Blogia

Webconfort

Vengan a conocer

Ismylife

Webconfort se cambia de casa

La última versión de Webconfort está disponible aquí. Si llegaron a este sitio vía algún directorio quiere decir que allí había una URL desactualizada. Y que esta que estás viendo ahora, si, la que está frente a tus ojos, no es la última versión.

Por un tiempo estaré fuera de Blogia, para probar la nueva casa. De todos modos no es una mudanza definitiva. Blogia es demasiado bueno como para dejarlo así nomás. Pero por ahora pueden seguir mis tecleos en la nueva versión de Webconfort.

Cuánto ha viajado tu Mouse?

Sin duda este software encabeza el ranking de las freakedades, aunque pensándolo bien, parece extraño que en la viña de Internet nadie se hubiera preocupado de medir la distancia que recorre nuestro mouse diariamente.

Pues alguien se ha tomado el trabajo para que puedas develar este enigma. "Alpha Omega Software" te da una nueva oportunidad para ingresar al Libro Guinness de los records.

En síntesis, con ustedes Mouse distance Measurer 2.4. .

Y ten cuidado, no sea cosa que el mouse se revele y quiera cobrarte premios de millaje.

¿Cómo llegué acá?

No vayan a creer que estaba buscando ese software. Llegué buscando un software que permita testear pixeles muertos en la pantalla. Freak también, pero algo menos no?

Por cierto, en el sitio de "Alpha Omega Software" hay joyitas para bajar.

Google and Weblogs

No solo son dos palabras que se llevan bien fonéticamente. Con el lanzamiento de su weblog, Google reafirma su estrategia de construcción y fidelización de comunidades.

Juega en el mismo equipo que Blogger (Presentó nuevo diseño), lanza Orkut (Comunidades y redes), patea el tablero del negocio del webmail, con
Gmail, y se lanza a la creación de contenidos que ayuden a reforzar, difundir e informar respecto de su marca con su nuevo y oficial "Google Weblog".

Weblogs acreditados en Convención Demócrata

Leo hoy vía Ecuaderno, que la Convención Nacional Demócrata 2004, ha acreditado Weblogs para su cobertura.

Apenas dos cosas. Me parece un salto significativo que permmite entender cómo las organizaciones están sensibilizando el potencial e influencia de los Weblogs.

Por otra parte, abre un espacio de redefinición en términos periodístico. Por ahora, permitiendo la circulación de información de fuentes alternativas a los medios tradicionales, que en muchos casos son, además de deficientes, poco transparentes.

Una buena jugada de los demócratas que les traerá unos cuantos dolores de cabeza cuando tengan que lidiar con las preguntas de weblogs políticos de la talla de Eschaton y Daily kos, entre otros; aunque este último se alínea en las filas del partido demócrata.

Power to the Weblogs

Power to the Weblogs

Navegando en Schaton, uno de los Weblogs políticos más visitados de los Estados Unidos, me encontré con el banner (Ver columna derecha de la portada), por el cual llegué a Shirtssogood. Allí pueden comprar esta remera.

Y qué tal Typepad?

Estoy interesado en probar el CMS de Typepad en sus versiones Pro o Plus. Necesito un CMS flexible, de fácil mantención y bastante intuitivo, que no requiera intervenciones en ninguna de las capas, excepto algo en la de presentación.

Por lo que pude ver, parece bastante completo y fácil de echar a andar. Sin embargo, tengo varias dudas que no pude responder a través del sitio y que espero ellos me respondan, a través del email que les envié.

Adjunto a continuación algunas de las principales inquietudes sobre el producto. Si alguien que cuenta con experiencia en Typepad puede responder alguna, pues fantástico. Y si tienen observaciones, recomendaciones o críticas al producto y quieren compratirlas, pues también son bienvenidas.

Listado de dudas sobre Typepad Plus y Pro:

1- Qué sucede exactamente si excedo el límite de uso de disco (200mb) y de ancho de banda entregado en el servicio Plus?

2- Qué tipo de intervención y complejidades requiere e implica la versión Plus de Typepad versus la Pro. Requiere integarar plantillas html, configurar Bases de datos, scripts?

3. Cuándo dicen que Typead Plus permmite crear un número ilimitado de Weblogs, se refieren a Weblogs para un mismo subdominio (Sub-subdominios)?

4. En ese caso, el mapping es a nivel de subdominio o también de subsubdominios dependientes de la misma cuenta?

5. Incluye Typepad Plus un sistema de "encuestas" de múltiples opciones?

6. Ambos Typepad Pro y Plus utilizan su propia BD que es provista y hosteada por ustedes? Requieren estos productos algún tipo de configuración a nivel de base de datos?

7. Puede Typead mapear un dominio extranjero (http://www.nic.cl) o este servicio solo aplica para los Estados Unidos?

8. Cuál es el nivel de seguridad que provee Typepad para los Weblogs que hostea?

9. Cuál es el uptime garantizado del servicio?

10. Existe la aplicación Typepad en español? En ese caso, tiene alguna diferencia con la versión en Inglés respecto a funcionalidades? En caso de existir una versión en español, recomendarían su uso o por su reciente lanzamiento aún está en fase de marcha blanca y podría presentar "bugs"?

11. Provee la aplicación Typead un sistema de búsqueda y un sistema de publicación de archivos en diferentes formatos (PDF, RTF, etc)?

12- Soporta Typepad la incorporación de metatags en las plantillas predefinidas? Son intervenibles estas plantillas?

13. Dispone la aplicación de un sistema de respaldo de información?

El cuento de la batería del Ipod

Ya cansado de sufrir esperando el día en que la batería de mi Ipod entregue su último aliento, y bajo amenaza fatal de Apple, quien implementó su "generoso" Plan de cambio de baterías para equipos fuera de garantía, por apenas 106 dólares, me dediqué a indagar un poco sobre este callejón sin salida.

Y tal cual esperaba, vi con más claridad que el juego de Apple, de cobrarnos por ingresar al club y por mantenernos dentro de él, está llegando a su fin. En síntesis, para todos los que sufren pensando el día en que llegue ese día, encontré por ahí este "Ipod replacement plan" alternativo que tiene dos gracias:

1. La batería cuesta 47,5 dólares.
2. Podemos encargarla y (Con mucho cuidado amigos), cambiarla por nuestros medios.

Para los que se vayan por la opción dos, buena suerte!! A los que dudan de su motricidad fina, pues se gastan unos 20 dólares más y se aseguran el resultado.

Tienes un Gmail?

La fiebre de Gmail generó un ruido en la Web, digno de un movimiento de Pelvis de Elvis, en sus mejores días.

Las manifestaciones de los fanáticos de Google (Matarían por su cuenta de Gmail) se multiplicaron por la red, desplegando todo tipo de trucos, transacciones, y hasta estafas de poca monta.

A continuación, lo que somos capaces de hacer por una cuenta de Gmail.

1. Publicar un aviso en Ebay, ofreciendo una cuenta de GMAIL por la módica suma de entre 40 y 60 dólares.

En cuánto la demanda por Gmail se puso en el top del ranking Geek, empezaron a pulular los remates en Ebay ofreciendo cuentas por la modestísima suma de entre 19 y 40 dólares.

Google salió a la bolsa y el valor de GMAIL cotiza en alza.

2. Pagar entre 40 y 60 dólares por una cuenta de Gmail

Aún no conocí a alguien que los haya pagado, pero me imagino que no faltará un Geek desprevenido que desembolse los 40 verdes. De hecho, se puede leer en algunos Weblogs sobre señuelos puestos a los dueños que rematan esas cuentas, quienes al ser tentados para cerrar el remate y concretar la operación, disparan el valor de las cuentas sobre los 200 dólares.

3. Abrir o reactivar cuentas en Blogger.

Es verdad! Muchos de los que habíamos desahuciado nuestras cuentas de "Blogger, corrimos a sacudirles el polvo el cuanto nos enteramos que por esa vía estaban llegando cuentas de Gamil. Otros, simplemente se dedicaron a abrir nuevas cuentas y a tratar de demostrar que el ser consecuentes (2 a 3 posteos diarios) y algo coherentes (textos y no caracteres sueltos), es visto con buenos ojos por San Google, al momento de regalar cuentas de Gmail.

Algunos ejemplos de los bienaventurados:

* "Intento 1
* "Intento 2
* "Intento 3

4. Esparcir cientos de miles de pedidos de cuentas a almas piadosas que ya cuentan con su cuenta de Gmail y tienen derecho a invitar dos usuarios para probar el sistema de correo

Los "posteos en diferentes foros no se hicieron esperar. Afortunadamente, con mucho tino, se empezó a organizar la demanda y a bajarle el perfil a aquellos que promovieron negocios paralelos con las cuentas. Con un poco de suerte y un post, también es posible tener una cuenta de Gmail.

5. Postear masivamente en nuestras bitácoras relatando penas, trucos, estafas y otras yerbas relacionadas con Gmail.

Gmail fue uno de los temas más posteados en el último tiempo. No he visto ningún estudio dando vueltas por ahí, pero basta con hacer una búsqueda en Google para comprobarlo.

6. Interceptar a cuanto trabajador de Google se presente como tal en la red, para solicitarle una cuenta

Como el caso de Kevin Fox (No Gmail here), trabajador del buscador, quién recibió en su blog múltiples peticiones de usuarios deseosos de ingresar al mundo de Gmail.

Esto lo llevó a postear lo siguiente en su Weblog:

"To those who have been sending me their beta-testing pedigrees, to those who have lamented their awful experiences with Hotmail and their desire to switch, to those who found this site on a web search for 'gmail invites', to those who simply sent email saying 'gimmie!' To those literally hundreds of strangers who have been asking me for beta Gmail accounts, I'm really sorry to disappoint, but I'm not in a position to give Gmail accounts to everyone who asks right now...

Por último, entre tanta euforia y creatividad, me gustaría hacer dos preguntas:

1. ¿Qué eres capaz de hacer tú por tu cuenta Gmail?
2. ¿Podría alguien dignarse a invitarme con una cuenta de Gmail?

Por eso me gusta Internet

Un par de días atrás, en una de esas navegaciones sin rumbo, ociosas, me encontré con este post de un personaje, chino él, que resignado decía:

... "I m Chinese man, have trouble in doing donate to TKA, cause of the credit card using limited; but I m good at make software Localized in Chinese(zh_CN.proj)?and all good at all others Mac using. when need me, just write me!"

Y sí!! Por eso me gusta Internet.

Directo a la fuente

Ipod se viste en Prada

.. Y en Gucci, en Pucci Pucci y en Coach y en Dior; con vestidos de casi 200 dólares, prácticamente el valor del reproductor (IPOD de 15 GB), en los Estados Unidos.

Con este nuevo antecedente, se afianza la relación entre moda y tecnología, y el paradigma del "be cool" que se puede ver con frecuencia en medios de tendencias.

Cambio millas por Ipod

El programa Asia Miles lanzó una promoción para sus viajeros frecuentes, por la cual estimula a canjear millas acumuladas por un Ipod.

Con 69.000 millas se puede acceder al pod de 20 GB. Mientras que para el de 40 GB es necesario contar con 86.000 millas.

Según relata la noticia en el sitio Web de Asia miles:

"Here's your chance to redeem your Asia Miles for the hot item everyone's talking about: the iPod. This super-slim digital music player is all the rage and can hold up to thousands of songs! Suitable for use with both PCs and MACs, you can redeem the iPod online from just 69,000 Asia Miles between 9 February and 15 May 2004."

La única limitante es que el delivery se realiza solamente a Honk Kong.

Charla sobre Mobile Computer Supported Collaborative Learning

Ultimamente están sucediendo algunas cosas interesantes en términos de ponencias sobre IT, en Santiago. Entre ellas, destaco la charla del Profesor Miguel Nussbaun V., que organiza el Dpto. de Ciencia de la Computación de la Pontificia Universidad Catolica de Chile.

El título de la ponencia es "Mobile Computer Supported Collaborative Learning: Transforming the Classroom Experience".

El contenido prometido para mañana, según la invitación enviada por la Universidad:

"The main aim of this talk is to show how a technology centered classroom may change the role of the teacher and the student. The teacher moves from being a sun that illuminates with knowledge the children, to one where s/he is a mediator
that helps to construct their knowledge. The child's role changes from a passive to an active one, where s/he can freely move within the classroom permitting the child's natural mobility.

Two experiences are analyzed. One that used Nintendo's Gameboy for teaching through Video Games and the other with Pocket PCs with an Ad Hoc network. Besides achieving an improvement in the pedagogical aspect, the technology allows to mediate on social and communication skills. While the children communicate face to face on the social network, they support their work with the Pocket PCs interconnected in a wireless network. This allows a true face to face communication
facilitated by the Pocket PCs wireless network mobility.

We address the point that we have to actively incorporate the teacher in the use of the technology in order to ffectively achieve an improvement in the learning experience.

Se trata de la misma charla que el profesor Nussbaum acaba de dar como "keynote speaker" en la Second IEEE International Workshop on Wireless and Mobile Technologies In Education, que se llevo a cabo en Taiwan el 25 de marzo pasado".


Dónde y cuándo

Mañana viernes 02 de abril a las 11:30 horas, en la sala Javier Pinto (ubicada en el Campus San Joaquin, Edificio San Agustin, 4to. piso, Dpto. de Ciencia de la Computación).

Hotmail en Mac Mail

Puede parecer un contrasentido, pero aunque muchos lo nieguen, no somos pocos los usuarios de MAC que tenemos una o más de una cuenta hotmail. Más allá de las razones o justificativos, lo importante es que, gracias a Daniel Parnell, ahora podemos acceder a nuestras cuentas de hotmail a través de una cuenta Pop 3, configurada en el MAC MAIL, software propietario de MAC OS.

Httpmail Plugin V 1.36 es de fácil configuración, aunque dependiendo del idioma del MAC OS, puede presentar algunas mañas. Todo se puede resolver con la documentación disponible, apoyo de otros usuarios o, en caso extremo, con el apoyo del propio Daniel Parnell quien gentilmente responde cada uno de los mails que recibe en tiempo record. Incluso, en mi caso, me envió un Beta de modo de corregir un comportamiento inesperado que generaba en mi Panther.

Importante: Httpmail Plugin corre en Mac OS X 10.2 (Jaguar), en adelante.


Product Description:

A plugin for Mail.app that once installed adds the httpmail protocol. Add a new account, and select httpmail as the account type. Fill in the details and it should all work ;)

What's new in this version:

- Added transport encoding setting to the account preferences
- Fixed some bugs relating to http redirects
- Added a socket timeout of 1 minute to http requests

Me agota la A.I y la Usabilidad

Sobre todo cuando escucho hablar a los predicadores del diseño 800x600, los breadcrumbs y las páginas de 50 Kilos. Eso es la usabilidad? My good!! Si fuera tan solo eso, estaríamos haciendo webs con puros robotitos.

Hoy es otro (By Luis Chávez)

Quebré un vidrio y entré en la casa. Sobre la mesa, restos de pan y un poco de té. Terminé lo que quedaba del desayuno y cuando bajaron los niños fui a dejarlos al colegio. De vuelta ingresé al almacén, pesé unas verduras y se las entregué a la señora que esperaba impaciente. La cajera aceptó tomar un café y nos sentamos al lado del ventanal mirando hacia el parque. El amanecer se anunciaba. Me duché con tranquilidad y dejé el desayuno a medias. Mientras salía hacia la fábrica escuché un vidrio quebrarse.

(Mención honrosa en el concurso de cuentos "Santiago en 100 palabras")

Why your Movable Type blog must die

Directo desde Kuro5hin, un desafiante artículo sobre la cultura Weblog y los cambios que ha sufrido en el último tiempo; y los que ha provocado en su contexto, como por ejemplo, "sofocar los motores de búsqueda" y page ranks.

Además se mete con M.T, un desarrollo "hecho por diseñadores Web y no por programadores".

Apenas unas líneas para entusiasmarlos y abrir la discusión:

In the past, blogging was an interesting pastime. Now, with the advent of the ridiculously popular weblog package Movable Type, the Web is in risk of drowning under a tidal wave of morons who throttle search engines with writing that has no purpose and such PageRank-destroying features as "TrackBack".

Duro con M.T

Y sigue despuntando contra M.T:

...Movable Type is written by web designers, not programmers. It looks good, but unfortunately falls apart under the slightest touch. There are scripts out there which can automatically hammer your blog into tiny, tiny bits by someone with a room-temperature IQ and just a few keystrokes of effort.
Este artículo fue una gentileza de El Nene

Autoentrevista. Parte I

Mucha gente dice que nadie se conoce mejor que uno mismo. No creo en eso. Sin embargo me animo aquí a dar un punto de vista propio sobre mi mismo, que no es más que otra opinión sobre las que el resto del mundo pueda tener sobre mi.

- Cómo te dicen?
Curti

- Y cómo te llamas?
Curti

- Y eso es bueno?
Nada del otro mundo.

- Qué haces?
Ahora?

- Por estos días... digo.
Trabajo en una consultora especializada en temas de Nuevas tecnologías y Gobierno electrónico (Qué amplio!!. Pero es largo de explicar). Actualmente coordino el desarrollo de un sitio Web y una Intranet que estamos haciendo para un cliente del sector público chileno.

- Qué significa "coordinar el desarrollo"?
Es más bien una función de "controller". Temas de comunicación interna con el equipo y con el cliente, validar aspectos de funcionalidades e interfaz (Esta área es la que está más relacionada con mis competencias), tratar de que el proyecto avance según lo presupuestado (Lo más complicado), y tirarle las orejas a los programadores con los que trabajo; cuando es necesario... Bueno, eso entre otras cosas más. Debo admitir que es bastante aburrido este trabajo, sacando lo que tiene que ver con "diseño de interfaz" y "experiencia de usuario".

- Y qué te gusta hacer?
En relación con mi trabajo me interesan más bien las etapas de investigacíon y diseño, en los proyectos con TICs. El resto de la cadena, como te decía, me aburre como ostra (Aunque las ostras no me aburren).

- Y piensas dedicarte a ese trabajo mucho tiempo más?
A veces (muy seguido últimamente) tengo el deseo de dejarlo y dedicarme a otra cosa. Mi cabeza está como licuadora todo el día y converso ideas y proyectos con amigos que tienen intereses afines. De hecho ahora estamos trabajando en una nueva idea con un colega. Pero volviendo a la pregunta, no tengo claro cuánto tiempo más me dedicaré a esto. Por ahora solo se que tengo que vivir de algo y que ese algo debe resultarme medianamente atractivo. Por otra parte aún no se despierta nada nuevo por lo cual dejar esto. Quizá sería bueno dejarlo de todos modos, ponerme en blanco y partir en cero desde otro lugar. Resultara eso?

- No lo se... Parece arriesgado.
Mmnmn... Más arriesgado que hacer algo que no te satisface?

- Cuéntame qué te gusta hacer en general?
Nada fuera de lo común. Me gusta mucho el cine y trato de ir regularmente. Me gusta escribir y aprovecho mi Weblog para contar algunas cosas. También me gustan bastante los gadgets y supongo que tengo algo de gitano, o turco, porque intercamnbio, vendo y compro cosas.

- Qué tipo de cosas?
Gadgets.

- Y haces buenos negocios?
A veces, más o menos y otras no. Ultimamente no. Pero me divierte.

- Qué fue lo último que viste en el cine?
"Lost in translation". Recomendable desde mi punto de vista. Antes de eso, vi "Dogville"; fuerte pero poéticamente precisa. Una patada en el cu... a los gringos y a occidente en general, a nosotros los hombres que en muchas cosas nos parecemos tanto.

- Dime una película que te haya quedado grabada?
"Juventud, divino, tesoro", de Bergman. La vi hace muchos años y no quise volver a verla por miedo a decepcionarme.

- Ah! Eres miedoso?
En realidad si. Bastante. Afortunadamente puedo reconocerlo cada vez más. antes era algo muy guardado. Uno de esos secretos que terminan confundiendo a uno mismo. El miedo caga y paraliza; y te hace ser vil y manipulador muchas veces. No se. Es un rollo serio.

- Dónde vives?
Qué salto!! En Santiago de Chile. En casa de unos amigos desde que dejé mi departamento, porque hace más de dos meses que me estoy mudando a Buenos Aires. La idea es empezar a itinerar entre las dos ciudades. No se si resultará.

- Si pudieras: a dónde viajarías?
A Japón right now.

- Lo tienes tan claro?
Si. Tan claro como lejano. Viajé a India hace un año pero debía haber viajado a Japón. Me equivoqué de lugar. Por miedo, por amor, por soledad.

- Tienes muchos amigos?
No muchos. Algunos buenos. En Chile la mayoría, otros en Buenos Aires, otros repartidos por el mundo.

- Tienes esposa?
Pareja.

- Viven juntos?
No ahora. Ella está en Buenos Aires. Huyó de Santiago. No lo soportaba.

- Hijos?
No.

- Padres?
Ambos. En Argentina.

- Hermanos?
Dos, en Barcelona.

- Todos desperdigados.
Nos ocupamos de desperdigarnos los Curti. Distancias prudenciales.

- Por qué lo dices?
Por lo que digo. Todos dispersos por el mundo. Nos vemos bastante poco; es una familia que parece simple pero es bastante complicada; al menos para mi. Para cualquier Curti es difícil ser independiente estando cerca de otro Curti. Es la mejor forma de resumirlo.

- Te gusta bailar?
Si. Más bien por la descarga o el tema de compartir o de seducir o de actuar... Pero no soy muy bueno pa´l dancing.

- Te gusta el sexo?
Mucho. Pero creo que estoy muy repartido entre el gusto por el sexo "real" y el gusto por el sexo a nivel de "fantasía". Aún son dos universos clarramente diferenciados en mi vida sexual. Supongo que no es bueno eso.

- Eres buen amante?
No lo creo. Deben haber mejores (y peores) y más esforzados (y menos). Soy un poco vago en realidad. Aunque nunca nadie se quejó en mi cama. Después, fuera de mi cama, imagino que si.

- ... Podemos seguirla otro día. Nos está tomando demasiado tiempo.

- Justo en la parte del sexo?
Bueno. Prometo volver con una buena historia.

Casi el 50% de los internautas norteamericanos publica en la Web

Uno de los atractivos más fuertes de Internet y que influye sobre el fenómeno Weblog especialmente, es la creación espontánea de contenido.

Según el estudio "Content creation Online" (Versión PDF del reporte), de la consultora Pew Internet & American Life Project, el 44 % de los usuarios de Internet norteamericanos (Un grupo de 53 millones de personas) publica contenido en la Web.

Según el reporte el 21 % de los encuestados dice compartir fotografías en la Web; la actividad más popular entre los publicadores.

El 20 % dijo que comparte música y videos mediante sistemas P2P, el 17% dijo haber publicado algún tipo de material escrito en Websites y un 10% expresó haber posteado algún contenido en un "Newsgroup".

Y los Weblogs?

Si bien un 13 % expresó haber creado y mantener un sitio personal, solo el 2% manifestó llevar un "diario personal" o "Weblog".

Sin embargo, según el reporte, esta cifra se contradice con el universo de entre el 2 y el 7% de usuarios que cuentan con Weblogs, según otro estudio realizado por la misma consultora en marzo de 2004.

Las cifras de "Content creation Online" aseguran que del 100% de los "bloggers", solo un 10% actualiza su bitácora diariamente.

Lo más interesante en relación al fenómeno Weblog, es quizá el hecho de que un 11% de los internautas norteamericanos (alrededor de 5.5 millones de usuarios) declara leer o visitar alguna bitácora, mientras que una tercera parte de ese 11%, alguna vez posteó un comentario en una de esas bitácoras.

De este 11 %, casi el 56 % dijo visitar bitácoras de "amigos" y, un 46%, aseguró visitar weblogs de personas que desconocen.

En la página 5 del reporte se puede consultar un pequeño apartado con datos sobre las tendencias de publicación en los Weblogs.

El perfil de los publicadores

El 51 % de los "publicadores" de contenidos en o a través de Internet, son hombres. Del 100 %, casi el 80% son de raza blanca y el 48% tiene entre 30 y 48 años; aunque se reconoce que los "power creators" (Figura que define al publicador más entusiasta), tienen un promedio de 25 años de edad.

Un dato interesante del reporte es que el 63% de los publicadores, agregan su contenido mediante conexiones "Dial up".

La muestra

El reporte se basó en una muestra de 2500 casos, encuestados telefónicamente en dos partes, entre el 12 y el 19 de marzo y el 29 de abril y 20 de mayo de 2003.

En este sentido cabría esperar algún movimiento en las cifras relacionadas con los Weblogs, fenómeno en alza durante los últimos años.

Bibliotecarios rumbo a Buenos Aires

En una pequeña navegación matinal por nuevos weblogs (Nuevos para mi), me encuentro con la agradable sorpresa (Gracias a Infoesfera)de que se celebrará el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (IFLANET): 70ª Congreso General y Consejo de la IFLA. "Bibliotecas: Instrumentos para la Educación y el Desarrollo".

Lo curioso (Para mi caso en particular) es que el evento se realizará en Buenos Aires, entre el 22 y 27 de agosto de 2004 y que uno de los seminarios satélites, previos a IFLANET 2004, se celebrará en Valparaíso, Chile, los días 18 y 19 de agosto.

En fin, bibliotecarios, arquitectos y todos los interesados en la gestión de información, vayan preparando las valijas

Toda la información del evento aquí