Blogia

watching-the-river-flow

De cañas con Chris Ward "Wardo"

Lo que son las cosas, el viernes pasado estuvimos en bar y cerca estaba el típico guiri, sin amigos y borracho. Y como parecía majete y me apetecía practicar ingles, cuando se acercó le seguí el rollo. Me empezó a hablar de que si hací surf y tal, que su amigo era Andy Iron (a este surfista le conozco, de nombre) y bla bla bla. Me contó que estaba de paso, que había venido porque iba a competir en Hossegor y que al pasar por San Sebastián volviendo de Mundaka, había visto las fiestas y se quedó a pasar la noche.

Estuvimos con él un rato 2h o más y luego le dejamos hablando con unas niñas...

Al día siguiente le pregunté a un colega que trabaja en una revista de surf y ... sorpresa , el notas, Chris Ward, es un conocido surfer californiano. Lo que hubiesen dado, imagino, algunos surfistas por estar allí esa noche.

 Escuchando California dreamin' de The beach boys

Descenso del Sella

Ayer, 5 de Agosto de 2006, se produjo el descenso del río Sella. Ésta es ya una carrera de esas que aparecen en las guías turísticas.

Breve descripción:

 - El asunto es bajar desde Arriondas a Ribadesella en piragüa (Esto es cierto pero el asunto es que es un finde loco)

 - Había más gente que en la guerra

 - Lo suyo es acampar, bien sea en camping o en cualquier lugar (si has ido sabes a que me refiero, si vas a ir ya lo entenderas)

 - La sidra es bebida oficial de las fiestas (Aprende a escanciar)

 Anécdotas personales:

  - El sábado/domingo a las 6.30 a.m. vamos a nuestra tienda a dormir y cual es nuestra sorpresa, en su interior había un ocupa, le decimos que se despierte y que se de el pire y el muy simpático nos invita a entrar diciendo que hay sitio para todos. El chaval tuvo suerte de dar con nosotros, estábamos a buenas y lo sacamos pacificamente, al final hasta nos echamos unas risas junto, sobre todo cuando se fue...

 - Domingo a las 12 del mediodía tras habernos desperezado y habiendo dormido poco, añadiendo la resaca, el calor y el tener que recoger para volver a casa, nos encontramos con un espectáculo grotesco: Una pareja follando (o haciendo el amor) con la tienda abierta exhibiendose ante los pocos que quedábamos en el huerto/campamento.

 Conclusión:

 El año que viene vuelvo.

 Escuchando Your Pussy's Glued To A Building On Fire de John Frusciante

Las 10 canciones

Ya que he vuelto y no sé cuando voy a regresar, y como la música me produce un "algo" (estado placentero, casi de éxtasis) que ninguna otra cosa me lo produce... bueno igual otra cosa sí. Da igual, aquí voy a dejar una lista de canciones que son lo mejor de lo mejor. Realmente son de las que más me gustan a mi.

 

1ª/ Watching the river flow - Bob Dylan

2ª/ It ain´t me, babe (version 1975 en directo) - Bob Dylan

3ª/ The will to death - John Frusciante

4ª/ A song to play when I´m lonely - John Frusciante

5ª/ Y sin embargo - Joaquín Sabina

6ª/ Mil horas - Andrés Calamaro

7ª/ Heart Shaped Box - Nirvana

8ª/ Sultans of swing - Dire Straits

9ª/ Subterranean Homesick Blues - Bob Dylan

10ª/ Indifference - Pearl Jam

11ª/ The one I love - Rem

12ª/ I miss you now - Stereophonics

13ª/ Road Trippin’ - Red Hot Chili Peppers

14ª/ Coming Into Los Angeles - Arlo Guthrie

15ª/ Wild Horses - The Rolling Stones

16ª/ The River - Bruce springsteen

 

Por ahora con estas ya tienes suficiente para ir tirando, no hagas caso al orden, ya que no sigue ninguno en particular. Estas son canciones tranquilas de corte rock, otro día más y mejores, si se puede...

El regreso (To the moon and back)

El regreso (To the moon and back)

Regreso : Acción de regresar.

Regresar : Volver al lugar de donde se partió.

 

 

La vida es una puta mierda, gustan los billetes ¿verdad?..........

Escuchando Triple X con Morodo - Ya no te acuerdas

Resumen

Mi estancia en Inglaterra la ire explicando poco a poco. La semana que viene ya termino y me vuelvo a mi queria y preciosa ciudad. Para quien quiera conocerla El hijo del Fonk tienes unas fotos.

Puntuacion de mi estancia: Un aprobado justo.

Hoy toca pituseo, se acabo el trabajar!!!

A por ella

Tras un juicio que tuve el otro dia, porque un coche me tiro de la moto y el seguro puso pegas y demas, tras un ano esperando, voy a cobrar la pasta del accidente, un pellizquito y oiganme bien, sobre todo usted Hijo del Fonk, me voy a comprar Una FENDER TELECASTER, no tengo siquiera ni ampli ni nivel como para tocarla, pero me da igual, una Fender es una Fender y esta va a ser mi Fender, creo que le voy a poner hasta nombre porque la voy a cuidar como a una hija, en fin.....

Estoy esperando el momento de dar un concierto..........

Escuchando Sultans of swing de Dire Straits

Como pasa el tiempo

Creo que me ha pasado como el miticom mail que rula y de vez en cuando reaparece en el buzon, el del estudiande en Finlandia, al principio muy bonito, pero al final, se caga en todo, en el puto reno, la puta nieve, la madre que pario.........

Todavia no he llegado a esos extremos, pero la verdad es que tengo ganas de volver a casa, y aparcar estgo una temporada. Tengo ghanas de hablar en cristiano.

Movida cultural: En esta ciudad esta la Mesa Redonda del Rey Arturo. Y mas cosas pero la cultura no es mi fuerte.

Mi primera vez

El sabado fue mi primera noche de fiesta en Inglaterra, como experiencia va a ser inolvidable. Parecia de pelicula, pero una peli de las buenas, en plan Tarantino, con un guion surrealista que te sorprende a cada instante.

De la gente con la que conozco, solo trato con dos espanolas con las que vivo y con un colega suyo que es ingles. Por razones que no vienen al caso, me quede mas colgado que la una (y sin pares). Quede con el colega ingles, pero a eso de las 21.30 el se piro y me dejo con dos colegas suyos en un club (como un pub pero con musica y cierran a las 2 am)hasta aqui todo bien. El club en cuestion tiene tres alturas, la pista de baile era la tercera y cuando fuimo aquello era el paraiso, todo tias bailando y en plan guarro guarro, parecia el tipico videoclip de negratas, solo faltaban los coches deportivos.

Las tias mucho mas receptivas que en mi ciudad natal, me sacaron a bailar un par de ellas, de la impresion no me podia casi mover, por lo que si de normal bailo mal pues imaginate. En fin todo sobre ruedas.

A eso de las 23.30 vino la hermana de uno con los que me quede (que giro gramatical acabo de dar)me la presento y no volvi a hablar con ella ni a cruzar una mirada si quiera. Pero por lo que se ve su novio se debio quedar conmigo. Y a eso de la 1.30 am (hora zulu)que ya debia andar pedo le dio por atacarme. Yo a esas horas estaba tambien como para robar panderetas y mas solo que la una (esta vez con pares, de sotas pero pares), y......
No paso nada, coincidio que andaban por ahi unos de mi piso, los dos afganos que me decian "go home!! Let's go home", pero antes me acabe mi birra, bueno realmente se me cayo, jaja, pero despues de la movida y bajo la atenta mirada del little bastard (pequeno cabron).

En fin una historia para no dormir. Este sabado tambien promete, os tendre informados.

Escuchando Fighting the world" de esos heavytrones llamados Manowar

Situacion actual

Tras una semana en Winchester, las cosas se ven de otra forma, como bien describe la carta leida en los articulos del Hijo del Fonk.

Vivo con dos espanolas, cosa buena, porque me puedo expresar en castellano, cosa malo no aprendo ingles, con dos afganos (les vi con textos en arabe) lo cual acojona, lo mismo se te inmolan un dia, y con un ingles (y su novia) y una inglesa. El ingles y su novia estan todo el dia follando, lo cual es bueno para ellos pero no para mi, que no me como nada. Aunque sobre esto escribire un articulo sobre el Watchy y las mujeres inglesas, que se que este tipo de articulos le gustan al hijo del fonk.

Aqui son super cachondos, les pisas sin querer y te piden perdon, cuando venia para aqui, al ordenador, cada 20 metros te encontrabas a dos personas vestidas de militar con un cartel que ponia algo de la legion (ya os dicho apenas se ingles...)

Esta noche a salir de fiesta.........hasta las 23:00 que cierran los pubs, jaja, es verdad, empezare a las 18:00 con la primera beer.

Escuchando All you (I) need is love de Los beatles

o mejor aun

Champange Supernova de Oasis

El menda en U.K.

En septiembre termine mis practicas en un empresa de Neumaticos, y me fui al paro. En vie algunos curriculumssss y me aburri.

Asi que tome un decision, me voy a inglaterra a aprender ingles. Me puse en contacto con una agencia, pague, y aqui estoy, en winchester.

Hay un ambiente agradable, las pintas estan ricas y podre conocer la forma de pensar de las mujeres inglesas.

Estoy a una hora de Londres y de Bristol, cuna del Trip-Hop, tendre que hacer alguna excursion.

Corto y cierro.

Escuchando God save The Queen de los britanicos Sex Pistol

Capitulo 1

Si voy a hablar de música que menos que tener los conceptos claros, aquí va algunas definiciones. No son del todo exactas pero para saber de que hablamos que ni tan mal.

Trip-hop
Nuevo género surgido del hip-hop, generalmente instrumental. Muy experimental y abierto a muchos sonidos diferentes: ambient, jazz, dub, jungle, house, ... Tiene su origen en la música de Massive Attack, Tricky, Portishead y otros grupos del sonido de Bristol.´Si quieres otra definición pincha aquí
Aunque a mi parecer toda música melódica con sonidos electrónicos y una base de bajo y bateria, es considerado trip-hop. De hecho, Morcheeba se considera dentro de este estilo y es más bien soul, bueno algunas canciones.

Dub
Tiene su origen en Jamaica, donde designaba una versión instrumental del tema en la que se añadían ecos y efectos sonoros. Por extensión, el dub es un género musical que utiliza las bases del reggae, creando una serie de efectos electrónicos, ecos y reverberaciones. Ha sido muy utilizado por el house, el techno, el ambient o el jungle, dando origen a híbridos totalmente hipnóticos.

Escuchando Smoke & Mirrors de RJD2, una buena canción de Trip - Hop

Reflexionando

Tras pararme a reflexionar un poco y darme cuenta que no tengo nada que contar salvo gilipolleces que nadie lee ni entiende, voy a cambiar la base de este, pobre Blog y voy a dedicarme a poner canciones.

Cada día trataré de poner un par y escribiré algún comentario al respecto, como si de un programa de radio se tratara. Lo ideal sería que pudiera subirlas para oirlas, pero no sé como se hace.... se siente.

Una cosa tengo clara, todas las canciones van a ser, serán y son buenas, COMO HASTA AHORA.

Escuchando About Her de Malcom Mclaren, esta canción aparece en la banda sonora de Kill Bill 2.
Estilo : Trip Hop (rara y melódica)

Por contar algo

Después de un raro artículo didáctico, he estado pensando que quizá mi fuerte no sea esto de la enseñanza. Tuve que haberme dado cuenta cuando di clases particulares a una chavala, suspendio las 3 asignaturas que le expliqué. Tengo que decir en mi defensa que la chavalilla en lugar de aprovechar esas horas para aprender, se dedicaba a tratar de flirtear conmigo...

Seguro que en psicología eso tiene un nombre, pero como yo no sé psicología..........

Escuchando un tema realmente bueno Ok! Do You Want Something Simple de un grupo desconocido para mi llamado The Gift.

No tiene nada que ver con Rock&Roll.

Aprendiendo

Hoy tengo día didáctico. Ayer estuve viendo una película de aviones, y no era Aguilas de Acero, luego estuve viendo Top Gun. No hace falta que comentes nada, ya lo sé, pero no tuve opción. En fin, a lo que iba, seguro que tú la has visto también, no? Y es probable que te preguntes que coño es lo "May Day", eso que dicen cuando tienen problemas.

He estado investigando sobre el tema y he llegado al origen del asunto, la verdad es que es sorprendente.

Todo se remonta a la época de Colón, Vasco de Gama, Hernán Cortés,.....
Supongo que sabes que "May Day" es como se deletrea M. D. en Inglés sureño, es decir, del sur, tirando a centro américa (por Americo Prepucio). Todo se debe a la Inquisición que como sabes era bastante jodida topar con ella.

Pues cuando estos valientes hombres iban en sus carabelas, cruzando océanos y mares, y les cogía (no pensés mal) una tormenta exclamaban : Mecagüen Dios, de esta no salimos", y ahí entra la inquisición, usar el nombre de dios en vano es pecado, por lo que empezaron a decir EME DE lo que fue derivando en mei dei.

Conclusión

Cuando en una película o en la vida real alguien dice mei dei realmente está diciendo M`cagüen Dios que ostia me voy a dar

Escuchando Shine On You Crazy Diamond de Pink Floyd, es larga pero si te lo tomas con calma, merece la pena.

El Hijo del Fonk

El Hijo del Fonk

Hoy he visitado a un camarada, el inigualable Hijo del Fonk y le he notado falto de motivación para seguir con su mágnifico blog. Será porque el verano llega a su fin.........será porque se ha dado cuenta que Donosti es tan pija..........será porque (gracias al vecino del tercero) ya no puede tocar cada viernes en el bar de sus amores.........será, será ......... Qué será será será,....... Esto me recuerda a una canción.....

Así que todos a animarle.

¡¡ANIMO!!

Escuchando Venus in furs una versión de Trash Palace. La original es de Lou Reed y es más rara.
Escuchando tambien Dolphins de Tim Buckley.

Grandes frases (aunque sean cantadas)

Grandes frases (aunque sean cantadas)

"no se lo que quiero pero se lo que no quiero"

"no me digas la verdad, no me mientas"

"no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba"

"eras lo mejor de su vida pero fuiste lo mejor de la mía"

"y sigo en estado de gracia la farmacia ayuda un poco"

Todas estas frases están sacadas de canciones de Andrés Calamaro.

Y aquí os dejo la letra de una canción. ¿De qué hablará?

VENENO

ya estoy bailando, baby
vamos a hablar del veneno
que rico estaba el veneno
que bien estaba yo,
mis amigos envenenados también
parecían inspirados, de verdad.
siempre esperando al Man
y después a sentirme Superman
o satán
o satán
o satán
con dinero lo que quiero
lo pido y enseguida lo consigo.
veneno al principio no es tan bueno
te eligieron un nombre muy bueno
veneno.
porque uno te pone a mil
y empezás a ver par y vivir
el otro es la libertad
pero termino pidiendo piedad
piedad, piedad, veneno
el vino no vino
quiero veneno
tengo algo de dinero
y un amigo cocinero
¿es temprano o pasaron días enteros?
no te quiero, pero ya estoy queriendo...veneno
ya estoy bailando, baby
y la alegría de compartir
el buen malvivir, el buen malvivir, el buen malvivir
veneno del bueno
veneno siempre es veneno
casi no hay malo ni bueno me pregunto ¿existe el freno?
no importa si hay veneno

veneno gracias por el dolor
gracias por el placer
por hacerme sentir un esclavo
cristo que eligió su propio clavo
veneno, veneno
mi cruz, veneno
la luz y la sombra, veneno
el arrepentimiento, el sufrimiento
los tratamientos, las pastillas
para recuperarse de las maravillas
del veneno
veneno del bueno
que te voy a contar
los dolores diferentes
te duelen los dientes
y hasta el pelo te duele

cosas del veneno
y el arrepentimiento
no es el único sufrimiento
siempre miento, soy esclavo, tu esclavo
mi dulce clavo, mi amargura pura o casi pura
veneno, veneno
veneno, del bueno uh!
respiro dolorido
del veneno apetecido
que me dio jornadas celestiales
y bestiales musicales
son las cosas que están mas allá de las palabras
las canciones de leones
y el veneno
adiós, veneno, adiós
ya estoy bailando, baby
veneno del bueno
parece un juego pero es fuego
y quema y quema y quema
igual si es buena

no vale la pena sufrir
pero reconozco que el veneno
me ayudó a vivir, a vivir
ya estoy bailando, baby
ya estoy bailando, baby
ya estoy bailando, baby
no vale la pena

Escuchando Slip away de Si*Sé

Hoy toca fiesta

Tras pensar que este año me quedaba sin salir durante las fiestas de mi pueblo, ciudad, la semana grande, o al menos así se denomina entre el polpulacho, hoy salgo. Y como cantaban ayer los de Kortatu " mañana sol y buen tiempo" por hoy, claro está.
Os dejo que tengo un encuentro con la botella, y tío Pepe.

Escuchando El mundo a mis pies de Las Niñas ¡¡Esa Alba Molina!!!

Primer borrador

Suena el despertador. Hoy ha habido suerte. Una versión del Rock and Roll Animal de Lou Reed. Salto de la cama. Son las 6 y estoy contento. En el silencio de la mañana se oye como sopla el viento. Viento Sur. Viento offshore. El swell va a ser bueno, o eso leí anoche. Se acaba de levantar el vecino de arriba. ¡Qué putada! ¡A currar! Voy a la cocina. Salgo a la terraza. Es viento Sur, suave, cálido. Miro mi tabla, mi querida tabla, mi reluciente tabla, mi nueva tabla. Miro hacia el mar. Sonrío. Pienso en el vecino. ¡Jódete! No es nada personal. Preparo el desayuno. Algo ligero, rápido, rico, con fundamento. 30 minutos y sale el sol. Puedo ducharme pero ¿para qué? Sonrío y bostezo. 20 minutos y sale el sol. Ya estoy preparado. Hoy licra blanca y azul Traje de baño rojo. ¡Cómo me molo! Sonrío. Desvirgo la tabla con la parafa. Huele a coco. ¡Qué poco original! Da igual. Sonrío. Me asomo a la ventana. Miro al mar. Viento sur. Sonrío. Estoy contento.

Escuchando Tan solo de Los Piojos

Photoshop y tiempo libre

De vez en cuando me meto en una página donde hace tonterías con el photoshop y esta vez me han llamado la atención esta serie de montajes.
Están bien, un poco tétricos pero buenos.

Escuchando Slip away de Si*Se

Que ni tan mal

He estado leyendo articulos viejos escritos por mi y me he llevado una agradable sensación, no escribo tan mal, nunca escribiré el quijote (que por cierto tampoco quiero) pero, oye, que ni tan mal.

No entiendo por qué la gente no me visita.....jajaja, será el contenido???

Escuchando Angel de Massive attack