Blogia

web-o-nada

Tercera generación de servicios será el reto celular para el 2006

Tercera generación de servicios será el reto celular para el 2006

Por: Miguel Angel Tortello 

La industria de la telefonía celular prepara todo un arsenal de nuevas funcionalidades que revolucionarán el uso de los dispositivos móviles en el 2006.
  Las nuevas aplicaciones harán énfasis en el manejo del correo electrónico, la transmisión de TV, la localización y la Voz sobre IP sobre tecnología inalámbrica.
  Nokia, por ejemplo, prepara el lanzamiento de tres modelos el E60, E61 y el E70, los cuales están capacitados para trabajar bajo el concepto del email-movil. Esto es recibir correos electrónicos mientras se habla. Los equipos incluyen un rango de frecuencias GSM y capacidad 3G, así como redes locales inalámbricas (WLAN) y tecnología Bluetooth.
  MapQuest anunció una actualización del servicio "consígueme" (Find me) el cual estará disponible en los dispositivos BlackBerry 7520, el cual lucirá remozado también el año próximo. Con este teléfono comienza una nueva tendencia la cual han dado a llamar "rastrea tu activo", para referirse al rastreo y ubicación de personas, vehículos y propiedades toda vez que se convierten en móviles. Este anunció, a decir de los especialistas, es la respuesta de esta empresa al dispositivo palmOne™ GPS Navigator, disponible para los equipos Treo 600 smartphone de Palms que incluyen rastreo y navegación a través de mapas y rutas.
  Por otra parte Motorola mostró recientemente una serie de nuevos equipos, incluyendo el Moto Q, un teléfono móvil superdelgado, con teclado y funcionalidades de email, correo de voz, cinco maneras diferentes de navegar y cornetas estéreo. Las innovaciones de Motorola incluyen un teléfono celular integrado a unos lentes, el cual ofrece absoluta movilidad, manos libres y conexión Bluetooth. Un equipo con capacidad WiMax, diseñado para entregar banda ancha inalámbrica, basado enteramente en tecnología IP y conexión entre pares y así reducir la jerarquía de la redes celulares. Un "video Phone" y un equipo "music phone", el primero como su nombre lo indica con capacidad de correo de video (video mail) y sincronización de audio. La nueva funcionalidad impulsará lo que los especialistas pisensan será el boom de los próximos años; lo que se ha comenzado a llamar: video message.
Los anuncios de Motorola complementan los ya innovadores funciones del modelo E815, que funciona sobre una red CDMA 1x y utiliza tecnología EVDO y Bluetooth para desplegar video y televisión en vivo, bajar juegos, música MP3 y aplicaciones de negocio.

WI FI crea nuevos modelos de negocios

WI FI crea nuevos modelos de negocios

Por MT
Ante la idea del ciber café donde se venden minutos de conexión en espacios destinados para los PC de sobremesa, se ha comenzado a imponer una nueva modalidad, la “cancha de conexión”.
La idea forma parte de un experimento público llevado a cabo por un consorcio de alta tecnología, denominado Internet Home Alliance, formado por Best Buy Co., International Business Machines Corp., Microsoft Corp., Panasonic Technologies Inc. y Cisco Systems Inc.
La cancha de conexión consiste en 2400 pies cuadrados de espacios donde se ofrece conexión a Internet a través de Wi Fi (Wireless Fidelity), conexión inalámbrica a impresoras, mesas de reuniones, una pantalla de 52 pulgadas de cristal líquido, y préstamos de laptop, todo esto sin paredes exteriores que delimiten el lugar de trabajo y libre movimiento del usuario.
El proyecto pone al centro comercial como la próxima frontera en la comunicación inalámbrica y abre la posibilidad a un sin número de nuevas ideas sobre la forma de estar conectado.
Los miembros de la alianza están investigando si las personas se sienten más productivas en ambientes abiertos.
Otros modelos de negocio están siendo experimentados por empresas como Kinko's Inc, dedicada al envío y recepción de documentos (recientemente comprada por Fedex) y United Parcel Service Inc., conocida popularmente como UPS. Esta última inició un programa piloto, todavía en vías de ejecución, donde ofrece acceso a Internet gratis en 66 tiendas en el área de Chicago.
En cambio, Kinko's se movió más agresivamente al ofrecer acceso a Internet, a través de Wi Fi, en cada una de sus tiendas a todo lo largo del territorio americano. Hasta ahora el acceso de Wi Fi está disponible en 800 de sus 1.053 sucursales, incluyendo el área de Washington.
El elemento común entre estos modelos de negocios radica en la posibilidad que ofrece Wi Fi de proveer Internet a través de una antena de radio de base local en un área de cobertura limitada. Una especie de red privada de negocio. Lo que convierte al futuro ciber café en un espacio abierto, de libre movimiento. Las computadoras dejan de ser estaciones fijas y ofrecen al usuario la libertad de que pueda desplazarse con una portátil por las instalaciones de un centro de esta naturaleza.

Bienvenido al weblog web-o-nada

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace administrar abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo (entra en modificar > botón eliminar). ¡Que lo disfrutes!

Suscriptores de telefonía móvil llegarán a 2 trillones para el 2007

Suscriptores de telefonía móvil llegarán a 2 trillones para el 2007

Por: Miguel Angel Tortello
En los próximos cinco años abrá una dramática caída en el crecimiento mundial de suscriptores de telefonía móvil, según reportó recientemente Stat/MDR (www.instat.com). Sin embargo, a pesar de las quejas sobre la catastrófica caída, habrá más de 931 millones de nuevos suscriptores para los próximos cinco años. Para el 2007, dice la fuente, el total de la población de telefonía celular puede exceder a los 2 trillones de suscriptores.
Un reciente reporte de investigación de mercado de alta tecnología consiguió que mientras China y la región del este de Asia, continúan liderando el mundo global de suscriptores, los nuevos porcentajes de crecimiento se dirigirán hacia el sur y este de Asia. Esto es más notable que el rápido crecimiento de países como China, seguido de cerca por África, el este de Europa y el Medio Oriente. Todos estos países componen el promedio anual de crecimiento.
El estudio también arrojó los siguientes resultados:

  • El studio consiguió que el crecimiento de europa virtualmente se paralizará durante 2002 –2007, periodo previsto con una tasa de creciemiento anual de 1,2%. Esta puede ser la expectativa, como el promedio de penetración podria ser de 83,6% para el 2007.
  • CDMA podría continuar siendo el dominante en los estados unidos atarvés del periodo pronosticado. TDMA podría desaparecer por etapas y sustituido por GSM y al final del periodo estudiado, las redes TDMA podrían no podrían estar operando en los Estados Unidos.
  • Lo analógico podría desaparecr en europa occidental para el 2004, y no se espera que el CDMA invada ezsa región. Para finales del peiódo pronosticado, el crecimiento de los suscriptores de europa occidental pudieran haber alcanzado el nivel de saturación, resultando un anemico crecimiento. Los suscriptores de UMTS pudieran venir creciendo en el gasto de GSM.
  • En europa el mercado global de GSM podría declinar de 99,1% en 2002 a 91,4% en el 2007. La empresa de investigación cree que UMTS podría no alcanzar un significativo mercado durante el periódo pronosticado.