Blogia

Stairway to Zoiberg

Micromanía



Reconozco que últimamente ando bastante desconectado de la información sobre el mundo del ocio digital (esa forma tan snob y "pastagafa" de llamar a nuestras queridas y apreciadas "maquinitas" o "marcianitos"). Hablo por supuesto, de la información en sus cauces tradicionales, ésto es, las revistas de videojuegos. Atraído por el hastío veraniego y la desconexión internáutica propia del turismo, he tenido la oportunidad de leer un par de números actuales de "Micromanía". Y amigos, creanme, no es por nostalgia, pero ésta revista ha perdido totalmente su dirección y su oremus.

Retrocedamos a mediados-finales de los 90. Un adolescente Zoiberg se dirige a su quiosco a comprar la susodicha revista, recién abandonado su formato "períódico". Se trata de una cita ineludible a finales de mes, en una época en que todo lo que conocíamos de Internet era lo que nos dejaba entrever la propia micromanía a través de sus anuncios de Infovía o de HobbyText, aquella revista, pese a que ya empezaba a despuntar algunas de sus maneras actuales (secciones con solo una página con una imágen del juego, grandes fotos,etc..) todavía mantenía vivo aquel caudal de información que provenía en su mayoría de la tierra del sol naciente, y de la soleada California. Aún así la información era rigurosa, las críticas a los juegos extensas y argumentadas, y la revista se puede decir que era bastante consistente, con secciones amplias para diversas comunidades (aficionados al rol, a la aventura, etc..)

Volvamos un poco más atrás, a finales de los 80, epoca de esplendor de la revista, consagrada en su formato periódico. Aquello si que era una gozada. La revista tenía mucha menos cantidad de página, y a pesar de que eran varios los juegos que se comentaban superficialmente, la revista tenía secciones con contenido interesante, y se daba la primacía a lo que debe ser imprescindible en una revista : la palabra. Me gustaría comentar la primera época de la revista, pero no sería justo, ya que no recuerdo nada de ella.

Y ahora, queridos lectores, remontemonos de nuevo en la máquina del tiempo hasta hace apenas unos días. En un soleado parque de un pueblo mediterráneo me dispongo a paladear mi revista, la que ha crecido conmigo durante muchos años, pero me encuentro que ya nada es lo mismo. La revista ha perdido cualquier atisbo de su personalidad. Cualquier artículo aparece perdido como 3 o 4 pequeños párrafos de texto del cual la mitad se limita a una simple copia del argumento que se puede leer tras la caja, rodeado de decenas de imágenes de tamaño colosal, de cuadros comparativos, de cuadros con notas, de "se parece a", "lo mejor es", "equipo recomendado", "equipo en el que lo hemos probado", etc... Ay querido redactor....juegos colosales, de inmensidad de hora de juego y diversión (Para quien los disfute, a mi cada vez me dicen menos los juegos actuales), reducidos a pequeños párrafos de texto, no más grande todo el artículo que alguna de las fotos, críticas en las que apenas se habla del sonido del juego, de su ambientación, de su difícultad, de que aspecto se debe mejorar, etc....

Tampoco logro entender la necesidad de tanto material gráfico, sobre todo, cuando en el actual mundo de los videojuegos es cada vez más necesario el poder ver un juego en movimiento, y que muchas veces una imágen fija, por temas de resolución, ampliación , etc... aporta poca consistencia a la información.Imagino que en la actualidad predomina la idea de que es tan o más importante el continente y la apariencia que el contenido. Por otra parte, las puntuaciones a los juegos me parecen monumentalmente infladas.Un juego mediocre merece entre 70-80 puntos, un juego bueno ronda el 90, nota que apenas deberían alcanzar 3-4 juegos cada año. Bajo mi punto, un cúmulo de errores, pero amigos, ésto no es más que un lamento de alguien que quedó atrapado en un pequeño mundo de nostalgia....

Regresamos para bingo...



Regreso sorprendido por la cantidad de visitas que he recibido pese a que hace meses (5 o 6) que no actualizo.Puedo prometer que ninguna de esas visitas es mía. Si supierais lo que me ha sorprendido ver que había un comentario nuevo en el blog, cuando ya ni me acordaba ni de que lo tenía!!!!

Intentaré reengancharme a éste pequeño agujerito que teneis todos para ver mi vida (Por supuesto siempre deformada a gusto del escritor), y mantener un ritmo de actualizaciones más o menos decente.

Lo cierto es que desde que dejé de trabajar en el blog mi vida ha sufrido una serie de cambios bastante importantes : Ya hay una señora de Zoiberg, tengo un coche (también se le puede llamar cafetera) propio, he realizado varios viajes (Bilbao, Mallorca y Bélgica, verbigracia) y muchas cosas más que poco a poco intentaré ir descubiendoos.

Bueno, saludos para todos...y lo siento chicas, pero dejasteis perder vuestra oportunidad!!!!

Amélie Poulain

Amélie Poulain

Un amigo y yo coincidimos por el gusto con las muchachas "Amelies"; Aquellas chicas, que sin ser espectaculares, tienen algun detalle que las hace especiales, son chicas tímidas pero bellas, y actualmente muy difíciles de encontrar. Aaaay, pero cuando uno encuentra una "Amelie" , normalmente en un cine, en una libreria, o en una cafeteria sentada sola tomando un cafe (A mi me encantan las Amelies de libreria) uno se siente el hombre más feliz del mundo, aunque solo sea para verla y disfrutar de su candidez, para enamorarse de ella platónicamente, para ver la dulzura con la que mueve la cucharilla del cafe, o la suavidad con la que pasa las páginas de un libro...

Pero mis "Amelies" preferidas son las cajeras de la FNAC. No puedo evitarlo, pero cualquier mujer, solo por ser cajera de la FNAC, ya tiene el camino fácil conmigo. Las encuentro todas tan jóvenes, con sus chalecos tan bien puesto, sus sonrisas de simpatía y sus amables saludos, que es inevitable no enamorarme de ellas....

Por cierto, ¿Se nota que hoy he estado comprando en la FNAC?

P.D: Mañana Zoiberg tiene una cita con una chica, asi que ya saben, próximamente, crónica rosa en este blog (Todo sea por la audiencia)

Viaje con nosotros...

Viaje con nosotros...

Bueno, obviaremos la espectacular ausencia de actualizaciones (Demasiado cansado, demasiado aburrido, demasiadas pocas ganas....) porque hoy estoy feliz y contento. En un fin de semana próximo (aún por concretar), me iré de relax a un parador nacional, más concretamente al de Cardona, un castillo del año 866 totalmente reformado con comida de lujo, amplias habitaciones, etc...en fin que pasaré una noche a cuerpo de rey, lástim que solo sea una noche :(

Aunque éste tema me agobiaba bastante porque hasta hace nada, no sabia con quien ir, ni como ir (ya que no tengo coche). Menos mal que he convencido a una amiga que quiere venir y además puede conseguir coche....lo que se llama un "plan perfecto". En fin, ya les informaré de mis devenires y de mi estancia hotelera.

Por cierto, el viaje es fruto de un obsequio del Gran Hermano en la cena de empleados de Navidad. Mi esfuerzo me costó el conseguir el ansiado premio.

P.D: Queridos (4) lectores, respecto a los relatos, sepan ustedes que he tenido algunas ideas en la cabeza, pero hasta ahora no he encontrado ninguna que me convenza del todo, aún así espero publicar algo próximamente, así que permanezcan en sintonía!!!!

Sin novedades en el frente

Buenas tardes queridos (3) lectores. La verdad es que no tengo demasiado que contar desde la última actualización. Sigo trabajando, y vegetando cuando llego a casa. De mi examen mejor no hablemos, puesto que llegué tarde por problemillas en el trabajo, y no me pude presentar. De todos modos tampoco hubiera aprobado...El fin de semana, aquí en casa, aburrido, viendo pelis y navegando por internet.Eso si, en el partido del sábado mi equipo de futbol sala ganó 6-2, ya era hora!!! Al menos empezamos el año con buen pie.

Por otro lado, sigo con las compras compulsivas.El viernes me compré el juego de XBOX Voodoo Vince, y el sábado una cámara digital Genius. Por fin podré hacer todas las fotitos que quiera....

Bueno, creo que les dejo por hoy, ya ven que no hay mucho que contar, si las cosas siguen tan alarmantemente monótonas, ya les castigaré con alguno de mis relatos (de los tiempos en los que anhelaba ser escritor).Hasta entonces, me despido cordialmente.

Dias Extraños

Dia desconcertante el de hoy: trabajar muchas horas, un agobio tremendo, la gente histérica perdida.Y lo peor, lo de siempre, las puñaladas traperas por la espalda : otro compañero al que despiden. Si hace 3 meses eramos un equipo perfecto de trabajo, en solo 3 meses ya solo quedaré yo (si no me despiden a mi también) : grandezas de trabajar en una multinacional.

Por lo demás, sigo con mi vacío existencial. Supongo que es el precio que hay que pagar por pertenecer a la generación X (etiqueta que jamás he sabido a que se refería, y libro dificilísimo de encontrar 10 años después de su boom).Tengo una buena familia, unos buenos amigos, un trabajo más o menos decente (aunque precario) que me permite comprar todos los caprichos que me apetecen (que no son pocos).Y aun así, sigo sin ser feliz...sigo necesitando algo más..

¿Sabeis lo que me gustaría de verdad? Empezar una nueva vida : una nueva ciudad, nuevos amigos, nuevos rincones por descubrir. No se, pero me apetecería muchísimo cambiar de aires, y romper un poco con la monotonía de ver siempre la misma gente e ir siempre a los mismos sitios.

Así que ya saben, queridos lectores (Si es que hay alguno además de Dani y Albert, no estaría mal que se manifestara, simplemente para tener datos estadísticos), si alguno de ustedes puede conseguirme un trabajo de informático con un sueldo que me permita pagar el alquiler de un piso (o al menos una parte de éste), no dude en comunicarlo, estoy abierto a todo tipo de ofertas.

Tristeza, agobio, aburrimiento


Las fiestas se acaban.No es que yo sea un gran amante de éstas fiestas, que no son más que un invento del capitalismo, y en las que muchas veces te encuentras con gente o situaciones que uno preferiría evitar. Pero, pardiez!, son fiestas al fin y al cabo. Es decir, siempre será mejor estar sentado en la mesa con gente de tu familia que solo ves una vez al año, que no andar levantandose a las 7 de la mañana cada dia para ir a trabajar. Y eso es lo que me jode : miro el reloj y solo veo una cuenta atrás...pensar que dentro de 12 horas ya tendré que estar de nuevo en la oficina, desde luego que no me reconforta lo más mínimo.

Y luego están los exámenes.De acuerdo, que desde que trabajo la carrera ha quedado en un segundo plano, pero bueno, sigo estando matriculado.Y se que ahora no tengo casi tiempo para estudiar, pero el poco tiempo que tengo, tampoco lo aprovecho. No sé, quizás se me pasó el momento de estudiar. Lo cierto es que el viernes tengo un exámen, y el 0 me lo voy a comer.

Dime que te regalan....

Dime que te regalan....

...Y te diré como eres. Ahora que se acercan (o que ya han pasado, segun sea la tradición) fechas en las que casi todo el mundo recibe regalos, me estoy dando cuenta de la evolución que sufren los regalos y de lo difícil que es saber que se debe regalar a cada uno.Me explico : cuando eres pequeño, hacerte un regalo es lo más fácil del mundo.Cualquier juguete de éxito va a resultar el regalo más acertado del mundo. Si no siempre está ahí la carta a los Reyes Magos. Luego pasan unos años, y el cambio de voz lleva de la mano el cambio en los regalos navideños. Desaparecen del mapa los juguetes, y empiezan a aparecer cosas como cd's de musica (que si han sido comprados sin consultar la mayoría de las veces quedarán muertos de asco en un cajón), accesorios de teléfono móvil, o videojuegos.

Alguien dijo alguna vez que la infancia termina cuando sabes que vas a morir.Craso error, la infancia termina cuando la gente no sabe que regalarte. Porque llega un punto (en mi caso ha sido especialmente patente éstas navidades) en que uno empieza a trabajar, sus gustos se vuelven más 'crípticos' (No creo que mis padres acertaran en estos momentos un solo cd de los 20 que escucho habitualmente; Así como tampoco saben decir el nombre de mi consola, siempre será "La Maquinita"), y se supone que las cosas que a uno gustan (Videojuegos, CDS de música, Pelis de DVD, Comics, etc...) ya se las compra uno con su sueldo.

Así que llega el dia de Navidad (o de Reyes), y uno recibe 2 o 3 paquetes esperando cualquier cosa que le produzca un mínimo de emoción (No pido nada comparable a la emoción de recibir un He-Man, ya se que eso jamás volverá a ser posible), y cuando los abre lo que se encuentra es un panorama desolador : "Oh! Una bolsa con 3 pares de calcetines!!! Muchas Gracias!! Es justo lo que necesitaba!" y "Oh! Un cinturón!! Lo bien que me va a ir con el traje para ir a trabajar!!" (Gracias a Dios, aun no he tenido que pasar por el maravilloso "momento corbata")

Supongo que no es más que inconformismo, o parte del síndrome de Peter Pan, o quizás es solamente que no me gustan mis regalos.....Por si acaso, y preveyendo la noche de reyes, yo ya me he comprado las Marvel Secret Wars, por si los calcetines que me regalen no son de mi estilo.

Jornada de cine clásico



Pues ayer fue dia de grandes clásicos del cine.Empezamos a las 22 con 'La historia interminable' (La daban en A3, pero yo la vi en DIVX para poder cuadrar horarios). Por lo menos hacía 15 años que no veía ésta película, aunque en verano leí el libro. La verdad, mucho más recomendable el libro que la película, como suele decirse en éstos casos. Creo que es una de esas películas que ha envejecido bastante mal, con esa cutre música de sintetizadores digna de la mejor (o de la peor) peli porno. Los decorados también se ven un poco pobres (especialmente la torre de marfil), y Attreyu es uno de los peores niños actores que recuerdo (con ese look andrógino al mejor estilo 'glam rock'). La película también tiene cosas buenas, como la tortuga montaña Morla, el comepiedras, o todos los mensajeros de todas las partes de Fantasia que se reunen en la torre de marfil.Me encantaría que algún dia se hiciera alguna serie que recreara todo el mundo de 'La historia interminable', un mundo maravilloso lleno de magia y fantasia, ya que la peli apenas recoge el primer tercio del libro.

Después a las 23.30 en City TV daban 'La Matanza de Texas'. Tengo que admitir que ésta no la había visto nunca, y una cosa que me sorprendió es que es del año 74. Yo pensaba que por lo menos sería de los 80. Está bien, la peli. Es un poco como un capítulo de Scooby Doo, pero en su versión alucinógena y gore (aunque sangre hay más bien poca).Me gustó como juega con el terror sin mostrar nada de gore, simplemente con la decoración y la música y los efectos sonoros (el generador de electricidad con ese ruido que se te clava en el cerebro).Es una peli corta, y que me pareció que tenia el ritmo muy mal repartido (Una hora en la que no pasa nada, luego 4 asesinatos seguidos en 15 mins, y luego 20 minutos de persecución de la rubia).Aún así, con todos sus fallos (y con la capacidad pulmonar de la rubia, que no para de gritar durante la media hora final) hay que reconocerle la capacidad de ser una de las pelis pioneras del género, y de saber hacer una buena película con 4 duros.Si después tantas otras películas la han copiado, será por algo, digo yo....

Zoiberg goes shopping

Zoiberg goes shopping

Pues si, aprovechando el dia de puente que tan magnanimemente me había concedido el Gran Hermano, me he decidio a ir de compras en busca de esos últimos regalos de reyes que me faltan por comprar.Teniendo en cuenta que hoy era un dia laborable, creía que no iba a encontrar mucha gente, ni tendría demasiados problemas.....iluso de mi!!!. El centro de Barcelona estaba peor que un sábado por la tarde. Oleadas y oleadas de gente saliendo de cualquier tienda, cualquier esquina, cualquier rincón. Y el pobre Zoiberg allá en medio dando vueltas como un desesperado sin saber que comprar para regalar (Demasiado caro, demasiado sencillo, muy clásico, muy poco vistoso,etc...)

A todo eso, que me he estado dando vueltas 2 horas, para comprar solo 2 chuminadas.Lo cual quiere decir que, o bien mañana, o bien el domingo, me tocará de nuevo hacer la 'ruta comercial' buscando un cd, un libro, o yo que se que.Bueno, se me olvidaba que aunque no he encontrado regalos, si que me llevo artículos de consumo propio (No se porque, pero a mi mismo siempre se lo que me voy a regalar), así que me he ido a casa más contento que unas castañuelas con mi calendario 2004 de Kylie (Ya que no hay calendarios de Nuria-talp, repetiremos por 3º año consecutivo con Kylie), y esa joya que es el Project Gotham Racing 2 de XBOX (Y por solo 30€!!!!). Este juego pronto merecerá un artículo...de momento aún está muy reciente.

P.D: Antes que me acuseis de derrochador (que total...podeis hacerlo, porque lo soy), decir a mi favor que vencí la tentación de comprarme un muñequito de Gene Simmons (KISS) por 11 €....con lo bien que quedaría en mi habitación.

Inauguramos Fotolog

Bueno, una vez la página ya va adquiriendo la apariencia deseada, inauguramos un pseudo fotolog, en el que aún no se ni lo que voy a poner ni como lo voy a poner. De momento, solo añadiré una caricatura mia (Si, chicas, por fin podreis descubrir como soy XDDD).Más adelante...ja veurem!!!!

Regreso al año 85

Regreso al año 85

Señoras y señores...es que he redescubierto el POCKY!!!!!!!!!!!!!!! Este juego tan simple como adictivo, ya fue uno de mis preferidos durante la última mitad de los años 80.No me pregunteis porque pero ayer me acordé que cuando era pequeño, cada fin de año jugaba a este juego hasta la hora de cenar, y despúés apagaba mi adorado SPECTRUM ZX +2. Es decir, durante muchos años, éste fue el "último juego del año". De momento ya se ha ganado el título de "primer juego del año 2004".
El argumento aún lo recuerdo (15 años después) era algo asi como que Pocky acababa de heredar una mansión de su abuelo. Con el único problema de que la mansión estaba embrujada, y Pocky tenia que recoger todos los objetos de valor, y salir de la mansión.Pocky es esa especie de comecocos que se ve ahi abajo, y el objetivo es recoger todos los objetos y llegar a la salida sin que nos alcance ninguno de los fantasmas de la mansión.Vamos, es como un PAC-MAN, pero con muchísimo más carisma.
Y ahora si me disculpan, tengo que seguir intentando escapar de la masión.

Final del Talp (TV3)

Final del Talp (TV3)

Ahir finalment vam saber qui era el talp! Després de mesos seguint aquests programa, i amb proves que ens feien canviar de sospitós a cada moment, ahir per fi vam descobrir que el talp era la Gemma. Només es pot dir que Chapeau per ella (Tot i que la Mónica i la Roser no semblaven pensar el mateix), ha estat una "talpa" collonuda, sabent a cada moment per on havia de tirar per boicotejar proves i que no la reconeguessin.
I que podem dir de la guanyadora, la Nuria? Que des d'aquest moment queda coronada com a nova 'musa personal de Zoiberg'.Una noia guapa,simpàtica, espontània, i ara a més...rica!!! (Tot i que diria que l'Engelbert se m'ha adelantat ja)
Bueno, doncs dir que el programa m'ha sembla collonut.Unes proves enginyoses i divertides (els concursants semblaven passar-s'ho molt bé) a més de la intriga aquesta de desenmascarar el talp, que ens ha tingut a tots mossegant-nos les ungles.

Año nuevo, blog nuevo

Bueno, pues ya llegó 2004. La verdad,desde ésta habitación, y con los ojos vidriosos y la cabeza aún embotada por la resaca, no me parece que sea para nada diferente al ya difunto y no especialmente memorable 2003. (Lo siento por ti, 2003, pero la vida es así...llena de mediocres que pasan sin dejar huella, haberte esforzado más).
Y con el año nuevo, pues inicio mi blog, aún en pañales, y con una apariencia francamente deprimente. Pero bueno, supongo que lo importante en éstos mundillos blogeros es el contenido.Según tenga tiempo y ganas (pero sobre todo tiempo), algo iremos haciendo para que todo ésto tenga una apariencia más acorde al siglo XXI.
Y antes de despedirme, agradeceremos a Albert el que me haya picado con el "gusanillo" de meterme en este mundo de los blogs.El suyo (con ese magnífico banner diseñado por mi) lo podeis encontrar en http://www.blogia.com/wheneverimdown.

Venga, abrazos para ellos, besitos para ellas (si las hubiere o hubiese.Chicas, estoy soltero y sin compromiso)