Blogia

-El hombre del toque mágico-.:Weblog:.

Y aquí está el Lolo!

Y aquí está el Lolo!

Buenas tardes.
Era hora que lo conocieran. En breve irán conociendo mas y mas acerca de Manuel, o Manu, o Manolo, o Lolo.

La puta que los parió

La verdad, es un grito de deahogo... nunca sintieron anas de gritar, asi a viva voz, a los cuatro vientos? Sin estar dirigido a nadie, hoy siento ganas de putear bien alto, que me escuchen, que se enteren que hoy, 15 de noviembre de 2004, estoy con ganas de putear.
Asi que si escuchan alguna palabrota en el aire, ya saben, fui yo, pero no es para ustedes.

Es todo

Buenas Tardes

O Piqueteiro

Hoy mi comentario es breve. Sin entrar en planteos sociopolíticos (ah mierda! que vocabulario), porque no soy quien para analizar estos nuevos fenómenos tercermilenistas, pero...

hoy me topé con los muchachos de la CCC, o la CPC, o lo que sea... con sus chalecos identificatorios y capuchas, y palos en el centro de Buenos Aires. Dispuesto a cruzar la calle, como siempre lo hago, y cuando ellos estan jamas tuve problemas, de atrás alguien me dice: "Eh, te coás con la coca? me convidas máquina?"... Yo estaba tomando una Sprite Light, por lo que cuando la vio cambio de opinión, y me dijo "...un peso máquina, un peso, copate".
Ya no era uno, sino tres. Ojo, no vinieron en plan de apriete, pero lo hicieron notar... No podia sacarmelos de encima, nadie dijo absolutamente nada... hasta que no le di $1.25, que eran todas las monedas que tenia, no me fui... y el señor policía de la esquina ni un pelo movió.

Luego de esta tragicómica escena me quedé pensando largo rato, me di cuenta que ya no tenia mi Sprite, ni monedas para el 4, asi que decidí caminar por Puerto Madero. Estaba linda la tarde...

1980 - A Todo Color

Pensar que despues de tanto tiempo esperando el momento de ver TV en color, el momento llegó una mañana de 1980 en la que uno, en su fantasia de pendejo inocente, esperaba ver algo super espectacular, algo grandioso, algo que jamas olvidaría... y la verdad es que haber visto como Pinky se transformaba de pronto en Pinky-en-colores, fue inolvidable. Que decepcion por favor... porque lo que uno esperaba realmente eran los dibujos animados de la epoca, eso era lo importante! De la pantera rosa no esperaba mucho, uno ya sabia que era rosa, mal o bien. Pero lo mas soprendente recuerdo fue cuando vi "La hormiga y el Oso Hormiguero", justamente, el oso era de color azul... eso fue un flash. No lo esperaba.
Otra gran decepcion fue que "Los 3 Chiflados" seguian en ByN, claro, yo sabia que eran del año del pedo, pero la verdad es que uno fantaseaba con verlos en color (años después, agradecí que no los hayan coloreado, como hicieron con muchos filmes viejos).
Se decía que la TV en colores te hacia mal a la vista, que en Wichita, Estados Unidos, un señor quedó ciego por ver TV en colores, que un niño de Perugia perdió un ojo a causa de la TV en colores, etc...
Lo cierto es que uno nunca podía disfrutar de la TV... por un lado las abuelas que insistian con lo de la ceguera, y los padres, o el padre, que iba y venia con el contro remoto por los 4 canales disponibles (por esos años no habia cable en forma masiva, y solo veias el 7, el 9, el 11 y el 13, no siempre agarrabas el 2). Los mas afortunados, cuyos padres pudieron traer cantidad de aparatos de Uruguayana, tenian 2 teles en la casa, o en el peor de los casos, el viejo TV blanco y negro, pasaba a la habitacion de los niños, claro que no era lo mismo, pero si a los 10/11 años decias en el barrio que tenias tele en tu cuarto, eras no menos que Gardel.
De todos modos, yo ya venia con una gran cuota de horas televisivas, por lo que el color fue un ingrediente mas, la porcion exacta para que mi teleadicción fuera completa. Y a partir de alli, cientos de programas desfilaron por mi cabeza (asi quede).
Merece un capítulo aparte la enumeración de series, programas, telenovelas, dibujos (porque en esa epoca no existía el "cartoon", el "anime" etc... eran simplemente "lo dibu", y a la hora de la leche, por supuesto.

Buenos dias

Yo sobreviví al tren de la muerte I

EL BOLETO QUE NO FUE

Empezó mal desde el momento en que llego a las 4:45 AM a la estación de tren y la amable boletera me dice : "no tengo cambio...". A ver, trataré de explicar esto. El boleto sale $ 0.50 y yo tenía un billete de $ 5, tampoco es que la estaba matando. La cosa no termina ahi, yo le expliqué que era el billete mas chico que tenía, y la srta seguía con su monocorde "no tengo cambio...". En sintesis, viajé sin boleto, re caliente, esperando que alguún guarda me dijera algo, te juro que lo mandaba a la de su hermana.

LA LUCHA POR EL ASIENTO

La mayoría de las veces tomo el tren que sale desde la misma estación, pero otras veces, el tren viene desde la estacion sigueinte, como hoy. Claro, ahi ya viene a medio llenar, que en este caso es inverso a la teoria del vaso, ya que el tren medio vacio es optimista, ya que uno tiene chance de agarrar un asiento. Pero no todo es color de rosa, mas bien es azul o naranja. Estos trenes , tienen dos clases de vagones ( si, si, es el Roca), los naranjas, o de asientos naranjas, que son los preferidos de los pasajeros, y los de asientos azules, aquellos que todos preferimos evitar. Porque? Simple, los naranjas son asientos de tren, propiamente dichos, rebatibles, blanditos, cómodos (casi siempre). Los azules, en cambio, son de plastico duro, el respaldo te queda a mitad de la espalda, cual Rubén Peucelle clavándote la rodilla en la espalda, y como si esto fuera poco, estan de frente al pasillo, esto significa que cuando se llena, te puede quedar un culo, o alguna entrepierna a la altura de la nariz...ni que hablar de las viejas que usan tus rodillas de apoya-tutti.
Entonces, cuando los pasajeros que estan en fila, ven que les toca en suerte un vagón azul, rompen filas y corren raudamente hacia un asiento naranja. Y los gilastros como yo, que siempre llegan sobre la hora, nos quedamos con tooooodo un vagón azul a nuestra disposición. Puteando, como mal perdedor, como loser, me conformo con ese asientito. Mis próximos 40 minutos serán maravillosos.

LA HORA FELIZ

Algo de matemáticas recuerdo. Si el viaje demora, o debe demorar 39 minutos, quiere decir que si sale de la estación a las 4:51 debería llegar a destino a las 5:30. no?
Pues bien, al despertarme de mi casi-sueño, miro el reloj y marcaba 5:47. Algo andaba mal, y no era el reloj.
Asi como estaba tenía 13 minutos para pedir un comprobante de demora, putear un poco al empleado, y llegar al microcentro.

EL TREN ES LA MUERTE

Esta es solo una de mis vivencias en el tren. Hasta estoy pensando en organizar visitas didácticas.
Tengo mas de un centenar de anécdotas ferroviarias, déjenme recordar un poco y se las iré contando.

Buenos Días

Jammin'

Que mejor para estos dias lluviosos, de tormentas y de Santas Rosas, que escuchar unos temas de Marley? Imaginen que se encuentran en una playa, bebiendo algun trago exotico, dentro de medio coco, sintiendo el olorcito del mar.
Ahh! soñar no cuesta nada, que mal me siento che... Pensar que sigo aqui, en esta oficina gris (todo gris, alfombras, boxes, sillas, puertas, mesas...)
Esta ciudad, Buenos Aires, no cambia mas... la puta madre.
Tipico dia para ponerse melanco. Ya no mas Marley, ahora se puede cambiar por Pink Floyd, o yendo mas alla... pongo The Police y ya estoy bien ochentoso. O sea, melancolico y con viejazo... añorando las epocas en las que nada importaba.
En fin, mediocre comienzo para un blog. Pero es lo que hay.
Buenos dias

1980 - Polaroid de locura

Recuerdo que este año lo recibí en el delta del Tigre. Sí, junto a mis padres y abuelos paternos que tenían casa allí. Esa vez fuimos a casa de una familia amiga-vecina de mis abuelos, y si hay algo que recuerdo patente es a un gordito medio nardo, que agitaba una bengalita al grito de "MIL NO-VE-CIENTOS OCHEN-TA!!!!", permanentemente.
Esto viene a colación de que como todo preadolescente y adolescente por aquellos años, esa década que comenzaba sería inolvidable. Sino, hablen con cualquier amigo treintañero y pregúntenle, o mismo si quien lee esto es uno treintañero sabrá de lo que hablo. De que hablo? Ah, si, ya está... que si en aquel momento hubiese proyectado la década de los 80 desde el gordito con la bengala, hubiese pensado que los 80 serían una cagada. En fin, tampoco puedo aseverar que luego de vivirlos hayan sido buenos, pero vuelvo a lo mismo: mi adolescencia transcurrió en esos años, que culpa tengo yo? Bueno, ese año, luego del gordito y la bengala, esperaba que los Reyes Magos (ojo, que ya sabia quienes eran realmente eh, pero tenía que fingir delante de mi hermana pequeña) me trajeran la deseada Polaroid Instantánea. Si!!!! Ese armatoste que se cargaba con un cartucho de 10 fotos, y que costaba una fortuna (armatoste y cartucho).... Y a que no saben? los Reyes Malos no me trajeron la Polaroid. Es mas, no recuerdo que me trajeron, pero lo peor de todo es que al gordito de la bengala, a quien seguia viendo en el delta, ya sin la bengala... A EL SI LE REGALARON LA POLAROID!!!! Y como supondrán, ante algun pedido de préstamo, o al menos de tenerla en las manos, el Bengala decía "mi mamá no me la deja prestar". "Mah sí gordo, metete la cámara y la bengala donde ya sabes", decia yo, total estaba seguro que tendria mi revancha para el dia del niño.
Pero eso ya es otra historia.
Buenas tardes