Blogia

Érase un dios pegado a unas baquetas...

Libertad/Seguridad

Una de las cosas más preocupantes que se han oído últimamente son las intenciones del gobierno británico de revisar su política de seguridad… a costa de recortar libertades y derechos de los ciudadanos. Y lo más sorprendente es que a la mayoría de la población le ha parecido estupendo que pretendan “cortarle un ala” a cambio de sentirse más seguro. Y yo mientras, no logro entender como la gente no salta de sus sillones hasta el techo al oír decir a un político que quiere revisar la convención de los derechos del hombre… lo que nos faltaba. Por que la paranoia de seguridad que invade a los gobiernos del mundo es muy bonita de cara a la galería. Hay locos terroristas por ahí sueltos dispuestos a masacrar a miles… lo cual es cierto. Y la forma de combatirles es con policía a mansalva y seguridad hasta en el water… lo cual es erróneo, no hay más que preguntarle a la familia de Jean Charles de Menezes, el chico brasileño inocente abatido a tiros en el metro, o a la gente cuya principal preocupación no es el terrorismo precisamente, sino poder beber agua potable y comer todos los días... ¿Estamos dispuestos a sacrificar ciertas cosas?...

ZeuS.

Tool - Aenima

Some say the end is near.
Some say we'll see armageddon soon.
I certainly hope we will.
I sure could use a vacation from this

Bullshit three ring circus sideshow of freaks

Here in this hopeless fucking hole we call LA
The only way to fix it is to flush it all away.
Any fucking time. Any fucking day.
Learn to swim, I'll see you down in Arizona bay.

Fret for your figure and fret for your latte and
Fret for your hairpiece and fret for your lawsuit and
Fret for your prozac and fret for your pilot and
Fret for your contract and fret for your car.

It's a bullshit three ring circus sideshow of freaks

Here in this hopeless fucking hole we call LA
The only way to fix it is to flush it all away.
Any fucking time. Any fucking day.
Learn to swim, I'll see you down in Arizona bay.

Some say a comet will fall from the sky.
Followed by meteor showers and tidal waves.
Followed by faultlines that cannot sit still.
Followed by millions of dumbfounded dipshits.

Some say the end is near.
Some say we'll see armageddon soon.
I certainly hope we will cuz
I sure could use a vacation from this

Silly shit, stupid shit...

One great big festering neon distraction,
I've a suggestion to keep you all occupied.

Learn to swim.

Mom's gonna fix it all soon.
Mom's comin' round to put it back the way it ought to be.

Learn to swim.

Fuck L Ron Hubbard and fuck all his clones.
Fuck all those gun-toting
Hip gangster wannabes.

Learn to swim.

Fuck retro anything. Fuck your tattoos.
Fuck all you junkies and fuck your short memory.

Learn to swim.

Fuck smiley glad-hands with hidden agendas.
Fuck these dysfunctional, insecure actresses.

Learn to swim.

Cuz I'm praying for rain
And I'm praying for tidal waves
I wanna see the ground give way.
I wanna watch it all go down.
Mom please flush it all away.
I wanna watch it go right in and down.
I wanna watch it go right in.
Watch you flush it all away.

Time to bring it down again.
Don't just call me pessimist.
Try and read between the lines.

I can't imagine why you wouldn't
Welcome any change, my friend.

I wanna see it all come down.
suck it down.
flush it down.

Una de las letras más largas que he visto, pero es buenísima. De mis canciones favoritas.
Que todo el mundo se baje esta canción. Buena, buena, buena...

ZeuS.

Música maestro

A raíz de mis primerizas experiencias laborales ( ^^ ) he vuelto a maravillarme de ese incomparable vehículo de comunicación que es la música. He tenido oportunidad de ampliar mis “registros” en muchos sentidos. Y eso me encanta, por que creo que cerrarse en estos aspectos es malo. Nunca me ha gustado eso de ser fiel a un estilo, y creo que la gente que lo hace se pierde la gracia del asunto.
Está claro que a todos nos tira un estilo más que otros, pero maravillarte con las canciones de grupos que ni siquiera conocías y que alguien que sí tenía esa suerte te enseña es una experiencia muy enriquecedora. Géneros que no te interesaban o a los que te daba pereza acercarte son mundos fantásticos. Y comento todo esto por que creo que es una buena manera de aprender a ser más comprensivo y tolerante; a saber que hay tantos puntos de vista como personas, y que el mundo es infinitamente más grande de lo que tú jamás imaginaste (aunque me sigo negando a llamar música a ciertos fenómenos, que no considero medio de expresión de uno mismo…que se le va a hacer, soy así de serio con estas cosas). Como suelo decir: “hay gente para todo”…

ZeuS.

SIRENITA

Sirenita, no te calles,
que me duele tu silencio.
Yo te arrullo y deposito
en tu cabellera un beso.
¡Con el pensamiento, claro!

Y un collar de caracolas
alrededor de tu cuello,
y un anillo de una perla
para acariciar tus dedos.

Yo te haré del mar la diosa
que encante a los marineros,
náufragos a la deriva,
sin barco, velas ni remos.

Tu canto será su rumbo,
tus sueños serán sus sueños;
es lo que buscamos siempre
por la mar los marineros.

El canto de una sirena
que nos cante allá muy lejos,
más allá del horizonte
donde pensamos, sirena,
que se esconde nuestro cielo.

El más hermosos de todos,
el que sólo está en los sueños;
el ideal de lo hermoso,
de lo armónico y lo bueno.

Tu cantar es mi alegría
y del universo entero.
Sirenita, si no cantas
van a llorar los luceros.

Y ya no podré mirar
de tus ojos su reflejo;
el ideal de lo hermoso
de lo armónico y lo bello.

Sirenita, si te callas,
¿cómo he de encontrar el rumbo
para llegar hasta el cielo,
si estoy solo, a la deriva,
sin barco, vela ni remos?

"Sirenita". Ramón Sampedro. Cartas desde el infierno.

ZeuS.

Peligroso comentario

Hace unos días, y en el contexto de los atentados de Londres (despreciables, como todos), escuchaba a Rajoy decir en la radio que al terrorismo no hay que buscarle causas ni razones, porque eso conlleva su reconocimiento.
Normalmente no suelo estar de acuerdo con Rajoy (unas veces más que otras). Evidentemente aquí cada cual que diga lo que piense (viva la libertad de expresión), pero ese comentario me parece peligroso. No buscar causas al terrorismo es aceptar que es como una especie de seta, que brota de repente por que sí, y a la que hay que aplastar por medios policiales y punto. Esa concepción del terrorismo “sólo” lleva a aplastar las manifestaciones públicas que desgraciadamente todos vemos (que otra cuestión es la definición de terrorismo, para mí es tanto el 11-M, 11-S y 7-J como la guerra de Irak o Afganistán). Pero el terrorismo nace de la intolerancia, de considerar a otras personas en el “otro bando”, con el que hay que acabar, por que profanan ciertas creencias, del enfrentamiento cultural y racial, de ir a un continente a explotar su mano de obra porque es más barato y así las empresas occidentales se forraran más, de las desigualdades, de la pobreza… del sistema capitalista concluyo…
Tampoco estoy exculpando a la cabeza visible claro, los terroristas son una panda de fanáticos que no ven más allá de sus putas narices y que son capaces de matar sin remordimientos, pero a mí me parece claro que ese sentimiento nace de la desigualdad y la pobreza, que todos sabemos de donde procede.
Por lo tanto, si la prioridad de los gobiernos fuera la educación en todas partes del globo, la sanidad, la economía igualitaria, la tolerancia y la eliminación de las desigualdades, se acabaría con el terrorismo, pero ya sabemos que acabar con las desigualdades no es lo que interesa a unos cuantos. Por lo tanto, Blair, Bush, Zapatero y cia. pueden decir que no toleraran el terrorismo todas las veces que quieran, pero sabemos que poner más policía en la calle es como ponerle una tirita a un hueso roto….

ZeuS.

La prehistoria contemporanea

Copio un fragmento de un texto que se ha publicado en la pagina de pobrezacero.org. Iba a escrbir uno yo mismo pero cuando encuentras un texto que dice más o menos lo que pretendías y además con más estilo pues mejor xD.

"Cuando en el siglo XXV nuestros descendientes estudien la historia del inicio del tercer milenio, se estremecerán ante el holocausto permitido por sus antepasados bárbaros que habitaban la Tierra en el año 2005. La sala central del Museo Internacional de las Víctimas de la Pobreza, con sede en el próspero Estado del Bienestar de Etiopía, estará presidida por un gran panel en el que aparecerán estos datos: a finales del siglo XX los habitantes de Europa y Estados Unidos gastaron 17.000 millones de dólares anuales en alimentos para animales domésticos, pero no lograron invertir los 13.000 millones de dólares anuales necesarios para eliminar el hambre.

En el año 2000 existía una entidad, llamada Unión Europea, que subvencionaba con 913 dólares a cada vaca de su territorio y destinaba 8 dólares a cada persona africana para ayudarla a salir de su pobreza. Los profesores del curso 2400-2401 enseñarán que la prehistoria finalizó en el año 2132, pues hasta entonces, tal como había vaticinado un Informe del PNUD allá en el lejano 2002, no se había conseguido erradicar el hambre en el mundo. A los estudiantes les costará entender por qué en aquellos tiempos prehistóricos del 2005, 70 personas tenían una riqueza superior a la renta de 1.455 millones de pobres asiáticos, por qué la financiación anual del programa mundial contra el sida y la malaria era igual a lo gastado durante medio día en una guerra ilegal contra Irak, por qué una política llamada AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo) destinaba sólo 17 de cada 100 dólares de sus fondos a combatir la pobreza extrema."

Rafael Díaz-Salazar es profesor de Sociología de las Desigualdades Internacionales en la Universidad Complutense

Saludos.
ZeuS.

A perfect circle - What's so funny about peace, love and understanding?

As I walk on through this wicked world,
Searching for light in the darkness of insanity,
I ask myself, Is all hope lost?
Is there only pain, and hatred, and misery?

And each time I feel like this inside,
There's one thing I wanna know,
What's so funny 'bout peace, love, and understanding?,
What's so funny 'bout peace, love, and understanding?

And as I walked on through troubled times,
My spirit gets so downhearted sometimes,
So where are the strong?,
And who are the trusted?,
And where is the harmony?,
Sweet harmony

'Cause each time I feel it slipping away, just makes me wanna cry,
What's so funny 'bout peace, love, and understanding?,
What's so funny 'bout peace, love, and understanding?

So where are the strong?,
And who are the trusted?,
And where is the harmony?,
Sweet harmony

'Cause each time I feel it slipping away, just makes me wanna cry,
What's so funny 'bout peace, love, and understanding?,
What's so funny 'bout peace, love, and understanding?,
What's so funny 'bout peace, love, and understanding?

Creo que la original no es de A perfect circle pero bueno, esta versión está genial.

ZeuS.

¿Cuestión de respeto?

Voy a aprovechar la que se ha liado hoy por lo de la manifestación por la familia versus despiporre en la calle con carlinhos brown para hablar del tema, como hemos hecho el amigo Pableras (colaborador habitual ya del blog….bueno, único colaborador xD) y yo a la vuelta del despiporre.
El caso es el de siempre, miedo a perder el poder, en este caso por parte de la iglesia. En cuanto investiguemos un poco en el tema nos damos cuenta (me doy cuenta) de que la familia a la iglesia le interesa para lo que le interesa, por que, ¿alguien ha oído a algún cura clamando contra la violencia de género? Yo, desde luego, no (por no hablar de su incomparecencia en el tema de la guerra, ¿no defienden tanto la paz?). Pero luego la montan por una cuestión de ampliación de los derechos de un sector de la población; de libertad, vamos…
Pero claro, eso a la iglesia (y a la derecha, si me apuras…) no le conviene, por que supone pérdida de influencia en una sociedad que empieza a cuestionar gran parte de su dogma. Pérdida de poder ideológico, que lleva al poder económico.
Y lo más graciosos de todo es que predican el respeto hacia ellos. Yo, que he estado en contacto con la religión bastante (colegio de monjas…. O.o ), al principio pues procurabas respetar a todo el mundo, pero llega un punto en que te tocan los huevos. ¿Por qué cojones te voy a tener que respetar yo a ti cuando tú no me respetas a mí? (y sé de lo que hablo). Y no quiero generalizar, no todos los religiosos-curas-monjas me parecen intransigentes, hay de todo en todos lados, habrá personas absolutamente magníficas, no lo dudo ni por un segundo, pero en mi experiencia personal son una minoría. Pues eso, ¿respeto?: y una mierda…

ZeuS.

Y pienso yo...

…últimamente, que salen noticias de la campaña de las elecciones gallegas, de la Unión Europea y de Madrid 2012 (entre otras cosas), pienso más que nunca en el nivel de desconexión de los políticos con la ciudadanía. Esos como ejemplos concretos pero la disputa continua entre el gobierno y la oposición es cada vez más ridícula. ¿No se supone que el sentido de que unos gobiernen a otros es que busquen lo mejor para ellos? ¿Y el sentido de democracia (demos, pueblo; cracia, poder) no es que se haga verdad el significado de la palabra? Tampoco me gustaría caer en la utopía (aunque, como ya he dicho otras veces no tengo el más mínimo problema con ella), pero, acudiendo a lo más próximo. ¿No podía Gallardón dejarse de tanta obra, tanta olimpiada y tanta pollez y pensar en mejorar un poco la sanidad, por ejemplo? Este año he estado varias veces en el Hospital de la Paz y eso sí que es utópico, porque reina la anarquía.
Lo de la Constitución Europea es otra. La gente de Francia y Holanda dicen que no. Si viviéramos en una sociedad un poco más… sensata, pues se trataría de preguntar a la población vías a seguir, o no se, sería difícil llegar a acuerdos también, claro, pero a lo que me refiero es que a los políticos no se les ocurre pensar que la cuestión no es mejorar su labor, es cambiarla al 200%. Creo que los que gobiernen el mundo no deben ser los gobiernos (suena raro, no?) sino la gente (vale, esto planteado ahora mismo sí que es extremadamente utópico ^^). Una viñeta de El Roto decía: “Recordad, sin nuestros votos no sois nadie”. Pues eso. En fin, como decía el Cifu, “yo sigo con mis canciones, y tu sigue con tus sueños…”.

ZeuS.

El rebaño

Copio un texto de Noam Chomsky que me ha gustado. Forma parte de un artículo llamado "El control de los medios de comunicación", que se encuentra en el libro "Como nos venden la moto", de Chomsky e Ignacio Ramonet. En el artículo, Chomsky denuncia, en tono irónico, una democracia liderada por unos pocos que creen que son ellos los "iluminados por la razón", responsables de guiar a un "rebaño ignorante".

"El rebaño desconcertado es un problema. Hay que evitar que brame y pisotee, y para ello habrá que distraerlo. Será cuestión de conseguir que los sujetos que lo forman se queden en casa viendo partidos de fútbol, culebrones o películas violentas aunque de vez en cuando se les saque del sopor y se les convoque a corear eslóganes sin sentido, como Apoyad a nuestras tropas. Hay que hacer que conserven un miedo permanente, porque a menos que estén debidamente atemorizados por todos los posibles males que pueden destruirles, desde dentro o desde fuera, podrían empezar a pensar por sí mismos, lo cual es muy peligroso ya que no tienen la capacidad de hacerlo. Por ello es importante distraerles y marginarles."

"Como nos venden la moto". Noam Chomsky e Ignacio Ramonet.

ZeuS.

Sí a la Historia del Arte

Me ha parecido adecuado empezar el blog con la denuncia de los cambios que el Ministerio de Educación pretende llevar a cabo en el futuro. Resulta que han juntado a una serie de personas para decidir los estudios a los que se podra optar en el futuro, y, para no variar, la cultura sale perdiendo. El caso de Historia del Arte es el más conocido, pero no es la única sacrificada; también Ciencias de la Música y otras.
Así pues, se han organizado recogidas de firmas y actos en reivindicación del asunto. Con página web y todo: Sí a la Historia del Arte. En esta página se puede leer el manifiesto, consultar las actividades programadas y firmar.
Bueno, espero que los 2 o 3 (tengo mucha fe, no?) que visitéis esto hagáis lo debido :D

ZeuS

Actualización: al parecer el origen de esto está en la UE, que obliga a sus miembros a tener determinado sistema educativo universitario. Y para que todos los países tengan más o menos las mismas carreras España tiene que eliminar algunas. A mí me sigue pareciendo igual de estúpido pero bueno, que aquí cada uno haga lo que crea oportuno (bien es cierto que algunas carreras son un poco forzadas, pero eso se arregla quitándole años, el primer año de la mía, por ejemplo, es un cagarro...amos, que no me quejaría si la convirtieran en carrera de 3 años, pero quitarla....)
ZeuS

¿Idealista? Sí, gracias.

Hoy leo en el periódico: “La policía advierte de intentos de la extrema derecha española de crear un frente europeo”. En la noticia aparece una foto de una manifestación contra la inmigración. Cada vez me saca más de quicio este tema. Es desolador ver como una gran cantidad de jóvenes españoles no ven más allá de sus narices. Se supone que es una respuesta ante la decepción del “sistema”. Gente que no encuentra su sitio en la sociedad y arremete contra lo exterior (interesantes clases de sociología en la uni…). Y es desolador como una de las respuestas es esta. Para variar, son los de arriba los que provocan este tipo de situaciones con el modelo de mundo que establecen pero siempre son los de abajo los que se pegan entre ellos.
El caso es que la derecha española, como la europea, va en aumento. Y lo peor es que la derecha siempre tiene un carácter agrupador bastante importante. Sin embargo, la izquierda siempre está mucho más dividida, lo cual es lógico, si pensamos en la cantidad de respuestas y alternativas que se plantean y se han planteado a lo largo de la historia. Es más plural que la derecha, que tiene más capacidad de disciplina y subordinación a una causa, aunque también existan diferentes facciones. Y es una putada ver como la izquierda muchas veces se pierde en luchas internas que le impiden alzar la voz.
Cuando leo cosas de estas pienso, ¿es que nadie va a decir nada?, ¿es que los partidos políticos están tan concentrados en pelearse en el congreso que no ven más allá de sus debates? Espero que la respuesta sea que sí que hacen, sólo que no aparece en los medios. Pero aun así, nos corresponde a todos, quejarnos de lo que nos molesta o nos parece mal y queremos cambiar. Hay que denunciar, hay que decir lo que no nos gusta y decirlo sin miedo y en el acto. En una sociedad conformista, la denuncia es anotarse un tanto. Pero también hay que actuar, claro está, sino la denuncia no sirve de nada. Sirva de ejemplo el anterior post sobre historia del arte, han denunciado y han actuado. A eso me refiero, a movilizarse. Pero no se trata de querer cambiar el mundo mañana. “Piensa globalmente, actúa localmente” dice un “eslogan” antiglobalización. Creo que lo importante es decidir por uno mismo y posicionarse respecto a las cuestiones que a uno le inquietan, evitando caer en la uniformidad que culturalmente se fabrica en la sociedad. Pero yo quiero empezar por posicionarme y gritar lo que no me gusta. Por que puede que a mi posición le sigan 10 o 20 iguales. O puede que 100 millones, y cambiemos algo. O puede que ninguna, pero yo habré decidido por mí, habré hecho mi parte, que es de lo que se trata.

"la utopía de hoy es la verdad de mañana"

ZeuS.

Bienvenido al weblog zeusdrummer

¡Hola gente!
ZeuS tiene blog...definitivamente el mundo ha perdido el rumbo...
No era mi intención crear uno pero hoy en clase de documentación hemos curioseado un poco sobre el tema de los blogs, y hemos creado uno. Así que aprovecharé la oportunidad que nos brinda el siempre dispuesto a fabricar un ciber-mundo ciber-mejor (si! ciber-Yepes) y tendreis que aguantar mis paranoias, relatos, rayadas, mandatos divinos...en definitiva....gilipolleces.... (sirva este texto como ejemplo).
En fin, que os vaya bonito!

ZeuS