Blogia

El rincon de noah

Casi han pasado ya 4 años...

Casi han pasado ya 4 años desde que empezé a escribir en este blog.. la verdad que ya se me habia olvidado y creía que la página estaba cerrada pero al parecer por aqui sigue...

 Leyendo algún artículo anterior se e sale la sonrisa...todavía a día de hoy sigo queriendo igual o mas a esa persona a la que hace tiempo escribía algunas poesías, algunas letras y muchos sentimientos..

Pues a partir de ahora me voy a dedicar a escribir mas cosas, a expresar algunos aspectos de la vida privada y la pública...

 Solo decir, que no me arrepiento en absoluto de todo lo escrito hasta ahora y de ese sentimiento de pasión que recorre mi cuerpo!!!

 

A pocos días de que se inicie el mundial

A pocos días de que se inicie el mundial

Nerviosos, con ganas de ver fútbol, con ansias de ver triunfar... Si metemos todo en un coctelera solo puede salir algo: EL MUNDIAL DE ALEMANIA!!

Ya quedan poco días para que veamos el espectáculo que se montará en el partido inagural del tan deseado mundial de Alemania. Casi todos estaremos ahí delante de la televisión, a los que nos gusta el fútbol y a los que no, porque un mundial de fútbol es algo que llama tanto la atención que da igual si te gusta o no, porque algún partido verás.

Hablemos de nuestra selección, de los colores de nuestra bandera (para algunos no, pero bueno es la selección que nos representa). Después de que terminó la liga de fútbol, solo hemos escuchado cotilleos de los seleccionados, de sus entrenamientos, de sus pensamientos... Incluso en el canal del televisión va a salir retrasmitiendo y contándonos todo lo que acontece, el rey del fútbol, el famoso de la mano de Dios..Son 23 los seleccionados para dar todo de sí en los partidos de la selección, ellos son los encargados de darnos ilusiones, de hacernos vibrar... Yo, de la década de los 80 (aunque no reconozco todo lo de ella, porque estoy en la mitad), ¿quién no ha soñado de niño que España gana un mundial? Desde pequeños nos dicen, este será el año de España, pero tras la eliminación nos dicen, dentro de 4 años seguro que ganará. Así llevo esperando toda mi vida, así llevo encima la ilusión del fútbol en cada mundial... ¿Creeis realmente que este será el mundial de España?

Después de tanto sueño me gustaría bajar a la tierra y ver que los sueños a veces se hacen realidad, pero no siempre!Somos la generación que quiere de una vez ver a España en una final, que quiere llorar por los colores, que quiere reir de alegría y sobre todo, que quiere que España nos de la ilusión que nos debe!

Animo a nuestra selección y suframos con ellos las derrotas y las victorias!

 

SÍ, NOS GUSTA Y VEMOS LA TELEBASURA. ¿QUÉ PASA?

Se acaban de cumplir  75 años del desarrollo e invención del primer dispositivo capaz de mostrar imágenes en movimiento y explorarlas. Fue el magnífico día 7 de septiembre de 1.927 cuando el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth inventó el tubo disector de imágenes, un importante invento al que podemos culpar del desarrollo de la televisión.

 

Desde ese momento han pasado muchísimos años y muchísimas cosas en torno a ese aparato al que llamaron televisión. En un principio supongo que se utilizaría para dar noticias, para ver películas..... ¿pero crees que en esos años se habrían imaginado un reality show?

 

Hasta hace muy poco tiempo no podíamos imaginar que un programa de la televisión fuera un grupo de personas conviviendo en una casa, encerrados sin comunicación exterior y con muchas cámaras grabando. Ahora eso es una realidad y apoyada por un gran público.

 

Estamos llegando a un punto que echamos mucha culpa a la televisión por emitir lo que se denomina “telebasura”, pero debemos mirarnos a nosotros mismo antes de echar la culpa a los demás.

 Si realmente hiciésemos lo que decimos, y no viésemos la “telebasura”, no tendría razón de ser, los programas se mantienen en la parrilla gracias al público, es decir, gracias a nosotros mismos.  

Asociaciones denuncian que la programación de la tarde esté repleta de esos programas de cotilleo y  de reality show, pero realmente eso es lo que la gente quiere ver. Aunque nos fastidie reconocerlo y manifestemos que no nos importa en absoluto la vida de Rocio Jurado o de Isabel Pantoja, sabemos quienes son y los cotilleos muchas veces nos pueden.

 Se comenta que a las tardes debe haber otro tipo de programación en la que los niños puedan verla sin necesidad de tener que ver la telebasura. Pero ahora digo yo, y si a mi me interesan esos programas y me gustan verlos, ¿Por qué no estoy en mi derecho de poder gozar de ellos?. Si lo que queremos es que los niños no vean este tipo de programas sólo debemos cambiar el canal y poner una cadena en la que estén echando dibujos animados, pero para ello se debe estar atento de lo que ve el niño y no dejarlo solo ante esa “caja tonta”.  Al fin y al cabo estamos en una sociedad donde el cotilleo y los rumores están presentes en cada rincón que pisamos y en que cada esquina que cruzamos, por ello la televisión oferta lo que nosotros demandamos. ¿Por qué el programa Gran Hermano no lo quitan de la televisión? La respuesta es muy fácil, porque la gente lo ve y tiene mucha audiencia. Que creéis que realmente importa, ¿qué sea educativo y que nos enseñe cosas o que tenga audiencia? Si pensamos fríamente que es el programa Gran Hermano llegamos a la conclusión de que son unas cámaras que graban a una serie de persona conviviendo dentro de una casa. Como el programa este se pueden ver otros como “La Granja” o “La casa de tu vida”. Este tipo de programas intentan hacer un  “reflejo” de nuestra vida, y llega hasta tal punto el interés por la vida de los demás, que es un programa con una audiencia muy alta. Que a ciertas personas les molesten o no les gusten no es una razón para destruirlos o quitarlos, ya que para gustos están hechos los colores. Puede que a mi me interese más un programa de cotilleo y a ti uno de documentales, cada uno va a ver lo que realmente le gusta.  Otra cosa que debemos tener en cuenta es la cantidad de programas basura que se encuentran en al parrilla. Cuando en una cadena empieza un programa de esos, las demás cadenas intentan hacer lo mismo, porque estos conllevan mucha audiencia. Si dejásemos de ver esas cosas, desaparecerían de la televisión.  Tengamos más cuidado con lo que decimos y nos paremos mas a pensar lo que vemos porque, al fin y al cabo, la televisión oferta lo que nosotros demandamos.

Yo y mi ella

Cuantos problemas hay en nuestra sociedad que ni siquiera sabemos realmente lo que son. La bulimia y la anorexia, un tema que desde siempre ha existido y existirá. No se le puede buscar la culpa directamente a todas esos modelos que salen con un cuerpo esquelético a desfilar en una pasarela, o los cuerpazos que salen en las series de la televisión. Pero hay muchas chicas que sufren este problema, en silencio, con la única ayuda de un papel y un bolígrafo en quien dar su testimonio. La periodista recoge la información necesaria para hacernos una idea mediante un testimonio de una tercera persona.

 Esta es la historia de una chica adolescente anónima dispuesta a hablarnos de su “enfermedad”. 

“Que duro es tener tan liada la cabeza, únicamente me preocupo de mi cuerpo y  de lo que los demás piensan de mi. La imagen física ha pasado a primer plano desde que necesito una serie de actuaciones para sentirme a gusto conmigo misma. Necesito que me vean como a las demás, ser en ocasiones el centro de atención de las miradas de esos chicos... que me vean guapa y se fijen en mi.

 Esta noche me dormí pensando que la pesadilla no se volvería a repetir, tan solo quería estar sana, sentirme bien! Cada noche que me acuesto pienso que todo esto es un sueño, que nada es real, que algún día me despertaré de la nube y podré bajar a donde los demás.  

Todo empezó ya hace un par de años, cuando al mirarme en el espejo me di cuenta que no era realmente lo que quería llegar a ser, necesitaba estar más delgada y de cierto modo ligar como las demás. La comida era algo imprescindible para mi, de un día para otro no podía dejar de comer todo aquello. Era un tema que se sabía tanto y tan poco, que decidí probar a meterme los dedos hasta sacar toda esa asquerosa comida injerida momentos antes. Resultó ser algo duro pero satisfactorio... esa absurda idea llegue a pensar ese día y me llega hasta día de hoy.

 A pesar de tener mucha información sobre “mi ella” (bulimia) nada es suficiente para apartarla de mi, ha pasado a ser algo que llevo conmigo día a día o semana a semana. No todos los días que injiero un alimento lo vomito, pero en cuanto me miro al espejo y veo que tengo algo de más(que muchas veces es mi cabeza la que ve esa absurda idea) enseguida me entran los nervios y tengo que comer para después vomitar, como si ello me va a sacar de mi “sobrepeso”.  En realidad no tengo peso de más, pero el poder estar aún más delgada es algo que siempre tengo en la cabeza. Uso una talla 38 de pantalón(o incluso a veces menos) pero la idea de poder bajar de talla y algún día estar como esas chicas que salen en la televisión, me asombra, me fascina, quiero perder más peso. Soy consciente de las consecuencias que me puede llegar a traer todo esto que hago, pero la vida sin ser así para mí no tendría sentido. Hay días en los que la garganta me dice basta, no puede soportar tanto esfuerzo en los vómitos, por lo que tengo que dejarlo unos días hasta que las cosas se calmen... Esos días intento controlar la comida, de cierto modo, hasta que pueda expulsarla definitivamente.  Dicen que el primer paso de salir de este infierno es reconocer lo que te pasa, pero no creo que sea una gran ayuda. Yo se lo que tengo y lo que no debo hacer, pero mi cabeza no piensa lo mismo. Desde ese 17 de julio las cosas han cambiado absolutamente. Pueden decir que buscar una situación estable en la vida personal puede calmar aquello, pero siempre está latente.  Desde que comenzó este calvario ha habido épocas de haberlo superado, pero nunca termina para siempre, porque realmente siempre vas a buscar estar “mejor”.Estuve alrededor de un año sin preocuparme por mi especto físico y enterándome de las consecuencias que puede traer (el esófago se me va machacando día a día), pero nada es suficiente. Al tiempo volví a caer, decía: “solo lo haré hoy, mañana ya terminaré con ello”, pero nunca llegó ese mañana. Yo creo que a todo el mundo le gusta comerse un bollo de chocolate o un bocadillo de jamón... todo eso engorda, pero aún y todo yo no me privo de comérmelo, lo que pasa que luego lo expulso, pero mi cabeza y mi estómago piensan que ya han comido, por lo que no es necesario tragar nada más. Hay comidas que se vomitan con más facilidad que otras y causan menos daño. Después de vomitar los ojos se enrojecen, salen las lágrimas, te entra cierta congestión nasal, pero todo ello se pasa rápidamente, y con cepillarse los dientes o buscar un chicle todo está hecho.  La ayuda se debe buscar desde el exterior, pero este es un problema mío y yo debo solucionarlo, si soy tan madura de empezar algo así, debo acabar algún día. Aunque cuando ese día llegue puede que sea muy tarde, que ya no tenga solución, pero debo arriesgarme, sino mi vida no tiene sentido. Que lo sepan los demás únicamente me causa vergüenza de mi misma, como si quisiera ser el centro de atención sin yo llamar a nadie. Basta que alguien tenga dudas sobre mi para que lo deje por un momento, pero creo que nunca lo dejaré para siempre.  Piensan que las bulímicas como yo buscamos “mi ella” pero en realidad ella nos ha buscado a nosotras, se ha apoderado sin ni siquiera preguntar realmente que queremos.”

Es mejor sentirlas que decirlas

Ya se cual es mi problema, que me paso el dia pensando en ti y necesito desmotrartelo aunque no sea necesario. Supongo que tambien piensas en mi en algun momento del dia, pero como me dijsite una vez, es mejor sentirlas que decirlas.

Todo fluye en la vida

Hoy he vuelto a nacer
Era solo una voz la que hizo aparecer
Solo era la vida en persona
La que me dijo que ya era hora
De tenerte a mi lado
De verte cada amanecer.

Porque no me dices con cuidado
Que ya no me quieres volver a ver
Que solo necesitas que me vaya
Y te deje para siempre tu querer.

No se que hacer,
Solo necesito tenerte cada anochecer
Verte sonriendo cada amanecer
Y que sepas que al final de todo
Solo me quedare con tu saber.

Y si hoy, después de todo
Me dices que no quieres saber nada de mi
Que todo lo hecho hasta ahora era por ser feliz
Solo me quedare un segundo para decirte
Que por fin contigo fui feliz!

Pero se que tu cabeza no puede reir
Que tu corazón sigue siendo feliz
Y que solo necesitas tenerme a tu lado
Para que todo vuelva a ser como antes
Y podamos vernos otra vez feliz.

Todo esto son pelis de acción
Un día te aparto y al otro dia soy yo
La que te va buscando por todo rincón
Para decirte que solo quiero que sepas
Que tienes todo mi corazón.

my love

Imaginad que una mañana se aparece un ser extraño en vuesta habitación y os muestre lo que sería la vida en un futuro. Seguro que nadie se reconocería a si mismo, por todos los cambios que pueda haber adquirido. Pero no solo eso, que os dijera que la persona que quereis nunca ha existido, que solo es fruto de vuestra imaginación.
Yo he encontrado a la persona con la que por ahora me gustaría pasar mi vida y vivir mi juventud, mis ganas de viajar, de reir, de soñar... pero si estoy equivocada? El tiempo me lo dirá!Ahora mismo no puedo hacer otra cosa más que cada día soñar, cada día reir y cada día pensar que con él por siempre soy feliz!
Nunca llegará a leer esto que publico en esta página, tampoco me gustaría porque entonces creo que sabría todo de mi, que no podría darle una sorpresa y mostrarle más allá de mi persona!
Solo deseo decirte que te quiero!

Ha pasado mucho tiempo

Ha pasado muchisimo tiempo desde que decidi abrir una pagina para escribir articulos y contar mis cosillas.. pero este tiempo que tenia se termino. hoy casi dos años después he decidido volver a reabrir la pagina y que todos aquellos que quieran puedan disfrutar por unos minutillos de mis escritos. Sobre todo quiero dar las gracias a ese amigo que me dijo que volviera a escribir y a ese otro amigo que me animo a que nunca lo dejara.

VIVIR: ¿un regalo o una obligación?

Desde el día que nacemos sabemos que queramos o no, eso es lo que nos ha tocado y que debemos apechugar con ello.

Todavía no sabemos concretamente si el vivir es algo que es nuestro o es algo del mundo que nos rodea. Nunca llegamos a apreciar todo esto que tenemos, el poder caminar, el poder reír, tocar a alguien, salir a dar un paseo.... hasta que nos encontramos que no podemos hacer nada de todo eso.

¿Alguna vez tendremos el control completo de nuestra vida? Si nosotros somos los que vivimos y somos los que llevamos a cabo todo para sobrevivir, ¿Por qué no tenemos el control de morir? Claro que sería estúpido que por cualquier problema quisiéramos quitarnos la vida, pero, ¿si acaso la vida no es digna?.

Tomando el cuenta la película que están pasando en los cines “Mar adentro”, todos nos debemos de concienciar sobre el tema de la eutanasia. Una persona que pide que no quiere vivir, ¿por qué no se le hace su voluntad?

Queramos darnos cuenta o no, estamos en una sociedad en la que la religión está muy presente, y muchas veces las leyes de cierto modo las marca la religión. Tal y como nos dice la religión la vida es un regalo de Dios y solo Él puede quitarla. Pero, ¿si Él no es capaz de ver el sufrimiento?

Muchas veces el sufrimiento es mucha mayor de lo que nos podemos imaginar y creo que todo el mundo tiene derecho a tener una muerte digna. Tal y como nacemos dignamente la muerte de cada uno también debería de serlo. Si una persona pide a gritos que desea morir, porque su cuerpo ya no aguanta tanto dolor, si no es capaz de hacer nada en la vida.... ¿para que desea vivir?. En este caso la vida no es vida sino algo impuesto.

Se han hecho muchas encuestas, sin embargo los resultados varían según la pregunta precisa que se hizo, algunos resultados dan apoyo a la eutanasia así :
- 60% en Estados unidos - 74% en Canadá - 80% en Gran Bretaña - 81% en Australia.

Si la gente está a favor de la eutanasia, ¿por qué todavía se cuestiona?. Lo que debemos tener claro es que la legalización de la eutanasia debería de tener una serie de pasos que se deberían de tener en cuenta. No lo podría pedir cualquier persona que desea morir, sino la persona que no puede vivir.

No debemos tener en cuenta si es moral o no morir con esta práctica, sino que debemos tener en cuenta si es justo o no morir dignamente. Un enfermo que no se pude mover y que sólo puede hablar, seamos crueles, ¿no es un cargo para la familia?. Claro que si nos ponemos desde la posición de la familia pensamos que preferimos tenerlo así que no tenerlo. Pero si estuviéramos nosotros enfermos, no nos gustaría tener que interrumpir de cierto modo el ritmo de vida de una familia para poder estar con nosotros.

Mi opinión respecto a la eutanasia es favorable. Todas esas personas que dictan las leyes sobre la Eutanasia, oponiéndose a ella, deberían de ponerse en la piel de un enfermo de los que lo piden, de esos que llevan toda la vida postrados en la cama sin poderse mover y sobre todo sin ilusión de vivir. Y si se ponen en el lado de la familia, verán también mucho dolor, al fin y al cabo están luchando por un cuerpo.

La muerte en estos casos no se ve como un final, sino se ve como una salvación, como un camino hacia la liberación. Algo por lo que se sueña noche tras noche pensando que no se volverán a despertar, que todo ha terminado. Ese sueño no debe ser alterado por medicamentos que sólo alargan la tan ansiada espera.

Si algún día me encuentro en la situación de no darme cuenta de lo que sucede a mi alrededor, no poder moverme de una cama o de no sentir nada, siendo una carga para mi familia, desearía que alguien abriera mi camino hacia la liberación.

Hoy día antes de que se terminen las Olimpiadas

Hoy día antes de que se terminen las Olimpiadas

Hoy es sábado,el último del mes de agosto y uno como otro cualquiera, pero bueno hoy las noticias del día es que dos españoles han conseguido otras dos medallas de plata.... entre tanto hay miles de noticias muchas más importante que ni siquiera salen en portada!

A quién le importa realmente si van 19 medallas o tan solo 1?? Es que siempre se generaliza sin saber la opinión de los demás.......

No merece un mayor espacio publicitario que miles de niños estan muriendo en Irak a causa de bombardeos?? Claro ya he encontrado la diferencia, es que los niños muertos no tienen patrocinadores!Pues entonces habrá que decir a "Visa" o a "Adidas", que la mejor salida para que se les haga publicidad es patrocinar a un niño muerto de hambre, como hay tantos asi podrían hacer también publicidad!

Hoy ha habido un atentado en Santiago, y claro que ha salido en el telediario esa noticia, pero con la misma importancia que la de ls juegos Olímpicos....
Busquemos la importancia de las cosas... me parece más importante que se busque una mayor publicidad al candidato de EEUU que a la carrera de 100 metros...
Acaso los que corren van a solucionar el mundo? Pues el futuro presidente de los EEUU tendrá el mundo en sus manos...

Otra noticia del día, el Atlético de Madrid ha ganado su primer partido (esto se puede leer en portada en una página de noticias de internet)... Seguro que todos hemos leido eso entusiasmados!! Chicos buscar lo que realmente nos importa, no lo que quereis que nos importe!

Quizás nunca nos demos cuenta...

Quizás nunca nos demos cuenta...

Ayer me di cuenta que muchas veces la vida no tiene sentido o quizás ese sentido no se lo queremos dar... Al levantarme de la cama, ya estaba ocupada, que si tienes que ir a un sitio u otro, que hoy es el día del cumpleaños de no se quién...toda una vida organizada en torno a algo que llamamos tiempo...
Encima de no tener que hacer nada nos quejamos, que si nos aburrimos porque no hay nada que hacer, que si el tiempo pasa lento... porque tenemos tanto morro de decir eso cuando hay gente que se está matando por hacernos el día a día mejor a cada uno de nosotros!
Si tenemos que asistir a cierto evento nos quejamos porque tenemos una hora exacta de llegada, si tenemos que ir a comprar algo porque no nos apetece... porque no dejamos de ser egoístas y nos ponemos en la situción de cada una de esas personas que no tienen ni para vivir??
Qué fácil es poner la mano y que caigan unas monedas con las que ir a la tarde y hacer lo que se quiera!Qué suerte; nos sonríe la vida!
Quién tiene derecho a quejarse de que se vive extresado porque tenemos unas cosa encima de nuestra cabeza a la que llamamos tiempo y nos persigue alli donde vayamos?
Qué haríamos si nos dieran el reloj del tiempo?? Si fuesemos poseedores del mayor tesoro jamás visto, que haríamos?? Pos seguro que muchos pondrían muchas mas horas al dia para poder aprovechar, otros lo manipularían a su vera, y otros quitarían muchas horas para así reducir el sufrimiento....
Somos conscientes de el mundo donde vivimos??Creo que nadie sabe con certeza la suerte que tiene de tener algo que vestirse, un sitio más o menos cómodo donde dormir, algo que escuchar....
Qué tenemos miedo a la soledad?? Muchas personas ya ni diferencian lo que es eso, se convierte en una rutina, casi algo por lo que luchar... y que hacemos en esos casos? Dejar que se convierta en su vida!! Dejemos de luchar por nosotros para luchar por los demás también...
No digais que no os sentís bien cuando alguien sonríe, cuando a alguien se le salta una lágrima de alegría, cuando alguien expresa esa cara de satisfacción!!
Intentemos que el tiempo no tenga agujas, sino que no se pare para ninguno de los que conocemos o de los que quizás nunca conozcamos!

Bienvenido al weblog zipizape

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!

Nuestro rincón

Nuestro rincón

Hola a todos chicos!! esto es nuevo rincón para mi donde podreis leer todass las cosas que se me ocurran y querias leerlo... hace un tiempo hablé con un amigo y decidimos que queríamos hacer una página para que los demás lo leyerán...
Pues esto ya está aquí Zpe, lo que falta ahora es que lo lea mucha gente!!!
besos a todos