
Yo que viví entre fachistas
yo que morí en el altar
yo que crecí con los que estaban bien
pero a la noche estaba todo mal

Bb F
Hoy paso el tiempo
C Dm
demoliendo hoteles
Bb F Csus
mientras los plomos juntan los cables
C Dm
cazan rehenes.

Hoy paso el tiempo
demoliendo hoteles mientras los chicos allá en la esquina
pegan carteles.
Yo fui educado con odio
y odiaba la humanidad
un día me fui con los hippies y
tuve un amor y también muchos mas.
Ahora no estoy mas tranquilo
y porqué tendría que estar
todos crecimos sin entender
y todavía me siento anormal.
Hoy paso el tiempo...

el camino a la fama de BABASONICOS!!

el  camino a la fama de BABASONICOS!!

Babasónicos superó con estilo el mayor desafío de su carrera, probándose el traje de grupo para multitudes al aire libre. Este es su momento de gracia: el envión que siguió a la edición de Jessico (2001), comprobable en la alta exposición pública de canciones como Los calientes –cuyo estribillo de “cománse a besos esta noche” remataba el comercial televisivo de una cerveza– y Deléctrico (“va a venir, no va a venir”), se mantiene firme con el reciente Infame (2003), que ya tiene descendencia productiva: Irresponsables es la canción que identifica a un programa en horario central de la televisión local, ¿Y qué tiene alta rotación en las radios FM. Estos hechos certifican la creciente popularidad de una banda que creció en los márgenes del rock masivo argentino de los noventa y que en la nueva década parece imponer su estilo alejado por cierto, de aquella corriente nacional y popular representada en grupos como Bersuit, Los Piojos, La Renga.

De la variedad musical a la pretensión estética, y a partir de ellas, Babasónicos construyó pacientemente su imagen de grupo grande, eso que es hoy. Esta llegada al escenario mayor que sobreviene a superar la convocatoria de teatro (el Gran Rex) o estadios (Obras, Luna Park) demostró que asumen el reto con altura.

Babasónicos debería ser ubicado en la vereda de enfrente del rock masivo de la década pasada, todavía dominante: por estética, discurso y por supuesto por sus canciones. En ese sentido, vienen a ocupar un lugar vacío desde las “gracias totales” de Gustavo Cerati al frente de Soda Stéreo. Su público reúne las tribus modernas y urbanas más toda una marea adolescente (femenina, mayormente) que asoma al rock: la discoteca no es un lugar aborrecido o cuanto menos “extraño” (tal como en el hit veraniego de Los Piojos Como Alí) sino un espacio de diversión y seducción. Las canciones de Babasónicos combinan ese gusto moderno. ¿Y qué, por ejemplo, resume el estilo disco-rock que atrae e invita a bailar.

Desde Jessico en adelante, dieron un salto de calidad en la confección de canciones que mantengan el nivel de riesgo sonoro que siempre habían tenido, pero que posean el necesario instinto pop. En ese sentido, contribuye el particular estilo de escritura del cantante Adrián Rodríguez: fragmentado y descriptivo, arrogante, siempre ácido, pleno de modismos y neologismos, con frases que funcionarían perfectamente como slogans. “Mi nombre no es importante, lo importante es olvidar” (Pendejo). “El camino a la fama no significa nada si no hay una misión” (Putita). “Chicos y chicas bailan en el funeral del rock” (Once). Como pocos grupos en la Argentina, los músicos que conforman Babasónicos juegan el juego del espectáculo visual que propone un show de rock, evitando la tentación del “somos iguales que ustedes” en boga.

Cd nuevo de ARBOL!!!!GUAU!!

Cd nuevo de ARBOL!!!!GUAU!!

"Guau!"
Arbol, 2004.

Trenes, camiones y tractores

Suerte!

Chikanorexika

Prejuicios

Pequeños sueños

Soylazoila

Canciones

Lloro

Mariposas

Comida chatarra

El fantasma

Jijiji

Cd nuevo de catupecu!!El número imperfecto"

Cd nuevo de catupecu!!El número imperfecto"

El número imperfecto"
Catupecu Machu, 2004.

Magia veneno

Preludio al filo en el umbral

Muestrame los dientes

Acaba el fin

Plan B: anhelo de satisfacción

En los sueños

A veces vuelvo

Sol infierno

Oxido en el aire

El número imperfecto

Refugio

Memphis la Blusera, El ReSuMeN!

Memphis la Blusera, El ReSuMeN!

Alfano Emilio: guitarra
Anetta Eduardo: batería
Beiserman Daniel: bajo
García Alberto: guitarra
Otero Adrián: voz
Prado Fabián: teclados
Villanueva Atilio: saxo

La primera presentación de Memphis fue en el teatro Unione e Benevolenza, en 1978. Recién después de ensayar durante muchos meses hasta estar conformes con el sonido alcanzado se animaron a organizar el show. En 1981 fueron teloneros de Pajarito Zaguri en Obras y en 1982 se presentaron en el Festival B.A.Rock. Allí recibieron buenos comentarios de la prensa y naranjazos del público. Del primer álbum ("Alma bajo la lluvia", 1982) se destaca el "Blues de las 6 y 30", un clásico de la banda.

En el tercer disco, "Tonto rompecabezas" (1988), abandonaron la cuestión social y callejera de los anteriores y las letras abordan más el amor, dejando de lado el lunfardo, que persiste únicamente en "Sopa de letras". La temática barrial retornó una vez más en el siguiente álbum (1991).

Sin dudas, 1995 fue el mejor de la banda año desde su fundación: disco de oro para "Nunca tuve tanto blues" (1994) y "Cosa de hombres" (1995), cinco shows repletos en el Estadio Obras y otro recital al aire libre ante 20.000 personas.

El séptimo disco, "Cosa de hombres" se presentó en Obras y en el interior del país. Para entonces, habían logrado un record difícil de igualar: más de 1300 presentaciones en 17 años de carrera. «Hemos visto pasar cincuenta mil modas... y seguimos siempre tocando blues, que es una música clásica».

Costumbres urbanas, amor, pleitos y desengaños son los temas que inundan "Angelitos culones", la décima placa (2001) grabada en los estudios El Pie y en Ion y presentada en el Teatro Gran Rex en mayo.

En mayo del 2002 fueron invitados a un ciclo de música popular en el Teatro Colón. Allí reversionaron todos sus hits, acompañados por la Sinfónica Nacional.

"25º aniversario" es un disco doble que conmemora el cuarto de siglo en actividad, con los clásicos de siempre, desde La bifurcada hasta La flor más bella, grabado en vivo el 16 de noviembre de 2002 en el Luna Park. Fue editado por Pelo Music.

Click para agrandar

Memphis

Click para agrandar

Memphis



Discografía
Alma bajo la lluvia, 1982
Medias negras, 1988
Tonto rompecabezas, 1989
Memphis la Blusera, 1991
Memphis en vivo, 1994
Nunca tuve tanto blues, 1994
Cosa de hombres, 1995
Hoy es hoy, 1998
El acústico, 1999
Angelitos culones, 2001
25º aniversario, 2004

como nacio BeRsUiT vErGaRabAt!!!

como nacio BeRsUiT vErGaRabAt!!!

os integrantes de la Bersuit se conocieron en 1987 en "La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda", lugar de encuentro de músicos y artistas. Allí improvisaron por primera vez en escena versiones de los ternas "Hociquito de Ratón (y punto)" y "Masturbación en masa"(inédito).
Fue en Mayo del '89 cuando se dieron en llamar Bersuit Vergarabat, momento en que comenzaron a recorrer el circuito under porteño, tocando en Babylonia, Cemento y fiestas del Condon Clú, entre otros lugares.

Ya entrados los '90 se incorporan al grupo Oscar Righi (guitarra eléctrica), Raul Pagano (teclados) y Rubén Sadrinas (voz), formación con la que grabaron su álbum debut Y Punto, que contenía un cover del músico brasileño Cazuza que les trajo muy buena repercusión. Un ano mas tarde, en 1992, salen con su segunda producción titulada Asquerosa Alegría. Para esta época el grupo empezaba a vivir algunos cambios internos, como el alejamiento de RaúI Pagano, Rubén Sadrinas y su guitarrista Charly Bianco y la incorporación de Alberto Verenzuela.

Entre rumores de una posible separación, Bersuit entra a estudios para grabar una nueva placa, Don Leopardo, que contó con la producción de Pichón Dalpont. Con el lanzamiento de este álbum Bersuit comenzó a ganar mas lugar dentro de la escena musical, incluyendo su participaci6n en festivales multitudinarios, como el Festival Alternativo de Ferro, el cierre de Buenos Aires No Duerme en Parque Centenario, y el Festival de Las Madres en Ferro y de Las Abuelas en Plaza de Mayo.

Ese mismo año el grupo realizó 52 shows por distintas ciudades del país como Rosario, Còrdoba, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y la Costa Atlántica, entre otras.

El '98 encuentra a la Bersuit abocada a la producciòn de su cuarto disco, Libertinaje, que tuvo como productor artístico a Gustavo Santaolalla, junto a Anibal Kerpel, Pablo Guyot y Alfredo Toth.

Se integrarìan a la banda Daniel Suarez y Germàn Sbarbatti en voces y coros. Libertinaje, que llegaría a vender mas de cien mil copias en Argentina, seria también el disco de despegue internacional de la banda. Los Bersuit inician una etapa de presentaciones en todo Latinoamérica, España y Los Estados Unidos. Integran el Watcha Tour del año 99, hacen tres giras exitosas por España, (incluyendo su elogiadísima participación en el famoso Festimad) pasan cuatro veces en un año por México, tocan en Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Perú, Nicaragua, Guatemala. Cierran el año 99 con un show masivo al aire libre en Buenos Aires, nada menos que frente al Obelisco. Cincuenta mil fans los acompañan.

En el año 2000 llegan los Hijos del Culo nuevamente de la mano de Gustavo Santaolalla como productor artístico. Hijos del Culo fue disco de oro en menos de un mes. Bersuit giró por toda la Argentina con más de 50 shows, terminando la gira en Junio del 2001 llenando dos Estadios Obras Sanitarias. Luego se subió al Watcha Tour llegando a Los Angeles, San Diego, Washington, Boston, Nueva York y Miami. Siguiendo por México y Centro América.

A fines del 2001 se presentó nuevamente en el estadio de Obras Sanitarias, grabando su primer disco en vivo titulado "De la cabeza con Bersuit Vergarabat", que salió a la venta en mayo de 2002. Con la producción de Alfredo Toth, Pablo Guyot y Bersuit, la placa cuenta con 16 temas que representan las diferentes etapas del grupo, incluyendo un tema nuevo ("Un Pacto") y la edición de "Perro Amor Explota". Luego del notable éxito de "De la cabeza...", Bersuit llenó cuatro Obras en dos fines de semana y un quinto durante la semana, hecho a beneficio de La Casa Cuna, y continúa hoy girando por el interior del país y el extranjero.

14:30hs
FITO PAEZ / MINIGIRA POR CHILE
A partir del 25 de noviembre, Fito Páez realizará tres shows acústicos en otras tantas ciudades de Chile, auspiciado por una marca de cerveza local. El músico rosarino se presentará el jueves 25 en Concepción, el sábado 27 en Santiago y el domingo 28 en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Las entradas para estos shows ya están a la venta, además de la promoción que permite canjear un ticket por tres tapitas de cerveza más 3.000 pesos chilenos.

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES / CIERRE DE AÑO

15:00hs

Los Auténticos Decadentes cerrarán su año con dos shows que se concretarán este fin de semana en el Teatro ND Ateneo de Buenos Aires. La banda argentina viene de realizar una gira por México y también de presentarse en el multitudinario festival gratuito “Rock al Parque”, celebrado en Bogotá. Los shows de los Auténticos Decadentes se concretarán el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre

LA VELA PUERCA / EN BUENOS AIRES

LA VELA PUERCA / EN BUENOS AIRES

15:30hs

La Vela Puerca se probará en el gran escenario del rock en Buenos Aires el próximo 19 de noviembre, ocasión en la que presentará su nuevo disco “A contraluz”. La banda uruguaya tocará ese día en el estadio Obras, en donde podrá mostrar las nuevas canciones de un disco recientemente editado en Argentina y Uruguay. Como en anteriores ocasiones, el álbum fue producido por Gustavo Santaolalla.

la historia de La ReNgA!!!!

la historia de La ReNgA!!!!

Corría 1987 cuando 4 locos de Mataderos (Buenos Aires) se juntaban a tocar y ver que onda, para fin del año esas ganas de tocar ya eran La Renga con Chizzo en voz y guitarra, Locura en Guitarra, Tete al bajo y Tanque en la bata.

En el 88 llegaron los primeros recitales, Clubs Larrazabal, Teatros del Plata, Galpones del Sur y en clubes barriales fueron instalados los primeros escenarios de La Renga.

En el 89 graban lo que luego en el 91 se distribuiría como Esquivando Charcos, la primera producción totalmente independiente que cuenta con 9 temas de los cuales 7 fueron grabados en estudios y dos en vivo en sala de ensayos.
Por problemas personales Locura Dilelio decide separarse de la banda y comienza la búsqueda de reemplazante, que, con resultado negativo, hizo que Chizzo quedase como primera guitarra de la banda.
En las presentaciones en vivo comenzo a ir cada vez más bandas y banderas a los Ital Clubs, Die Schules, Cementos, Rockerias.

En el 93 y nuevamente de maner a totalmente independiente se edita Adonde me lleva la vida, pero la necesidad de cumplir con la demanda del público, hace que la banda aproveche la ventaja de firmar con una discográfica, con la postura firme de no perder en absoluto la independencia artística, se llega a un acuerdo con Polygram quien sólo se hace cargo de la fabricación y distribución de los discos.
Cada vez a más público se hacía presente en los recitales rengos, provenientes en su mayor parte de barrios humildes del gran Buenos Aires.

En 1994, y luego de mucho esfuerzo, llenan su primer Obras, demostrando un gran crecimiento en la convocatoría de la banda.

En 1995 se edita Bailando en una pata el cual contiene las versiones en vivo grabadas en el estadio de Obras, de los temas de Esquivando Charcos, acompañados por el tema que da nombre al álbum, y por una versión de Born To Be Wild del grupo norteamericano Steppenwolf.
Durante el 95 y 96 La Renga llevó a cabo varias presentaciones por Capital y Gran Buenos Aires, muchas de ellas a beneficio.

A fines del 96 y bajo la producción artística de Ricardo Mollo sale a la calle Despedazado por mil partes, el cual fué presentado en Capital con cuatro presentaciones a full en el estadio de Obras. Esta nueva placa tuvo una gran aceptación por parte del público rengo y atrajo una gran cantidad de nuevo público. Este disco le abrió las puertas al exterior a la banda y fué así como en el 97 se produce la primera gira.

Al regresar de la gira, en octubre participan junto a otras bandas argentinas en el show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo ante cerca de 20.000 personas en el estadio de FerroCarril Oeste. Ya sobre el final del 97 La Renga se presenta por primera vez en un estadio de futbol ante 20.000 lo que afirma la gran convocatoria de la banda.

Llegó el 98 y para festejarlos se presentaron el 1rode enero en la Carpa de la Dignidad, montada por los docentes argentinos para reclamar por la educación en Argentina. Durante el 98 La Renga se encargó de llevar su música por el interior de la Argentina captando mucho nuevo público, esta gira también los llevó por primera vez por el Uruguay y fueron invitados a presentarse en España.
Al finalizar esta gira la banda hizo un parate en los recitales para comenzar a producir su quinto trabajo discográfico.

Finalmente, el 22 de septiembre de 1998 apareció el nuevo disco sin título, el cual en menos de una semana se convirtió en platino como prueba de la expectativa generada por una banda.Este disco fué presentado en la capital argentina en dos shows en el estadio de Atlanta ante un total de 48.000 personas y con una gira por las provincias argentinas que consistió de 22 shows y finalizó a fines de septiembre de 1999 en Formosa.

Luego de finalizada la gira llegó la hora de otra presentación grande en la capital argentina, esta vez sería con dos shows en el Estadio de Platense, pero gente que se cree poderosa prohibió los shows intenta aguar las fiestas rengas. No lo lograron y La Renga se presentó en el Estadio de Huracán en dos shows impresionantes donde repasó toda la historia y presento lo que sería el comienzo de la nueva etapa con los temas nuevos del disco.

En el 2000 La Renga visitó por segunda vez Montevideo Uruguay en el Teatro de Verano, se presentó en Chascomús y luego entró en la etapa de preparación de lo que sería el próximo disco "La Esquina del Infinito" que tuvo fecha de lanzamiento para agosto. El disco fue presentado con dos fechas en el Estadio de Ferro y con presentaciones por el interior.

Para el 2001 La Renga volvió a Huracán el 19 de mayo y grabó ahí el nuevo disco en vivo "Insoportablemente vivo" que salió a la calle en setiembre. De este show también salió la palícula que servirá para recordar por siempre la fiesta de Huracán. Sin hacer publicidad en los medios y para festejar el lanzamiento del nuevo disco, La Renga volvió al Estadio de Obras Sanitarias con cuatro shows el 21, 22, 28 y 29 de setiembre.



Chizzo
Nombre: Gustavo A. Nápoli
Instrumento: Guitarra y voz
Marca/Modelo: Firebird Gibson, S.G. o Fender Stratocaster Aniversario

Tete
Nombre: Gabriel Iglesias
Instrumento: Bajo
Marca/Modelo: Fender Precision '66 o Fender Precision '79

Tanque
Nombre: Jorge Iglesias
Instrumento: Batería
Marca/Modelo: Tama Rockmaster con dos bombos de 24", medidas: 12", 13", 14", 15", 16" y 18". Tacho Pearl, pedal Camco y platos Zildjian."

Chiflo
Nombre: Gabriel Sanchez
Instrumento: Saxo y trompeta

Manu
Nombre: Manuel Varela
Instrumento: Saxo, armonica y guitarra ritmica

novedades de los piojos!!!

novedades de los piojos!!!

2004-10-21,
Los Piojos cierran el año en La Plata

Después de ponerle el moño al Quilmes Rock y de tocar en Rosario, la banda despide el 2004 en un estadio.

20 de octubre, 2004. Confirmado: Los Piojos cierran el 2004 con un Ritual en el Estadio Único de La Plata (Avenida 32 y Avenida 25). El show será el 27 de noviembre, a las 21 horas. Las entradas ya están a la venta en los locales de Locuras y Musimundo.

Pero antes, Los Piojos tocarán Rosario (el 12 y el 13, en el Estadio Cubierto de Newell’s, entradas en venta en Locuras de Once).

Los Piojos vienen de tocar en Montevideo, Uruguay, en el festival Centenariazo. Antes lo habían hecho en varias ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Mallorca y Granada; y habían completado una muy extensa gira por Argentina. Más de 150 mil piojosos los acompañaron en todos los shows que dieron en cada rincón del país. Justamente de esa gira salió el video clip que acompaña el nuevo corte de la banda: “Amor de perros”.

novedades de los piojos!!!

novedades de los piojos!!!

2004-10-21,
Los Piojos cierran el año en La Plata

Después de ponerle el moño al Quilmes Rock y de tocar en Rosario, la banda despide el 2004 en un estadio.

20 de octubre, 2004. Confirmado: Los Piojos cierran el 2004 con un Ritual en el Estadio Único de La Plata (Avenida 32 y Avenida 25). El show será el 27 de noviembre, a las 21 horas. Las entradas ya están a la venta en los locales de Locuras y Musimundo.

Pero antes, Los Piojos tocarán Rosario (el 12 y el 13, en el Estadio Cubierto de Newell’s, entradas en venta en Locuras de Once).

Los Piojos vienen de tocar en Montevideo, Uruguay, en el festival Centenariazo. Antes lo habían hecho en varias ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Mallorca y Granada; y habían completado una muy extensa gira por Argentina. Más de 150 mil piojosos los acompañaron en todos los shows que dieron en cada rincón del país. Justamente de esa gira salió el video clip que acompaña el nuevo corte de la banda: “Amor de perros”.

INTOXICADOS PARA VOS

Intoxicados
ESTA SALIENDO EL SOL
Pity
No es solo rnr (2003)
===================================================


INTRO: A – Asus4 – A - RIFF

A E D
Ya esta saliendo el sol que es
D A
Sin duda mi Dios
A E
Pero no estoy apto para aprender
A D
Oí de su sabiduría
A E
Porque la Luna aparecio
A
Y me invito a estar con ella
D A
Hasta que vuelvas vos

LAS DEMAS ESTROFAS SON IGUALES

RIFF: lo hace al empezar cada estrofa

E----0--2----0-------2--------------------
A-----------------0-------0----------------
D-------------------------------------------

contador de visitas



Estadisticas

la argentinidad al palo y la soledad !!

les dejo un enlace para ver los videos de la bersuit de la argentinidad al palo y la soledad: CLICK AQUI

DIA 3 EN EL QUILMES ROCK!!!!!

León Gieco atrapó a todos los públicos en lo mejor de la jornada. Las Pelotas cerraron la noche, con Intoxicados y Molotov como puntos altos.

En la variedad esta el gusto. Así es señores, qué noche la de anoche. Pero empecemos desde la tarde. Un día propicio para pasar al aire libre invitaba a adentrase en el estadio y empezar a disfrutar de buen rock. A las 18 horas invitaba el escenario Quilmes a presenciar el show de Massacre, legendaria banda argentina nacida del under y que sin traicionar ideologías llegó muy lejos.

Rock potente y muy bien interpretado, permitió calentar el pico de la mayoría que esperaba a Pity y su troupe. Pero no descuidemos los escenarios alternativos: en el Uno, Carajo le ponía más calor (un cambio de horario que sorprendió a propios y extraños) y en el Dos, Zumbadores mostraba su rock barrial con una buena convocatoria de público que fastidiaba por la intromisión del volumen del primer escenario, una situación que debería modificarse por el bien de las bandas y sus seguidores.

Volviendo al espacio principal, las banderas y pirotecnia que aparecían por primera vez anunciaban la llegada de Intoxicados. La primera impresión motiva a mencionar el crecimiento de la banda, no solo en convocatoria sino musicalmente hablando. Un cantante inspirado se hizo cargo del mensaje a partir del simple "Quieren rock", luego tomando una posición retraída se colocó al fondo del escenario desde donde prácticamente desarrolló todo el concierto. Sonaron "Está saliendo el Sol", "Mi Religión", "Reggae de los Amigos", entre otros. Para sorpresa de muchos, tocaron solo un tema de Viejas Locas: el elegido fue "Perra". Mas allá de la performance individual, el grupo realmente provocó un impacto fuerte, a través del cual se pudo apreciar el cambio para mejor, donde el aporte de vientos fortaleció el desarrollo del show. Como cierre obvio, "Una vela", rapeado por Pity y Felipe, único momento donde el guitarrista dejo a su eterna compañera.

El mosh pedía paso. Latinoamérica nos daría otro de sus hijos predilectos y uno de los elegidos por el público argentino: al escenario Molotov. Los mexicanos pasearon por las tablas pareciéndose a un equipo de voley donde los integrantes cambiaban de lugar continuamente. "Amateur" reveló el poder del grupo desde el primer instante. Es un espectáculo digno de ver y de recomendar con algunos momentos sobresalientes y hasta risueños, donde la belleza de la carne argentina toma por asalto el escenario y baila al ritmo de "Rastaman-dita". Solo falló el pedido final de "fuera las remeras", a la que ninguna de la niñas accedió. Otro de los párrafos interesantes fue el dedicado a George W. Bush, en el cual Randy, baterista y único integrante norteamericano, le puso voz a "Frijolero". Así pasaron por "Chinga tu Madre" y el intenso "Matate Tete", para llegar a un final a toda orquesta de la mano de "Puto", otro de los finales cantados.

Cómo sería el encuentro de León Gieco con la gente después del poderoso show de Molotov era una intriga que se develaría quince minutos mas tarde. Sin prejuicios ni presiones, el Rey León deslizó dos de sus más sentidas letras: "Cinco Siglos Igual" y "La Memoria", lo cual fue un golpe directo a todo el estadio que no paró de aplaudir cada estrofa y a Sandra y Damián (un joven con capacidades diferentes) del Grupo Alma que interpretaron la coreografía en el segundo de los temas.

Un comienzo tan fuerte en lo emocional dejo ver a un Gieco que sigue siendo el elegido del público en todo sentido, nada importa de tribus o bandas a la hora de saludar al, creemos, más grande de todos los músicos del rock nacional. Como sorpresa nos tenía preparadas dos mujeres: Karina Alfiel y Sandra Alvarez, que interpretarían guitarra y armónica respectivamente arrancando aplausos por doquier.

Sonaron todos sus clásicos que fueron cantados por un estadio repleto que exploto al final con "Pensar en nada". Podemos decir hoy día que asistimos a uno de los mejores shows del festival.

En el cierre todo se pondría hasta Las Pelotas. Germán Dafunchio tomo el mando de las acciones y a modo de homenaje, "Yo quiero a mi bandera" abrió el juego. Con un sonido que vino mejorando desde los días anteriores, la banda mostró el por qué de su convocatoria, donde se podía ver a los viejos fans y los nuevos mezclados cantando y saltando al son de "Mascaras de Sal" o "Capitán América". Hubo lugar para un tema nuevo, para dos reggae y para "Desaparecido", dedicado a Menem. Los bises, "Será" ("un tema que muchos vinieron a escuchar, así que se lo vamos a hacer..."), o para el final con "Esperando el Milagro". En conferencia de prensa, simplemente los integrantes de la banda dijeron que estaban impresionados, asique qué podemos ampliar nosotros a ese comentario.