Blogia

yarzka

-20 grados bajo cero :)

Y acabo de llegar al trabajo.
Por lo menso estoy despierto.
Espero que los extranjeros no
congelan..je je je.

4 de febrero, 02:00 (noche)

Cansado.
Acabo de llegar a casa a la una.
Innsbruck, guay. En nuestro hotel había
mogollon de americanos, estaban un poco
borrachos, gritando (especialmente las mujeres)
y dandose aires pero bien. Y todos parecían
que habían teleportado de los años ochenta
con su ropa...je je je :p No tengo nada personal
contra estadosunidenses pero a veces sabes de
donde son, es la pinta que tienen...no sé...

Hoy / ayer estuvimos algo preocupados con
mis compañeros porque ayer Finnair había
cancelado 85 vuelos en München porque mal
tiempo. Aparte de eso nuestro tren llegaba
40 minutos tarde a Innsbruck pero todo fue
bien y por fin cogimos nuestro avion a
Helsinki. Mañana no iré al trabajo pq el
domingo era como un día laboral, cuando
fuimos a Austria y tal...
Wii...manñana puedo dormiiirrr...

P.S. El estreno de nuestro DVD de España es
mañana en un auditorio de la universidad ;)

2 de febrer0, 11:10

No hable de mi trabajillo.
Ahora estamos acabando las cosas oficiales de la semana y terminamos el reunion "oficialmente". Puede ser que mañana tengo que ir a un reunión más para eschuchar como co-operamos con los otros componentes del proyecto en el futuro..

2 de febrero, de la noche

Hoy fuimos encima de una montaña de verdad pero no vimos
el paisaje ni nada por la culpa de la oscuridad y porque
nevaba muchsissimo. Sigue nevando todavia. Acabamos de
llegar al hotel hace poco y siento muy cansado. Son las
23:52. Mañana hablare de un "deliverable", y que he hecho
, pues mi parte del trabajo. Después del mediadia yo y mis
compañeros del trabajo no tenemos nada especial de hacer.
Puede ser que vamos a dar una vuelta en innsbruck por la
ultima vez sino lo haremos el jueves. De todos modos el
jueves vamos a München y cogemos el avion hasta Finlandia.
Uf. Ahora a duchar y dormir. Noches.

Primero de febrero...

Primero de febrero...

Levante ayer y abre las ventanas. El paisaje es
hermoso. Ayer empezamos a las dos y estuvimos en
el reunion hasta las siete de la tarde. Luego fui
a chequear a Innsbruck otra vez con mis compañeros
del trabajo.

Hoy empezamos a las nueve de la mañana y acabamos
de trabajar a las seis. Sobre las siete cogemos un
tipo de ascensor que va encima de las montañas y cenamos en
un restaurante que está situado en dos kilometros. Un
compañero de Innsbruck me dijo ayer que anteayer la
temperatura era 30 grados bajo cero en las montañas.
brr..

Aunque estoy en el reunion tengo tiempo para esribir
porque estamos 60 personas aqui y la gente está hablando
intentando a entender que cada uno tiene que hacer y que
hemos hecho hasta ahora. Parece que cada uno tiene su
propia idea del proyecto...

Austria, 30 de enero, 2005

Estoy en Austria, en un otro viaje del trabajo...
Cogimos el avion desde Jyväskylä a las
11:45 a Helsinki y desde alli hasta München
a las 15:40. Luego en tren desde München a
Innsbruck.

Llegamos hace poco. El reunion empieza a
las dos de la tarde mañana. Asi que tenemos
mucho tiempo para ver la ciudad por la
mañana. Es una pena que es noche y por eso
no podemos ver el paisaje. Las montañas
tienen que estar preciosas. Lo veremos cuando
almanece. Buenas noches.

La canción soñando: Los lonely boys - Dime mi amore.

mi cama explotó

mi cama explotó

El domingo mi primo vino a visitarme y mientras estaba sentado encima de mi cama tranquilamente... !Kaboom! Mi cama explotó, casi literalmente. Que susto. Ya es vieja pero no crei que tan débil. Si no puedo arreglarla tengo que comprar nueva. HMM, este es un misión para X-files... estamos en twilight-zone...

P.S. Ahora está un poco mejor, pero creo que nececito clavos..o dormiré en el suelo.

un invasion de españoles

Uau, el jueves fui a Stammtish con Mikko y los mexicanos. En la fiesta habia más de 20 personas de ep-pania. ¿Que pasa aqui? Jyväskylä está convertiendo español. Pero mola, menos mal para nosotros. Podemos seguir practicando nuestro castellano. Es un invasion de hispanos, all your base are belong to us!

Mis estudios

Yeah. Por fin me prometaron que recibo los creditos de los cursos que hize en España. Ya era la hora. Todavia queda unos pocos examenes antes de que estoy libre do otros estudios y puedo concentrarme solo en el tesis. Y luego cuando está hecho soy un chaval feliz. Ahora paciencia, voy terminando los examenes y trabajitos poco a poco.

La llegada a casa

Uafh. Son las 22:55 de la noche.
Acabo de llegar a casa a las diez y pico, despues de 2 dias del viaje.
Buenas noches todos.

Alemania, parte 2

Alemania, parte 2

El viaje a Alemania era bien, aunque el lunes estuvimos en la sala de reuniones por 9 horas, el martes 7 horas y el miercoles 8 horas o asi..El lunes fuimos a comes y tomar unas copas con las colegas de otros paises. El marters fui a ver Berlin con dos colegas alemanas. Vi la iglesia de "Kaiser Wilhelm memorial church", destropeada en la segunda guerra mundial. El miercoles regresamos a Finlandia y estaba en casa a las 01:30 de la noche el jueves.

Alemania

Domingo, 12.12.04. Acabo de hacer las maletas. Dentro de un rato viene mi jefe y viajamos al aeropuerto en su coche. El avion sale a las 11:45, y en Helsinki tenemos que esperar 5 horas..uff. Luego cuento que paso en el viaje... Yaiks.

Laajavuori

Laajavuori

El viernes estaba en la fiesta de navidad de la compania. Era bien, ahora conosco algunos compañeros de trabajo un poco más mejor. El sabado fui a arreglar el ordenador de Antti y Jenni. El comp-PUTA-dor tiene una problema con el hardware, creo...la memoria esta jodida o algo así... Luego salimos juntos con Mikko y mi primo.

Hoy, el domingo fuimos a Laajavuori y bajamos la colina con unos trineos o "lapónes sin patines". Era muy divertido. Que pena que no tenemos fotos. En la semana que viene compro una pulkka para mi también. Un lapon o trineo se llama "pulkka" en finés.

Ivierno, nieve, ah

La fiesta de la navidad

La fiesta de la navidad

El martes estuvimos todos en el piso de Antti y Jenni celebrando la "navidad pequeña", pikkujoulu en finés. Por los menos 11 personas... Nos finlandeses cocinamos comida finlandesa, tipica de la navidad, y luego los guiris comieron (juntos con nos, claro). Matti y mi primo tocaban las guitarras, nos hablamos y tal. Era una noche tranquila. José, disfrazado como Papa Noel, entrego los regalos. Cada una habia comprado un regalo pequeño de 2-3 euros, pues todos recibieron un regalito. Yo recibi un paquete de Durex... :p

Jugando los bolos y Polonia :p

Jugando los bolos y Polonia :p

Ayer estuvimos celebrando los cumpleaños de Antti y fuimos a jugar los bolos con José y Dunia. Era divertido. Luego cuando regresamos a casa en el coche de Kimmo (primo de Mikko) en el coche no había espacio y Mikko entraba la maletera. Funciona así también...aunque puede ser un poco incomodo... ( El blog de José )

No puedo creerlo. Ayer recibi los billetes para viajar a Polonia. Joder. Es que en la semana numero 44 (el lunes 25 de octubre) voy a Polonia con 3 otras personas de nuestro proyecto....guay...y no tengo que pagar, je je je...Tenemos un reunion del todo el proyecto allí pues nos pagan...no estoy protestando. Estaremos alli hasta el jueves y volveremos a Finlandia el jueves por la noche. El viernes tengo un examen pero puede ser que me paso...

Jo-der, que vida. Nunca se sabe que va pasar. Espero que algo negativo va pasar en el futuro cercano...como se dice en Finlandia..."las cosas estan sospechosamente bien"...

o_0

Mi nuevo trabajo y la aventura dentro del bosque

Mi nuevo trabajo y la aventura dentro del bosque

Hola de nuevo,

He trabajado por cuatro días y siento bastante bien. La gente es buena. Estoy leyendo un montón de papeles, material sobre el proyecto y tal, intentando a entender lo que estamos haciendo (y vamos a hacer). Pero poco a poco. El rollo es que tengo que entregar mi preliminar/preparativo plan sobre mi tesis hasta el viernes pero es dificil porque estoy todavia intentando a entender el proyecto y la tema tiene que estar sobre mi trabajo... Uf, las fechas vienen pronto. Ya basta, todo va bien.

Anteayer fui al bosque con Mikko, una chica de Mexico y otra de España. Era guay, fuimos a ver un paisaje (http://www.kolumbus.fi/hyyppaa/) pero cuando llegamos el sol había ya bajado y vino la oscuridad...Y claro que no teniamos lamparas con nos. La vuelta al coche era...interesante..dentro del bosque bajando la cuesta empinado sin luz...De repente Mikko, quien estaba andando enfrente de mi, despareció. Se cayo, es que estuvimos andando encima de una piedra grande...Por suerte nada grave paso. En la mitad del camino otra de las chicas recordó que tiene/tenia la luz, una lampara pequeña en su movil y podiamos volver. Yippee Nokia, la tecnologia finlandesa nos habia salvado... Una foto de aquella noche esta situado en: http://people.jyu.fi/~mikket/suomiiiiiiiiii%20118.jpg

Ahora descanso, mañana trabajaré más. Sip.

Viernes de suerte

Viernes de suerte

Buenas noticias, he encontrado un trabajo en la universidad en un proyecto y voy a empezar mi trabajo el 1.10. Trabajaré por los menos 7 meses (sino más) y mientras estoy trabajando puedo escribir mi tesis sobre el proyecto también. Y además..me van a pagar! Es un proyecto internacional,tiene 21 o 22 miembros de 6 países, pero nadie es de España..que pena.

Cuando llegue a Finlandia tenia, y todavia tengo un montón de...bueno,cuentas que pagar pero no tenia/no tengo dinero. Gracias por Dios ahora tengo el trabajo y puedo tomar las cosas con calma. Estoy contento. Esta semana fui a la universidad cada día para hablar con los profesores,buscando a) una tema para mi tesis y b) la posibilidad de trabajar y bang, ahora tengo ambos en el mismo paquete!! Que guay.

Nunca se sabe...

Expectaciones...

Big bang.

Este es el nacimiento de mi blog.Hoy fui a la universidad otra vez para hablar con los profesores de mi thesis y si tengo suerte en el mes k viene voy a empezar trabajando en un proyecto de la uni... Recibiria experiencia del trabajo, conocia a gente, podia escribir mi thesis sobre el proyecto y ademas, me pagarian! Genial. Pero a ver... Mañana iré a uni otra vez para hablar con un otro profesor...es mi "plan b" si el primero no funciona... Lo que puedo hacer ahora es esperar. Voy a saber en el principio de la semana que viene.