Blogia

yelat

Que dia!!!!!

Bueno mi intención para ayer (cosa que no he hecho) era hablar sobre la puta boda y en que se podrian haber gastado el dinero en vez de en la bodita del principito. Pero en fin como ha sido un tema muy comentado para que comentar mas. Por otra parte, hoy no tengo ganas de hacer nada entre otras cosas porque es lunes y porque estamos en plena época de examenes. Hoy he hecho uno de música, mañana tengo uno de los verbos en ingles, el miercoles uno de valenciano y el viernes uno de história de la época de la guerra civil española. Eso es una putada, en menos de dos semanas todos los examenes juntos y encima se te complican con todos los conciertos, invitaciones a sitios y todo. Tan solo en esta semana me voy a dos conciertos y al teatro, los profesores podrian pensar en la salud de todos y poner los examenes una semanita antes, asi corrigen a tiempo los examenes y todo o por el contrario ponerlos todos en una semana, no en tres. Bueno no se, la verdad estoy cansada, agobiada y con ganas de acabar 4 de la Eso. Asi que me despido yo haber si tudio un pokitin.

Algun comentario?

Podeis comentar algo ehhh. Que me hace ilu que me pongais algo ajajjaja.

Problemas mundiales

Solo llevo aquí 15 años y mis opiniones y visiones del mundo han cambiado. Hace años quería cambiar de vida, quería ser princesa, tener mansiones, oro, piedras preciosas…
Ahora también quiero un cambio, pero quiero vivir sin nada, solo con lo imprescindible y con muchos amigos, millones de estos. Quiero reír, cantar, ser feliz, soñar, sentir…
El cambio ha sido radical y extremista ¿pero y que?
Todo aquello que viva vale más que el agua caliente o la tele, vale más que un móvil nuevo o un vestido de diseño. Tú pones el valor a las cosas.
Quiero cambiar mi vida, quiero aprender ingles y luego más lenguas, francés, italiano, chino, japonés…
Quiero culturizarme, conocer millones de culturas y unirlas a la mía. Relacionarme con gente de todo el mundo y sentirme útil. Quiero estudiar periodismo y luego más cosas. Tengo ganas de aprender y de luchar. No quiero ser la mejor, solo quiero ser.
Ni más guerra ni más hambre. De pequeña pedía la paz en el mundo en mi carta a los reyes magos. Unos años más tarde descubrí la imposibilidad de esa acción sin sacrificio de muchas cosas, y me di cuenta de que siempre alguien tiene la culpa de esas guerras y la culpa del hambre en el mundo es de occidente y del imperialismo, del dinero, del petróleo, de la avaricia…
A veces creo en la historia que me contó un día mi madre hace poco, algo de que el mundo va a cambiar, las almas van a cambiar y que todo se convertirá en amor. Vale, muy bonito, por eso puede que estallen más guerras en breve y por eso hay tanto amor en el mundo ahora mismo.
Empiezo a no creer en nada; ni en milagros, ni en casualidades, ni tan siquiera en la razón. Creo en el esfuerzo, en hacer cosas, en moverme, pero yo sola no puedo, no tengo fuerza.
Siempre estoy ene le medio de todas las cosas, que es el bien y que es el mal, ¿que línea las separa? Debería comer o no. Debería hacer algo o dejarlo correr. Moda o no. Fama o paz. Cosas así, no son adversativas, pero para mi si. Me encanta la ropa, pero va contra mis principios y contra muchas otras cosas así, como otras muchas cosas mías.
Por eso tengo un proyecto, el de una tienda de ropa de segunda mano, ropa de segunda mano con retoques. La gente puede vendernos su ropa usada que este en buenas condiciones y nosotros la cambiamos un poco y la revendemos por poco dinero. ¿Se puede acabar así con el hambre en el mundo? No lo se, pero puede ayudar a muchas personas y el dinero recaudado descontando los gastos puede ir a construir escuelas, que es lo necesario para cambiar el mundo, una educación digna.
Pues ya esta, si para salvar al mundo solo se necesitan escuelas que se construyan. Pero para esas escuelas se necesita libertad de expresión, comida, tener tiempo para ir, agua, salud. Así que si es lo necesario para cambiar la sociedad, pero no para la supervivencia.
De todos modos parece mucho más difícil y más fácil de lo que es. Eso lo se ahora que intento hacer algo por el mundo.
Según un Atlas de 1999hay sobre unos 194 países. Solo unos 30-40 no sufren y se sitúan sobretodo en América del norte o Europa. Visto las dimensiones el mundo esta en crisis, ¿Qué le pasa a los 150 países restantes?
Hambre, sida, guerra, falta de medios, falta de libertad (religión, raza, sexo, pensamiento) explotación, condiciones precarias, falta de sanidad, falta de organización, pobreza… Aunque en los 30-40 países también hay pobreza, sida y todas las cosas comentadas en los otros países. Así que habrá que erradicar todos los problemas, empecemos por el hambre.
Para acabar con el hambre tendríamos que empezar con una ecuación: millones de personas x 5 comidas al día entre producción mundial de comida mas agua. Se buscan sugerencias para este y para todos los problemas que tiene el mundo, ala manos a la obra.

Revolucion

Todo lo que voy a poner a continuación lo escribí hace unos meses cuando España era gobernada por otro partido político conocido por todos el PP, yo lo criticaba a el, pero de cierta manera criticaba a la sociedad y hay que decir que si no han ganado es por el pueblo y que el pueblo somos nosotros, y tenemos el poder de decir basta ya. Esto es aplicable a todos los gobiernos una vez se pasen o hagan cosas que nadie quiere.

Somos jóvenes, tenemos el futuro en nuestras manos y el poder y el deber de cambiarlo.
¿Es fácil cambiar a una sociedad?
La verdad es que no, pero si todos ponemos de nuestra parte se puede conseguir, tenemos voz y dentro de nada voto. ¿Queréis que todo siga igual?
-Seguir encerrados en un instituto sin sacarle provecho a la vida
-Que la gente siga en el paro
-Contratos basura
-Que a pesar de tener a todo el pueblo en contra iniciar nuevas guerras
-Que sigan emitiendo GH y OT mientras el gobierno cambia las leyes
-Seguir con el mismo proyecto de educación
-Seguir sin poder decidir sobre nada hasta los 18
-Que no nos tengan en cuenta nunca
La verdad, hay muchas cosas en contra y no se si alguna a favor.
Hace tan solo 7 años mi instituto no cerraba sus puertas, hace tan solo 1 año se podía ver el exterior y hace apenas 3 meses no te pinchabas si querías salir, escapar, huir…
¿Queréis que siga así? Se puede cambiar. Todo se puede cambiar, pero tenemos que unirnos y poner de nuestra parte. Hace unos años se manifestaban por todo aquello que creían injusto y no se si se escuchaba, pero al monos se intentaba y esa gente tiene ahora de 25 años en adelante, y mucho antes la gente también se manifestaba pese a ser ilegal y poder acabar en la cárcel. Ahora no es ilegal, pero puede que dentro de dos días lo sea, no esperemos. Queremos seguir aquí toda la vida o salir lo antes posible y poder ser gente que pueda trabajar, comprar un coche, un piso, tener negocios o ir a la universidad... Tenemos que estar aquí hasta los 16 por narices. Y luego que o a FP o a currar solo con el graduado o hacer el bachillerato. Y ¿porque no pedimos que adelanten el FP a los 14? Así a los 16 ya puedes trabajar en algo que hayas estudiado o hacer un grado superior que acabaría a los 18 y luego poder ir a la universidad o trabajar ya muy especializado cobrando tal vez más y en mejores condiciones que sin ningún titulo.
Y ya que estamos porque no pedimos todas esas libertades de los 80 y los 90 que se nos han quitado. Poder beber a los 16, poder divertirnos, lugares donde poder ir, poder entrar a los pub’s… cosas así, y seguro que evitaremos el botellón.
Nos han quitado muchas cosas. ¿No confían en nosotros o es que si lo tuviéramos pediríamos más cosas?
QUE QUIERO
-Poder entrar y salir del instituto cuando quiera
-Poder ver el exterior, fuera vallas, alambrados, etc.
-Poder elegir lo que quiero estudiar y tener la oportunidad de hacerlo gratuitamente
-Especializaciones a partir de los 14 años
-Un estado laico, sin religión y lugares para practicar todas las religiones
-Que nos tengan en cuenta a los jóvenes
-Lugares de ocio
-No tener revalida, bastar con las notas del curso
-Poder acceder a los pub’s y discotecas a partir de los 14 y beber alcohol desde los 16 años
-Una educación para todos, no solo para los que quieren estudiar, ni para los ricos, mejores instalaciones en escuelas y institutos
A movernos, aunque dejemos de asistir a clase o al contrario, ocupar los institutos, con manifestaciones, con lo que sea, pero sin armas, sin guerra. Pacifismo al poder, si somos pacíficos y el gobierno no, podemos contraatacar.
A POR TODAS

Drogas y libertad, ¿terminos opuestos?

Ahora mismo está de moda drogarse, principalmente, porque la mayoría lo hace y ya esta, no nos planteamos si nos gusta, si nos afecta, si es cara, si es barata, si nos perjudica, solo está de moda y por eso la tomamos.
Las drogas, son substancias se supone que prohibidas, algunas son legales pero solo para los mayores de edad. ¿Cómo es que las adquirimos?, pues porque es muy fácil conseguirlas, algunas son baratas, otras más caras, unas mas fáciles y otras un poco más difíciles de conseguir, pero no hablamos solo de alcohol y de tabaco, hablamos de cannabis, de cocaína, de setas, de LSD, etc.
Estas cosas se meten diariamente los jóvenes como tu y como yo. Unos para olvidar, otros porque mola, otros porque sus amigos lo hacen, otros por probar. Da lo mismo porque lo hagas, incluso no digo si esta bien o si está mal, pero mientras vosotros vais drogados no podéis opinar, no podéis ver la realidad, no podéis hacer nada por cambiar las cosas. Solo digo, que es muy extraño que más de la mitad de los jóvenes tengan fácil adquisición cuando el gobierno las prohíbe y hace tanto por evitarlas burocráticamente, no estoy diciendo que las vendan ellos, solo que hacen la vista gorda. Que quería el pueblo romano, pan y circo pues eso les daban, que quieren los jóvenes drogas, pues las repartimos sin que nadie se entere, hacemos que hemos pillado a varios traficantes y ya esta. Esa es una manera de prohibir la libertad, tal vez me equivoco, y la sociedad, sea toda a base de sectas secretas, pero hay cifras muy gordas y preocupantes para creer eso.

¿Me he ido mucho por las ramas?

Tal vez con lo que lleve escrito no me haya ido mucho por las ramas, porque yo creo que son cosas para cambiar. La moda, yo creo que és lo fundamental con lo que debemos acabar

Anorexia, bulimia, ¿quien tiene la culpa?

Supongo que no estarás a favor de pasar hambre, o quizá si, porque ahora decir que estás gordo y poner remedio a ello aunque peses 40Kg está de moda. Es otra de las estúpidas modas, que hacen caer en la anorexia o la bulimia a millones de adolescentes cada año y tenemos la cara de echarles la culpa a los diseñadores de ropa y exigirles que hagan tallas más grandes. Vale y porque yo ahora no me puedo comprar ni un suéter ni un pantalón donde antes lo podía hacer, muy fácil, han acabado con la talla 34 y han puesto hasta la 44, no seria más fácil dejar todas las tallas, porque hay niñ@s, adolescentes y adult@s que sin regimenes, ni anorexia, ni bulimia pesan 45Kg y son delgadas y bajitas o delgadas y altas, que pasa, ¿está gente no tiene derecho a cubrir su cuerpo con tela?
Bueno continuo con eso de la culpa a los diseñadores, tal vez las modelos sean delgadas, pero también muchas actrices, cantantes, etc. Qué pasó con Rosa, la ganadora del concurso de OT, que la pusieron a régimen, esta bien, era por su salud. Y que pesa ahora, pues no pesa 45Kg y pienso que está sana, simplemente adelgazó porque era bueno para su salud, porque pese a no pesar 45Kg gano OT y ganó claramente por su voz, no por su físico.
Pero hazte un favor, enciende la tele y pon cualquier serie de televisión que este protagonizada por jóvenes, las protagonizan gente “guapa” altas, delgadas y con buenos cuerpos. Y realmente esto, más que la moda puede influir a los jóvenes. Si, los chicos también padecen anorexia y bulimia, pero de ellos nunca se habla.
No se si me entendéis, pero la mayoría de la gente cambiaria todo lo que tiene por ser como una modelo o por cambiar alguna parte de su cuerpo. Vale, yo también querría ser un poco más alta, porque mucha gente se ha metido conmigo por ser bajita, pero me di cuenta, que a la verdadera gente, aquella a la que le importas, le da lo mismo que seas 1cm más alta, si pesas 10Kg mas, si eres rubia natural o si no tienes pecho. Te quieren por que eres tú, por tu conjunto, tu personalidad y por lo que les supones a ellos. Así que se podría decir que la anorexia y la bulimia también es un método para llamar la atención o para ver si al verte “más guapa” haces amigos. Vamos que es por baja autoestima, por poco caso o cosas así.
Nunca cambies por el qué dirán, se tu mismo.

Moda?

De verdad necesitamos esas Nike, Reebok, Puma, Adidas o esos Tomy Hilfiguer. Vale yo también he caído en el materialismo (si no, no sabría todas esas marcas) y sí, me encanta la ropa y podría ser una Fashion Victim, pero me he dado cuenta de ello. No tengo el dinero para tener toda la colección de Burberry (ni de otros), sin embargo, sin consultar conmigo me regalaron 3 camisas de Pepe Jeans por valor de 40€ cada una, una camiseta Tomy Hilfiguer que no se cuanto vale, unas Nike, etc. Bueno vale, seré sincera, no me siento mejor por llevar esa ropa, ni más gorda, ni más delgada, solo con menos frió, porque eso es para lo que sirve la ropa, para cubrir nuestro cuerpo. Lo único que pasa es que la sociedad nos hace creer que comprando esa ropa seremos superiores, pareceremos más ricos. Esta bien, si tienes 600 euros al mes para comer, en vez de comer gástatelos en ropa, para parecer más rico, más pijo, más elitista.

¿Por qué cambiar las cosas?

Pues porque sí, porque tenemos el poder y el deber de hacerlo, porque no estamos de acuerdo con nada y no hacemos nada por evitarlo. Porque tenemos el futuro en nuestras manos y dos caminos a elegir:
- cambiar lo que odiamos
- pasar de todo y acabar en la Edad Media
Porque cada vez hay más racistas, xenófobos, homófobos,más pobreza, más riqueza, más gente, menos oxigeno.
Simplemente creo que solo hay más clasismo.
Nadie rechaza el de los jeques árabes, pero rechazan a los demás árabes. ¿No son del mismo país y tienen el mismo color de piel? ¿O es que solo saben ver el color verde del dinero?

Nuestra sociedad es lo máximo del materialismo y capitalismo.