Blogia

Lourdes Zolezzi Blog

CONFERENCIA EN CANCUN

Estaré del 15 al 19 de agosto en el Congreso Daré una conferencia en el Foro Mundial de Universitarios sobre Diseño Gráfico que será del 15 al 19 agosto en Cancún. Los espero amigos... 

"ONE BY ONE"

"ONE BY ONE"

Hesign Publisher en Alemania, ha integrado parte de mi trabajo en su Libro "One by One" que acaba de editar este año, está increible!!!!

EN EL TEC

EN EL TEC

Parte de mi trabajo en el libro "De la Creatividad a la Inovación, 200 Diseñadores Mexicanos"

EN 75 GRADOS!!

El próximo 30 de abril estaremos celebrando el día del diseño gráfico en el taller 75 Grados durante todo el día, habrá venta de todo tipo de objetos de diseño, carteles, art toy, ropa, etc. y habrá algunas platicas... Daré una plática entre amigos como a las 4:00pm, ahí nos vemos. Entrada Libre.

Francisco Álvarez de Icaza 15-B. Entre Eje Central y Diagonal 20 de Noviembre (a dos calles del metro Doctores) Col. Obrera, D.F.

CONFERENCIA EN LA SALLE

Nos vemos ahí el día 7 de diciembre de 2010.

Benjamin Franklin 47, Col. Hipódromo Condesa, México D.F.

Informes: Daniel Piña 55 1042 4176, arevista@hotmail.com

EN OAXACA

El 31 de octubre estaré con unos amigos exponiendo las imagenes de calaveras en el Museo del Ferrocarril en Oaxaca y el 1 y 2 de noviembre estaremos en la calle 5 de Mayo No. 204 Centro Histórico Oaxaca. Habrá venta de obra.

CONFERENCIA EN TOLUCA

Pronto estaré en Toluca, en estos días daré más datos, espero verlos. Un abrazo.

PARTICIPACIONES / JULIO 2010

PARTICIPACIONES / JULIO 2010

 

JULIO 31, a partir de las 11:00am.

Taller en Vida con Lourdes Zolezzi: Impresión de dos carteles en vivo exposición y venta de obra a precios accesibles. Francisco Álvarez de Icaza 15-B. Entre Eje Central y Diagonal 20 de Noviembre (a dos calles del metro Doctores) Col. Obrera, D.F. Más información: lourdes@zolezzistudio.com

*Imprimiré mi cartel erótico como sorpresa

*DJ Moonlight Groove

Un abrazo
Lourdes Zolezzi

 

JULIO 16, 17, 23, 24 y 31.

Taller: El Cartel. Una mirada desde el interior. Universidad La Salle, Benjamín Franklin 47, Col. Hipódromo Condesa, 06140 México, D.F. (Con una plática especial durante el Taller en Vida en el taller 75 grados el 31 de julio). Más información: laucet@mexicandesign.com

CONFERENCIAS - UNIVERSIDAD VICTORIA

Conferencia "Historias de lo cotidiano"

Viernes 9 de julio, 10:00am

Dentro de la semana de diseño "Diseño Gráfico Hecho en México” en la "Primera Semana de Diseño" de la Universidad Victoria. Dirección: Av. Coyuya #323 (entre Viaducto y Plutarco) Col. Santa Anita, México D.F.

PARTICIPACIONES / MAYO 2010

PARTICIPACIONES  / MAYO 2010

* Mayo 3, 12:00 hrs: Exposición personal de cartel "Espejos de la Conciencia" en la Galería del Pasillo, en la planta baja del edificio R de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, en la UAM Xochimilco,  Calz. del Hueso 1100, Col. Villa Quietud. Cd. de México. Entrada libre.

* Mayo 14, 12:00 hrs: Conferencia personal, Auditorio Jesús Vilches, edificio R de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, en la UAM Xochimilco. Entrada libre.

"Para Lourdes Zolezzi, el diseño no sólo es una disciplina, sino una experiencia, una forma de comunicación, una forma de promover el teatro, la danza, el cine, un producto ó una causa social, una profesión seria y lúdica; una nave para viajar y un puente para enlazar las islas que somos, una forma de denuncia y un pretexto para contar historias, de esas que nos invitan a inventarnos y a observarnos, un modo de imaginar y diseñar un mundo mejor, más armónico, más justo, solidario y libre" Eduardo Juárez. Coordinador de la Galería del Pasillo de la UAM-X.

DIA DEL NIÑO

DIA DEL NIÑO

En 1999 realicé el cartel "A 10 años de la convención de los derechos del niño", este año ya se cumplirían 21 años de esta convención y desafortunadamente muchos de ellos no han sido beneficiados con ello, podemos ver en nuestro país muchos ejemplos: niños violados, abandonados, con VIH, quemados como el caso abc, desaparecidos, vendidos, torturados, etc... Hoy reflexionemos y luchemos en su apoyo.

ASESORIA EN DERECHOS DE AUTOR Y OTROS

Algunos me han preguntado sobre derechos de autor, les paso el contacto de mi hermana Lilyann Zolezzi que es abogada y se dedica a dar asesoria así como gestionar sobre propiedad industrial, marcas y derechos de autor, su Email es: lizolezzi@yahoo.com.mx

EN TWITTER Y FACEBOOK

http://twitter.com/lourdeszolezzi

http://facebook.com/lourdes.zolezzi

CONFERENCIAS - MARZO 2010

Me invitaron de la revista a! Diseño para participar en algunas conferencias en éste mes de marzo: Estaré el martes 23 en la Universidad de la Vera-Cruz en Zacatecas en donde tendré la oportunidad de compartir mi experiencia en el diseño de cartel.

Un saludo y ahí los veo.

UP AGAINST THE WALL 2010

Este año 2010 se celebrará en varios lugares el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana y se organizarán varias exposiciones de cartel en algunos lugares de México y el Mundo. Una de ellas en donde me invitaron se expondrá en el Stanlee and Gerald Rubin Center for the Visual Arts con el nombre de "Up Against the Wall." Una colección de carteles sociales de diseñadores mexicanos.

EXHIBICION EN IRAN

EXHIBICION EN IRAN

El siguiente 10 de febrero del 2010 dará inicio una exhibición en línea sobre parte de mi trabajo en el sitio iraní VITRINROOZ.COM

EXHIBICION VOCES EN LIBERTAD

EXHIBICION VOCES EN LIBERTAD

El 9 de diciembre  de 2009 se presentó la primera edición de la colección “Voces en Libertad”, en la cual participé con una imagen, teniendo como sede el estupendo Museo Franz Mayer. Se planea mover la exhibición de manera intinerante durante este 2010.

MI ULTIMO ENCUENTRO CON LA MUERTE

MI ULTIMO ENCUENTRO CON LA MUERTE

Ilustración realizada para una la exposición ENFRASCADOS del 2009.

RECUERDOS DEL 2009

Fué un año complejo pero lleno de sorpresas, no me puedo quejar. LLegó mi angelito, que me ha regalado la esperanza del futuro y la ternura del presente, algunos libros incluyeron mi trabajo como: "World of Posters" del Museo del Poster en Dinamarca y "Marcas & Trademarks de México" (Barcelona), Master Pieces (Eslovenia), se incluyó una de mis ilustraciones en el Libro Oráculo: Destinario (México), fuí jurado en el concurso GOOD50X70 y en el primer concurso de cartel de Segunda Llamada, además me invitaron a participar en algunas exposiciones como: Voces en Libertad (México), Agitadores de Conciencia (España) y "Up Against the Wall"(E.U.A), Homenaje a Jaime Sabines (México), Homenaje a Shigeo Fukuda, entre otros proyectos.  Trabajé en cosas interesantes que me alegraron el año aunque también surgieron motivos de indignación y tristeza como el incendio en una guardería en Hermosillo - Sonora, además de la actitud de algunos politicos que ya sabemos de sobra. Lo más importante para mi ha sido estar cerca de las personas que amo y que me han dado su amistad y apoyo incondicional desde hace años (que son como cinco, pero con eso es suficiente) ... Aprendí que lo que uno cree imposible a veces se hace realidad, también que un gran miedo puede no ser tan monstruoso como uno sentía y que no siempre uno debe esperar que los demás hagan lo correcto.

CONCURSO DE CARTEL: SEGUNDA LLAMADA

Estan invitados a participar en el concurso de diseño de cartel organizado por Segunda Llamada y Natura México con el tema: El impacto del consumismo en el medio ambiente, donde seré parte del jurado.

Más información en la página www.segundallamada.com , donde podrán descargar las bases completas y checar todos los detalles.