Blogia

Zaragozando

Vuelta a casa

Vuelta a casa

 

Hola, otra vez. ¿Hay alguién ahí? Espero que sí porque he vuelto a casa.

Torre

Torre

Nuevo Adivina dónde está. El primero que acierte y mandé un email a : info (arroba)zaragozando.com se lleva una camiseta de la batalla de los sitios. ¡Es facilísmo! ¡Os animo a todos a participar!

Escaleras

Escaleras

Nuevo "Adivina dónde está". Al primero que comente en http://www.zaragozando.com o en nuestro perfil en facebook (NO AQUÍ) se lleva una camiseta como esta .

Novedades en Zaragozando.com

Novedades en Zaragozando.com

Ya podeis ver todas nuestras novedades de la semana en Zaragozando.com

Escolapios de Zaragoza

Escolapios de Zaragoza

AQUÍ teneis la solución del adivina dónde está. Pinchad para conocer muchas cosas interesantes de este colegio.

Nuevo episodio de Artistas de Calle y mucho más

En Zaragozando Tv! ya podeis ver el nuevo episodio del programa: "Artistas de Calle"

Además en nuestro blog un nuevo adivina dónde está , ¡os animo a que comenteis en nuestra nueva web! ¡Hay una nueva pista!

Y una nueva sección: "Nuestras Canciones" donde Kike Júlvez y Marco Solana os sugieren temas musicales sugerentes e interesantes. El último: "Ninguno de nosotros estamos hechos con frío". Tema musical del grupo aragonés "El niño gusano" donde ¡la Basílica del Pilar sale volando hacia el espacio sideral!

Encima del Ibiza

Encima del Ibiza

Nuevo "Adivina dónde está" en Zaragoza.

La pista AQUÍ .

Cambiando poco a poco

Cambiando poco a poco

Os quería presentar a todos el nuevo "Zaragozando.com" . En esta ocasión más de autor, más personal. Vamos a trasladar las secciones que he desarrollado en mi blog a la web.

¿Qué os parece la idea?.

También habrá categorías nuevas, en la llamada "videos chorras" .

Hoy os presentamos la parodia de José Mota al video musical de Marta Sánchez y Carlos Baute.

¿Lo habeis visto? ¡Es genial!

También un video musical dentro de la categoría: "Nuestras canciones" y un nuevo adivina dónde está (ESTA VEZ NO EN LA ZONA DE LA ROMAREDA DE ZARAGOZA).

Pasaros por la nueva web para que veais con más detalle la noticia y todo lo que estamos haciendo.

Una exposición de tres generaciones en la Sala Gil Marraco

Una exposición de tres generaciones en la Sala Gil Marraco

En Zaragozando.com os recomiendo una exposición que podeis visitar hasta el próximo lunes, 18 de enero, en la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, en la Sala Gil Marraco.

Una interesante exposición que recorre las fotografías de tres generaciones. Además en su visita podreis conocer la nueva sede de la RSF de Zaragoza.

¡Comentadme si visitais la exposición!

José Luis Gota, artífice de esta exposición, escribe en el folleto que acompaña la muestra : "En esta exposición no se trata de mostrar obras de excepcional categoría. Deseamos simplemente dar a conocer la existencia de una común afición fotográfica a lo largo de un siglo, en tres generaciones de una misma familia".


Y concluye: "Es interesante pensar que estas tres generaciones hemos conocido el desarrollo de la fotografía desde sus comienzos hasta el actual impresionante auge. Diversas épocas, diferentes estilos. Por ello hemos querido dejar constancia en nuestra querida Sociedad Fotográfica de esta actividad familiar que tantos buenos momentos nos ha proporcionado, y espero nos siga dando"

UN POCO DE HISTORIA DE LA REAL SOCIEDAD FOTOGRÁFICA DE ZARAGOZA

Las primeras conversaciones para la fundación de la Sociedad Fotográfica de Zaragoza se realizaron en el Café Gambrinus, situado en la plaza de España de Zaragoza. La RSF de Zaragoza se constituyó en 1922. La primera sede se instaló en la calle Cuatro de Agosto, en el mismo edificio del famoso café cantante Plata, donde se montaron los primeros laboratorios sociales.

El que fue el primer Presidente de la recién nacidad R.S.F. Lorenzo Pardo animó a organizar el primer Salón Internacional de Fotografía de Zaragoza que todavía hoy perdura cuya primera edición tuvo lugar en 1925. Dicho salón, hoy denominado también Salón de Otoño, se ha convertido en el más antiguo de los que se realizan en territorio español y uno de los más antiguos del mundo. Tal era ya el prestigio de esta exposición que no dejó de organizarse durante los años de guerra, entre 1936 y 1939.

El último se celebró el pasado mes de diciembre, el 15, en la Casa de los Morlanes.

En 1968 fue nombrado presidente José Antonio Duce, cuya principal actividad fue la celebración del cincuenta aniversario, con una exposición antológica y la publicación del libro 50 Años de Fotografía en Zaragoza, libro de referencia de la fotografía de la época y de la historia de la SF.

Pincha AQUÍ para consultar cronología hasta 1987. Y AQUÍ para consultar la publicación: "El Tiempo Detenido" (Fotógrafos aragoneses)

La Exposición se puede visitar hasta el 18 de enero en la Sala Gil Marraco de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza situada en la C/ Luis del Valle nº 2-4-6 en Zaragoza.

Nuevos estrenos en la cartelera de Zaragozando.com

Nuevos estrenos en la cartelera de Zaragozando.com

Los estrenos de esta semana en la cartelera de cine en Zaragoza son: la nueva película de los hermanos Cohen, Un Tipo Serio, el remake de Teniente Corrupto, la película protagonizada por Jordi Mollá y Bimba Bosé, El Cónsul de Sodoma, la comedia romántica con Hugh Grant, ¿Qué fue de los Morgan?, y el nuevo documental de Michael Moore, Capitalismo, una historia de amor.

Enviadme vuestras críticas de cine a nrubiodomingo@yahoo.es

Las publicaré en la web de Zaragozando.com con vuestro nombre

Máximo dos líneas. ¡Animaros!

Consulta la cartelera AQUÍ

Amigo invisible por correo y nuevos estrenos

Amigo invisible por correo y nuevos estrenos

Os propongo un enlace en internet muy interesante donde podreis hacer el sorteo del amigo invisible de una forma rápida y eficaz. ¡Di adiós a los "papelitos" y... a tener que estar todos reunidos!

¡Adelanta el trabajo! Descúbre este enlace en Zaragozando.com

Y además... estrenos de cine en la cartelera que puedes consultar desde ya.

Yo quiero destacar: Bienvenidos a Zombieland. Tiene muy buena pinta...

Mandadme vuestras críticas de cine y las publicaré. De dos frases como máximo.

Los estrenos de esta semana son: Alvin y las Ardillas 2, Bienvenidos a Zombieland, Fama, Nico el reno que quería volar, Ninja assassin, No es tan fácil y Animales de compañía.

El guionista del cortometraje Salomón galardonado por segunda vez

El guionista del cortometraje Salomón galardonado por segunda vez

Gracias al comentario y el empuje de Javier López Clemente del blog la curvatura de la córnea os voy a ir informando a través de mi blog de las novedades que voy publicando en mi web, zaragozando.com.

En esta ocasión la noticia va dedicada al mundo del cortometraje. Interesante premio el que convoca todos los años Multicaja a los guiones. En esta ocasión gracias a otro bloguero, Luis Antonio Alarcón, conozco quien es el galardonado de este año y descubro el cortometraje: Salomón. Consultad la noticia en http://www.zaragozando.com

¡Os gustará!

¡Gracias Javier, gracias Luis Antonio!

Resistiré

Resistiré


Hola a todos y a todas...

Hace mucho tiempo que no me asomo por aquí... ya sabeis que ahora Zaragozando se ha hecho web y estoy a ver si lo lanzo al estrellato zaragozano y al mundo...

Y mientras tanto también estoy trabajando por las estaciones de esquí aragonesas... ¡Bajo grabando pistas azules y rojas! os dejo está canción del Dúo Dinámico que me anima a seguir hacia adelante... ¡ Y a no pensar que me voy a estrellar en la nieve!

MUY PRONTO UN ADIVINA DÓNDE ESTÁ... ( ¡Y no será por la Romareda!)

Artistas de Calle en las Fiestas del Pilar

Artistas de Calle en las Fiestas del Pilar

Os invito a todos a que veais un nuevo programa de "Zaragozando.com" .
Es el segundo episodio de una serie de programas de artistas de calle. Lo presenta la reportera argentina Micaela Leskovar.

Conocereis a un dúo de músicos muy especial que os aseguro que os sorprenderán. Uno de Logroño y el otro del Congo. ¡Pinchad!

Nueva ruta con encanto en Zaragozando.com

Los alrededores de la Plaza de los Sitios en Zaragoza es otra de las rutas con encanto que os propongo.

Desde la Plaza de Santa Engracia ireis recto por la calle Joaquín Costa y de ahí llegareis a una plaza que tiene mucha historia además de muchos edificios para descubrir. Por ejemplo el Museo de Zaragoza, una visita obligada para conocer la historia de nuestra ciudad. De la mano de su Director, Miguel Beltrán conoceremos algunos de los secretos de este museo.

Rutas culturales en Zaragozando.com

En esta ocasión visitamos los edificios modernistas de Zaragoza.

On y va!

Más rutas en Zaragozando.com

Rutas Naturales en Zaragozando.com

¡Ahora por el Canal Imperial de Aragón!

Con la colaboración especial de... Rafael Castillejo y las fotografías de José Antonio Duce.

¡Muchas gracias!

¡Espero que os guste.

Comida peruana

Comida peruana

Un amigo, seguidor de mi blog, me ha enviado tres fotografías para mi sección: "A comer" . Son de su viaje a Perú.

La fotografía que veis en el artículo es comida chifa. Y os preguntareis... "¿qué es comida chifa?"

Mi amigo escribe:

(...) "En el Perú los restaurantes chinos se llaman chifas y son tanto o más típicos que los normales del país ya que dicen que emigraron miles y miles de chinos. Se metieron tanto en la cultura peruana que por ejemplo el arroz chaufa es básico en el menu de cualquier restaurante normal de comidas del día"

Pincha AQUÍ para ver la segunda foto: "Podrias decir que parecen simples pinchos morunos, pues sí, más o menos eso es, lo llaman Anticuchos y son de corazon de res (de vaca) a la brasa"


Y AQUÍ la tercera: " Es café pasado, podría ser café muy muy concentrado que se añade al agua caliente"

¡Muchas gracias, Carlos por las fotos!

Desde aquí un abrazo muy fuerte y dos más para Eva y Águeda que ya están de vuelta a España.

Rutas culturales en Zaragozando.com

Nueva ruta en Zaragozando.com

En esta ocasión más cultural. Os dejo con la ruta romana.

Raimundo Amador en Zaragozando.com


Raimundo Amador ha estado en Zaragoza, en las Playas.

Os dejo otro vídeo que me ha gustado mucho.