Blogia

Aplicaciones Informáticas 1°POL

Lekens/ empresa que lo desarrolla

Lekens/ empresa que lo desarrolla

La empresa que desarrolla los Lekens TPV
integrantes: Lamadrid, Ianiro, Garcia Novelli, Barbero

EverLan Soft es una empresa especialista en Terminal Punto de Venta.
Todos sus programas están realizados de forma que hacen ameno y fácil el trabajo diario al usuario, sin que por ello resten eficacia al contenido. Para utilizar este soft no es presiso ser un esperto en informatica.
Estas aplicaciones son multiusuario, pueden funcionar en sistemas de red local y están preparadas para el trabajo bajo el sistema operativo Windows XP, Me, 98.
Para contactarsecon la emprese se puede hacer por:
mail: comercial@everlansoft.com
Teléfono: 669 86 19 24
Fax: 93 652 11 66
Paraguina web: www.everlansof.com

Presentaciones con PowerPoint

Presentaciones con PowerPoint

Como hablamos en clase hoy, pienso que deben leer algo sobre PRESENTACIONES EN POWERPOINT, sobre todo para pensar y aprender qué cosas se recomiendan, qué cosas se deben hacer y cuáles NO para usar esta herramienta para hacer una presentación de un tema para un auditorio o un grupo de personas.

Les busqué algunos materiales que deberán leer y tener en cuenta para próximas presentaciones:

1. el primer texto es un artículo, tomado de el sitio de Microsoft, España (LES TRANSCRIBO EL ARTÍCULO AQUÍ DEBAJO...)
2. el segundo - más profundo - es CONSEJOS DE LOS EXPERTOS PARA REALIZAR PRESENTACIONES EFECTIVAS y está publicado (NO lo trancribí aquí) en Eduteka.
* Más materiales de ayuda para PowerPoint...

-
POWERPOINT "Es una magnífica herramienta cuando se utiliza con eficacia"
Guía para usuarios de PC en el trabajo
(Por Jeff Wuorio)

Cherie Kerr sabe que con PowerPoint se puede ser provocativo y persuasivo a la vez en una reunión de negocios.

También es consciente de que puede ocurrir todo lo contrario.

Puede ser su mejor amigo", explica el asesor de relaciones públicas de Santa Ana, California. "Pero debe utilizarse correctamente".

La visión de Kerr acerca del conocido programa de presentaciones y gráficos de Microsoft refleja un debate que se produce tanto en el mundo empresarial como en el académico. Mientras que muchos usuarios aceptan incondicionalmente las ventajas de PowerPoint como herramienta de negocios eficaz, hay quien sostiene que constituye una traba para la interacción efectiva, que confunde, distorsiona e incluso coarta la comunicación.

Pero, tal como destaca Kerr, cualquier discusión acerca de los méritos y deméritos de PowerPoint no hace más que destacar la importancia que tiene usar el programa del modo más ventajoso posible. Hay 10 formas de utilizar PowerPoint para mejorar la imagen de la empresa sin hacer un papelón.

1. Apóyese en material convincente.
En cierto modo, la facilidad de uso de PowerPoint puede ser su peor enemigo. Por muy fácil y atractivo que resulte crear diapositivas y gráficos llamativos, tenga en cuenta que PowerPoint no es una herramienta autónoma. Los asistentes desean escuchar lo que usted dice, no sólo quieren ver una sucesión de imágenes en una pantalla. Cree un programa sólido con PowerPoint, pero asegúrese de que sus comentarios verbales resulten igualmente convincentes. "PowerPoint no prepara presentaciones, sino que permite crear diapositivas", afirma Matt Thornhill, presidente de Audience First, empresa de Midlothian, Virginia (EE.UU.) que ofrece formación para la elaboración de presentaciones. "Recuerde que está creando diapositivas que servirán de apoyo a una presentación oral".

2. Simplifique.
Todos hemos visto presentaciones con PowerPoint o con otras herramientas en las que el orador parecía a punto de ofrecerle matrimonio al programa. Al fin y al cabo, era evidente su enamoramiento con cada enfoque, efecto especial o artilugio. Pero las presentaciones más eficaces de PowerPoint son sencillas: gráficos fáciles de comprender e ilustraciones que reflejan lo que el orador dice en cada momento. Algunos entendidos sugieren que no se utilicen más de cinco palabras por línea ni más de cinco líneas por diapositiva. "No lo estropee con un saturación de texto y gráficos", señala Kerr. "¿Realmente es necesario que todo aparezca en la pantalla?"

3. Reduzca al mínimo las cifras en las diapositivas.
El atractivo de PowerPoint es su capacidad para comunicar ideas y apoyar las observaciones del orador de un modo conciso. Resulta difícil conciliar eso con un laberinto de números y estadísticas. En la mayoría de los casos, las presentaciones más eficaces realizadas con PowerPoint no abruman a los asistentes con cifras y números. Déjelos para más tarde; se pueden distribuir en forma de notas al final de la presentación, para un estudio más detenido. Si desea destacar una estadística en PowerPoint, considere la posibilidad de usar un gráfico o una imagen para transmitir la idea. "Por ejemplo, para hablar del aumento del número de pacientes con Alzheimer, una vez utilicé una fotografía de una anciana en lugar de mostrar un frío número en la pantalla", explica Kerr.

4. No lea literalmente la presentación de PowerPoint.
Uno de los hábitos más generalizados y perjudiciales de los usuarios de PowerPoint consiste en limitarse a leer la presentación visual a la audiencia. No sólo es redundante (si no es para controlar el mando a distancia, es difícil justificar así la presencia del orador), sino que, además, la presentación más atractiva se hace aburrida. PowerPoint resulta más eficaz con comentarios verbales que amplían e interpretan lo que hay en la pantalla en lugar de repetirlo. "Incluso con PowerPoint es necesario el contacto visual con la audiencia", explica Roberta Prescott, de la empresa de consultoría especializada en comunicaciones The Prescott Group, que tiene su sede en Connecticut (EE.UU.). "Lo que quieren los asistentes no es verle la nuca".

5. Utilice las observaciones oportunamente.
Algo que también le puede hacer perder puntos son los comentarios que coinciden precisamente con la aparición de una nueva diapositiva en una presentación de PowerPoint. Distraen la atención de los asistentes. En un programa bien orquestado con PowerPoint se presenta una diapositiva nueva, se deja a los asistentes tiempo para leer el texto y digerirlo y, a continuación, siguen las observaciones que amplían lo que aparece en la pantalla. "Es una cuestión de sincronización", señala Kerr. "No hable si va a interferir en la presentación de una diapositiva".

6. Deje un tiempo de reposo.
PowerPoint también resulta en este caso más eficaz como acompañamiento visual de la palabra. Los usuarios de PowerPoint más experimentados no temen dejar la pantalla en blanco de vez en cuando. Eso no sólo puede suponer un descanso visual para los asistentes, sino que también puede constituir una táctica eficaz para concentrar la atención en un intercambio más verbal, como una discusión en grupo o una sesión de preguntas y respuestas.

7. Utilice colores vibrantes.
Un contraste marcado entre el texto, los gráficos y el fondo puede resultar muy efectivo para transmitir mensajes y emociones.

8. Importe otras imágenes y gráficos.
No limite la presentación a lo que ofrece PowerPoint. Utilice imágenes y gráficos externos, incluso vídeo, para mayor variedad y atractivo visual. "A menudo incluyo una o dos secuencias de vídeo muy breves en mis presentaciones", comenta Ramon Ray, asesor de tecnología de Nueva York. "Ameniza, transmite un mensaje y relaja el ambiente".

9. Distribuya notas al final, no durante la presentación.
Habrá quien no esté de acuerdo conmigo en este punto. Pero ningún orador quiere dirigirse a un grupo de personas que está entretenido leyendo un resumen de sus comentarios. A menos que sea imperativo que los asistentes sigan un guión de notas durante la presentación, espere a terminar para distribuirlo.

10. Realice modificaciones sin reparos antes de la presentación.
No pierda nunca la perspectiva de la audiencia. Después de confeccionar el borrador de las diapositivas de PowerPoint, imagínese que es una de las personas que escuchan sus comentarios mientras las repasa. Si algo es poco interesante, distrae o confunde, corríjalo sin pensarlo dos veces. Es muy probable que consiga mejorar la presentación.

PUBLICACIÓN: acceso cerrado


Chic@s!
Recién cerré el acceso de PUBLICACIÓN. Así que el password que tenían ya NO sirve para publicar. Para hacerlo, me tienen que solicitar uno.
HastaMásBits!
maval

WinpPyME / novedades, empresa

WinpPyME / novedades, empresa

Integrantes: Arteaga, Díaz, Kallembach, Ollearo, Ortelli.
Equipo: E311
Ejercicios 02 y 05

Winpyme/novedades de la última versión:

Versión 5.05 (Noviembre 2003-Agosto 2004)

· Dos nuevos campos en la tabla de Formas de Pago permiten configurar por defecto el valor a usar sobre el Estado de los vencimientos al insertarlos.
· Posibilidad de insertar en los documentos que se desee las características de los productos al seleccionarlos.
· Más opciones de configuración de almacén para las entradas de mercancías.
· Posibilidad de delimitar la impresión de libros de Hacienda por actividades.
· Más opciones de agrupamiento de datos para la generación de documentos de ventas (facturas, albaranes...) a partir de trabajos registrados.
· Mejoradas las consultas de Trabajos, Ventas-Ingresos, Compras-Gastos y Pedidos: Se han añadido nuevos campos para filtrar la información y se ha optimizado su rendimiento (ahora son un mil por cien más rápidas).
· Avisos de cobros y pagos: Mejorada la interfaz: con algo más de información (número de días desde o hasta la fecha de vencimiento) y posibilidad de editar directamente en cualquier situación.
· Mejoras en la utilidad de impresión de libros de Hacienda: En el Libro de Gastos se pueden agrupar los distintos subcapítulos en torno al capítulo al que pertenecen.
· Nuevo campo en la tabla auxiliar de documentos de compras, que permite configurar si se ha de considerar deducible o no de forma predeterminada un nuevo documento.
· Nuevos campos en la tabla de productos para establecer los valores predeterminados para las unidades de valoración extras.
· Actualizado el archivo de ayuda y el manual de usuario
· Implementada función para validar y formatear el CUIT (Argentina).
· Implementada función para validar y formatear el RUT (Chile).

Winpyme/Empresa:

Empresa que lo desarrolla: Winpyme.
Nombre: Gestión 2002.
Calle: Avenida de Asturias, 39-3ºB.
Código Postal: 33770.
Lugar: Vegadeo, Asturias, España.
Teléfono: +34985.634.449.
Fax: +34 985.634.627.
E-Mail: info@winpyme.com

WinPyME/Novedades,empresa

Barkey TPV/carecteristicas generales

Barkey TPV/carecteristicas generales

Completo TPV para negocios de hotelería
El mundo de la hotelería se adapta a los nuevos tiempos aparcando las viejas cajas registradoras e incorporando nuevas tecnologías que permitan ofrecer una mayor rapidez en los procesos de factura.

Barkey TPV es un ejemplo perfecto de esa adaptación: se trata de un completo sistema de gestión para tu negocio de hostelería que te permite controlar cualquier aspecto de contabilidad: proveedores, pedidos, almacenes, facturas, cobros a clientes, etc.

El programa está preparado para su uso con pantallas táctiles (también funciona con un PC normal) y reúne dos cualidades importantes en este tipo de software: velocidad de entrada de datos y simplicidad de manejo.

Barkey TPV tiene soporte para la emisión de tickets, cobro combinado, aplicación de descuentos, introducción de artículos por código de barras, apertura automática de cajón, gestión de notas barra/cocina y mucho más. Soporta también múltiples usuarios y genera completas estadísticas sobre tu negocio.

Limitaciones de la versión shareware:
Permite un máximo de 90 ejecuciones

Software Punto de VentaPara Hotelerìas y Restaurantes.El mundo de la hotelería se adapta a los momentos modernos aparcando las viejas cajas registradoras e incorpora las últimas tecnologías para poder ofrecer una mayor rapidez en los procesos de factura, en este sector nos movemos de forma rápida y necesitamos por tanto un software de apoyo como el que le ofrecemos, un software rápido y ágil que nos ayude en los procesos de nuestra gestión. No debemos olvidar que el control de nuestro negocio es una garantía de rentabilidad.

Aplicación de BarkeyAplicación preparada para táctilEmisión de ticketsTickets en esperaDescuentos por líneaCobro combinadoPendientes de cobroArqueo de cajaEstadísticasListados selectivosApertura de cajón automáticaVentas por camareroIntroducción de artículo por código de barras.Artículos compuestosTarifa horariaNotas barra / cocinaArtículos en oferta Teclado virtualBotones fotográficosEtiquetas con código de barrasRegularization de stockCambio de preciosControla periféricos, visor, impresora, balanza, etcControl de accesoDiseño de salones / mesasEditor de menúsFacturas de compraConsultor de precios y existenciasSeguridadCamarerosCajasMultiusuario

Requisitos del sistema para la correcta utilización de BarkeyS.O. WindowsProcesador Celeron / PentiumHDD 20Mb de espacio libreMemoria 32 MbVGA 16 Bits.Recomendable:Cajón portamonedasImpresora de ticketsImpresora Din A4S.A.I ( sistema de alimentación ininterrumpida)Opcional:Lector de código de barrasVisor Pantalla táctil.

NOTAS al 20/OCT/04

NOTAS al 20/OCT/04

Publico el detalle de los Equipos y sus publicaciones en el weblog de la cátedra
NOTA: los equipos que NO PUBLICARON A LA FECHA, tienen AUSENTE y deben avisar cuando publiquen su post, el que tendrá carácter de RECUPERATORIO

E301 (Morales, Rivis, Maggi) -> LeKens, TEMA01
post: publicó 8/OCT, faltaba E3XX
nota: 7 (siete)

E302 (Moyano, López) -> Barkey, TEMA01
post: publicó 6/OCT, faltan modificaciones, E3XX, etc
nota: n/d

E303 (Staffolani, Haladjian, Tortosa) -> LeKens, TEMA02 + proceso de instalación
post: publicó 8/OCT, corregir título
nota: 7 (siete)

E304 (Izaguirre, Iglesias, Silbán) -> Barkey, TEMA02 + proceso de instalación
post: publicó 8/OCT, modificar título
nota: 8 (ocho)

E305 (Albelo, Amitrano, Ybáñez) -> LeKens, TEMA03
post: publicó 6/OCT faltan correcciones, E3XX, etc.
nota: n/d

E306 (Bonarelli, Petroli) -> Barkey, TEMA03
post: publicó 8/OCT modificaciones de estilo...
nota: 7 (siete)

E307 (Ianiro, G. Novelli) -> LeKens, TEMA05 (ver con E309)
post: publicó // NO PUBLICARON!
nota:

E308 (Cabano, Carelli) -> Barkey, TEMA04
post: publicó // NO PUBLICARON!
nota:

E309 (Lamadrid, Barbero) -> LeKens, TEMA05 (ver con E307)
post: publicó // NO PUBLICARON!
nota:

E311 (Díaz de Astarloa, Arteaga, Kallenbach, Ortelli, Ollearo) -> WinPyME, TEMAS02 y 05
post: publicó NO PUBLICARON
nota: n/d

E312 (Arrojo, Berretta, Delfino, Gallo) -> WinPyME, TEMA01 y 04
post: publicó 10/OCT
nota: 8 (ocho)

E313 (Ferrari, Paglione) -> Barkey, TEMA05
post: publicó 7/OCT, corrigieron...
nota: 7 (siete)

E314 (Castro, Insúa, Muñoz) -> LeKens, TEMA04
post: publicó 12/OCT, hay correcciones + cambiar título post
nota: 7 (siete)

E315 (V. Prinos, Maidana, Romero, Choque) -> WinPyME, TEMA03
post: publicó 6/OCT mucho texto, muchas correcciones, falta E3XX, etc...
nota: n/d

* los TEMAS (o aspectos del soft) que asigno a cada equipo son:
01. Presentación del soft, lo "que se puede hacer con él", 1 carilla - bien general
02. Novedades de la última versión del programa (¿cuál es?), versión disponible para descargar en la red
03. Características generales del producto, enunciarlas y dar breve noción de cada una
04. Cómo adquirir el software, licencia, etc. Versión de prueba/demo, ¿existe?, limitaciones de la misma, descarga desde internet, tamaño ó peso de la misma, enlace, etc.
05. Empresa que lo desarrolla, nombre, ubicación, datos generales, otros productos o líneas de productos que desarrolla, contacto, etc.

BLOGS & PyMES... para pensar

Bitacoras.org
La gente de Bitacoras.org estuvo dando cuenta de colaboraciones sobre la vinculación empresas/PyMEs y weblogs...

Ya que nosotros estamos trabajando (antes en 9°, como introducción; y este año en 1° EyG para nuestra asignatura AI1POL) sería interesante reflexionar sobre algunos aspectos de esta relación "POSIBLE", o sea la posible utilización de weblogs para poner nuestras empresas en la "vidriera" de Internet...

Aquí van - para comenzar a pensar en esto - algunos textos (se abren en otra ventana):

- Relaciones Públicas y Blogs
-
Blogs, presencia en internet para PYMES y autónomos

El sitio mismo de Bitacoras.org es excelente y les recomiendo su lectura.

HastaMásBits!
maval

LeKens / Como adquirir el software

LeKens / Como adquirir el software

Integrantes:Castro Emilia, Insua Manuela, Muñoz Anabel

COMO ADQUIRIR EL SOFTWARE
Sólo sabemos que si se quiere seguir usando el producto luego de utilizar el demo, el mismo se debe comprar. Pero no encontramos datos acerca de los pasos a seguir para adquirirlo, ya que la empresa creadora no proporciona datos.

LICENCIA DE USO
La licencia de uso no constituye un contrato de venta sino un acuerdo entre EverLan Soft, s.l. y los que adquieren el programa en lo relacionado a la utilización del Lekens. Al instalar el programa, se aceptan los términos de este acuerdo.
1. DERECHO DE USO DEL PROGRAMA
EverLan Soft, s.l. concede al cliente una licencia en exclusiva y no transferible para usar el software autorizado. Puede instalar y utilizar el programa según las características del producto en una sola estación de trabajo o por grupo de ordenadores conectados en una red local.
2. LIMITACIONES DE USO
El cliente exclusivamente podrá hacer copia de seguridad. Esta prohibido utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el software. Está prohibido alquilar o arrendar el software.
No está autorizado a comunicar el número de serie o llave de licencia a ninguna otra persona.
3. LIMITE DE GARANTÍA
EverLan Soft, s.l. garantiza el buen funcionamiento de sus aplicaciones contra todo defecto físico por un periodo de treinta días a partir de la fecha de compra. En caso de contener la aplicación algún error EverLan Soft, s.l. se compromete a solucionarlo con la mayor brevedad de tiempo posible.
EverLan Soft, s.l. no es responsable de los errores de funcionamiento o daños provocados por accidentes, abuso o aplicación incorrecta.
4. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
El uso del software de EverLan Soft, s.l. queda bajo la absoluta responsabilidad del cliente. EverLan Soft, s.l. no se compromete ni se responsabiliza con ninguna persona por el uso o falta de uso del programa. El cliente realiza por su cuenta la instalación del programa y debe hacer copias de seguridad regularmente de sus programas. En su defecto EverLan Soft, s.l. queda eximido de toda responsabilidad.
5. DERECHOS DE AUTOR
EverLan Soft, s.l. tiene todos los títulos y derechos de autor sobre el software. Por consiguiente, se deberá tratar el software como cualquier otro material sujeto a derechos de autor.

VERSION DE PRUEBA
La versión de prueba (demo) del software se puede adquirir en internet, a través diferentes páginas (por ejemplo www.everlansoft.com, www.pcsoluciones.com, www.terra.com, www.softonic.com, entre otras), o a través de CDs que vienen adjuntos a ciertas revistas. El uso de la misma está limitado a noventa aplicaciones.

DATOS DEL SOFTWARE
Es un software de tipo ShareWare.
El tamaño es de 10.03MB.
El equipo en el cual se va a instalar debe contar con cualquiera de los siguientes sistemas operativos: Windows95/98/ME/NT/2000/XP.
Esta realizado en el idioma español.

DESCARGA DE INTERNET
Como ya expresamos anteriormente el demo se puede adquirir a través de internet, la página principal es www.everlansoft.com

WinPYme / Presentacion del soft; como adquirir el soft

WinPYme / Presentacion del soft; como adquirir el soft

Berretta, Sebastian; Gallo, Caterina; Arrojo, Tomas; Delfino, Oscar.

Winpyme (Tema Nº 1)

¿Qué es?
WinPYME es un programa de gestión empresarial completo (facturación, almacén, ingresos, gastos, proyectos, pedidos, beneficios, informes...) que, además, te permitirá llevar un control de los costes de mano de obra y productos usados en un trabajo.
Con Winpyme, además, podes controlar todos los movimientos de los proveedores, los anticipos a clientes, los pagos y cobros efectuados, luego las ventas y los ingresos correspondientes, etc.

¿Para qué sirve?
Winpyme sirve para:
-Hacer facturas, presupuestos, albaranes y cualquier otro documento para tus clientes
-Registrar los pedidos de tus clientes
-Registrar las compras y los gastos
-Realizar pedidos a tus proveedores
-Imprimir cheques y pagarés.
-Imprimir letras de cambio y recibos bancarios.
-Emitir recibos en soporte magnético (norma 19 del Consejo Superior Bancario)
-Confeccionar liquidaciones de comisiones a sus agentes
-Acceder a las tablas de datos para usarlos con cualquier otra aplicación (Excel, Word, Access, etc.)
-Obtener estadísticas y, por supuesto, informes.
-Agilizar el proceso de pedidos a proveedores
-Imprimir el modelo 130 de la Agencia Tributaria
-Imprimir códigos de barras para etiquetar tus productos
WinPYME es todos los programas en uno con los que gestionar tu empresa cómodamente y siempre bajo tu control.
Utilidad del programa
-Emitir cheques: A los proveedores, empleados y cualquier persona para la que se haya registrado un gasto pendiente de pago.
-Confeccionar liquidaciones de comisiones a sus agentes.
-Imprimir el modelo 130 de Hacienda
-Etiquetar sus productos con códigos de barras.
-Por supuesto... emitir facturas, albaranes, presupuestos...
-Gestionar integralmente sus ingresos y gastos, los pedidos a proveedores y de clientes...
-Etc.

Adquisición de licencia (Tema Nº 4)

El procedimiento para adquirir la licencia es el siguiente:
Una vez evaluado el programa y comprobado que se ajusta a tus necesidades, puedes hacer el pedido (para comunicarles los datos que necesitan para darte la licencia) y abonar el importe correspondiente según la que desees contratar (más abajo explican las diferencias). En cuanto tengamos constancia del ingreso (puedes enviar un fax con el justificante o un mensaje de correo), por el medio más rápido (correo electrónico/teléfono...) te envían la clave que desbloqueará tu instalación para que puedas funcionar con normalidad. En menos de 24 horas tendrás la clave. A continuación, por correo ordinario, te envían la factura, la clave nuevamente (si te la dan por teléfono, para que tengas constancia escrita) y unas breves indicaciones sobre copias de seguridad, etc.

Adquisición del software (forma de pago)

Estas son las disponibles:
-Transferencia Bancaria a BBVA.
CCC: 0182-6575-16-0200027639.
Código internacional de Cuenta Bancaria (IBAN): IBAN ES54 0182 6575 1602 0002 7639
Código de identificación bancario (BIC). Swift: BBVAESMMXXX
-Transferencia Bancaria a Caja de Asturias.
CCC: 2048-0024-59-0340009712.
Código internacional de Cuenta Bancaria (IBAN): IBAN ES66 2048 0024 5903 4000 9712
Código de identificación bancario (BIC). Swift: CECAESMM048
-Giro a través de Western Unión.
Sólo para residentes fuera de España
-Talón Nominativo Cruzado
Sólo para residentes en España
-Contra Reembolso por Postal Exprés.

Esquemas de licencia

Se divide en dos grupos: de Mantenimiento e Indefinido. El primero está integrado por las versiones: Premium, Profesional, Clásica, Básica, Premium.Net, Profesional.Net, Clásica.Net y Básic.Net. Estas van desde los 58 euros hasta los 130 euros. Y el segundo està integrado por las versiones: Premium, Profesional, Clásica, Básica, Premium.Net, Profesional.Net, Clásica.Net y Básic.Net. Estas van desde los 180 euros hasta los 500 euros.
Instrucciones de descarga e instalación

Para descargarlo a tu equipo, pincha sobre el nombre del archivo (o sobre el icono). Cuando termines de bajarlo, búscalo en tu ordenador y haz doble clic sobre el archivo para comenzar el proceso de extracción. En este proceso tendrás la posibilidad de indicar la carpeta en la que quieres que se ubique así como otras opciones interesantes. Si dudas, te aconsejamos que aceptes las sugerencias que te ofrece el programa.

Versión 5.05.41 completa

WINPYME.EXE (6884 kb) Este es el programa completo con la versión más actual. Descárgalo si aún no lo tienes instalado en tu equipo.
WINPYME.EXE (6884 kb) Este es el mismo archivo ubicado en un punto de descarga alternativo.

Instalación y versiones

BARKEY. (BarKey)
Proceso de instalacion :

1a. parte: En nuestra red del Taller de Informática

1- Entramos a entorno de red ;
2- Luego seleccionamos e301;
3- Nos dirigimos la carpeta c ;
4- Luego hacemos clik en la carpeta "para.ins";
5- Luego vamos a la carpeta Barkey;
6- Luego para instalar el programa ejecutamos el archivo "instalacion Barkey.exe"

Una vez iniciado el proceso de instalación:

1- En la primera ventana se presiona el botón "continuar"
2- En la segunda ventana hacer clik en aceptar
3- En la tercera ventana confirmar el nombre de organizacion y presionar aceptar
4- El programa busca los componentes instalados
5- Se abre una ventana de instalacion de Barkey y hacer clik en aceptar
6- En esta ventana se tiene que hacer clik en el boton grande para instalar todos los archivos
7- Seleccionar el grupo donde se agregan los elementos del programa (en nuetro caso EDU)
8- Comprueba si hay suficiente espacio en el disco
9- En la siguiente ventana se anuncia que la aplicación ha sido instalada satisfactoriamente y luego se pulsa el boton "aceptar"
10- Finalmente se reiniciará el equipo
11- Realizamos un acceso direccto de este programa para facilitar su inicio.

¡ACLARACIÒN!:
Antes de instalar el programa tienen que estar todas las ventanas cerradas, luego se siguen las indicaciones que nos ofrece el programa y aceptamos sus propuestas.

Novedades de la última versión :

Esta es la única versión del Barkey que pudimos probar.
El nombre de la respectiva versión es "BARKEY.T.P.V.3.1.2478"

Equipo E304
INTEGRANTES: Izaguirre, Luisina
Iglesias, Maria Eugenia
Silbán, Florencia

Lekens / presentación del soft

Lekens / presentación del soft

Lekens TPV
Este programa es de gran utilidad para todas aquellas personas que tienen su labor en un punto directo de venta, por eso su nombre(TPV: Terminal de Punto de Venta).
Este es un programa de gran utilidad en cuanto a la velocidad y a la agilidad que le permite lograr al usuario para el control de su negocio y/o empresa.
Lekens TPV es un programa que está preparado para una entrada táctil de los datos de registración, es decir, para la utilizacion de un laser que evite al usuario ingresar en cada venta que realiza el codigo perteneciente al producto.
Este programa permite emitir tickets, los cuales son de gran importancia en los negocios debido a que es obligacion dejar a los clientes un comprovante de compra. Tambien ahorra tiempo y trabajo a la hora de tener que cotejar las cifras reales que tenemos en la caja y las que deveriamos tener segun nuestros registros, es decir, cuando devemos hacer el arqueo de caja.-

E301
Integrantes:
-Ezequiel Morales
-Hernán Rivis
-Bruno Maggi

LeKens/ Instalación y Versión

LeKens T.P.V.

Instalación
1a. Parte: En nuestra red del taller de informática

1- Entramos a entorno de red
2- Luego seleccionamos E301
3- Nos dirigimos a la carpeta c
4- Nos dirigimos a la carpeta para.ins
5- Luego vamos a la carpeta LeKens tpv
6- Luego para instalar el programa ejecutamos el archivo “instalación LeKens tpv.exe”

Una vez iniciado el proceso de instalación :

A- En la primera ventana se presiona el botón Continuar
B- En la segunda ventana hacer clik en aceptar
C- En la tercera ventana confirmar el nombre de la organización y presionar aceptar
D- El programa busca los componentes instalados
E- Se abre una ventana de instalación de Lekends y hacer clik en aceptar
F- En esta ventana se tiene que hacer clik en el botón grande para instalar todos los archivos
G- Seleccionar el grupo donde se agregan los elementos del programa (en nuestro caso EDU)
H- Comprueba si hay suficiente espacio en el disco
I- En la siguiente ventana se anuncia que la instalación ha sido instalada satisfactoriamente y luego se pulsa el botón aceptar

7- Finalmente se debe reiniciar el equipo
8- Realizamos un acceso directo de este programa para facilitar su uso

ACLARACIÓN: Antes de comenzar a instalar el programa todas las ventanas deben estar cerradas. Después se sigue con las explicaciones mencionadas anteriormente.

Ultima Versión
Esta es la única versión de lekens tpv que pudimos probar.
El nombre de la respectiva versión es: LeKens T.P.V. 3.1.2477

Equipo E304
Integrantes: Denise Haladjian
Estefania Staffolani Igoa
Micaela Tortosa

Barkey / Características generales

Barkey / Características generales

Características generales de Barkey
- Aplicación preparada para pantalla sensible (touchpad ó táctil)
- Emisión de tickets
- Tickets en espera
- Descuentos por línea
- Cobro combinado
- Pendientes de cobro
- Arqueo de caja
- Estadísticas
- Listados selectivos
- Apertura de cajón automática
- Ventas por camarero
- Introducción de artículo por código de barras.
- Artículos compuestos
- Tarifa horaria
- Notas barra / cocina
- Artículos en oferta
Además:
- Teclado virtual
- Botones fotográficos
- Etiquetas con código de barras
- Regularization de stock
- Cambio de precios
- Controla periféricos, visor, impresora, balanza, etc
- Control de acceso
- Diseño de salones / mesas
- Editor de menús
- Facturas de compra
- Consultor de precios y existencias
- Seguridad
- Camareros
- Cajas
- Multiusuario

Los requisitos del sistema son:
S.O. Windows
Procesador Celeron / Pentium
HDD 20Mb de espacio libre
Memoria 32 Mb
VGA 16 Bits.

Se recomienda:
Cajón portamonedas
Impresora de tickets
Impresora Din A4
S.A.I ( sistema de alimentación ininterrumpida)

Como opcionales se pueden mencionar:
Lector de código de barras
Visor
Pantalla táctil

M.EUGENIA BONARELLI-FRANCO PETROLI E306

Barkey/Empresa que lo desarrolla

Barkey/Empresa que lo desarrolla

Integrantes: Paglione Carolina
Ferrari Antonela
Equipo: E313

Software: BARKEY
Empresa que lo desarrolla: Everlansoft
EverLan Soft es una empresa especialista en Terminal Punto de Venta.
Todos sus programas están realizados de forma que hacen ameno y fácil el trabajo diario al usuario, sin que por ello resten eficacia al contenido.
Si desean contactarse con la empresa:
Tel. 669 86 19 24
Fax 93 652 11 66
comercial@everlansoft.com.

Otros Productos: Lekens

El informe esta incompleto por el motivo de que le empresa no ha enviado repuesta sobre lo pedido en los e-mails que les enviamos. Por lo visto no prestan atención a las necesidades de los clientes.

WinPYME / caracteristicas

integrantes:Romero, Choque, Vera Prinos, Maidana E315
Caracteristicas

Clientes: puede verse ficha a ficha o en formato de lista.y puede cambiearse entre si con un solo clic.

Proveedores:Para añadir, ver o modificar los datos de proveedores, controlar los
gastos ocasionados por un determinado proveedor y los pedidos realizados. La
estructura es idéntica a la tabla de Clientes.

Empleados:Aparte de editar los datos de los trabajadores, se controlan las
incidencias con cada uno , los tiempos de trabajo realizados asignándolos a un trabajo previamente abierto. También desde aquí pueden verse los pagos y anticipos realizados.

Productos: Para cada producto registrado puede indicar la descripción en hasta
diez idiomas diferentes , puede indicar cinco precios de venta vigentes diferentes y controlar el stock de cada depocito.

Trabajos En esta ficha podrá anotar los tiempos de mano de obra de sus trabajadores y los materiales empleados en la ejecución. Desde la ficha también puede hacer el seguimiento del presupuesto, en el caso de que se hubiera emitido.

Ventas - Ingresos (Cobros):gestina las ventas, ingresos y cobros y emite nota de entrega o factura.

Compras - Gastos (Pagos): La gestión de compras resulta tan sencilla como la de
ventas y dispone de las mismas posibilidades. El funcionamiento es idéntico, lo
que facilita su aprendizaje.

Pedidos:El programa le permitirá tener un control total sobre los procesos automatizados de petición de ofertas y pedidos en firme.

Proyectos: Un proyecto puede ser un conjunto de trabajos que requieran un
seguimiento más especializado; puede ser también el seguimiento de la venta de
un equipo; puede ser ambas cosas a la vez

WinPYME es además... (otras características importantes)

Multiactividad:Con la misma base de clientes, proveedores, empleados y
productos se lleva un control diferenciado de cuantas actividades desee.

Multidepocito:Para poder llevar un control diferenciado de stocks por cada
depocito.

Multidivisa:Lo que es, literalmente. Puede emitir una factura en Dólares y obtener
un listado de ventas en Euros, por ejemplo. No hay límite.

Multidioma:Dispone de hasta diez idiomas que ud. mismo puede configurar. Así,
sin hacer nada especial, una factura se emitirá en inglés para un cliente y en
alemán para otro, con sólo indicar el idioma en la ficha del cliente.

Con WinPYME puede ...

·Emitir cheques, recibos bancarios, facturas, presupuestos

·Etiquetar sus productos con códigos de barras.

·Gestionar integralmente sus ingresos y gastos, los pedidos a proveedores y de
clientes...

·Registrar los pedidos de tus clientes,las compras y los gastos.

·Realizar pedidos a tus proveedores

·Acceder a las tablas de datos para usarlos con cualquier otra aplicación (Excel,
Word, Access, etc.)

·Obtener estadísticas y informes.

·Agilizar el proceso de pedidos a proveedores

·Imprimir códigos de barras para etiquetar tus productos

WinPYME es ampliamente configurable.

LeKens / características generales

LeKens / características generales

Informe sobre Lekens TPV

Grupo: E305
Integrantes: Ybañez, Amitrano ,Albelo

Este programa nos sirve para gestionar las ventas de mostrador de cualquier tipo de negocio.
Además es sumamente fácil de usar para cualquier persona que no tenga grandes conocimientos previos de informática.
Posee un gran abanico de negocios como: alimentación, ferreterías, perfumerías, joyerías, regalos, electrodomésticos, perfumerías, panaderías, mercerías, floristerías, golosinas, etc.

Algunas de las ventajas que posee sobre otros programas similares son:

·Teclas de función muy claras y también existe la posibilidad de asociar botones con imágenes, el software se ha diseñado para hacer el trabajo muy versátil tanto con ratón, teclado o pantalla táctil.
·Presupuestos y albaranes, facturación de albaranes en grupo o selectivos, pedidos a proveedor con la posibilidad de introducción parcial o total de la mercancía. Control de movimientos de artículo por sección, fecha, etc. Cambio de precio automático, facturas de compra con control de formas de pago. Control de dependientes y cajas, Control de apertura de cajón y periféricos, trabajo en red sin límite de usuarios, control de accesos al sistema. Preparado para táctil.

Otras características son:

Seleccionar los artículos mediante un dispositivo de lectura de código de barras, hacer búsquedas selectivas o introducir un artículo libre sin codificar.
Corregir o modificar cualquier línea de ticket y emitirlo cuantas veces sea necesario.
Consultar cualquier precio o existencia del artículo en la pantalla de ventas.
LeKens controla el estado del ticket o factura mediante un semáforo de cobro y nos permite tener el ticket en espera.
Disponemos de descuentos en línea y la posibilidad de emisión de facturas sin necesidad de tener registrado al cliente con anterioridad.
LeKens cuenta con el cobro combinado, pagos a cuenta, pendientes de cobro o con distintos plazos, arqueo de caja. Permite una facturación automática de albaranes, controla entradas y salidas de caja y el vendedor que actúa en cada operación. Listados selectivos con asistente de informes y filtro de datos.
Diarios de ventas resumidos por fechas, informes de artículos, pendientes de cobro, resumen de IVA, ventas por caja, etc.
Consultas de artículos con búsquedas por cualquier condición, edición de etiquetas de código de barras con diferentes tipos de códigos, etiquetas para estanterías, etiquetas para mailing, descripción larga y corta del artículo, regularización del stock, bajo mínimo o sobre máximos, existencias. Multitarifas, relación del artículo con impuestos, calculo de precio por pack, unidades, Ml, M2, M3, Kg.
Icono fotográfico para cada artículo.
Cambio de precios por familias o proveedor, posibilidad de crear un nuevo artículo con copia de pantalla.

Requisitos del sistema

S.O. Windows
Procesador Celeron / Pentium
HDD 20Mb de espacio libre
Memoria 32 Mb
VGA 16 Bits.

Recomendable:
Cajón portamonedas
Impresora de tickets
Impresora Din A4
S.A.I ( sistema de alimentación ininterrumpida)

Opcional:
Lector de código de barras
Visor
Pantalla táctil.

Barkey / Presentación del Soft

Barkey / Presentación del Soft

Barkey tpv / Presentacion del software

El mundo de la hotelería se adapta a los nuevos tiempos eliminando las viejas cajas registradoras e incorporando nuevas tecnologías que permitan ofrecer una mayor rapidez en los procesos de factura.
Barkey TPV es un ejemplo perfecto de esa adaptación: se trata de un completo sistema de gestión para tu negocio de hotelería que te permite controlar cualquier aspecto de contabilidad: proveedores, pedidos, almacenes, facturas, cobros a clientes, etc.

El programa está preparado para su uso con pantallas táctiles (también funciona con un PC normal) y reúne dos cualidades importantes en este tipo de software: velocidad de entrada de datos y simplicidad de manejo.

Barkey TPV tiene soporte para la emisión de tickets, cobro combinado, aplicación de descuentos, introducción de artículos por código de barras, apertura automática de cajón, gestión de notas barra/cocina y mucho más. Soporta también múltiples usuarios y genera completas estadísticas sobre tu negocio.

Software Punto de Venta
Para Hostelería, Bares y Restaurantes.
El mundo de la hotelería se adapta a los momentos modernos eliminando las viejas cajas registradoras e incorpora las últimas tecnologías para poder ofrecer una mayor rapidez en los procesos de factura, en este sector nos movemos de forma rápida y necesitamos por tanto un software de apoyo como el que le ofrecemos, un software rápido y ágil que nos ayude en los procesos de nuestra gestión. No debemos olvidar que el control de nuestro negocio es una garantía de rentabilidad.

Equipo: E302
Lopez Nicolas
Moyano Julian Agustin

Clase de recopilación de datos

Clase de recopilación de datos

Clase del MIE 29/SET

Realizamos la asignación específica de TEMAS/TAREAS para cada equipo de alumn@s y para cada software.

Utilizamos la clase para recopilar información con el fin de "construir" los dos "productos" que solicité:
- un post por tema/aspecto del soft que consideramos
- una presentación en formato *.PPT que compilaremos (el producto final será una presentación PowerPoint) para cada producto. Esa presentación será realizada en una futura clase utilizando la utilidad de "difusión en red" del TdI/3 en que trabajamos.

los TEMAS (o aspectos del soft) que asigno a cada equipo son:
01. Presentación del soft, lo "que se puede hacer con él", 1 carilla - bien general
02. Novedades de la última versión del programa (¿cuál es?), versión disponible para descargar en la red
03. Características generales del producto, enunciarlas y dar breve noción de cada una
04. Cómo adquirir el software, licencia, etc. Versión de prueba/demo, ¿existe?, limitaciones de la misma, descarga desde internet, tamaño ó peso de la misma, enlace, etc.
05. Empresa que lo desarrolla, nombre, ubicación, datos generales, otros productos o líneas de productos que desarrolla, contacto, etc.

maval.

Extensión de la propuesta

Extensión de la propuesta

Clase del LUN 20/SET
En esta clase especial (la tuvimos el lunes 20/SET en forma extraordinaria) extendimos la propuesta que inicialmente tomaba el soft WinPyME e incorporamos los aplicativos de TPV (terminal punto de venta) BarKey y LeKens.

Distribuimos los equipos y asignamos el soft que le correspondía a cada equipo:
E301 (Morales, Rivis, Maggi) -> LeKens
E302 (Moyano, López) -> Barkey
E303 (Staffolani, Haladjian, Tortosa) -> LeKens
E304 (Izaguirre, Iglesias, Silbán) -> Barkey
E305 (Albelo, Amitrano, Ybáñez) -> LeKens
E306 (Bonarelli, Petroli) -> Barkey
E307 (Ianiro, G. Novelli) -> LeKens
E308 (Cabano, Carelli) -> Barkey
E309 ((Lamadrid, Barbero) -> LeKens
E311 (Díaz de Astarloa, Arteaga, Kallenbach, Ortelli, Ollearo) -> WinPyME
E312 (Arrojo, Berretta, Delfino, Gallo) -> WinPyME
E313 (Ferrari, Paglione) -> Barkey
E314 (Castro, Insúa, Muñoz) -> LeKens
E315 (V. Prinos, Maidana, Romero, Choque) -> WinPyME

En esta clase, los grupos trabajaron sobre aspectos generales de cada producto en base a la búsqueda en Internet, trabajo con apuntes, revista PC Soluciones, etc.

Bienvenid@s al weblog "ai1pol"

"ai1pol"... ¡ah, si!...
¿qué es ai1pol?

Bueno, en realidad, lo usamos como sigla por "APLICACIONES INFORMÁTICAS - 1° Polimodal" y remite a nuestra asignatura de 1er. año Polimodal en el Colegio Don Orione de Mar del Plata, ARGENTINA.

Intentaremos hacer de este "weblog" un espacio colaborativo donde las secciones, temas y colaboraciones (posts) estarán realizadas por mis alumnos del curso.

Comenzaremos en breve con la primera propuesta: RESEÑAR EL SOFTWARE DE GESTIÓN PyME "WinPyME"...

HastaMásBits!
maval